jueves, 1 de julio de 2010

NOVENA A SAN ORGULLO. MISTERIOS GLORIOSOS

Así como en los misterios gozosos decíamos que no todo eran problemas y discriminaciones también debemos decir hoy que no todo es disfrutar del sexo como fieras, como humanos, hay algo que nos diferencia precisamente de los animales, los sentimientos, y especialmente, el amor. Los misterios gloriosos hacen mención a las relaciones afectivas en el mundo lesbiano, gay, transexual, bisexual, y por comentarios que han hecho por aquí, también intersexual, que seguimos sin saber muy bien lo que es, pero, aquí acojemos al que se apunte, que no discriminamos a nadie, o por lo menos lo intentamos.

Santo del Orgullo
Patrón de Chueca
a ti rezamos,
pedimos e imploramos
para que nos des una pareja
para los que quieren un alma gemela
rogamos
para que tengamos una relación
sea cual sea su sexo, credo u opinión
oramos
por los que prefieren estar solos
onanistas, anacoretas y solterones de oro
solicitamos
alguien que nos haga compañía
el resto de nuestros días
o al menos una temporadita
reclamamos
el derecho a enamorarnos
pese a ligerezas, frivolidades y desengaños
deprecamos
aunque sea, una amistad
que nos comprenda
amigos de futbolines, pajillas y juergas
impetramos
matrimonios vistos con normalidad
duraderos como los heterosesuá
suplicamos
por la gente que ha pasado
y ya no están a nuestro lado
ex parejas que no hemos
o no nos han olvidado
invocamos
a nuestro patrón
que pese a ser otro maricón
también él se acuerda del amor
oramos
en definitiva por nosotros
para que al menos nos queramos
aunque sea a nosotros mismos
Patrón de Chueca
Santo del Orgullo

Por que quien más o quien menos ha estado enamorado de alguien, o al menos enconado, o ha bebido los vientos por alguien, no es este un aspecto distinto al de la realidad heterosexual, pero, por aquellos que piensan que no semos más que unos viciosos. No les voy a negar parte de razón, si que somos viciosos pero también nos enamoramos, y encontrar compañero de cama puede que no nos resulte complicado, pero encontrar una pareja, los que en algún momento la hemos buscado no es tarea nada fácil. Por que además de mantener una relación debemos pelear con las miradas extrañas de la gente, con nuestros propios miedos interiores y con las discriminaciones de los misterios dolorosos.

Por que nos enamoramos de chicos altos, bajos, morenos, rubios, aniñados, fuertes, con barba, o sin bello, de distintas razas y con distintos idiomas, hasta de portugueses, chicos con piercings, tatuajes, deportistas, superficiales, andróginos, heteros inalcanzables o heteros alcanzables. Por que nos podemos enconar (nunca mejor dicho) de chicas delgadas, masculinas, con pelo corto, con mucho o poco pecho, o incluso con genitales de nuestro mismo sexo, o sin ellos, sofisticadas, presumidas de melena o rubias tontas, mayores o jóvenes. ¿A quien le importa? 

Por que podemos ver más allá de trivialidades físicas, y quedarnos con aspectos que también nos interesan, aunque no lo parezca, por que repito, no somos diferentes, intelectuales, alegres, tímidos, extrovertidos, valientes o echaos palante, tiernos, románticos o cariñosos, con una palabra de aliento en los momentos duros, depresivos, inquietos o folkclóricas, entrañables y compañeros de la vida.

Pero no solo buscamos amor en el plano sentimental con nuestras parejas, también lo necesitamos de otras personas que nos rodean, de nuestros amigos y familiares o hasta de los compañeros de trabajo, aunque en este caso menos, por que hay gente a la que el amor ni le va ni le viene, o no ha rezado bien a nuestro patrón y no ha aparecido esa persona que le cambie la vida, la famosa sensación de mariposas en el corazón y de necesitar escuchar la voz de la persona amada.

(A mi D.)

14 comentarios:

  1. jaj ay cari, tu novena tendría que ser de estudio obligatorio en las sesiones del COGAM, repartirla en octavillas por el desfile, enseñarlas en las escuelas (siempre que hayan sacado el crucifijo debajo) y traducidas a todos los idiomas, jaaja.

    Lo único de todo es que buscar la comparación con el matrimonio hetero hay cari, has patinado, pq así va el matrimonio hetero: uno de cada paraja se divorcia. la verda es que si el matrimonio hetero es una isntitución arcaica y superada, el matrimonio gay por imitación es igual de tonto. Pero claro, hoy en día si eres gay a los 30 o te casas o eres "una solterona". que asco, jaj Yo digo que pasrá en el futuro cuando empiecen a haber gays divorciados y vueltos a casar, con problemas de paternidad compartida, pagando pensiones a dos o tres ex-maridos... jajaj

    En fin, siempre nos quedarán los matrimonios de cuarto oscuro con divorcios expresss, jajaaj


    Beos.

    ResponderEliminar
  2. Y por eso yo quité lo de LINKWITHIN de mi blog, pq se monta con el primer comentario... A partir de ahora va a haber una lucha para no llegar el primero a un blog a comentar... La verdad es que es igual, nadie mira un post antiguo, por eso no me importa haberlo quitado y el blog carga antes y mejor.


    Bezos (ya verás como este segundo comentario se ve mejor).

    ResponderEliminar
  3. Véolo... bueno, yo no soy fan del matrimonio, ni hetero ni homo, vamos, yo se que seré solterón que a mi las parafernalias no me van demasiaod. La comparación era a sabiendas de que el matrimonio cada vez funciona menos, y es tan express como tú dices, por eso no creo en él. Pero no es una institución, de hecho no debería ser ni un sacramento, todos sabemos que a la hora de la verdad lo único que vale es la firma en el registro civil. Pero que quieres, en el mundo gay también habrán supongo románticos que creen en eso, y que se mueren por casarse de blanco...

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  4. Ahm, y te voy a hacer caso con lo del linkwithin ese, aunque, que lo sepas, si dejas cargar la página no hay problema de montarse... ay... el linkwithin este montando y nosotros dándole al teclado... que triste...

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  5. Yo Pimpf que yo vengo todos los días a la novela con el Velo puesto, voy alternando el de blonda, con el de tul y motitas y dejo para el día del pontifical la mantilla buena de mi bisabuela. ¿te parece bien?

    ResponderEliminar
  6. Es bien, Bell, di que si, que la fiesta ha comenzado ya, pero lo gordo gordo es el sábado, con esa procesión triunfal por toda la Gran Vía. Yo también me pondré mis mejores galas, hombre, mantilla no creo que pueda ponerme que no tengo donde colgar la peineta... pero con la caló que hace en Madrid, nos vale con ir ligeritos de ropa.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  7. Uhhhh, que post más bonito te ha quedado, si es que aunque muchas veces no lo parezca, no somos sólo unas bestias implacables sedientas de sexo, también tenemos nuestro corazoncito.

    La verdad es que entre el post tan tierno que te ha quedado y que hace nada he estado escuchando un poco de melancolía nórdica me has tocado la fibra sensible, que dedicatoria más bonita a tu D.

    Biquiños con doble de mel.

    ResponderEliminar
  8. jaja si es que cuando te pones romántico... besos

    ResponderEliminar
  9. Awww, muy lindo este misterio, me gustó. Ojala que a D también le guste y que las asperezas queden limadas. De todo corazón espero que estén muy bien y que se den cuenta de lo mucho que se quieren. Saludos querido Pimpf

    ResponderEliminar
  10. si esta tan bonito, creo que debiera ser asi, si es que exisitiera uno claro. como q la religió se pelea con lo gay, pero yo tambien trato de conciliar ambos lados

    ResponderEliminar
  11. Puedes ponerte pamela y el bikini marcando paquetón

    ResponderEliminar
  12. Amen, Amen y Amen... que hasta los solterones empedernidos hemos pensado alguna vez en enamorarnos y asomar un poco el corazón para que los demás lo vean (pero poco que si no se acostumbran jajaja).

    Me encantan estos post gayligiosos para rezar al paso de la cabalgata. San Orgullo. Ora pro nobis.

    Un beso (enamoradizo)

    ResponderEliminar
  13. Christian, ay!! que por lo que dices... estás enamorao!! por que estas cosas solo le llegan a los que lo están... jajaja

    Sergio, es que soy, modestamente... lo más... me sigo quedando con tu comentario de ayer... que me ha subido el ego y algo más... ay!! que me debes un kiki...

    G-boy, gracias por el apoyo... dices que te gusta... es que tu también estás enamorado.

    Damian, yo no creo que la religión se pelee con lo gay, la iglesia está peleada con lo gay, miedos internos, ya sabes... yo soy consciente de que por querer a alguien no se me va a condenar al fuego eterno, en el csso de que exista.

    Bell, trikini, para tapar la pancita... o la panceta...

    Parmenio, no digas amén amén, que nos queda el último misterio... y aunque han sido cinco... deberían haber sido 9, pero por no aburrir más... 5 días dan de sobra para abordar un montón de temas en 5 posts.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar