lunes, 27 de septiembre de 2010

LO QUE MÁS NOS IMPORTA: LOS TRABAJADORES

Tras ver las noticias de fin de semana que normalmente son de poco calado y mucho relleno, llegué a una noticia que me hizo pensar en lo que son las paradojas de la vida. El titular de El Mundo es claro y contundente "Jardineros y basureros de Madrid no cobran este mes porque Gallardón no paga". Los trabajadores subrayan que "sufren los recortes que el Ayuntamiento ha implantado en todos los servicios, además de sufrir los nuevos impuestos, como la tasa de basura, y ahora además tienen que trabajar gratis porque no les quieren pagar sus nóminas, situación que puede provocar verdaderos dramas humanos" En televisión aparecía una barrendera, rubia y teñida a la que no se le veía la cara, de espaldas a la cámara lamentándose de su situación y la de sus compañeros. Y yo pensé "cari, estás jodida".

Cospedal, esa Secretaria General del Partido Popular tan apreciada dentro y fuera del Partido Popular sigue a otra cosa que no es la realidad, sigue ciñéndose a falsas cifras que a ella le alegran el día, mientras convence a incautos que no lo están pasando precisamente bien con la situación que tenemos. Pero ella, impertérrita a la realidad se atreve una vez más a propugnar aquello de "El PP es el partido que mejor defiende los intereses de los trabajadores". Esta perla, que no es nueva volvió a repetirla ayer junto con otras, que a mi me provocan hilaridad, pero a muchos trabajadores, y parados no creo que les hagan tanta gracia "«¿Qué es lo que más le importa a los trabajadores y trabajadoras de España? Trabajar". Y se queda tan tranquila. Pues no, señora, lo que más le importa a los trabajadores y trabajadoras de España es cobrar, eso es lo fundamental, es eso por lo que trabajan, para cobrar un sueldo a final de mes, y yo añadiría que incluso les preocupan las condiciones en que trabajan, a poder ser en condiciones seguras, con un despido no demasiado bajo o por lo menos no regalado, y también les preocupa el contrato que tengan, a los trabajadores, Sra. Cospedal les encanta tener contratos indefinidos, no solo quieren que los contraten, que está muy bien dar más de 5 millones de trabajos, pero chuchi, ¿en qué condiciones? ¿sin cobrar? ¿contratos basura de estos?

Dos días antes de la huelga general del 29S, el PP disfruta desde la distancia de la situación que atravesamos los españoles, y olvida la que se vive en el resto del planeta, olvida los números franceses, alemanes o portugueses, los recortes ingleses y griegos y los estadounidenses. Si, esos paises que también están sufriendo la crisis. Disfruta de lo que ocurre en España y olvida que en los años que estuvo ahí no ha hecho nada al respecto, y lo que es peor, ha propiciado la situación actual. Y ahora son los 6 o 7 millones de parados que ellos propugnan, u 8 millones, ¿cuándo fueron contratados estos? Seguro que cuando comenzaron a trabajar les dijeron que cobrarían un sueldo. A día de hoy no lo cobran, pero yo se de quien es la culpa, la culpa es de ZP, que no les paga. Probablemente eso es lo que les diga Gallardón a las subcontratas, que por esto de la crisis, ZP les ha cerrado el grifo, y les ha pedido que reduzcan la deuda en los ayuntamientos, y como consecuencia, en lugar de prescindir de consejeros y demás, pues es más sencillo no pagar a los trabajadores, que ya el PSOE tendrá que cargar con el marrón. Que doble moral más falsa y qué discurso más fácil, señora.

