jueves, 12 de agosto de 2010

VACACIONES EN EL MAR

Ayer me sentí como Isaac Washington, el barman de Vacaciones en el Mar a bordo del Pacific Princess como si de un crucero por el Mar Caribe se tratase. Y es que tras leer el post de Thiago donde se iba de paseo en el barco de unos amigos de sus padres que les sobraba tanto dinero que se lo compraron por que no tenían, pues yo no he querido ser menos y me he tenido que camelar a mis amigos y convencerles para que saliesemos a dar un paseo en su barquito, por que yo no podía ser menos, faltaría más.

Cinco minutos después de la hora señalada para quedar aparecí yo, como la diva que soy cuando quiero, haciéndome esperar, en el pantalán del puerto de mi pueblo, cargado con mis dos cámaras de fotos, la nueva y la del zoom y una mochila con comida y mucha cerveza fría y allí me los encontré, inflando una zodiac pequeña y sin motor, yo enseguida les dije, si quereis a Ben Hur aquí me teneis, pero no esperareis que una estrella como yo, recién venida de la capital entre en eso. Y me señalaron el barco en el que íbamos a ir, una lancha con un motor no demasiado grande pero lo suficientemente cómoda y amplia para lo que el menda se merece. Y con un día espléndido nos dirigimos rumbo a Cangas, a ese pequeño paraíso que pretenden incluir en el Parque Natural de las Islas Atlánticas, la Costa da Vela, a las playas de Barra (nudista, muy gay y con mucho cancaneo), Viñó y Nerga. Y comenzó a levantase niebla a medida que nos acercábamos a las Islas Cíes pero finalmente, llegamos al destino, anclamos el barco relativamente cerca de la playa de Barra en esas aguas cristalinas y allí comimos, en la popa de la lancha motora, resguardados de la niebla que entraba a lo lejos. Un par de baños en esas aguas a temperaturas inhumanas (entre 14´5º y 15) y rumbo a Nerga, donde iríamos a tierra a dormir una siesta. Y no, no hicimos nudismo, que a mi no me habría importado, y mucho menos con los hombretones que llevaba al lado, pero en Nerga no es lo mismo que en Barra y tampoco nos engañemos, que uno puede presumir de buen aparato (no como Angel) pero al salir del agua la historia cambia y lo que en momentos de calentón es la hostia, en ese preciso instante era algo parecido a una uva pasa, y ante todo dignidad y glamour . 


Nos llamó la atención en el chiringuito de Viñó una pareja extraña, de estas que ves a menudo en Madrid, pero en Galicia no, un señor mayor de unos sesenta largos, leyendo el periódico, y a los cinco minutos llegó él, brasileño, con un bañador tipo slip, que nosotros llamamos comúnmente "Manolete" o "fardahuevos", con sus gafas de sol de divina y su moreno tostado que le resaltaba mucho más si cabe aquel pectoral y brazos. Yo me tomé el café con hielo, pero el hielo se esfumó al momento.


Y entre cervezas, pasta, patatas fritas y galletas de limón pasamos gran parte del día hasta la hora de volver, por que la niebla había entrado definitivamente. Y aquí lo que más nos sorprendió del día, a una distancia de unos cien metros aproximadamente, un grupo de seis o siete delfines en libertad buscando comida. Asombrados intentamos sacarles fotos, aunque debo decir que entre el vaivén de las olas y que los delfines saltaban a la superficie cuando les venía en gana, trabajo nos costó conseguirlo, y la mejor opción fue el video, que no he colgado aquí por que me parece un auténtico coñazo, ahm, y por que se escucha mi voz.



Al poco estábamos en el pueblo, yo mucho más moreno (si cabe) y con el alegrón en el cuerpo de ver a los delfines, y sin ir al Caribe. A mi todo esto me recordó mi estancia en Puerto Plata hace cerca de diez años pero mucho más enxebre . Ahora, a altas horas de la madrugada, mientras escribo el post, el faro del pueblo no deja de sonar, avisando a los marineros de que cerca, está tierra firme.

10 comentarios:

  1. Ahhh, que delicia leer esta clase de capítulos cuando acá me congelo, pero ya me tocará, ya me tocará y OS quiero ver...jajajajajajajaja, cariños Pimpf!!!

