jueves, 30 de septiembre de 2010

CRÓNICA ROSA DE UN DÍA ROJO

Mi D. siempre lo dice "Rosa y rojo, patada en el ojo", y es un acierto su frase, pero hay días que no me queda otra que darle la razón. Ayer se vivió una jornada de huelga general, que se puede decir que discurrió de una forma bastante tranquila en general, con algunos casos aislados violentos. Yo no soy quien para valorar el éxito o no de la huelga, no me he podido repartir por todo Madrid para comprobarlo, ni he ido a documentarme con los datos de consumo eléctrico o demás, por que no es mi trabajo ni me pagan por él. Por ello, mi post de hoy es sobre la manifestación que se celebró en la tarde de ayer en el centro de Madrid, y que según citaron los líderes sindicalistas, rondaban las 500.000 personas. Y habrá baile de cifras, supongo, que suele haberlo, pero vamos, yo vi un montón de gente por allí, un huevo, hablando en plata (con permiso de Thiago), aunque uno de los comentarios que escuché fue "nos han jodido, había más gente celebrando lo del Mundial."

Desfilando innumerables banderas republicanas
Ayer, una tarde soleada y de calor que aproveché para cargar con mi cámara de fotos e intentar hacer fotos interesantes de la manifestación, y allí me fui a Neptuno donde comenzaban a haber miles de pancarteros con muchos eslóganes contra ZP, y yo allí más callado que una puta. Me acerqué a la Bolsa de Madrid, donde habían un montón de policías, pero me dio decoro sacar fotos, y eso que había algunos que estaban muy buenos, y todos en fila india. Pero además de policías habían un montón de perroflautas clamando contra el capitalismo, y yo allí más callado que una puta.

A las puertas de la Bolsa de Madrid, donde los ánimos estaban más caldeados

Slóganes contra mi Zp (y yo más callado que una puta)
Me acerqué a Cibeles, y aquello se empezó a llenar, hasta que llegaron los Secretarios Generales de Comisiones Obreras y de la Unión General de Trabajadores, así como muchos otros grupos sindicalistas y políticos de izquierdas. Obviamente, el PSOE no estaba representado, y yo allí más callado que una puta, cuando comenzó la manifestación.

Una oportunidad de oro para fotografiar La Cibeles desde cerquísima

Octavillas que llenaron el suelo y el aire de Madrid ayer por la tarde

Fui con calma a la Puerta del Sol, por que la manifestación avanzaba muy lentamente. Allí había gente esperando ya, muchísimas banderas y grupos variopintos de izquierdas. Mucha policía también, aunque insuficiente para la cantidad de gente que había. No habían ni Picachu, ni Spiderman, ni Mickey Mouse, esas estatuas vivientes que también decidieron ir a la huega, y yo más callado que una puta.

Personajes que te puedes encontrar en una huelga

Distintos sindicatos y asociaciones que acudieron a la manifestación
Cuando llegaron todos, y tras hacernos esperar un montón, mientras yo estaba más callado que una puta, comenzó lo que a mi más me gustó y sorprendió. Tres chicas en el escenario, con voces portentosas cantaron el Himno de los Mineros, también conocido como Santa Bárbara o El Pozo Maria Luisa, y ahí debo reconocer que si se me pusieron de punta los vellos de los brazos. Luego un simpático discurso de un líder sindical europeo, en alemán donde nadie entendíamos nada y aplaudíamos todos y reíamos, aunque teníamos también su traducción, pero es que el alemán suena siempre a enfado, e imaginaos a alguien hablando alemán y además sindicalista, con lo enfadados que están siempre estos. Luego hablaron los Secretarios Generales de CCOO y UGT de Madrid y finalmente los de España. Y se cerró el acto, como no, con La Internacional. Y yo allí más callado que una puta.

Los trabajadores más metidos en la causa y los que más coreaban, los de TeleMadrid

Tras cantar La Internacional, todo un clásico en cualquier acto sindicalista o de izquierdas
Y es que me ha quedado un cúmulo de sensaciones encontradas. Porque yo nunca he comulgado con los sindicatos, pero son movimientos de izquierdas donde si me veo representado. Los mayores abucheos fueron sin lugar a dudas para Esperanza Aguirre y Díaz Ferrán, lo cual me alegra, y a Zp no se le ha pedido la dimisión, una rectificación en la reforma que ha hecho y esto si hace que me crea un poco más la huelga en ese sentido. Pero vamos, que no quiero que este sea un post político, nuevamente, aunque lo roce. Claro que yo he ido a la manifestación a ver esos cuerpos de albañiles tostados por el sol, curtidos en músculos, a esos policías uniformados que tanto me alegran la vista, a ver el famoseo y poco más, ahm, y a vivir desde dentro mi primera Huelga General en Madrid. Pues bien, debo dar la razón a Thiago nuevamente por aquel comentario sobre los pijos de Serrano, que son más guapos por aquello de la alimentación. Hombre, no dudo que los albañiles sean tan monos o más y estén más buenos, pero lo que se dice a la manifestación no acudieron, y es que seguro que se han quedado en las afueras, por que hombretones, pocos.
De lo poco rescatable que había en la manifestación

Un hombretón con pinta de policía

Nuestro futuro en el movimiento obrero, ains...


10 comentarios:

  1. Mira que le has sacado partido a la huelga. Buscando huelguistas que te pongan... a trabajar ;)

    Los dos últimos están muy bien... huelga decirlo jejeje

    Un beso (así yo también hago huelga)

    ResponderEliminar
  2. Sobre todo el último que a mi me enamoró al instante. Vamos, como para no hacer huelga, aunque yo me esperaba, más cantidad y ya te digo, albañiles con cuerpazos y demás, deben ser un mito.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  3. jajajaja... tendre que meterme a una huelga de esas, quien quita y hago hasta vida social y todo jajaja... el de la playera negra UY! y los dos ultimos, ese de blanco de parecia a Maxi Iglesias XD jajajaja...Y pues valla, qe lio ocn eso de la huelga, se pierde dinero y todo, y es una jarana (osea una cosa de locos)...

    bsos grandess!!

    ResponderEliminar
  4. y por la noticias me enter q no solo fue en España

    ResponderEliminar
  5. jaj lástima que me des la razón en la parte estética que en la ética, cari pues en mis ideas políticas estoy mas cerca de los huelguistas... Me he querido mantener fuera de los post politicos hoy pq estoy que muerdo, jaja Pero es que ahora parece que la culpa de la crisis es de los trabajadores y de los sindicatos, ¡vaya por dios, hombre! Y la gente protesta de la huelga y de los "liberados" sindicales, vamos que el discursito de la lideresa ha calado, no te jode?. Luego la gente no ha hecho huelga...¡pues cuando les vuelvan a bajar el sueldo, no valdrá protestar!. Y es que si no se protesta ahora nos seguirán dando por culo. Pero la gente sigue tan contenta y se mete con los piquetes... yo es que alucino. Pero nadie dice nada de lo que cobran los miembros de los consejos de administracion ni los banqueros ni nada... En fin, es penoso.

    Y cari, yo creo que el último ese mocetón ahí sentado tiene poca pinta de trabajador, o bueno, si pinta de trabajado pero del sexo, que SOL es un sitio de trabajo de chaperos varios, jaaj

    Bezos.

    ResponderEliminar
  6. Brekiaz, mejor el de camiseta negra?? Yo me quedo con el de blanco, sin lugar a dudas.

    Doomsday, donde más? yo no sabía...

    Thiago, y yo más callado que una puta. Tampoco he querido ir al fondo de la cuestión, he hecho los dos post rozando lo político pero sin meterme de lleno en el asunto, por que es complicado. Como trabajador claro que sobran los motivos. Como socialista pues también soy consciente de otro tipo de dificultades. Así que bueno, en un post he comentado como había vivido yo las huelgas generales y en el otro, la crónica de más o menos lo que vi por allí. Por eso yo ayer, en el medio estaba tan callado, por que muchas cosas son ciertas... cuando estallé de júbilo fue cuando se cargó contra Espe y Díaz Ferrán...

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  7. Ahmm, sobre el chico, cari, te equivocas... este no es de los de Sol, que a esos ya los tengo yo totalmente controlados y son más harapientos.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja buscando chicos en la huelga, mira tu!!!. En los noticieros se habló mucho de ella, pero me quedo más con tu post y los chicos jajajaja. Cariños Pimpf.

    ResponderEliminar
  9. Si si, y Zp es un Santo, no te digo, y no tiene culpa de nada. En fin, una reunión de coleguitas la que se dio en Sol, los mismos de siempre con elmmismo discurso agresivo de toda la vida. Que hipocresía mas grande, y toda la vida igual.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  10. G-boy, bueno, una huelga con la que yo no estaba de acuerdo, solo podía haber ido, como fui, en calidad de cotilla, y a ver chicarrones.

    Alex, jeje, echaba yo de menos tu comentario en el que diga lo que diga "Zp es el culpable y el demonio con cuernos, rabo y un tridente en la mano" Vamos, ¿te imaginas un sindicato regalando magdalenas en la puerta del sol? ¿Te los imaginas enviándoles ramos de rosas a Díaz Ferrán? Bueno, rosas no, que pueden ser mal interpretadas, ni claveles, que en Portugal tienen el mismo valor, pues no se... crisantemos.. Pero ya que te mojas políticamente en mi post no político, te voy a decir que me parece más hipócrita ser trabajador y no comulgar con lo que se es, un trabajador, estar en contra de la Reforma y no acudir a la huelga. Creer que Zp es el culpable de todo en esta vida y no haber ido allí con una pancarta a pedir su dimisión. O creer, con el mismo discurso de siempre, que el derecho a huelga no debería existir (y me imagino la respuesta del derecho al trabajo... el mismo discurso de toda la vida... )

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar