sábado, 3 de julio de 2010

SUBLIME FERNANDO DELGADO

He disfrutado mi hora del café del martes con Fernando Delgado en su artículo de opinión titulado "El partido de los gays". Ya imaginais por donde van los tiros. Y es que no es para menos tras saber ahora que el Partido Popular es el partido de los trabajadores y que también lo es de las mujeres.

Cuando se aproxima el MADO, Fernando Delgado suele ilustrarnos con una columna al respecto, no se por qué, aunque reconozco que el comentario este que he hecho ahora mismo es un poco de bicha, el caso es que esta vez nos ha recordado algunos pasajes que yo desconocía aunque me los imaginaba del partido de la oposición, y con tono irónico comenta que no estaría de más que el PP participase en la manifestación a la que nunca acude.

Estos días he escuchado que las asociaciones gay están politizadas, tampoco vamos a negar lo evidente, todas las asociaciones lo están de quien recibe los dineros o los apoyos, como le ocurre a la Asociación de Víctimas del Terrorismo, que no se todavía por qué consideran hermanos menores a las víctimas del atentado del 11M. Pero eso es materia para otro post. Esta semana toca el Orgullo en Madrid, y la falta del PP a mi me parece escandalosa. Dicen que somos como marionetas y que estamos manejados por lo que en su día fue una Ley que modificó simplemente el Código Civil en cuanto al matrimonio. Fue muy sencillo y se consiguió con mayoría parlamentaria y sin problemas, aunque después fue recurrida por lo que, o no estaban de acuerdo, o jugaron a hacer política con los derechos de la gente. El caso es que hay que reconocer lo que hay que reconocer. A mi esa simple modificación me ha encantado, y lógicamente me pone en igualdad de derechos que cualquiera, y no se me discrimina en cuanto al matrimonio y la adopción por mi condición sexual. No le veo más peros. Han aducido que el término matrimonio no se debería utilizar, ya sabemos, que si peras con peras y manzanas con manzanas. Me parece una vez más una excusa religiosa que no viene a cuento, siempre lo he dicho y lo mantengo, la Iglesia por un lado y el Estado por otro, así se acaba el matiz de la palabra "matrimonio" que no deja de ser la unión entre dos personas, que se quieren o que se unen sencillamente por motivos económicos, que es también un buen motivo para una unión.

Yo siento profundamente que Zp haya causado tal mal en la sociedad española, y probablemente en la de algunos países del entorno, mira ahora a los portugueses, pero era algo tan sencillo de hacer, algo que se puede considerar populismo, pero que había que hacerlo. Hubieron años de gobierno socialista donde no se hizo, y también los hubo gobernando la derecha, se hizo en el 2005, con el de ahora. Y yo creo que hay que reconocer lo que hay que reconocer, era algo necesario.

Así pues, volviendo al tema Fernando Delgado, yo igual que él me congratulo de que se vayan acercando, aunque les cueste sudor y sangre reconocerlo (y es que ellos también se benefician por la ley, no nos pensemos), y van presentando mociones aunque tengan otro tipo de trasfondos como la condena del régimen de Castro, que por otra parte ya está más que condenado, pero es bueno que las vayan presentando, que la igualdad debe conseguirse también en todos los lados del mundo, peo empecemos por España, allí donde, hasta no hace mucho, y lo viví en mis propias carnes, concejales de ese partido de las gaviotas decían "yo a unos maricones no los caso, que los casen otros". Carcas.

8 comentarios:

  1. Felicidades mariquita BI, que pases un dia maravilloso de tu orgullo de macho íbero.
    besos y cuidadín que no te cojan el culín.

    ResponderEliminar
  2. No estoy muy al tanto de la política española, con suerte y me intereso en la nacional, pero en una cosa estamos de acuerdo, Estado por un lado, iglesia por otro!!!... Saludos Pimpf.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Bell, como ves, lo he disfrutado y me he alejado de cualquier tipo de pensamiento político el fin de semana, todo carnal.

    G-boy, bueno, la política española... mejor no interesarse en ella... pero vamos, esa verdad como un templo ya la propugnó un señor muy conocido en la revolución francesa..., lógicamente.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  4. ES que ahora circula mucho ese argumento.. todo parece estar politizado, y lo dicen como un insulto, casi... Las manifestaciones están politizadas, las huelgas tb, ¡qué casualidad! Las que no estaban politizadas eran las misas por la familia a la que iban los del pp del brazo de los curas o no están politizados sus recursos antes el constitucional a todo lo que suena a un poco moderno. es genial ahora su obsesión con que todo está politizado y eso lo dcien los políticos (bueno, el PP).

    en fin, patético.

    Bezos

    ResponderEliminar
  5. Hay desde hace tiempo extendida la desacreditación de políticos en general y políticas de uno u otro signo. El caso es buscar el hueco de los dudosos. Yo creo que la política es maravillosa, por lo menos como yo la vivo, pensando siempre en que se hacen muchísimas cosas, y así debe ser, algo para servir a los ciudadanos, y lo bueno, que cualquier ciudadano puede ser político. Todo es proponérselo.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  6. Pimpf. hubo un representante de las asociaciones gays que montan la manisfestación que dijo que el PP no estaba invitado. Me imagino que será el mismo que si invitó a los palestino y les negó a los Israelitas que fueran, a pesar de que en Palestina ser gay es algo que nadie se plantea y en Tel avivt las manifestaciones por el día del orgullo se llevan haciendo hace muchos años.

    Hay algo que si me resulta curioso, y es que en Portugal se nego a la ciudadanía votar esta ley en referendun porque sabían que iban a perderlo. No se, unas veces se consulta otras no.. el pueblo habla cuando a los politicos les interesa.

    la ley del matrimonio ZP la utilizó para provocar, y por desgracia lo consiguió, cuando podría haberlo consensuado con el PP, pero no le dio la gana, y así ha conseguido, al menos yo lo pienso así, que ahora hay mucha mas homofobia, pero claro, esto no es más que la opinión de un gay de derechas, un traidor a la "causa"

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  7. Hombre, yo no diría un traidor de la causa, alguien que pese a lo que pese tiene sus ideas políticas aunque sean contrarias a su forma de vivir y de pensar, pero cada uno es libre. Yo no se lo que ha pasado en Portugal, ni como funciona Portugal, de hecho ellos son una república, pero imagino que de forma parecida a España, y esas cosas no se votan en referendum, faltaba más, por lo menos en España, si tenemos políticos es para algo, para que tomen decisiones por nosotros.

    No se si les ha llegado invitación o no, dudo mucho que no les llegase, en serio que lo dudo, más cuando se celebra en una ciudad cuyo alcalde y cuya presidenta de comunidad son del PP, no hablo de carrozas, hablo de esa gente anónima que va con las pancartas... podría haber una que dijese "soy del PP, y maricón, ¿pasa algo? Podíais tener en cuenta nuestras opiniones y no marginarnos... no hay más que ver a... "

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  8. Pimpf, la manisfestación es Privada, de ahí que las asociaciones COBREN, por cada carroza una pasta. Pero ni a estas asociaciones, ni al psoe, les interesa que el PP acuda, no sea que entren en reguero de votos,, aunque en el fondo no son tantos, que al final la gente no se deja llevar por lo que dicen estas personas.

    Mis ideales políticos no estan en contra de mi manera de vivir, es mas, creo mucho más democrático lo que ocurre en el PP, que son muchas las voces que disienten que lo que ocurre en el psoe , que nadie abre la boca a pesar de que muchas veces estan en contra de lo que hace su partido.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar