sábado, 10 de julio de 2010

VIVIR SIN FÚTBOL. VIVIR SIN MUNDIAL

Yo no se que va a ser de nosotros después del domingo, gane La Roja o pierda, pero se nos acaba el fútbol hasta finales de agosto, para los futboleros es un período ñoño, el de los fichajes, aunque un período de ilusiones, y para los que detestan el fútbol, son las vacaciones.

Pero el tema para mi no es el día después de la final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, para mi lo importante son estos días, este último mes de histeria futbolera que padecemos disfrutamos, y en concreto el ¿Qué pasa con los no futboleros? Se que muchos de los lectores no son nada aficcionados al deporte rey, o como mi D., que son anti-fútbol. ¿Qué hacen? Al principio la fiebre no se había desatado por nuestra selección, pero, ¿y ahora que hemos llegado a la final? ¿Seguirán considerándonos unos asalvajados y descerebrados ruidosos? Claro, luego veo la moderación y euforia contenida de muchos aficcionados ilustres, veo a Plácido Domingo rodeado de esculturales cuerpos en el vestuario de Durban, y veo a la reina de España ataviada con los colores nacionales bajando a felicitar a los finalistas, y veo a Rafa Nadal que "no me puedo perder una final tan histórica". 

Y pienso también en las audiencias de televisión, cuando rondan los 15 millones de espectadores, que se dice muy pronto en un país que ya debe rondar los 47 millones de habitantes, claro, pero no son una audiencia real, no cuentan con que otro tanto de millones de españoles están viendo el partido repartidos en bares o pantallas a lo largo de la geografía española. Entonces, supongo que para ellos es buen momento para coger un libro y disfrutar de la lectura, o para tomarse una buena ducha y refrescarse, o encender las noticias y evadirse de la realidad más cercana. Claro que, el deporte de bárbaros se ha colado en portadas y titulares de noticiarios y prensa escrita, se le dedica al mundial cerca de 25 minutos por "telediario", y las principales páginas de grandes periódicos en su sección de política, cuando preguntan a algún político sobre algo, siempre habla de la selección. Sin ir más lejos, anteayer, Rajoy hablaba de Paul el pulpo más conocido del mundo, al que le han dedicado una conexión en directo, y no veo mal que Rajoy hable en el Congreso de Paul, que conste, que también lo han hecho el resto de políticos. Lo que quiero decir es que, te guste o no te guste el fútbol, estás atrapado.

¿Y tú, cómo vives esto? ¿Eres futbolero? ¿Te has comprado ya una bandera nacional? ¿Tienes algún método para evadirte del fútbol estos días?

Bicos Ricos

9 comentarios:

  1. eso eso, estoy atrapado en ver el partido el domingo y estoy deseando a que llegue miercoles y todo esto desaparezca de las noticias... y olvidarme del fubol hasta el 2014...
    Y mira como deporte no me parece mal, y su merecida atención como un evento mundial la debería de tener. Pero esa histeria y monopolización de titulares y conversaciones ya me parece exagerrado.
    Yo sin saber que era la final el Domingo hace unas semanas saque unas entradas para ir al teatrs... ayer recibí un mensaje que se canceaba la función... (de todos modos iba a cancelar yo)

    Asi que nada, colgaremos la bandera en la terraza y a disfrutar del partido, esperemos que gane la ROJA

    ResponderEliminar
  2. Yo más que futbolero soy de ver buen juego. Casi no veo futbol porque me aburro en los partidos, excepto el Barça actual que da gusto verlo... y ahora en el mundial a la selección, de la que he visto todos los partidos excepto el de Paraguay durante el que estaba dando botes en el Orgullo jejeje

    Mañana ya he quedado para ver el partido con buena compañía... y espero celebrarlo ;)

    Un beso (rojillo)

    ResponderEliminar
  3. Yo me excito pensando en ti y entonces se me pone Roja.

    ResponderEliminar
  4. Hay mas cosas en la vida, pero como mañana gane la SELECCION ESPANOLA el mundial, vamos a tener una semanita de idas y venidas de jugadores que no veas. Puede no gustarte el fútbol, pero me parece de una radicalidad malsana la gente que lo Odia, no entiendo esa manía denodiar lo que no nos gusta y querer hacerlo desaparecer.

    Y ale, mañana todos a diafrutar que juega ESPANA

    besos cielo

    ResponderEliminar
  5. Tengo que reconocer que el futbol en condiciones normales me la suda, ni me disgusta ni me gusta, pero es inevitable contagiarse cuando es la primera vez que España llega a la final. Así que espero que ganemos y si no pues no pasa nada, que tampoco está mal quedar segundos.

    Biquiños con mel.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo sigo disfrutando de los partidos, ya con más calma, los nervios me tenían atacado. Veremos que sucede en un par de horas más, mucha suerte para vosotros y esperemos que Paul no se equivoque. Cariños Pimpf

    ResponderEliminar
  7. Cari, el fútbol algo tiene... hay que ser cegato para no verlo. Es verdad que hay partidos horribles, pero lo siento por los intelectuales: tb. hay pelis horribles y libros horribles.

    Pero es un juego colectivo que, cuando sale bien, es precioso. Y mueve el colectivo nacional de un país como nadie. Será patrioterismo o lo que se quiera, pero es común a todos los países... Esto no es la mierda de los millones de moscas. Y creo que la incorporación de la mujer al fútbol ha sido definitiva...

    mañana volveremos a la crisis, pero siempre se recordará este momento, nos quita muchos complejos de encima, los niños están felices, hasta los de dos años... hay un sentimiento de nación y de unión que creo que es muy interesante y que queda plasmado en el abrazo de Puyol y Casillas...

    No sé, igual no hay que plantearse grandes cuestiones filosóficas sobre el fútbol, solo dejarse llevar y disfrutar...


    Bezos.

    ResponderEliminar
  8. Adrianos, tu plan del 2014 queda ahora inutilizado, lo siento, pero haber ganado el mundial es colchón en las noticias para que nos lo recuerden incluso un 30 de noviembre de 2013... al tiempo.

    Parmenio, tu eres como Urkullu, que te gusta que ganen los que juegan bien!! Ha sido una gozada verlos jugar todos los partidos... con esa serie de catastróficas desdichas que siempre le ocurren, como en el partido de Paraguay.

    Bell!! viejo verde!! en lugar de pensar en el fútbol y lo mal que siempre se me ha dado a mi.

    Alex, como dices, hay más cosas que el fútbol y por amor es que mi D. ha visto el partido conmigo...

    Christian, segundos no estaban mal, claro que, lo que hemos conseguido, es mucho mejor, y ahora, a disfrutar.

    G-boy, yo creo que parte del éxito del mundial se debe a Paul, ha sido tajante para que los jugadores españoles jugasen con más seguridad en si mismo.

    Thiago, pues si, yo ya te digo que mi cuestión no es patriótica, por que me planteo lo de la selección como mi equipo de fútbol, pero jamás cantaría eso de "yo soy español español español", yuyu me dan esas cosas, aún sintiéndome español igual.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  9. Verde no, Roja, y de viejo nada niñato, que ere un niñatooooo, ja ja ja Besos picha mía.

    ResponderEliminar