miércoles, 1 de septiembre de 2010

¿ESCÁNDALO EN EL PSM? NO, PUBLICIDAD

Este verano no se ha hablado apenas del Bigotes, ni del Gürtel ni de Garzón, muy poco se ha mencionado lo de Rajoy con un par de albariños sin cinturón de seguridad, tampoco ha sido muy mediática la subida del IVA que según te lo vendían el IVA es del 18% pero otros te mencionaban solamente la subida del 2% sobre el precio sin iva (lógicamente). Se ha apaciguado la euforia del Mundial y hemos agradecido todos que Doña Espe se cogiese unas merecidas vacaciones y no por todo lo que ha trabajado, sobre todo por su chispa en todas sus declaraciones. Y aunque el escándalo del que os hablo hoy le toca muy de cerca, por el momento no ha sacado demasiada punta a ello, pero la esperamos a la vuelta de vacaciones. Y es que el tema del verano no ha sido otro que Tomás Gómez, Trinidad Jiménez y las primarias en el PSM a la hora de presentar una candidatura a las elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán en mayo de 2011.

Debo advertir que donde muchos han visto un escándalo, un ridículo espantoso de Zapatero, o una debilidad en el PSOE madrileño, otros vemos más allá, algo que se le escapa a aquellos que sueñan con que el PSOE no pueda alcanzar los escaños para gobernar en la Comunidad de Madrid, hablo del efecto publicidad que se ha hecho, una publicidad encubierta que ha ocupado grandes titulares de los informativos en televisión, muchas páginas en los principales diarios nacionales y en muchos regionales. ¿Conclusión? Pues que Tomás Gómez era un secretario general del PSM trabajador y discreto, medianamente conocido en la Comunidad de Madrid pero totalmente desconocido para propios y extraños fuera de esta comunidad autónoma y ahora acapara portadas de periódicos y no precisamente por haber metido mano en fondos ajenos como otros que en ello han acaparado miles de portadas.

Así pues, aprovechando que hoy miércoles la Sra. Trinidad Jiménez, la política de la chupa de cuero y actual Ministra de Sanidad presentará su candidatura a las primarias para elegir candidato a las elecciones de la Comunidad de Madrid, pues he aprovechado a poner mi primer comentario político de la temporada. Y acto seguido voy a dar mi opinión al respecto, que se que os morís de ganas por saber que opina un militante de base sobre este asunto absolutamente político.

Yo veo muy bien que se presenten varias listas a unas primarias, siempre lo he dicho, y de hecho Zapatero salió elegido Secretario General del Psoe a raíz de unas primarias frente a Bono y a Rosa Díez me parece, ya no me alcanza la memoria. ¿Cuándo se hacen primarias? Cuando no hay un consenso para elegir a un cabeza de lista. En este caso Tomás Gómez considera que él es el mejor candidato para presentarse, y por otro lado Zapatero considera que la Trini tiene más oportunidades de hacerlo. Bien, como militante de base considero totalmente necesarias unas primarias donde a poder ser se aunen los mejores nombres  de cada sector socialista madrileño. Yo soy totalmente partidario de Tomás Gómez, por que a mi las estrellas de última hora, por muy estrellas que sean, no me convencen. Tomás Gómez se hizo con la Secretaría General hace unos años ya y ha estado trabajando para las próximas autonómicas, ha conciliado las múltiples corrientes que habían en el socialismo madrileño y ello a petición del propio Zapatero, ahora le toca saborear los resultados de su buen trabajo, entre otras cosas por que los militantes en su día depositaron su confianza en la Ejecutiva Madrileña cuyo Secretario General es Tomás Gómez.

¿Qué opino de Trinidad Jiménez? Pues que probablemente si sea el candidato con más opciones de los dos, su peso como Ministra es un colchón y su trabajo al lado de Zapatero en los últimos diez años encomiable. Pero creo que el objetivo no debe ser alcanzar a cualquier precio el gobierno de la Comunidad de Madrid. Lo siento, pero a veces es preferible arañar menos votos y dar el impulso que se merece la gente que ha trabajado por la Comunidad en los últimos años. ¿Una liada no? Espero que los militantes, sepan elegir al mejor candidato, y que sea cual sea el resultado de las mismas, creo que en noviembre, se haga después una candidatura mixta entre una y otra de las corrientes.

Bicos Ricos

12 comentarios:

  1. Yo estoy de acuerdo en que se deben hacer primarias. Pero siempre y para cada candidato, no sólo cuando no hay acuerdo. Creo que los partidos deben dejar de ser dictaduras para acercarse a un sistema más participativo de la base.

    En este caso creo que el PSOE ya ha perdido. Si gana Gómez dirán que es una derrota de Zapatero y si gana Jimenez que el partido arrolla a los independientes. Cualquiera de las dos opciones son malas.

