viernes, 6 de agosto de 2010

FNF Nº 27

Los viernes suelo dejar un post y luego el vídeo de la semana, pero esta semana, entre que apenas lee casi nadie los blogs y que yo estoy también liadísimo rascándome las pelotas por el sur de Galicia, pues os dejo con un vídeo nada más y que lo disfruteis.

Esta semana le toca a Coldplay en la que en mi opinión es su canción más bonita, The Scientist, del álbum "A Rush of Blood to the Head". De Coldplay poco voy a contar que no se sepa ya que en pocos años se han colado en lo más alto de la escena musical mundial, la banda de Chris Martin ha sacado hasta el momento cuatro álbumes de estudio y preparan el quinto. Son además un grupo de ensueño, de estos que colaboran con actos benéficos y campañas de estas para salvar el mundo y a los niños y cosas similares, además dan una imagen de chicos buenos, donde ninguno se droga ni nada, lo cual los convierte un poco en unos raritos musicales, aunque su estilo sea el clásico britpop de toda la vida.

Esta semana le quería dedicar el vídeo, la canción y la letra a mi Billy Sive del alma. Y no es por nada en especial, pero hoy cumple 32 años, y que por segundo año consecutivo no estaré con él este día para felicitarlo. El año pasado lo felicité nada más pasaron las 12 de la noche, mi intención era verle ese día, pero su Minipimpf consiguió que no fuese así, y en parte los entiendo, solo se que ese día agarramos un cabreo del quince, sumado al que él tenía con su por aquel entonces novio. Este año, él está en su ciudad mediterránea con mar y yo en la otra punta del país, nada más exótico, todavía no le he felicitado, aunque espero hacerlo en breve, yo me pondría un vestido corto y le cantaría el "Happy Birthday" al más puro estilo Marilyn y seguro que ambos nos reíamos un poco. El caso es que son las fiestas de su pueblo por estas fechas, y por eso siempre recuerdo su cumpleaños, por aquellas veces que lo iba a visitar. Pero los recuerdos me ponen tontorrón del todo.

Le dedico en concreto esta canción por que hace un par de semanas lo escuché, y le puse el vídeo, le gustó mucho la canción, que no la conocía, o no la recordaba y después le pregunté si sabía lo que decía la letra, se la copié y se la pegué, la leyó atentamente, y se hizo un silencio en su messenger. Al rato, le pregunté que por qué aquel silencio, y me dijo "es que me has puesto muy sensible, me has tocado la fibra con esa canción, y la letra, dios!! que profunda y como nos toca a ambos". Así es, parece como si fuese escrita para nosotros y yo un cabrón por ponérsela a propósito. Yo os dejo con la canción y con su letra traducida, que en inglés es un truño.


Muchas Felicidades, de corazón.

Vengo a reunirme contigo,
A decirte que lo siento,
Tu no sabes lo encantadora que eres.

Tenía que encontrate,
Decirte que te necesito,
Decirte que me separé de ti.

Dime tus secretos,
Y preguntame tus preguntas,
Oh, vamos a regresar al comienzo.

Corriendo en círculos,
Llegando a las colas,
Cabezas de la ciencia separadas.

Nadie dijo que era fácil,
Es tal vergüenza para nosotros el separarnos.
Nadie dijo que era fácil,
Nadie dijo jamás que sería así de difícil.
Oh, llevame de nuevo al comienzo.

Solo estaba imaginando,
Los números y las figuras,
Separando los rompecabezas.

Las cuestiones de la ciencia,
De la ciencia y del progreso,
No hablan tan ruidosamente como mi corazón.

Dime que me amas,
Vuelve y frecuéntame,
Oh, cuando acometo al comienzo.

Corriendo en círculos,
Persiguiendo las colas,
Regresando como somos.

Nadie dijo que era fácil,
Es tal vergüenza para nosotros el separarnos.
Nadie dijo que era fácil,
Nadie dijo jamás que sería tan difícil.
Oh, llevame de nuevo al comienzo.

Ow woooh wowowowo,
Ah woooooh wowowowo,
Ow woooh wowowowo,
Ow wooooh wowowowo...

9 comentarios:

  1. Ese video es genialísimo!...me gusta mucho. Sigue disfrutando Pimpf.

    ResponderEliminar
  2. Y dónde dices que tiene "la fibra sensible" tu Billy? jaja Cari, deja que celebre su cumple con su chico, no te metas... que te veo venir. Y deja de ponerle estas canciones y tirarle los tejos por el MSN, te estás comportando -y perdona qeu te lo diga- como un ex- cualquiera.... jaja


    bezos.

    ResponderEliminar
  3. Ay dios!... Billy es mucha cosa... A mi eso del doble color me gusta mucho... jajaj! ¡ya sabes!...
    Veo que te pican las hormonas... o los genes... y claro! ahora no te conformas con las piedras de pensar, que quieres cepillarte a Billy -y a su novio si de deja... jajajaj!-
    Bueno... yo no quiero romper la armonia de este panel tan "intrigante"... pero para fastidir, te transmito unos datos oficiales:

    "El número de parados en España se elevó en el segundo trimestre del año en 32.800 personas, con lo que el total de desempleados se sitúa en 4.645.500 personas. La tasa de paro repuntó hasta el 20,09% de la población activa, según la Encuesta de Población Activa (EPA), difundida hoy por el INE."

    Si sumamos los que están en curso de formación descontados por los Caleras... la cifra de cinco millones es más que real... super-real... e incluso por lo bajini... no quiero que me taches de catastrofista, alarmista, antiespañol y no sé cuántas cosas más por evidenciar lo evidente... jajaj!

    En todo caso... disfruta... Eso sí: en tus rocas... nunca con políticos.

    Besos, pimfiano políticamente perverso!

    ResponderEliminar
  4. Ehhh, chicas... jajaja, que Billy ahora no tiene novio, eso fue el año pasado,cuando me comportaba con un ex cualquiera.... ahora su MiniPimpf también es su ex... y yo, el amiguito de Billy...

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  5. Ahm, pero si, tiene su fibra sensible, que lo hice llorar al pobre con esa canción, o eso dijo, que yo luego también me creo todo lo que me dicen, jajajaja

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no estoy muy puesto en Coldplay, canciones sueltas y poco más pero me encanta eso de que no se droguen. Que parece que si eres músico y yonki es casi como si fueras el salvador del mundo y es más bien al contrario. La canción es muy bonita, precisamente hace un rato el granadino me ha dedicado una canción cuya letra nos describe muy bien ahora mismo.

    Y es cierto, mira que es uno de los grupos favoritos de los dos y que ese disco lo tengo muy machacado pero no recordaba la letra.

    http://www.youtube.com/watch?v=DQ9ZsdmTl7s

    Te viene la letra en la pestañita de abajo, donde la información de vídeo.

    Biquiños con mel.

    ResponderEliminar
  7. Chuchi, pero tu letra está en el más estricto inglés que conozco, mejor dicho, que desconozco... en cualquier caso parece bastante romantica, jajajajaaj.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  8. la canción es bellisima, una de mis favoritas.
    adoro esa canción

    ResponderEliminar
  9. Coldplay es un grupo de canciones que me encantan y de otras que me aburren... pero si me las dedican me encantan siempre ;)... quien fuera Billy jejeje

    Un beso (dedicado)

    ResponderEliminar