viernes, 17 de septiembre de 2010

FNF Nº 33

Ayer, mientras desayunaba y alegraba la vista con Minoviescu quedé enganchado al escuchar los primeros acordes de una canción que me ha traido siempre muy buenos recuerdos, recuerdos de mi etapa de universitario, de antiguas amistades de la época y de escuchar una y otra vez las mismas canciones de Pixies.

El tema era "Hey", de su álbum Doolittle y que salió a la luz en 1989. Yo por aquel entonces desconocía a los Pixies, pero cuando me empecé a empapar en ellos, es mis años de estudios de ingeniería industrial comprendí que Pixies era algo más que un grupo, eran unos pioneros de grandes cosas. Cuando llegó a mi por primera vez un casette grabado con sus mejores temas decidí lanzarme a conseguir el resto. Los primeros álbumes, Come On Pilgrim y Surfer Rosa son auténticas delicias, música excéntrica para su época, le siguió Doolittle, una consagración y a partir de ahí, comenzaron a embarrarse con su BossaNova y Trompe Le Monde, que no dejan de ser auténticas joyas. En mi época de universitario descubrí que Pixies se habían disuelto unos años antes, por el mal ambiente que había entre los componentes, en concreto por esas peleas de egos entre su lider Black Francis (también conocido como Frank Black) y Kim Deal que fue su bajo. El grupo se completaba con Joey Santiago, guitarrista y con Lovering el batería. En definitiva, que los chicos se llevaban mal y decidieron que antes que acabar a hostias (que comenzaron a dárselas en su momento) era mejor disolverse, aunque con el tiempo volvieron a juntarse alguna que otra vez, no se sabe si definitivas o no, quizá en la esencia del grupo esté este mal rollo que se traen. El caso es que Frank ha dicho en más de alguna ocasión, que el grupo debería volver a juntarse pero no como lo está haciendo ahora, tocando sus temas clásicos, si no para sacar a la luz nuevos álbumes, así que, supongo que ideas y material acumulado durante estos años de separación no les faltan.

Siempre he tenido dudas acerca de cual es su mejor tema, Here Comes Your Man es uno de los mejores, sin lugar a dudas, o Where is my mind?, pero yo, como rarito que soy me quedo con este Hey, que además, tiene el mismo nombre que un temazo de Julio Iglesias.


Esta semana se lo voy a dedicar a Adrianos, que aunque no está anotado entre mis seguidores, es uno de mis lectores y comentaristas. Siempre había pensado dedicarle un tema de Vangelis, por aquello de ser griego y que es de la poca música que yo conozco de su pais, pero sabiendo que es pelín mayor que yo y que escucha un poco de todo, quizá y solo quizá por una vez en la vida acierte con una dedicatoria. Sin segundas con la letra, aparte de aquello que dice que "estamos encadenados", le dedico Hey, por que entre otras cosas, cuando se recrea en situaciones pasadas siempre me siento más o menos identificado con él. Adrianos está pasando por la temida crisis del bloguero que más o menos todos han sufrido, en particular mi D. estos dos últimos meses, así que, si es por dar ánimos y meter presión, aquí me tiene... metiendo ... presión.

7 comentarios:

  1. Pues con dos años en el 89, no recuerdoe este tema jajaja. Buen fin de Pimpf!...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo tenía un añito cuando salieron The Pixies, aunque tb. sé del descubrimiento de america y no estaba allí, jaaj el tema no está mal, pero estas cosas son tan personales, más cuando van unidos a recuerdos de uno mismo.

    Y como va dedicado a Adrianos (al que de paso le mandas un cuerno) ya no digo nada más, hala, jaja


    bezos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo ni siquiera había nacido ese año... así es que... ¡fíjate tú si me voy a acordar de esa musiquilla!... jajajaj!
    En todo caso... yo me quedo con Julio Iglesias... jajaja!
    Besos, carroza musical!

    PD... Ojo con tu Rumano... que los que tienen las manos tan finas son muy finos para todo... ya te lo advierto...

    ResponderEliminar
  4. De los grupos de esa época soy más de Nirvana pero como bien dices eran muy grandes los Pixies. Por cierto, conmigo acertaste con la dedicatoria jejeje. En cuanto a Adrianos volverá, conozco los motivos por los que deja un poco el blog y no son nada malos.

    Biquiños con mel.

    ResponderEliminar
  5. jejeje muchisimas gracias Pimpf, me llevo los Pixies de viaje conmigo y ya te diré si acertaste o no... No suenan mal pero no me sonaban para nada... 89 estaba yo con Samantha Fox jajaja
    Hombre cualquier canción de DM y habrias acertado que Platero me hizo un lavado de cerebro muy efectivo jejeje
    La crisis creo que se me ha pasado rapido (la he exorcisado escribiendo sobre ella jeje, a ver si le pasa lo mismo a D. tendremos que hablar sobre ello jeje)
    no obstante lo que me mantiene alejado son viajes y trabajo... esatré casi 5 semanas danzando por allí y con poco tiempo para actualizar. Pero estaré merodeando por aquí no te preocupes....

    Muchas Zenkius de nuevo por ese Hey que vuelvo a escuchar y la verdad es que suena bien bien... a ver que al el resto de la discografía.

    Besos muchos y viajeros
    ps. si que soy seguidor del Blog. Aunque no se porque en tus seguidores sigue mi anterior avatar del principito. Estoy justo encima de Christian :-P en la celda C3 si eso fuera un excell

    ResponderEliminar
  6. Hey!!

    G-boy, se me pasaba que tú también eras un jovenzuelo....

    Thiago!! otro más de los chiquis... a este paso voy a parecer de la quinta de Angel...

    Angelillo, no te quites años... que nos conocemos... yo se que tu te decantas por Julio Iglesias,por ello fue imagen de Galicia cuando "reinaba" Fraga... jajaja, uy, y de la Comunidad Valenciana... que rancio to...

    Christian, bueno, lo tuyo era quizá más fácil de acertar no??

    Adrianos, me imaginaba yo que eras tú el tal Adros, pero como no estaba seguro... a riesgo de meter la pata... lo de Depeche habría sido fácil, lo de algo de música griega también, es para rizar ese rizo que yo no tengo. También suponía que estarías algo fuera por cuestiones laborales... que es la vuelta al cole... La crisis de D.?? Se le ha pasado también, y regresa con nueva temporada.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  7. ¿Cuela si digo que yo también soy un crío y que por eso no conocía a los pixies? ¿Y si digo que en esa época me dedicaba a la tonalidad de la música armenia? Me invento lo que sea para no reconocer mi ignorancia ;)

    Y por cierto, los estoy oyendo en Spotify y no suenan mal...

    Un beso (de un jovencito)

    ResponderEliminar