    Un beso (apolítico)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo creo que si hay consensos te evitas unas primarias, cuando no hay más de un candidato directamente no se hacen y cuando hay más de uno lo lógico es acudir a ellas, yo no estoy de acuerdo en que haya perdido el PSOE, las gane quien las gane será una victoria del PSOE, más el autobombo que se les de a las mismas, que hará la labor publicitaria correspondiente. Gómez no es independiente, es militante, ex-alcalde se ha currado el partido desde la base, Trini tampoco lo es aunque ésta se ha currado el partido desde la cima, son dos formas distintas de jugar en política, y a mi mientras las actuaciones sean lícitas, me sirven. En cualquier caso, Trini me parece una valiente presentándose por que de perderlas, el varapalo sería grande.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  3. Uffff con La Iglesia hemos topao querido Sancho!Madre mía...¿política?Yo ya no sé ni si se le puede llamar política a lo que tenemos en España (dicho por todos,no por los socialistas,ni del pp ni de la virgen del puerto ¬¬' xD)

    Nos ha quedado claro que por ti que salga el Tomasín...por mi que se vayan TOD@S de todos los colorines habidos y por haber de vacaciones y no vuelvan xD Y si eso me pongo yo,que además como ahí no tengo que cantar...:P jajajaja

    Yo tengo una duda...comportándose como críos con rifis rafes tontos,faltándose unos a otros y tirándose al cuello del otro como hacen tanto pp como psoe como todos no termino de ver como se puede ser de uno o de otro,a mi personalmente me parece que estoy en manos de mi hermana de 15 años y con suerte...ains...

    Acabaré viviendo en la Conchinchina jajajja

    Un besote grande! (:

    ResponderEliminar
  4. Estos comportamientos que ni tu hermana de 15 años (la niña bonita) tiene se deben a una cosa muy sencilla que se llama "PODER", bueno, esto del poder lo he leído hoy en el períodico, pero vamos, que no es nada que me haya sorprendido.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  5. Bueno, yo no estoy de acuerdo... No en que se presenten varios, claro, ni en que haya primarias, mejor eso que los designen a dedo.. o que anden con indirectas como Alvarez Cascos en Asturias (creo que hay un candidato por aquí,jajaja). Pero yo siempre he criticado que Zapatero y el PSOE daban por perdida la batalla de Madrid, que deberían recuperar la capital y la comunidad con candidatos sólidos y -¡OH MILAGRO DEL MARKETING POLITICO!- conocidos.

    En ese sentido Tomás Gòmez puede ser un estupendo secretario general, pero eso no implica que sea un buen candidato...¿lo conoce alguien o lo conocia antes de este lio? Muy poca gente. Y sería mejor Secretario General de Madrid si se diera cuenta de su error. No basta con "querer" ser el candidato, y el como militante debería entenderlo y acatar las ordenes de su partido, y si no, cari... ¡te largas de partido! Es así de simple.

    Lo que pasa es que no estoy seguro de que Trinidad sea la mejor candidata. Esta chica siendo maja y lista tiene algo que no cae bien. le pierde la pinta de pija y de lista. Más pinta de pija tiene Esperanza, claro, pero es que esta con toda su fama de tonta cae bien a las marujas y a los señores mayores.,

    Asi que, inexplicablemente, Esperanza es una antipatica que cae bien y Trinidad es una chica simpática que cae mal. Pero es que en Politica, cari, nadie ha dicho que lo justo sea necesariamente lo necesario. Así es la vida.

    ResponderEliminar
  6. Algo de razón llevas con lo de Tomás Gómez, pero éste no era antes un desconocido en Madrid, era el alcalde más votado, y no en una población pequeña, tenía ya un colchón amplio de votantes, ahora con este jaleo se ha hecho más conocido todavía. Puede ser un magnífico Secretario General y ser mal candidato, no te lo voy a negar, pero que se merece estar en la lucha por ser el candidato es de justicia. Donde yo veo un error de Zapatero o del PSOE es en no haber promocionado como dios manda a Gómez como candidato, es eso suficiente para tener a un buen candidato, hacerle una buena campaña, algo similar a lo que intenta hacer con Trinidad Jiménez, de repente, es la candidata idónea... ¿hola? Véndeme por Dios a Gómez y verás como tenemos un candidato perfecto, y si me lo vendes desde hace 3 años mejor que si me lo presentas ahora a menos de un año de las elecciones. En cualquier caso es tiempo suficiente tanto para uno como para otro. De todas formas, los gustos a veces de los militantes no coinciden con los del electorado, y eso es algo a tener en cuenta, pues... antes de que eligiesen a ZP en las primarias ¿quién lo conocía? ¿quién en la calle habría apostado por éste frente a Bono? Pues esas cosas, por suerte, se dirimen en las primarias.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  7. Yo me he quedado colgado, pero igual te mando cariños Pimpf... XD

    ResponderEliminar
  8. LLamalo X, pero por primera vez alguien se le ha puesto delante a ZP y le ha dicho NO NO NO NO, cosa que otros muchos por cobardía o porque tienen el culo muy caliente en la silla no se atreven. Esto no es Marketing, eso es un grano en el culo que le ha salido a ZP, que le han llevado la contraria y me imagino que tiene que estar que trina. Además, ya están por ahí los socialistas, como siempre, cambiandose la chaqueta. Mira al Alcalde de Getafe, que antes era un Pro-Tomas Gomez, y ahora le llama candidato de la derecha. En fin...

    Pero ya puesto hacer primarias, unas de verdad, no el paripe que hace el Psoe, sino unas primarias de las buenas, democráticas, al estilo americano.. pero claro, es que los partidos políticos americanos son otra cosa, no viven del erario público con los españoles...

    En fin, que por unas cosas o por otras, ni la de la chupa de cuero, ni el del Lof en la Gran Vía, tiene mucho que hacer ante la gestión de la Presidente Esperanza Aguirre, que os repatea, si y mucho, pero tiene a la Comunidad como la puntera de todas las regiones de España.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  9. Hombre Alex, esperaba tu comentario, pero tampoco te pases, lo de Espe y la puntera... no te voy a negar que a un socialista madrileño le duela ver a una señora mafiosa de presidenta de su comunidad, pero lo de puntera... eso si, la puntillita quería meter yo, hoy en los estudios sobre el estado de la Sanidad en España adivina que cuatro comunidades están en la cola... Galicia, Valencia, Canarias y Madrid... pues... tres del PP y uno casi, o en coalición... sospechoso cuanto menos... claro que... en infraestructuras no se pueden quejar en Madrid, faltaría más... siendo la capital del reino... pues en Galicia no somos punteros en nada, curiosamente también, y por algo será... a lo mejor es que no nos merecemos que se invierta en nosotros... como depende para que cosas se nos considera España.... normalmente para soltar pasta nunca... por cuestiones idiomáticas si. Pero si me quieres hablar de Comunidades autónomas punteras háblame de Cataluña, que ahí si están en la cabeza en todo, háblame de Aragón o háblame de Euskadi o Navarra.... pero no digas que Madrid está a la cabeza... pq el comentario es facilón.

    Un saludo.

    PD.: Tiene algo de malo tener un loft en Gran Vía?? A lo mejor es que me he perdido algún capítulo. Mientras tengais una presidenta a la que le cueste pasar el fin de mes pq no le da el salario para encender la calefacción de su "pisito", no problem.

    ResponderEliminar
  10. Mi churri ya lo ha dicho todo... Yo lo recalco, ensalzo y reitero… besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Ay Pimfito!... tanto el uno como la otra están contaminados por la mano de Zapatero. O sea, que lo mismo da. La única solución para la Comunidad de Madrid es que siga fuera de las manos de ZP... ese gran político que ha generado cinco millones de parados y todavía no se ha dado cuenta. Que ha bajado las pensiones y los sueldos de sus funcionarios y nos ha colocado al nivel de Venezuela... ¡la Gran Venezuela Europea!
    Lo que no entiendo es que cómo sufrienso a este tarado, todavía le deis apoyo. Está claro que únicamente se os abrirán los ojos cuando algún partido gane por Mayoría Absoluta en las siguientes elecciones y no sea el de ZP.
    En todo caso, espero que tanto Tomás como la Trini -que así la llaman- hayan cotizado algo más a la Seguridad Social que Pajín y la "lola" de Igualdad antes de su acceso a la vida pública... porque dudo de sus capacidades para gobernar algo.
    Lo más divertido de todo esto es que, estando Madrid perdido para el PSOE -y más ahora que votar a un socialista es sinómigo de hundimiento para la administracción que gobierne- tanto Tomás y Trini se van dando besos como hermanos... al estilo Gallardón/Aguirre que tanto criticais en el PSOE. Es tanto el amor que se profesan que llevan la espalda entera clavada de puñales... los de Tomás con el anagrama ZP! ¡Ay que ver! ¡parece ser que el PSOE no es distinto al PP en lo que a cuchillos se refiere! jajajaj!
    En todo caso, me parece increible que tal y como está el país, alguien siga votando a las siglas de la incapacidad... Es INCREIBLE.
    Pero sí... dan mucho juego. A ver si los llevan a La Noria y hacen un debate de altura como los que hacía el ahora ministro de las bombillas....

    PD Por cierto, Pimfito... ¿qué hay que hacer para que te manden el vale de las bombillas? Porque a mí no me han mandado ninguno de los dos que están enviando... ... Y claro! ese era el único beneficio que yo hubiera podido sacar de este gobierno....

    ResponderEliminar