martes, 17 de agosto de 2010

HÚMED@S

Amenecimos el lunes tras un cansino fin de semana de fiesta para irnos a otra fiesta, las fiestas de San Roque en Vilagarcía de Arousa, en concreto, a la Festa da Auga, que consiste básicamente en una procesión rumbosa y tras finalizar esta, desde unos cuantos camiones de bomberos se abren las mangueras y venga, a mojarse todo el mundo.

Pues bien, sin apenas tiempo de desayunar nos preparamos, camiseta con slongan incluída rumbo a Vilagarcía, un tirón de casi una hora, tras haber recogido a mis amigos, cuando no hacía mucho que había comenzado a salir el sol, y al llegar allí todo el mundo pasadísimo, y es que la gente normalmente pasa allí la noche y no se van a casa hasta bien entrada la tarde del día siguiente, nosotros, como vamos ya algo mayores nos saltamos la noche, o mejor dicho, llegamos a última hora, pero todavía a tiempo para desayunar algo atípico, un café con leche, con croissant y chupito de licor café. Y a ver algo de los restos de la gente con las mandíbulas desencajadas y disfrutar de alguna improvisada fiesta techno a pie de calle. Luego la gente se va a cambiar, normalmente a sus casas o coches y se visten de gala para el agua, todo con camisetas de peñas con sloganes que invitaban a que se remojase al personal. Luego, siempre atentos a las ventanas de casas y edificios, por que en la que no te esperas te cae un cubo de agua encima, por aquello de ir refrescando a la gente para ir para casa, aunque cuentan, que todo comenzó para refrescar a la gente que salía en procesión con San Roque, al que suelen sacar al ritmo de pasodobles al estilo charanga, con un bailoteo de estos que hasta se le meneaba el rabo al famoso perro, el de San Roque.



Y luego comienza el baño, y ya depende del bombero que te toque, y del día que tengas, ayer sol, con algo de viento, y empapados, pero se disfruta allí en el medio, y más con las vistas agradables que hay, que cuerpazos, y yo allí, con novio al lado y mis amigos rodeándome. Claro que D. ha aprovechado, y como está en calidad de amigo ha sacado toda su chispa y lo que nos pudimos reír con él. Mis amigos han quedado encantados con él, así pues, ya tiene fans en Galicia. y tras los remojones y varias cervezas nos decidimos a comer algo, secarnos y volver a casa, pero haciendo un alto en el camino, en A Illa de Arousa, que es también digna de visitar, allí donde se dice que Pepiño Blanco tiene un chalet ilegal a pie de mar, pero no se dice que políticos de todos los palos también las tienen. Sea lo que sea, es un auténtico paraíso. Y para finalizar, la vuelta a casa, con parada en la playa, donde estuvimos los cinco durmiendo cerca de dos horas.

La noche terminó en un mirador con vistas a varias rías e islas, ya en la madrugada, pero como diría G-boy, eso es ya otra historia.

Bicos ricos

9 comentarios:

  1. Jajajajajajajaja, morí con ese guiño final...en mi blog antiguo lanzaba el " No desesperen mucho pero sí extráñenme demasiado" ...que manera de aprovechar las vacaciones Pimpf!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ya me he dado un Pimpfatracón de post y me he puesto al día de tus andanzas veraniegas. Tu si que sabes disfrutar unas vacaciones. Cuando sea mayor quiero ser como tu jajaja

    Me ha gustado especialmente la frase esa de "depende del bombero que te toque..." Ummmm muy evocadora. Igual debería ir por Galicia alguna vez ;)

    Un beso (desde el mirador)

    ResponderEliminar
  3. G-boy, tendré que hacerme una frasecilla a modo de muletilla para despedir mis post, por el momento me conformo con copiarlas un poco, que estoy escasito de ideas.

    Parmenio, jajaja, es que justo nos tocó un bombero gordo y uno sin dientes... y en el camión de al lado pero petado de gente un buenorro del quince...

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  4. Pero que coño de santo sería San Roque para que sea el patrón de tantos pueblos de Galicia.. Ayer tb. se celebró el patrón de Betanzos, con el famoso globo....

    En fin, cari, que este año no nos podemos quejar, que vaya verano que tenemos, eh.... Bezos.

    ResponderEliminar
  5. por lo visto tu estas pasandola bien, aqui las fiestas patronales no sona tan divertidas como las q describes.
    son más folckoricas por asi decirlo :$

    ResponderEliminar
  6. ¿Cómo?
    ¿Que dormísteis cinco juntos?
    ¡Joer!... ¡esto ya pasa de la raya! jajajaj!

    ResponderEliminar
  7. Cualquier excusa es buena para hacer el ganso y pasarlo bien, unos con tomates,otros con agua y sabes dios con cuantas cosas mas. Pero está bien si la diversión es sana.
    ¿San Roque es patrón de los bomberos?

    ResponderEliminar
  8. Ale... de fiesta en fiesta, para que no te quejes, y encima con novio.. digo con amigo.. jajaja, que digo yo que.. ¿no ha pedido muestras de amor tu D? jajaja

    Un beso y a seguir disfrutando que aun queda mucho...

    ResponderEliminar
  9. me das envidia.
    por q no celebran San Roque aquí!!!

    buscare quien es San Roque

    ResponderEliminar