domingo, 15 de agosto de 2010

LOS CONCIERTOS DEL MILENIO

Este año, con motivo del Xacobeo la Xunta ha tirado la casa por la ventana y nos ha traído al pueblo a los Hombres G, y eran muy esperados por todo el mundo. Ni que decir tiene que mi pueblo fue puntero en los años ochenta, cuando yo era un crío en cuanto a la juerga nocturna, una pequeña extensión de la movida de los ochenta de Vigo, y de la movida madrileña de esa década que a mi tanto me apasiona. Fue una pequeña versión de los ochenta a escala rural de todo ello por que mucha gente de Vigo veranea aquí y por que madrileños también se dejan caer por aquí en verano. Así pues, pasaron los ochenta, con esa droga que ha arrasado gran parte de Galicia en aquellos años y pasando al veraneo de la Beautiful People como los llamábamos, pijos redomados engominados y con camisas de rayas, ahora reconvertidos a prendas de El Ganso y pantalones de electroperra.

Y entre aquella música, en los ochenta destacaron por puro pijismo los Hombres G, que a las madrileñas volvían locos, y aquí los tenemos, en un pueblo en el que fueron considerados casi que dioses del pop, por que otra cosa no, pero pijismo en mi pueblo mucho, en lo que podríamos considerar la Marbella de Galicia.

Tras su retirada y su vuelta con más o menos esfuerzo vuelven y este año con disco nuevo, se les ve mayores, pero por fuera, lo que es por dentro han demostrado ser los que siempre fueron, un potente directo con la música altísima y Pimpf allí en primera plana, para disfrutar en el ambiente más pijo y más cool-hortera que recordaba en años, haciendo repaso a aquellos temas que hicieron vibrar a mis primos más mayores, y disfrutando desde que comenzó con el "Voy a pasármelo bien" pasando por Nasau, algún que otro tema de sus últimos álbumes y finalizando con "Venezia (y mozzarella)" "Marta tiene un marcapasos" o su  "Sufre Mamón" con el que terminaron el concierto, como era de esperar.

Y lo quisiésemos o no, la mayoría de las canciones nos las sabíamos por que durante años nos han bombardeado en las radiofórmulas con sus temas, y los más jóvenes también se las conocían. No faltaron los graciosillos del pueblo que se izaban en los hombros de sus amigas al grito de "Rafa, Rafa, queremos un hijo tuyo" (cabestrismo rural). Años atrás habríamos pagado por verlos, pero ahora tenemos la suerte de tener a Frijolito en la Xunta que nos los trae con el pretexto este del Xacobeo, y la suerte de tener un alcalde también del PP, lo que facilita que te traigan conciertos del milenio de estos, que cuando gobernó el PSOE no cayó por aquí ningún grupo de peso. 

En fin... ¿¿os he dicho ya que no son mi estilo pero que los he disfrutado y me han evocado a una infancia en la que yo considero le época dorada del turismo de mi pueblo??

9 comentarios:

  1. Mmmm los hombre G, nunca me llamo la atención hay mejores grupos musicalmente hablando.

    Anthony

    ResponderEliminar
  2. A mí tampoco me han llamado nunca la atención pero lo importante es que hayas disfrutado.

    Biquiños con mel.

    ResponderEliminar
  3. mi viejo tiene un cd de los hombres G, no conozco mucho su música :)

    ResponderEliminar
  4. yo tambien creci escuchando a los hombres G, fue el primer grupo del q puedo decirme seguidor :)

    ResponderEliminar
  5. Un poco patéticos ya, no? auqneu lo del pica-pica y el jersey amarillo tenía su gracia... aunque David nunca cantó un pijo, menos que MIKA, jaaj

    Ayer leí que a otro pueblo llevaron a Manolo Tena (¿Manolo?) y que fue patético... Como dice mi abuela "lo barato de balde, sale caro", claro que mi abuela es un fantasma, jaaja

    bezos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué horrorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!
    Una cosa es el Xacobeo.
    Otra cosa los Hombres G.
    Otra cosa la música...

    jajajaj!... ¡dios! Yo esperaba que la crisis pusiera fin a todos estos desmanes... pero en mi pueblo -PSOE- siguen tirando tracas y llevando verbenas impresentables para gordas bailonas y en el tuyo -PP- van los Hombre G.... ¿ves como la política no tiene remedio?
    Si uno tuviera que determinar el sentido del voto por estas cosas -que son las esenciales y las más importantes a fin de cuentas- nunca podría votar...
    ¡Por dios, Pimfito!... ¿dónde está Miguelito????? jajajajaj!

    ResponderEliminar
  7. Anthony, bueno, yo ya he dicho, no soy fan, ni nunca han estado en mis listas pero he crecido escuchándolos y quieras o no...

    Christian, lo mismo te digo, a mi los Chicos G, psss, ni fu ni fa, pero el concierto bien, y para lo pequeño que es mi pueblo, es algo que sale de la caspa habitual.

    Supergirl, weno, tampoco te pierdes mucho, yo creo que lo mejor que han hecho ha sido en los 80, y yo soy ochentero, pero no de tanto pijismo.

    Damian, ¿seguidor de los Hombres G? Jejeje, weno, habrías disfrutado ahí en primera línea como yo del concierto, fijo.

    Thiago, ves la caspa que nos traen por lo del Xacobeo?? Weno, algo viejunos están, pero han hecho hora y pico sin moverse del escenario hasta los bises, y si, la voz de David Summers, pues... bueno, no destaca el grupo por su vozarrón. Y por último añadir... weno, a mi Mika me gusta, y su voz también, para mi es el Freddy Mercury (salvando muchas distancias) de los dosmil y pico.

    Angelillo, ves?? tanto en la música como en la política nunca llueve a gusto de todos, hoy disfrutamos D. y yo de una actuación de un quinteto que tocaban algo similar a jazz, e hizo nuestras delicias, si es que a veces en lo sencillo está lo bonito. Pero nada de Miguelito... no hay Miguelito ya por este verano, y menos para asuntos sexuales....

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  8. Yo nunca fui de los Hombres G, pero a mi hermano era un fanático y ponía sus discos una y otra vez... y claro, me se todas sus canciones :)

    Un beso (desafinando)

    ResponderEliminar
  9. A mi me hacen gracia los Hombres G, si, me gustan, no es que sean un grupo de esos maravillosos, pero son divertidos y eso si, tienen una canción impresionantemente preciosa... me encanta.. y mira, hablando de ellos, me la llevo para los domingos musicales.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar