lunes, 2 de agosto de 2010

DE ROCAS DE PENSAR Y POLITIQUEO

En entre rocas de pensar y reunión política he pasado el día. Ya he vuelto a mi ritmo normal de acostarme tarde y levantarme más tarde todavía, lo que me ha privado de esos vinos mañaneros, o de aprovechar el sol para irme a la playa un rato antes de comer. 

He vuelto a mis rocas de pensar, dos meses después, y no las he visto igual, menos concurridas quizá, o sin viejos verdes que me acosasen, ni bombones que se toqueteasen para que los viese, nada, quizá algunas familias me los han espantado, pero en agosto, hasta mis rocas se pueblan de familias domingueras, que a tiro de lunes campan a sus anchas por esos lugares donde rompe el mar a gusto. Tarde de agosto, pero con viento, y se notaba que el sol pegaba. Yo me arrinconé en una roca que me tapaba del noroeste que está soplando y allí eché una pequeña siesta. Y también pensé. Pensé en tantas cosas que tenía que pensar, y he reflexionado. He sentido miedo, y solo tenía a una persona en mente, y que no he podido sacármela de la cabeza en toda la tarde, hasta que le envié un sms.

Y después de darle al coco con la tranquilidad de las olas al lado, tocaba reunión política. Muchos sabeis que soy militante de un partido político, de izquierdas, de hecho pertenezco a su ejecutiva local, y allí estaba yo en una de sus reuniones meses después, en cuanto he podido porque estaba deseándolo. Yo no puedo vivir sin lo que es este día a día político, sin ver lo que es el run run del pueblo. He sentido como si no llevase tiempo fuera, por que los temas eran básicamente los mismos de siempre, y lo advierto, solemos hablar de política local, la nacional y autonómica la dejamos para antes de entrar en las reuniones, pero vamos, si no fuese por que todo el mundo me ha dado la bienvenida, me han hecho las mismas preguntas y demás, pensaría que estoy en el pueblo desde siempre. También debo añadir que, normalmente me informan de todo lo que acontece en la distancia, para eso están hechas las nuevas tecnologías. Y claro, luego no ha faltado lo de siempre, y sin lo cual las reuniones no serían lo mismo, el irnos todos a tomarnos nuestros vinos, y donde ya se habla de política, de una forma más distendida y divertida.

Y a ello he dedicado mi día hoy... sin mucho más que añadir... sin grandes vivencias ni anécdotas que contar.

Bicos Ricos

10 comentarios:

  1. Pero bueno.. se trata de descansar, no.. aunque me imagino que militando en ese partido de "izquierdas" mucho no descansareis, por eso de las luchas internas jajajjajaaj.... La de Madrid, no existe, verdad? es todo mentira .. jajajajajaj.. bueno bueno, lo siento, ya no me meto más en política que no me hace a mi tampoco a estas alturas de verano, jaja

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  2. De rocas y mar a reuniones politicas... no me gusta el cambio, lo preferiria al reves, aunque no creo que sea asi de facil,no? de todas maneras aqui o allá te dejo besos :)

    ResponderEliminar
  3. Con esas vacaciones quedarás más molido Pimpf!!!...cariños para tí y sigue disfrutando!

    ResponderEliminar
  4. Alex, pero de que luchas internas me hablas?? las de los espías de la Sra. Espe?? Bueno, cari, antes de hablar de otro tipo de luchas internas, donde unos hablamos de procesos abiertos de "primarias" donde las asambleas eligen a los candidatos o de temas delictivos y anticonstitucionales como eso de enviar espías...

    El Robot Humano, uhm, bueno, mejor empezar por los vinos no?? jejeje, a mi las reuniones me encantan, se está allí en un ambiente como de cháchara entre amigos... divertido y si haces un bien al pueblo, mejor.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  5. ¡Precioso lugar y interesantísimos rincones!
    ¿Te puedes creer que la última vez que estuve allí tuvo que marcharme porque me sentí acosado? Resulta que estaba yo por una de esas priedad viendo el mar y había un elemento a lo lejos que empecé a notar que no hacía nada más que mirarme y volverme a mirar. Yo ya estaba mosqueado... hasta que me di cuenta que le levantó de donde estaba y se venía directo a mí en pelotas... jajaja!!! En aquel tiempo en que uno era mucho más que tímido, tuve que recoger discretamente y marcharme... porque veía que la cosa se ponía fea fea...
    Pero realmente, es un lugar precioso para ver el mar... no tanto para bañarse... que es tarea difícil... jajaj!

    Pimfito... ¿partido de izquierdas? ¿es que hay algún partido político en España de izquierdas? jajajaj!... porque ¿no pretenderás hacer pasar al PS -ni O ni E- como un partido de izquierdas con las políticas "progresistas" y recortadoras de todos los derechos sociales que viene desempeñando durante este tiempo? Déjame que me ría al respecto... porque está visto que hay gente que no quiere ver la realidad.
    En fin! ¿para qué me meteré yo en estos lares? jajaajj!

    ¿Dónde dices que te pones en esos pedruscos? Quizás iré a hacerte una visita... jajajaj!

    Besos... y disfruta, guapo!

    ResponderEliminar
  6. deja de darle a la pelota, niño, eso no se toca. Vive, disfruta, no te comas el tarro churrita.

    ResponderEliminar
  7. Te diría que no te comieras la cabeza pero no soy el más indicado porque soy muy dado a darle vueltas al coco. De hecho ya te conté anoche lo que ocupa gran parte de mis pensamientos, aunque estoy muy seguro de haber tomado la decisión correcta.

    Biquiños con mel.

    ResponderEliminar
  8. voy leyendo tus entradas estas vacacionales e hijo lo tuyo es un no parar (que a veces viene hasta bien para no pensar...)
    En fin, veo que lo estas pasando bien y para tus momentos de relax ya te he dedicado yo una versión "tranquila" del Personal Jesus, a ver que te parece (tienes spotify verdad?)

    sigue disfrutando de tus vacaciones y de tus amigos, familia, familia política jeje y vuelve con renovadas fuerzas.
    A ver cuando voy yo a las Cies... que ganas las tengo la verdad...

    ps. si ves a Rajoy por allí recuerdale lo del cinturón a ver si le pilla la policia, le multan y le quitan los puntos... electorales jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  9. supongo que esas reuniones de comités locales deben ser como las de las asociaciones de vecinos, que siempre se pasa del interés general a los asuntos más triviales y egoístas.... que mi vecino hace ruido con los niños o que el de arriba me tiende la ropa mojada...

    Anda, que ya te vale, ir de politiqueos en vacaciones... Tú vete a las rocas de pensar (y follar) que hay que oir cada cosa: Ángel se sintió acosado? jajaja yo me meo, acosaso él? jajaj


    Bezos.

    ResponderEliminar
  10. Te envidio esas rocas de pensar junto al mar. Yo me tengo que conformar con una mirada al cielo desde mi sofá... que quizá es más cómodo, pero menos evocador.

    Un beso (pensativo)

    ResponderEliminar