miércoles, 27 de octubre de 2010

EL DESPIDO DE LOS FUNCIONARIOS

Si hay algún cargo o institución o profesión denostada realmente es la de pertenecer a la SGAE, pero SGAE aparte, hay algo que es todavía peor, pertenecer a la CEOE. Se me verá cierto tufo rojillo, pero insisto en que yo no hablo ni de mi vida privada ni de política en este blog, claro, hoy hablo de los funcionarios, de los despidos y de las organizaciones empresariales.

El pasado lunes, el presidente de Mango y del Instituto de Empresa Familiar propone al Gobierno de España que los funcionarios tengan remuneraciones variables y una "estabilidad laboral similar a la de la empresa privada". Vamos, en otras palabras, que nos puedan echar a la calle a la primera de cambio, que otra cosa no ha hecho la empresa privada, pero echar trabajadores, unos cuantos. Ayer se sumó a esta propuesta el Secretario General de la CEOE, el Sr. Lacasa (que no sé yo si será el de los turrones Lacasa, y sus nietos, los Lacasitos) diciendo que "Todos estaremos de acuerdo en que todo lo que sean medidas para mejorar la productividad". Así está el panorama. Si a esto sumamos la gran idea revolucionaria del Presidente de la CEOE, el señor este Díaz Ferrán, de que la única forma de salir de la crisis sea "trabajar más y cobrar menos", y que nos lo dice después de haber hundido Viajes Marsans y AirComet con varios cientos de desempleados e impagados todavía. Pues ya está. de aquí a los premios Nobel de Economía, todos. Pero hay que ser sumamente inepto, para ocupar cualquiera de estos cargos y es que se puede llegar ahí sin estudio alguno, que es ya una de las primeras diferencias con los funcionarios, con los funcionarios de carrera, claro, que los elegidos a dedo no cuentan, y estos también pueden ser sumamente ineptos, el resto, al menos, nos aprendemos la Constitución.

Decía que hay que ser sumamente ineptos, por que es complicadísimo poner de acuerdo a PP y PSOE en algo, y esta vez, los principales partidos políticos han tenido que dejar claro que en España, ese tipo de Función Pública no es posible. Desde hacía tiempo que no salía en prensa ningún punto de encuentro entre ambos partidos (que a veces coinciden en muchas cosas pero estas cosas no suelen salir en prensa). Pues esta gentuza de la empresa privada lo ha conseguido.

Yo es que espero las próximas medidas para salir de una crisis que ni el PSOE ha creado, ni los trabajadores, ni los sindicatos, y que están pagando precisamente estos tres, junto con los jubiletas o funcionarios en concreto. Espero sus próximas ideas de grandes líderes de la economía, en la mayoría de los casos, gente que han creado sus empresas, o las han heredado, han estudiado en colegios de pago donde no se exigen unos mínimos educativos y ahora están ahí, dando lecciones de economía, y veo sus medidas del tipo "para salir de la crisis, lo que teneis que hacer es dejar de apretar vuestros cinturones, es más, sacáoslos, bajad los pantalones y dejaros dar por culo, nosotros haremos el resto con mucho gusto". Y es que no se puede ser ya más porculero.

A los funcionarios, lógicamente nos tienen contentos, primero nos han bajado el sueldo, y todo el mundo lo ha aplaudido, ahora nos quieren poder echar, no sabemos si para continuar su piramide de corrupción, mangonear y dirigir el pais sin ofrecer nada a cambio, aumentando año a año, independientemente de como sea la situación de mucha gente, aunque yo soy de los que creen que esta es una crisis extraña, por aquello de ver las tiendas abarrotadas, en concreto, Mango es de las que tienen gente, y que los funcionarios los vetasen tampoco sería mala medida, para salir de la crisis. Es la diferencia con El Corte Inglés, ellos cuidan a los funcionarios, y los funcionarios a El Corte Inglés, y no me preguntéis por qué pero esto es una simbiosis.

No os aburro más, con un post "económico", pero yo propongo, como medida para salir de la crisis, que el estado contrate a más auditores, que las auditorías se hagan muy a fondo en las empresas, que los empresarios no tengan opción de trabajar con dinero negro, que si que no favorecen para nada a nuestra economía, y por supuesto, cortar muchas, muchísimas de las ayudas del Sector Público al Sector Privado, veríamos como pronto, los empresarios comenzaban a tomar medidas, o por los menos, a apretarse un poco el cinturón, que también les va tocando.

Bicos Ricos

13 comentarios:

  1. como futuro funcionario que espero ser algún día estoy de acuerdo contigo... jaja

    ResponderEliminar
  2. Ay, por primera vez, Sergio!! Si es que lo que no consigan los de la CEOE o la SGAE.... tienen su mérito, no te creas.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  3. umm, no sé ¿quién viene? ¿Nacho Vidal? jajaja no me vendría mal que ahora ya estoy en una fase muy pajeril... jaja

    ResponderEliminar
  4. Yo también te secundo (y si es necesario te fecundo) a ver si el gobierno este de fanfarria y pandereta que tenemos coge por una vez el toro por los cuernos y le da un escarmiento a todos los chupópteros estos.

    Biquiños con mel.

    ResponderEliminar
  5. A mi la verdad me aburren estos problemas importantes que hay en países como el tuyo y como el mío. No me gusta la política, sorry. Pero es bueno que muestres tu posición ante algo que obviamente parece injusto a todas luces. Espero encuentren solución para todo lo que hacen esos "porculeros" :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Concuerdo contigo, acá no hay señales de crisis, pero esas medidas servirían para mejorar nuestra realidad. Aunque yo por estas fechas comienzo a vivir mi propia crisis y ya te comentaré eso. Cariños Pimpf, graciosito que andabas hoy XD.

    ResponderEliminar
  7. jaj me cojes caliente, jaj vengo de hacer un mitin politico en el blog de Alex sobre eso... Es que la gente siempre protesta de lso funcinarios, `pero luego vas al banco, donde metes tu dinero todos los meses y para scar un poco te tienen en una cola, de pie, con viejecitas que no se tienen derechas, esperando mientras ellos hablan¡ por telefono o entre ellos o se ponen a pasar un cheque por alli en tus narices... ¡¡¡¡Y NADIE PROTSTA!!!

    Yo propongo un boicot a MANGO, que se vaya a MANGAR A OTRO SITIO, jaja


    Bezos.

    ResponderEliminar
  8. Mira tú también has logrado que todos te me secunden mr pimpf :P xDDD Pues yo no voy a ser menos porque sinceramente totalmente deacuerdo...

    Y en el tema de la crisis se están haciendo muchas tonterías,en mi opinión poco útiles y empiezo a pensar que es un pantalón que les queda grande a TODOS los políticos que tenemos...¿apocalipsis? xDDDDD ¡es coña!Bueno a ver como salimos de esta..el tiempo lo dirá jaja mientras no sea matándonos unos a otros vamos bien jaja

    Un besoteeee chiquillo que hacía tiempo que no me pasaba pero entre cambios etc...aisaisais..esta vida...xDDD

    ResponderEliminar
  9. Pues nada, aquí la nota discordante. Elmno poder echar a los funcionarios públicos se estableció, como bien sabes, para defender su independencia, pero lo que hoy tenemos en el funcionariado es desmesurado. Demasiados funcionarios, demasiados estamentos públicos y demasiados gastos superfluos.

    Tu defiendes tu trabajo, evidentemente, pero yo defiendo mis impuestos. Y no me salgas ahora con que estudiáis unas oposiciones, porque ese argumento es muy facilon.

    Y claro que se ponen de acuerdo, porque gran parte de los políticos han sido o son funcionarios, pero este país necesita un lavado de cara en todos los aspectos.

    Los empresarios en general, sonnlos que crean el empleo y son los que generan el movimiento industrial y comercial poniendo su dinero en juego, pero sonnlos políticos los que tienen que crear el ambiente propicio para que esto suceda y en este caso es tu partido, el psoe, quien se esta cargando toda posibilidad de recuperación con su desastrosa política económica. Culpa no tienen de la crisis, esa que negaban hasta la saciedad, pero de alargarla, hacerla mas grande y poner en ridículo a España por medio mundo si.

    Hay que recortar funcionarios, estamentos públicos inservibles, y pegarle una vuelta a las comunidades autónomas para que este país consiga avanzar.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  10. Ahí Christian, cañita a estos, y que dejen de chupar del bote, que bastante han chupado ya, te echan y se quedan tan contentos con tal de no recortar sus beneficios.

    Munani, pues te entiendo perfectamente, no deja de ser un poco truño esto de la economía, lo cual no implica que esto no llegue a tu país.

    G-boy, me tienes intrigado con eso de tu crisis, crisis de edad?? jajajajaja

    Thiago, es que somos malos, tanto funcionarios como trabajadores en general, a nuestra costa nos utilizan para quejarse por lo que ellos montan, y luego, a nuestras espaldas, se quejan de nosotros, y eso en el mejor de los casos, que luego no te pagan y se quedan tan anchos.

    Principito, es que es el apocalipsis de los siete ángeles con las siete trompetas. Hombre, de puta madre tampoco es que nos vaya, que hay muchos problemas, pero tampoco es esto tan profundo como muchos nos quieren hacer parecer.

    Alex, jejeje, si, me imaginaba que eras la nota discordante hoy, nadie es perfecto. Los empresarios son en general los que crean empleo, uhm, de acuerdo, pero los trabajadores son, sin un "en general" los que aportan su trabajo para que cualquier empresa funcione, los empresarios demandan trabajadores, no los trabajadores empleo... eso sigue sin entrarte en la cabeza, como a ellos, y si, generan todo lo que tu quieres, pero para que las empresas funcionen tiene que haber un consumo, que hay que tener en cuenta, y si no se paga a los empresarios, o se les paga menos, pues, el consumo se estanca, o disminuye... claro que es fácil culpar a los funcionarios, que no son más que trabajadores, y a lo mejor hay muchos, probablemente, quizá sobren las Diputaciones y todos sus cargos elegidos a dedo, seguro que si preguntas entre los funcionarios, éstos te dicen que si hay que despedir es primero a los cargos de confianza, funcionarios a dedo.... y si, hemos hecho unas oposiciones, iguales para todos, a las que cualquiera puede acceder y no todos entran, y ahí está el precio de la independencia, tu no me enchufas a mi, yo no te enchufo a ti, ni te debo nada, ese es uno de los principios ¿no? Pero no te he visto un argumento sólido que me haga pensar que estos empresarios se hayan vuelto locos, o que puedan decir las sandeces que quieran por que si, hay cosas que deberían estar penadas.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  11. Ahm, y aunqeu da un poco igual, que nadie lo lee, donde dice "y si no se paga a los empresarios" debería decir "y si no se paga a los trabajadores".

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar