sábado, 4 de septiembre de 2010

LA SUERTE NO ES UNIVERSAL

Aquello de que la suerte va por barrios es una verdad como un templo, como el templo de la Sagrada Familia por lo menos, pero desde que estoy en Madrid lo veo constantemente, y ahora más que nunca entiendo la diferencia entre rural y capital. El tema, podría ser cualquiera, pero voy a centrarlo en la caca de los perros.


Madrid si me llama la atención por algo, es por la cantidad de perros que hay, yo me esperaba ver más moscas, sin embargo apenas hay, pero perros, a patadas, perros abandonados muy pocos, y normalmente los canes salen con sus dueños, hacen sus deposiciones, se chulean un poco con los otros chuchos del barrio y vuelta otra vez para casa. Pero coño, los perros de Madrid son civilizados, en muchas ocasiones más que sus propios dueños, y normalmente no tengo queja hacia éstos, pues la gente se cuida de salir de casa con su bolsita para recoger los excrementos, o a falta de "pipicanes" tienen ese invento de las papeleras para caquitas de perro a pie de calle. Y es una maravilla normalmente Madrid en ese sentido. Siempre los hay y habrá que no cumplan con esto, de hecho muchas veces corres el riesgo de pisar alguna de esas molestas boñigas pero no como en los pueblos.


Otra cosa es ya el rural, y os lo dice alguien que viene de pueblo. Mi pueblo es municipio de excelencia turística, pues, el pueblo si, los perros, sus dueños, sus gobernantes todavía son de segunda división. Y aquello es un peligro, porque la probabilidad de tropezarse con un mojón es infinitamente superior a la de la capital. Allí la gente es muy descuidada para esto, y hasta los perros son de otra forma, que carácter tienen, yo les temo, que a la mínima te están ladrando, o en el peor de los casos, como me sucedió una vez, con los dientes de un pastor alemán en mi culo. Que si, que tengo un culazo, pero a mi con perros no me va, lo siento. Un peligro es lo que son, una amenaza ciudadana.


Por eso lo de la suerte que no es universal, yo creo que la gente de Madrid tiene peor suerte que la de pueblo, o por lo menos la de mi pueblo. Yo de hecho, desde que estoy en Madrid tengo menos suerte, y es que tengo tendencia a pisar las cacas de los perros. Esto jode un montón, pero luego piensas, que el que la pisa tiene buena suerte, pues yo, afortunado.

8 comentarios:

  1. Hola :) primera vez q paso x tu blog :), y bueno yo soy de Peru y aqi como qe andan empezando con eso de llevar el bolsita para el excremnto de sus mascotas, pero lastimosamente lo hacen en pocos lugares, aqui las calles son un tanto caoticas con tanto perro suelto y tal.
    y eso de pisar es jodido, pero hala! dicen qe da buena suerte (sera?)
    bueno m despido!
    saludos!!

    ResponderEliminar
  2. jajaja y yo que pensaba que eso pasaba solo aqui! No se porque tengo la idea que en otros lados es mejor que aca! chesss!

    Bueno yo he tenido "suerte" ayer! jajaja por caminar rapido no me fije!!

    ResponderEliminar
  3. Al leer el título del post pensaba que iba a ser más metafísico y de programa de la 2 y no tan... mundano. En todo caso yo tengo un master en esquivar mojones y eso que muchas veces no miro al suelo mientras voy caminando.

    Por cierto, no será que desde que vives en la capital te has vuelto un poco pijo y sibarita? :P

    Biquiños con mel.

    ResponderEliminar
  4. aqui en Lima la cosa va por ahi y son pocos los q recogen lo q dejan sus perros, por lo general nadie lo hace, y es mas por ahi sueltan a los perros y leugo esperan q regrese, o lo paseas q hag y te regresas sin más.
    hay lugares en los que si se tiene q recoger pero son parques exclusivos para canes

    ResponderEliminar
  5. Eso es que vas con los ojos cerrados, hombre, que pisar en Madrid una caca de perro anda que no es complicado ya. Ahora Madrid es muy limpia y es cierto que no se ven excrementos por el suelo, pero mucho le ha costado al ayuntamiento conseguir esto.

    Y lo de la suerte, bueno, creo que va por barrios.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo una habilidad innata para esquivarlos. Aunque vaya con el piloto automático puesto esquivo los "obstáculos" incluso sin verlos.

    Un beso (esquivando tu nariz)

    ResponderEliminar
  7. Pues mi ciudad, mi pueblo y el país completo es un campo minado, cero cultura al respecto y ni hablar de la cantidad de perros vagossss...el año pasado me mordió uno yendo al trabajo¬¬. Pero bueh... Cariños Pimpf.

    ResponderEliminar
  8. Los gays pisamos mas mierda de perro, y no pq seamos mas afortunados, sino pq en vez de mirar la mierda que pisamos vamos siempre en busca de esa mirada de alguien que quiera ligar o que sea follable, o buscando otros gays como nosotros... ya asi pasa lo que pasa.

    Eso si, tienes razón que los perros de pueblo son unos antipaticos, vas de paseo y todo el rato están ladrando mientras pasas por delante de la casa, no están acotumbrados a ver gente, y menos en galicia, donde las casas están por todo el terreno y todo el monte desperdigadas... Y otra cosa es que muchas veces los sueltan por el pueblo libremente a que hagan sus cosas, y luego regresen cuando quieran. Eso aquí no pasa, aunque tb ves bastante dueños que los llevan sueltos o sin bozal (a los peligrosos) como mandan las normativas. Pero son leyes que se hacen para no cumplir. De vez en cuando hacen campañas como hace poco en mi urb. que paraban a todos los que teníamos perro a ver si llevabamos la corres y las bolsitas, pero luego sin embargo, aquí en mi urb. pasa gente montada a caballo y los caballos cagan que te cagas, jaaja y nadie les dice nada ni tienen que recogerlo...

    Zapatero ¡quiero una normativa sobre la mierda de caballo! jajaja


    Bezos.

    ResponderEliminar