domingo, 12 de septiembre de 2010

NEIRA, EL FICHAJE

Me quemaba en las manos la noticia que el pasado lunes apareció sobre el Profesor Neira sobre su multa por conducir ebrio y retirada de carné de conducir, a la par que acarreaba también la disolución del Observatorio contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid, ese adalid de la lucha contra los maltratos a las mujeres que nos tuvo en vilo una serie de meses con sus vaivenes de salud en la Unidad de Cuidados Intensivos del Puerta del Hierro en la capital del reino.

Y me quemaba por el motivo de que todos opinamos sobre aquella intervención que tuvo el profesor para defender a Violeta Santander del maltrato sufrido supuestamente sufrido por Antonio Puerta, en aquellos momentos era un héroe y martir, su vida corría peligro por la brutal paliza que había recibido a  manos de aquel violento drogadicto. Y consiguió a duras penas el alta en el hospital, con una recuperación que le llevaría un tiempo. Mientras, en televisión comenzaba aquel show donde Violeta Santander defendía a capa y espada a su pareja, mientras la mujer de Neira aparecía en televisión cargando contra los antes mencionados. Un esperpento que más o menos seguimos, en noticiarios y programas del corazón, y donde todos teníamos en el altar a Neira. Pero pronto llegó Esperanza Aguirre, la megachupi presidenta de la Comunidad de Madrid, la popular y populista presidenta que vió la luz y llevó a Neira a la Presidencia del Consejo Asesor del mencionado Observatorio. Un par de actos públicos, y que se enterasen los madrileños de su gran fichaje, al más puro estilo Florentino Pérez, pero jugando con sensibilidades de la gente sobre todas las cosas en lugar de con pelotas, y es que ¿quien no querría tener a un héroe en su partido?

Pues poco ha durado el señor Neira al frente de este Consejo Asesor, y ha ido cayendo por su boca de piñón, por bocazas más bien, por mezclar asuntos políticos y una verborrea fácil de un profesor que lo que tendría era que estar jubilado ya con su cargo al frente de una institución que se merecía un mejor final y presidente. Y en todo este tiempo ha escupido a todo el PSOE sin distinción, con un lenguaje propio de cualquiera que entra en un plató de Intereconomía o Popular TV, con un tono chulesco que buscaba más la ofensa que cualquier opinión. Pero se ha ido también mordiendo la mano del que le ha dado de comer, por que ha mantenido un pulso con su "descubridora" Esperanza, y la ha retado, la ha retado a que lo echasen y Espe, que es de las que no ceden aunque no tengan razón, ha decidido ser cabezona hasta en esto, pero nos ha hecho un gran favor eliminando del mapa al observatorio este sin presupuesto, sin teléfono, sin sede y sin un presidente que es tremendamente violento.

Espe, mi consejo, Rajoy, mi consejo, cuando hagais fichajes estrella, haced lo que hacen los clubs de fútbol, y pasadles revisión médica antes, sobre todo, que los vea un psiquiatra, y no jugueis con el populismo, que, os pueden salir rana, como ha sido este el caso.

Bicos Ricos

6 comentarios:

  1. Pues me he quedado un poqutillo colgado, a pesar de lo bien que has contextualizado jejeje, saludos Pimpf,ojala todo esté bien por Villa Robi.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es un poquito fuerte lo del señor este, yo he llegado a escuchar que incluso es un poco nazi y la verdad es que no me extraña viendo, sobre todo, que es la coherencia personificada. Que si ahora la culpa es de la pastilla, que si ahora beberé lo que me salga del arco de Trajano...

    Biquiños con mel.

    ResponderEliminar
  3. Bueno ya di mi opinión en varios blogs. Creo que pq a un tío le den una ostia (luego las consecuencias han sido terribles para él la verdad, pero creo que hay mucho de negligencia médica en su caso) no le convierte en un buen tipo, el que es un gilipollas lo sigue siendo... y este tio es un gilipollas que tuvo un bonito gesto aquel día.

    Luego lo han utilizado mezquinamente y ahora que molesta lo largan. Lo malo es lo que va diciendo por ahí el desagradable de él. ¡Qué pena!.

    Mi padre siempre cuenta de un compañero de promoción que era muy burro y que se cayó de un caballo..¡sorprendentemente quedó más listo que antes! jajaaj pero eso no le pasó al Sr. Neira.


    Bezos.

    ResponderEliminar
  4. Como hubieran cambiado las cosas si este hombre hubiera sido de izquierdas y lo fichara el psoe para ponerlo en sus carteles electorales, pero en fin, es lo que hay y así se hacen las cosas en este país.

    Besos cielo

    ResponderEliminar
  5. G-boy, son tontás de estas políticas que pasan en España.

    Christian, yo he escuchado que se come a los niños, jajaja, bueno, lo que si es cierto que sus formas le pierden.

    Thiago, pues totalmente de acuerdo, lo que nos pasó a todos, que no sabíamos que era así cuando nos lo presentaron... y ahora... es tarde.

    Alex, como habrían cambiado las cosas si Franco luchase por el Gobierno legítimo de la Segunda República, o si Camps no estuviese en todo el meollo del Gürtel, pero las cosas son así, como nos vienen, en el PSOE los fichajes estrella no suelen ser de este estilo, de las grandes estrellas fichadas, recuerdo a Garzón, y salió pronto de política, por decisión propia. Es un error haberlo fichado y punto, como un error no admitir ese error, o un error si ahora Espe no lo echase...

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  6. Por la boca muere el pez. En cuanto empezó a hablar se demostró la catadura moral del energúmeno este.

    Un beso (en la boca)

    ResponderEliminar