martes, 6 de julio de 2010

ORGULLOSOS

Ayer tuve una sensación placentera a la par que horrible, y es que, como ayer hacía tan bueno, pensé que era el típico día para ir a correr, allí me enfundé mis deportivas y carretera parque.

A las nueve y media parecía como si la temperatura de uno de los días de más calor en lo que llevamos de año en la capital, bajase por lo menos medio grado, y pensé que era buen momento para fortalecer mis abductores y bíceps femorales, por lo que cogí mi ropa de deporte y me hice un nuevo recorrido por el centro de Madrid. Plaza España- Templo de Debod y Parque del Oeste, vuelta a Debod y hacia casa, total, unos cinco kilómetros y pico, que he medido con la herramienta del google maps, y que sustituía a mi recorrido plenamente urbano entre Sagasta, Génova, Colón, Recoletos, Gran Vía, Desengaño, Plaza de la Luna, Luna, San Bernardo, y que lo hacía en 25 minutos, aunque claro, tampoco voy a decir el tiempo que me llevó, pero ayer, no era cosa de hacer ningún record.

Espectacular la puesta de sol con el parque lleno de gente tirada en el césped, disfrutando de la sombra, mucha gente corriendo, el perrito detrás del frisbie, la fotógrafa amateur con su puesta de sol, la excursión de provincias, el policía de paisano,  y como no, cuando corres solo piensas cosas, y me acordé mientras tarareaba mentalmente "Necesito aire para no pensar,  aire para echarte, para respirar, necesito mi aire, mi espacio, el que tú me robaste, qué suene mi movil y no seas tú" de Pastora Soler y ese pensamiento, al ver a las parejas tanto gays como hetero mostrándose su cariño, y descansando en medio de arrumacos, me vino a la mente mi D. y pensé que esa tranquilidad que me desprendían las parejas sería impensable en nuestra relación, que el que nace siendo hiperactivo no puede tomarse una tarde de descanso, y en Pintor Rosales, en el paseo, la gente disfrutaba de horchatas (como este post) en las terrazas, y por allí, a la vuelta, esas señoras de la tercera edad, con bastones que deciden "hacer botellón" a su forma en el parque, o hacen tráfico de pastillas, a modo de "te cambio dos genéricas de estas que bajan la tensión por una de las tuyas"
Pero las ancianas que me encontré eran más modernas, y mientras yo estiraba, ya a la vuelta de gran parte del recorrido, pude escuchar su conversación, y es que soy muy curioso o cotilla, así que no pude evitarlo.

- Que a mi me da igual con quien se acuesten, que yo no se lo voy preguntando a nadie- amenazaba una de ellas con su bastón al aire.
- Ni yo le cuento a nadie con quien me acuesto yo- le responde la otra.
- Pues yo lo de estos chicos y la fiesta esa no la entiendo - comentaba ilusa la que estaba más a la esquina, desconociendo el revuelo bloguero sobre el orgullo y su forma de celebrarlo - es que a mi que me importa, que no lo entiendo yo, vamos.
- Uy, ni a ti ni a nadie, no se por que tienen que estar orgullosos con esos taparrabos, chica - le responde la segunda.
- Es que se ve, que los pobres muchachos, cuando el Franco este lo pasaron muy mal, que así que los veían, los cogían y los metían en la carcel y allí los chiquillos lo pasaban muy mal, pero ahora, vamos, son tantos que no caben ya en el armario ese, y por eso tienen que salir, por que no tienen sitio dentro - concluía convencida la señora del bastón- así que déjalos celebrarlo ahora, si quieren.
- Ay, eso si, pobres chiquillos. -  Terminaba la conversación la que estaba más alejada.

Y yo continué un poco más hasta llegar a mi destino, sudando la gota gorda, y pensando, que aunque fuese por aquellos pobres chiquillos que en su día fueron represaliados por ser maricones, vale la pena algo así, como sabía que el haber hecho ejercicio iba a enorgullecer a mi D.

12 comentarios:

  1. Pues un paseillo por esos lares, así en plan tranqui y luego tirarse en el cesped, esta muy muy bien... así, con tranquilidad....

    Pues eso, el año que viene celebramos el Orgullo y además, esas conferencias y demás cosas que dices que se han hecho, que la gente sepa que se hacen tbm, que no solo vamos en taparrabos.

    Es que creo que confundimos el que yo quiero que se hagan más cosas con pensar que no quiero que se celebre el orgullo y nada de eso. Yo quiero que se siga haciendo la fiesta, pero que a su vez se insista desde las asociaciones que lo montan que hay otrs cosas, y que estas tbm sean visibles... que nos quedamos siempre en lo colorido y en lo grande, y no vamos a lo cotidiano, al que sigue sufriendo mucho...

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  2. Es que los ancianos dan sorpresas, se enfatiza muchos sobre sus arrugas, pero pocos recuerdan que son sabiduría andante. Con tu escrito me recordaste a mi propia abuela, que es bastante moderna, aunque a veces,claro, se le nota su edad!!!...jajaja, saludos Pimpf

    ResponderEliminar
  3. haces ejercicio y de paso un poco de marujeo... jajaja tú si que eres completo! jaja
    besos

    ResponderEliminar
  4. Míralas ellas, que modernas las abuelinas. Supongo que la normalización es un proceso en el que todos debemos participar: nosotros enviando el mensaje de que somos personas normales y ellos liberándose un poco de los prejuicios para captar bien el mensaje.

    Biquiños con mel.

    ResponderEliminar
  5. Jejeje, caris, no se que coño le pasa a esto de blogger, que opinais, pero no me aparece nada escrito, tendré que ver lo que escribís por correo... ains... todo son desgracias en la casa del pobre.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  6. ¡Pa chillarte! TIO BUENOOOO!
    ¡TE LO COMO TO!

    ResponderEliminar
  7. jajaja que buenas las viejecitas...
    nosotros estamos avergonzados de no tener la fuerza de voluntad de hacer ese ejercicio... ¿como lo logras?

    yo tb estoy orgulloso de ti (y envidioso tb)
    :-P
    besos

    ResponderEliminar
  8. No sólo, cari, y bueno, pq esas mismas viejas ya hablan de otra manera... Claro que todavía hay mucho carca que se opone a todo, ya ves antes era el estatut, luego la <Ley de Matrimonio ¨gay, ahora es la ley del Aborto. Lo curioso es que esas generaciones de viejas son más modernas y comprensibas que muchos peperos de eso que se llaman modernos. Y es que o sales a dar la cara o poco a poco nos van comiendo el terreno de nuevo. En España, desgraciadamente, estamos viviendo ahora la burda imitación del nuevo conservadurismo que impuso Bush en USA y que Aznar abrazó con fervor. Y de aquellos barros vienen estos lodos.... has visto el de Murcia? dice que no va a aplicar La Ley del Aborto... ¡A ese señor había que detenerle ya por prevaricar y colocarse fuera de la ley!Sencillamente.


    Bezos

    ResponderEliminar
  9. Sobre el orgullo cada ano surgen demasiados comentarios. De todo tipo. Hay que reconocer que da gusto escuchar a personas mayores hablar con naturalidad de esta fiesta, pero no por el pasado que no se puede cambiar, sino por un prometedor futuro que espera.

    ResponderEliminar
  10. Que aerobico me encanto chico, me encanto tu paseo.

    ResponderEliminar
  11. Alex, casi mejor nos vamos a lo del taparrabos y dejamos las charlas, que nosotros más o menos tenemos la lección aprendida no?? A mi es que me gustan más.

    G-boy, a mi los ancianos me encantan, por norma general, que luego en los supermercados se hacen los listos.

    Sergio, ya ves que completito... pero lo del marujeo siempre, que uno es muy bicha.

    Christian; a mi estos ancianos de ayer no se que impresión me dieron, por que tampoco tenían el tema muy claro, pero, es que nosotros tampoco lo tenemos.

    Bell, chillar no se, pero la gente se te queda de arriba abajo, será por las potentes piernas... o por la barriguilla saltando.

    Adrianos, de envidia nada, todo es ponerse, que conste, aunque mira, ayer no he vuelto, y es que hay demasiado calor.

    Thiago, lo de Murcia se merece un post político eh? Que siempre hacen lo que les da la real gana, independientemente de lo que diga la ley, los hay que van por libre.

    JFL, es un avance, yo se que en Galicia no hablarían así, y esa es un poco la pena, el orgullo tendría que ser itinerante, como las Olimpiadas.

    Alvaro, es que el paseo fue por un sitio precioso, la pena no ir acompañado.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  12. Ese mismo recorrido por el templo de Debod, Plaza España y Parque del Oeste lo hice el sábado... pero andando, que le hacía de guía turístico a T. antes de ir al orgullo... y lo pasé bien viendo a los que estaban tumbado por ahí disfrutando... la mañana ;)

    El orgullo sirve para eso precisamente, para que la gente vea que no somos "monstruos" y al menos nos dejen vivir... aunque no lo entiendan.

    Un beso (deportista)

    ResponderEliminar