viernes, 3 de septiembre de 2010

FNF Nº 31

Esta semana no tenía muy claro que video poner y tenía varias canciones candidatas, pero ayer recordé que este verano me enamoré de una canción. Mientras escuchaba la radio en casa de D. haciendo labores domésticas pusieron este tema "Cry Cry" de Oceana en su versión original. Había escuchado en una recopilación de Maxima Fm la versión discotequera y ya en ese momento me llamó la atención, pero escucharla en su versión más clásica, más pausada, con esos ligeros toques de soul le da otro sentido y la engrandece mucho más.

Luego, te paras a escucharla bajo el silencio de tu habitación en Madrid, a miles de kilómetros de donde están todos tus amigos, y tras haber analizado la letra piensas que esa letra se puede aplicar a cualquiera de ellos. Todos hemos tenido algún mejor amigo de pequeños, todos hemos tenido amigos de juventud que nos han cautivado y con los que hemos compartido miles de momentos, los primeros cigarritos a escondidas, las escapadas a escondidas a las discotecas, las primeras mezclas en un mueble bar en casa de un amigo donde se veían películas porno a escondidas de los padres, las primeras chicas, los primeros besos, las primeras novias. Yo tuve amigos de estos y me acuerdo muchas veces de ellos, en concreto de uno al que llamaremos Guillerme y que terminó tonteando con la heroína y demás.

La semana pasada iba a coger un ascensor del metro y justamente de él salía alguien igual a él, con todos sus rasgos, muy flaco, como en sus peores tiempos, y no supe reaccionar a tiempo, por que lo primero que me vino a la mente fue, mientras desaparecía por los pasillos del metro gritar su nombre, pero me cogió totalmente desprevenido, ni él es madrileño, ni había vivido nunca aquí, y aunque llevaba desde 2007 sin saber nada de él era una persona con la que no contaba en ese momento y menos en aquel estado tan demacrado. Quizá no era él, no estoy seguro.


La letra viene a decir algo así:

Cuando ella era joven
solía jugar conmigo.
Fui su mejor amiga,
éramos inseparables,
nos encantaba montar en bici,
jugar al escondite,
buscarnos toda la noche,
bailar en la calle...
Miro atrás en el tiempo,
ahora me doy cuenta
de que le encantaba jugar con fuego.
Debería haberlo visto en sus ojos,
debería haberlo visto en sus ojos...
En tu interior, lloras, lloras, lloras,
No dejes que tus esperanzas mueran, mueran, mueran
En tu interior, lloras, lloras, lloras,
No dejes que tus esperanzas mueran, mueran, mueran
Ella se enamoró por primera vez,
él era mayor que ella.
Entonces, él le hizo hacer cosas...
Pensó que ella no lo contaría,
ella lo dejó todo atrás,
no pudo encontrar un lugar
corriendo durante la noche,
perdiendo toda su fe,
ella se deshizo del dolor,
apagó las luces,
pero aún sigue haciendo que parezca como si todo estuviera bien.
Como si todo estuviera bien...
En tu interior, lloras, lloras, lloras,
No dejes que tus esperanzas mueran, mueran, mueran
En tu interior, lloras, lloras, lloras,
No dejes que tus esperanzas mueran, mueran, mueran


6 comentarios:

  1. pero y si, si era, nunca volteo.
    puede que si alla sido, quien puede saber
    por lo menos ya sabemos que lo recuerdas y le has querido pasar la voz

    ResponderEliminar
  2. Buen tema, no lo conocía y me ha gustado mucho. A lo largo de mi vida he contado con varias amistades y creo que las más importantes aún se mantienen a pesar de todo, como es el caso de S,M y P, que los conozco desde el cole...también están Eprion y Freud que los conocí en el club...supongo que la vida tiene cierto ritmo y si esas personas realmente importan, volverán a aparecer en tu vida. Cariños Pimpf

    ResponderEliminar
  3. Siempre hay algún doble por ahí, según mis amigos hay un clon mío por Málaga y otro en Hospitalet de Llobregat.

    Biquiños con mel.

    ResponderEliminar
  4. No todos tuvieron o tuvimos esa suerte de tener amigos con los que compartir esos momentos. Me alegro que tu los tuvieras y los disfrutaras, y que ahora los recuerdes, es bien bonito.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  5. Es curioso como la vida nos separa de esas personas con las que tan buenos momentos pasamos. Pero quedan los recuerdos.

    Un beso (para recordar)

    ResponderEliminar
  6. Buenas!!

    La verdad que qué recuerdos,leyéndote enseguida me he puesto a recordar tantos amigos,colegas,gente simplemente conocida...y de cada uno y una de ell@s te acuerdas porque has compartido tu primer "algo"...ains...¡que bonito!y a la vez un poco de nostalgia al pensar que esas personas algunas no sabes ni qué habrá sido de ell@s,si esos "sueños" que de joven tenían los estarán llevando acabo,si otr@s habrán tirado por el mal camino que estaban o habrán cambiao..y no sé...te pones a pensar tantas cosas...¡qué recuerdos!y que bonitos...ains...

    La canción me gustó mucho,no la conocía,pero ya pasó a formar parte de mi colección de música jaja

    Un besoteeee grande!^^

    ResponderEliminar