miércoles, 13 de octubre de 2010

BOMBILLAS DE BAJO CONSUMO

Ya sabeis que me he autoimpuesto no hablar de política, pero  hay cosas que está bien que los lectores sepan aunque se las traigan al pairo o independientemente de lo que hable aquí uno, pidan la dimisión de Zapatero, que esto de opinar es un poco libre, y es tan fácil pedir la dimisión de Zapatero.... es algo que se ha convertido en costumbre, como ha dicho el príncipe hoy, y una falta de respeto, cuando hablamos de actos oficiales. En cualquier caso, no quería hablar yo hoy del desfile militar de ayer en Madrid.

¿Donde están las bombillas que prometió Miguel Sebastián el 2008? Leía algo así yo en un comentario de algún bloguero. Bien, creo que las he encontrado.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, entre sus ideas para ahorrar energía, y las ideas de la Unión Europea, proponían utilizar coches eléctricos, utilizar la bicicleta y también, regalar bombillas de bajo consumo. Sobre las bombillas de bajo consumo el Ministerio compró 44  millones de bombillas, dos por cada hogar aproximadamente a repartirse en 2009 la primera y la segunda en 2010. Se recibe un cupón con la factura de la luz y éste puede canjearse en cualquier Oficina de Correos. Con este plan que además incluye otras 30 medidas de ahorro energético, el Gobierno pretende avanzar en la eliminación completa del mercado de bombillas de baja eficiencia en el 2012 para lo cual trabajan con la Comisión Europea. Además, se propone también un programa de 2x1, en la compra de bombillas para el cambio voluntario. Este plan de ahorro energético se ha fijado también como objetivo la reducción de un 10 por ciento del consumo eléctrico en la Administración.
 
El viernes pasado desayuné con mi D. en mi cafetería de siempre, y luego me acompañó a mi trabajo, donde hay una oficina de Correos muy cerquita. Llevaba yo en mi mano el vale que me había dado mi D., que es muy apañao para estas cosas, el vale por una bombilla de bajo consumo. Me puse en la cola, y comprobé que Correos, ni privatizándose un poco funciona bien. El funcionario que allí estaba con toda la parsimonia se tiró 15 minutos en atender a una señora que quería enviar un sobre ecológico con a saber qué dentro a México. Quince minutos nada más y nada menos, yo movía mi vale de una mano a otra, por si el funcionario lo veía y me daba mi bombilla de bajo consumo. Pero hasta que terminó con las señoras no me atendió. Claro, tras quince minutos, entre mi mosqueo, a la señora solo se le ocurre escoger las monedas pequeñas para pagar el envío de 32,50 euros, por aligerar la cartera, según palabras textuales. Y mientras yo atemorizado, pensando que aquellas bombillas de bajo consumo que había prometido Miguel Sebastián no existieran, y tal y como decía aquel bloguero de derechas, una mentira más del Gobierno de Zapatero. Y en cuanto el funcionario tuvo el vale en su mano, se dirigió a una estantería y me dió mi bombilla, envuelta en una cajita del Ministerio.... vaya... a veces tener fe es bueno, yo la tuve, y a cambio, mi bombilla, luego, si las bombillas de Miguel Sebastián existen .... quizá Dios exista también.

Y es que algunos esperamos que vengan hombretones o chicas con escotes de infarto a traernos las bombillas a casa, con una visera del Ministerio, pero no, la compañía de la luz es la que debe entregarnos el vale en las facturas, y si esta no cumple, quizá lo que deberíamos hacer es denunciar a la compañía, por que es juego doble y sucio, por un lado por negarse a que consumamos menos, y por el otro, por hacernos creer que las bombillas de Miguel Sebastián existían solo en la mente de este tan denostado ministro.

Bicos Ricos

10 comentarios:

  1. Hombre, lo que hubiera estado bien es que estas bombillas se hubieran comprado en España, o ya puestos, en vez de "regalar" bombillas (que las hemos pagado todos con nuestros impuestos) podrían haber favorecido la creación de industrias para la fabricación de estos iluminados artilugios. Que bonitas ideas que tiene el gobierno, que bonito es esto de regalar pan y circo a la gente y pensar que todo se arregla con esto. En fin, también se quitó la corbata un día para ahorrar, jajajaj. En fin, que cosas que hacen estos individuos del gobierno.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  2. Ya, estaría genial, y que nos pusiesen en el pleno empleo para todos, que no existiese pobreza, que los empresarios no se riesen de los trabajadores, pero de momento parece que tenemos las bombillas que preguntabas donde estaban ¿no? Y en España hay empresas de bombillas, tampoco es plan de crear empresas para regalar a los amiguetes. Así que, supongo, en el concurso para la compra de bombillas se habrá otorgado a las que las ofrecían a un menor coste, y mira tú, les ha tocado a los chinos, ahora, lo que hay que hacer es empresas competitivas, aquí en España, y pese a ello, pese a lo difícil que es ser competitivo en España, se ha puesto en marcha lo del 2x1, por si tu quieres comprar las fabricadas en España.

    P.D.: Te ha faltado poco para decir aquello de "Zapatero, Dimisión!!" ¿no lo habrás leído en Twitter no?

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  3. jaaj es verdad, creo que yo hablé de ellas, en mi casa ya hemos recibido dos vales pero la verdad no hemos ido a por ellas, pensando -ahora veo que equivocadamente- que seguro que ibamos a Correos y se iban a mondar de risa. Aparte que en mi casa debe haber 40 puntos de luz (sin exagerar, eh, que mi madre es una fanática de las lámparas de mesa y la luz indirecta...) y claro, con dos bombillas vamos de culo y cuesta arriba... al final, tocará ir al Ikea a por ellas, que seguro que los suecos las hacen mas "eficientes" jaja.

    Cari, te he contestado en mi post de lo de LA FINCA DE SUSANA... Y tú, ¿conces Gingers? creo que te gustará igual, es la misma cadena, creo ya sabes: lujo asiatico moderno a 10 euros el menú, jaja.


    Y lo de los rumores, cari, hay que aguantar estos dia con las coñitas, al fin y al cabo a tí ANGEL te ha puesto 23 cm. de polla, asi que no te quejes, jajaaj


    Bezos.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, es que me ha puesto lo que me corresponden, en este caso se trata de un rumor cierto, aunque no constrastado por él mismo. Bueno, quien dice 23 dice unos cuantos menos, pero es como aquello de "has llegado a las 3" (cuando son las 2.40) que tanto utilizan las madres.

    Bueno, no creo que se rían demasiado, en tal caso por el vale de la bombilla de 2009, pero supongo que tampoco habría problema en que os diesen las 2, piénsalo, 2 bombillas que os ahorrais, y luego, el resto, pues devolveis algunas de las que teneis de consumo alto en aquello de 2x1 (que no he comprobado si funciona o no), y ya solo teneis que comprar 19 (haciendo cálculos rápidos, que soy de ciencias puras).

    Bueno, de los 40 puntos de luz, supongo que muchos serán ya de bombillas de bajo consumo, a estas alturas, pero todo lo que sea contribuir al ahorro energético será positivo, y sobre todo en la factura eléctrica.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  5. No te prives de hablar de temas en tu blog, que después sucede esto, que de todos modos debes tocarlos y casi tienes que pedir permiso jejeje. Hasta siento que comienzo a entender los post políticos Pimpf, ajjajaja y tuviste tu bombilla. Fue un agrado compartir un par de letras contigo en tiempo real jajaja ahora ya sé que estamos con 5 horas de diferencia. Cariños.

    ResponderEliminar
  6. Cinco horas, que no son nada. Si bueno, G-boy, que puedo hablar de un montón de cosas sin hablar de política. Pude haber puesto que el viernes pasado fui a recoger una bombilla de bajo consumo a correos y habría bastado ¿no?

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  7. Pues anda que no estaría bien que fueran mozos y mozas de buen ver a entregarnos las bombillas a casa jajajajaja. Eso sí, me parece una puta vergüenza que las compañías eléctricas no informe de que el ministro cumplió su palabra, para algo bien que hace el gobierno...

    Biquiños con mel.

    ResponderEliminar
  8. Es qe a ustdes les regalan o algo ais las bombillas??
    T_T
    aqui nosotros tenemos qe comprarlas


    buff

    ResponderEliminar
  9. Christian, pues anda que no estaría bien eso de los chicos del MInisterio con su visera y su torso al aire (por ahorrar energía), pero va a ser que no, conformémonos con empleados de Correos super wapetones ¿no?

    Brekiaz, como dice Alex, regalar regalar, no las regalan, pagamos impuestos, pero vamos, que de los impuestos han salido, por lo que se puede considerar como un regalo, por que la mayor parte del dinero recaudado en nuestra vida lo vemos.... Pero regalan 2 por hogar, es por así decirlo, un incentivo para cambiar las viejas bombillas.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi no me han llegado los vales. Será que mi compañía eléctrica no comparte lo de rebajar el consumo. En cualquier caso yo ya tengo las bombillas más habitulales de mi casa de bajo consumo, así que si me las regalan bien y si no pues también... peeeero si lo de los chulazos se confirma yo quiero las mías :)

    Un beso (luminoso)

    ResponderEliminar