Pues siga Vd. soltando esas perlas, esta vez en una feria agrícola en Ávila, estaremos atentos al show de Mari Loli de Cospe, y cuando su partido dice que "hay que reducir ministerios" ella dice "Recuperaremos el Ministerio de Agricultura". ¿Fácil no? Le ha faltado prometer que subirá el precio de venta de las patatas y de los cardos marianos, por aquello de contentar a los agricultores. Pero lo mejor del show, y es que ella no se corta un pelo, es pedir ya directamente el voto para el PP (sin estar en elecciones) a "aquellos que votaron a Zapatero de buena fe y a socialistas de corazón". Cospe, Cospe, no te falta de nada. Qué completa, que crack. que triunvirato con Rajoy y Esperanza Aguirre. A esto yo si que le llamo caspa con todas las letras.

¡¡Ay, esos 7 ángeles con sus 7 trompetas!! El apocalipsis y aquello de ¡A Dios rogando y con el mazo dando! ¿y lo de Cascos? Bueno, eso de lo de Cascos lo dejaremos para otro post, que mientras unos frotan las manos en Madrid con el affaire Gómez y Jíménez, otros prefieren los métodos limpios con que se eligen candidatos en el PP, pero, como diría G-boy, eso es tema de otro post, político.

7 comentarios:

  1. Siento discrepar contigo en casi todas las palabras aquí escritas. No es nuevo que tu y yo estamos en las antípodas políticas. No obstante al no estar yo definido como derecha o izquierda, tengo cierta objetivad, y amigo todo depende del color con que se mira. La huelga no es contra el pp, el paro no lo ha creado el PP, y la responsabilidad de gobernar no la tiene el PP, así q deberíamos acusar a los culpables( al PP también por la parte que le toca)y dejar de defender lo indefendible de este des-gobierno socialista q nos esta llevando a la ruina.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  2. Bueno, teniendo en cuenta que dices tener cierta objetividad, que yo no voy a discutir hay cosas que son innegables e irrebatibles políticamente:

    1.- El Ayuntamiento de Madrid no paga a las subcontratas por el cuidado de jardines y barrenderos, es gobernado por el PP con mayoría absoluta. Ahí las primeras responsabilidades. Y a quien pedir que gobierne.
    2.- Es muy facil el palabrerío delante de unos agricultores a los que se les promete un MInisterio de agricultura. Zp lo ha eliminado y lo ha metido en otro, luego esto va en la dirección de ahorro de gastos en carteras.
    3.- Los votos no se piden antes de las campañas electorales, para eso están estas.
    4.- Hay una crisis mundial, que se nota tanto en Estados Unidos, Alemania, Francia, Holanda o Portugal, cada uno con un gobierno de un color, independientemente de la crisis que haya en España, no es solo un problema español, es algo mucho más grande. Lógicamente el problema español es cosa de arreglarlo en España, pero muchas de las duras medidas tomadas han sido tomadas también en otros paises, y muchas han sido tomadas por la solución de distintos puntos como por ejemplo reducción de deuda (a nivel mundial).
    5.- Desgobierno. Bueno, esto es más debatible. La Huelga, que solo la menciono de pasada no es contra el PP (aunque lo he citado en otro post, más por lo que pareciera, que por lo que realmente es). Se han tomado medidas, luego no hay desgobierno, otra cosa es que gusten más a unos o a otros, o a todos, pero se toman medidas, el PP incluso dice "y las medidas tomadas por Zapatero llegan tarde". Luego algo se mueve.

    Podría citar más puntos, pero los que considero irrebatibles son esos básicamente. Y fuera de lo irrebatible, ya en lo subjetivo políticamente si, ahí podemos defender ciertas cosas, como que la crisis no la ha desatado Zapatero, o que las medidas son mejores o peores, pero lo que tengo claro es que el mensaje del PP ha calado, por lo fácil que es construirlo. Lo divertido sería que la crisis mundial durase 15 años, y ver como el PP con sus medidas estrella nos saca de la crisis, y quien dice el PP, los verdes, o quien sea.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  3. Nunca me verás diciendo algo semejante con respecto a la política, no me apasiona tanto como a ustedes jejejeje. Tal vez podría hablar de uno que otro individuo, de acuerdo a situaciones específicas, como lo que señalas tu de los sueldos... ¡Que horror!, bueno Pimpf, cariños para ti.

    ResponderEliminar
  4. G-boy, la política en general es un horror, aunque desde dentro se vive de otra forma, a mi me entretiene un montón, si no no habría entrado, que para arreglar el mundo... no tengo tanta fe.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  5. Bueno, veo que ya se ha montado, jaja. Es todo un poco de locos, la verdad. Evidentemente la huelga es contra el PSOE, pero de rebote, puesto que en realidad es todo fruto de una crisis artificial que ha creado el capitalismo. en ese sentido tiene razón JFL que es contra el gobierno y su politica. Otra cosa es que sea el PSOE el que nos ha llevado a la crisis. Ahí no estoy de acuerdo. La crisis es mundial y no la inventó ZP. La tontería es pensar que el PP está con los trabajadores, esa frase quedará muy bien para la galería, pq claro, el PP busca desgastar al gobierno como es lógico, pero lo demencial es que quiere apoyar a los trabajadores sin apoyar su huelga.

    Hoy me mondaba de risa oyendo a Camps presidente de Valencia, diciendo que no hay que hablar de la corrupción, sino de Trabajo, trabajo, trabajo... Pero yo pienso, ¿es que los presidentes de las Comunidades no tienen ninguna responsabilidad? Es genial, asi es presidente cualquiera, ellos solo quieren estar en las fotos de las inauguraciones, pero si la cosa va mal es culpa del gobierno.

    Es como en MADRID, Espe decia que era el motor de la economia de España, pero ahora que vienen mal dadas, la culpa es del gobierno... ¡Así cualquiera!.

    Otra cosa, cari, es que hoy en día, defender a Zapatero ya es rozar lo ridiculo. No tiene defensa, y lo mejor que puede ir haciendo es escribir un libro...

    Bezos.

    ResponderEliminar
  6. Pues nada, a seguir discutiendo un poco de política. Habrá que ver porque el ayuntamiento no abona, si eso es cierto, a las empresas subcontratadas, aunque me resulta especialmente raro esto.

    Y claro que la gente quiere trabajar, sobre todo eso, porque si trabaja quiere decir que tiene un sueldo y unas condiciones laborales dignas. Claro, lo del despido ahora con la reforma que ha hecho Zp no es tan derecho de los curitos, porque les sale mucho mas barato a los ricos amigos de Zp.

    Esta bien que no veáis la crisis, eso quiere decir que no os afecta lo suficiente como para estar sufriendo todos los meses. Que os quitáis, unas copas, una cena, un Finde. Bueno, hay familias que se quitan las cenas, comprar ropa nueva a sus hijos, etc etc. Y eso esta ahí, y se ve en los comedores sociales y los repartos de comida, pero claro, eso lo acallamos que queda feo.

    El Psoe es culpable de esta crisis, de la nuestra, la que se esta cebando con las economías familiares, la que tiene mas de 5.000.000 de parados, la que ahoga a las economías familiares y la que nos esta dejando en la ruina a España. Y la única culpa es del socialismo y de Zp concretamente.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  7. jajajaja, que socorrida es la frase "la culpa es de Zp" yo creo que la he escuchado en más de alguna ocasión y no me parece un argumento sólido, que quieres que te diga. Y no se acalla nada, claro que hay gente en los comedores sociales, y también hay gente en Svarovsky, o comiendo en restaurantes de lujo, que privarnos privarnos, de pocos fines de semana y pocas fotos, no hay más que ver como están las tiendas de gente, y eso solo significa una cosa, que la cosa no va bien, pero que la gente no está dispuesta a renunciar a su nivel de vida, por eso creo que es más una crisis artificial que otra cosa. ¿Comedores sociales? Siempre los han habido y siempre han tenido gente, incluso cuando la gente no tenía ayudas.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar