sábado, 14 de agosto de 2010

FUMANDO ESPERO

Hoy es un gran día que a mi me tiene nervioso a más no poder. Esta noche voy a recoger al aeropuerto de Vigo a D., que se viene una semana a mi casa de vacaciones. La agenda se la tengo más o menos preparada, a expensas del tiempo, aunque quizá esto nos preocupe menos por que este año se ha plantao un anticiclón en medio del atlántico y nos ha traído el verano más soleado que yo recuerdo, y sin un calor excesivo, no es lo más común que en todo el tiempo que llevo aquí no haya visto una sola nube en el cielo, que en verano suelen haber algunos días con lluvia, y por lo menos los últimos veranos, o los últimos agostos, que los veraneantes estaban que trinaban normalmente, habrá intercedido Santiago Apostol en su Xacobeo.

La agenda cultural semanal nos llevará ya el domingo a tierras de Tui y norte de Portugal, a Valença a comprar sábanas y toallas, para dejarnos caer por A Guarda donde celebran una fiesta en el monte donde están los poblados celtas, a ritmo de bombos y bañados en vino, toda una prueba de fuego para mi D. que es tan tiquis mikis, pero la verdadera prueba de fuego será coincidir allí con Billy, ¿y comer los tres juntos?? Sobre esto, mi D. ya me ha dicho que lo que tengo que hacer es pagarle con la misma moneda que él el año pasado, pero yo no puedo, ya veré como soluciono todo esto. El siguiente día nos llevará a una excursión a Vilagarcía, a la fiesta del agua, a esa procesión especial de San Roque y a que nos rieguen los bomberos, para acto seguido hacer una excursioncilla por Cambados, la tierra del albariño y en concreto a su cementerio de Santa María de Dozo, digno de ver a quien no lo haya visitado y donde está enterrado uno de los hijos de Don Ramón del Valle Inclán, luego parada en A Toxa, y finalmente en Combarro, una de las joyas de Pontevedra que yo todavía no conozco.

El martes descanso en mi pueblo, a conocerlo a fondo, a terracear y a tomar unos vinos y quizá Cíes... para coger fuerzas para el miércoles subir hasta San Andrés de Teixido, A Coruña y Malpica, donde se prevé parada y fonda, para dormir a gusto y continuar el jueves hacia Finisterre recorriéndonos esos pueblos marineros de la Costa da Morte y a última hora, visita a Santiago, ya de camino de vuelta.

El viernes descanso en mi pueblo y el viernes también, que toca salir y darlo casi todo, si nos quedan energías para ello. ¿Cómo veis el plan?

Yo por si acaso hoy voy a ir tomándome un complejo vitamínico y a la peluquería, que me siento como mujer de marinero a la espera del barco del marido.

Bicos Ricos

7 comentarios:

  1. ¡eso, eso! arréglate los bajos que no te cojan con el bosque lleno de matorrales.
    Una semana excitante, no se donde anduve que no sabia que lo tuyo con D de Dinamarca estaba de nuevo en candores.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué es Tikis mikis?...no lo he captado. Y sobre el en cuentro de D, Billy y tu?...no hay nada mejor que limar asperezas de forma horizontal en una cama jejeje, saludos.

    ResponderEliminar
  3. jajaja, esperamos que sea una alegre canción de marineros paqueteros y no esas cosas malditas de mecano donde la mujé espera convertida en roca y el hombre no tiene mejor destino .P

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Y... a las de pensar cuándo?????
    ¿Ehhhhhhhhhhh?

    PD... Feliz te veo, capullín!

    ResponderEliminar
  5. Bell, bueno, creo que no le he hecho post, aunque ha sido todo trabajo de campo, conversaciones varias y el compromiso de ver que tal estábamos juntos estos días en mi pueblo.

    G-boy, tikis mikis vendría a ser algo similar a "remilgado". Jejeje, bueno, prefiero no pensar en arreglar asuntos de ex en camas... y con los novios actuales, jajaja

    Antwaters, weno, lo de los marineros... es muy típico en Galicia, o por lo menos lo ha sido en mi familia. Lo que daría yo ahora por ver a Mecano!!

    Angel, las de cancanear mejor no?? D. insiste en que lo lleve a una playa desierta y paradisíaca... a ver, en pleno agosto donde le consigo yo algo así.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Sí que planeas los días de tus vacaciones al dedillo!! Yo soy más bien de disfrutarlas y que salgan como salgan... o no ;)

    Un beso (planificado)

    ResponderEliminar
  7. Y vuelvo a repetir la misma pregunta de un comentario anterior... ¿te ha pedido una prueba de amor ya? ... como ya me leí las otras, veo que lo disfrutasteis mucho..

    Un beso cielo

    ResponderEliminar