    ResponderEliminar
  2. que día más lleno de sensaciones en el mar... a ver cuando me vuelva a ir de vacaciones que me quedan dos semanitas para Septiembre :-)
    Sigue pasandolo así de bien

    (al ver la foto -que luego ya aclarar que es un Delfin pensé que se se trataba de un Tiburón)

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajaj! ¿cómo, cómo? ¿qué dices que le pasa a ese tal Ángel? jajajaj!
    ¡Anda, anda! ¿es que tu no sabes que un macho como dios manda no se deja amilanar en el tamaño de su sexo ni siquiera cuando se mete en aguas gélidas? ¡Un hombre dotado mantiene siempre el tamaño en todas las situaciones!... Si se te achica la polla es que, por naturaleza, la tienes muy muy enana... jajajaj! Porque medirla en animación no vale! jajajaj!
    Así es que... no me vengas con excusas... no me vengas con excusas... que no cuela! ¡no cuela! ¡pollicorto! jajajajaj!
    Ya veo, ya veo! ¡estás como la Duquesa de Alba!... es que no te privas de nada... y eso que no lo paga el partido, como tú dices... jajajajaja!!!

    Besos, pimfito de pilila estrecha!

    ResponderEliminar
  4. Y ahora, la poesía que te debo:


    La moraleja que Thiago me expone
    no me gusta, según propone,
    pues a mis excelentes comentarios
    responde con cagarrutos varios.

    Como en el SOE hacen muchos panfletos
    Thiago va y por ellos da el careto:
    ¡más mierda en el PP!, me explicita,
    como consabida suya cita.

    Pero no me entra en el argumento,
    que a mí Tomás me chupa el elemento;
    Nada dice de los gastos gastosos
    de papeles tan caprichosos.

    Busca cualquier ocasión
    para al PP meterle un tapón;
    Y ahora de Cascos me relata
    este tío, ¡pedazo rata!

    Cascos tuvo muchas mujeres
    y salió con chuchurridos laures:
    Cascos es como D. Manuel Fraga,
    que para estar, si es preciso paga.

    Y Fraga, de derechas o de centro,
    es gallego el elemento.
    Como Gallego fuera el caudillo
    y cuarenta años de ladrillo.

    Y ahora nos llegan los progresistas
    con esos antecedentes:
    Thiago y nuestro querido Pimfito,
    que, como gallegos nos tocan el pito.

    No me argumentais sobre hundimientos,
    sobre papeles ni Moltós:
    me proponeis a antiguos elementos,
    más viejos que la tos.

    Moraleja:

    Si a Thiago y a Pimfito contradices,
    bien te tocarán las narices,
    porque en vez de argumentar,
    del PP te van a catalogar.
    Y una vez bien catalogado
    más mierda echarán a tu lado.
    Porque si en el PSOE mucha mierda tienen,
    más mierda el PP dicen que contiene.
    Y ese es todo el argumento
    que nos usan estos elementos.


    jajajajaj!!

    ResponderEliminar
  5. Que delicia no? Que sepas que me has dado mucha envidia, yo lo más parecido que he hecho ha sido alquilar una barquilla e irme con el cordobés a la isla de Santa Clara (la Perla de la Concha)

    Biquiños con mel.

    ResponderEliminar
  6. Ay, eso es lo que trato de hacer... que me odieis por mis vacaciones... jajaja, que malvado puedo llegar a ser.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  7. jaja también se compraron el barco "porque no lo tenían"? ahora es lo último,cari, lo de comprarse una bodega ya no se lleva, jaja Pues estoy invitado a un yate como me salga vas a quedar muerta, jajaa

    Y cari en el agua fría a los pichacortas les encogerá pero a los que la tenemos potente nos crece... ¡Bien lo sabían los curas cuando nos hacían duchar en agua frí, los hijoputas!... jajaja


    Y lo de Ángel no tiene nombre, ¿no va dejando la misma poesía por todos los blogs? Este Ángel no es que sea un picha-corta, es que es un picha-spam, jajaaj


    Bezos.

    ResponderEliminar
  8. Te he pillao Thiago, jajaja, así que la tienes chiquitina normalmente... que no he visto una en mi vida en esas aguas gélidas que salga airoso de tal situación, otra cosa es que la vergüenza a algunos les pueda más que a otros, pero encogida encogida...

    Lo de Angel, se que nos tira de la lengua, al igual que Alex, pq están en época que se temen lo peor, cuando del PP no se habla es por algo... y es que es el período en que las vuelven a hacer gordas, ya me entiendes... el verano yo creo que es la época del año en que más delitos cometen ciertos políticos corruptos...

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  9. mirale.. cual diva paseando por el puerto.. Y cuando les viste que dijiste... "CHICOSSSSS YA ESTOY AQUIIIII SUPER PIMPFFFF, VAMOS A VER CUERPOS DE MACHITOSSSSS" jajajajajaj... bueno, que te dio envidia de thiaguin y a la barca jajajaj.. en fin, yo a lo maximo que he llegado a sido a las del retiro.. creo, jajjjajaaj....

    Sigue disfrutando

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  10. Te imagino en la proa con los brazos abiertos y gritando "soy el rey del mundoooooo".

    Desde aquí he saboreado la brisa salada ;)

    Un beso (azul marino)

    ResponderEliminar