viernes, 22 de octubre de 2010

ÉRASE UN CUMPLEAÑOS

Hoy es mi cumpleaños, el segundo que paso en Madrid y supongo que será parecido al del año anterior, sin la "pequeña" sorpresa que me tenían reservada mis amigos de Galicia. El pasado año mientras dormía en aquel piso con casera incorporada sonó mi teléfono a las 05:55, era un sms felicitándome por mi cumpleaños, provenía de una de mis mejores amigas que acababa de entrar a trabajar. Y aunque sean horas intempestivas uno se alegra de que se acuerden del cumpleaños. Dejé el teléfono y continué durmiendo, sin contestar al sms.

Una hora después, a las 07:05 suena mi teléfono otra vez, un número desconocido, y pensando que era un fan, ante la hora que era lo dejé sonar y seguí durmiendo. Al momento escuché el telefonillo, alguien llamaba a las 07:06, lógicamente no me levanto, entre mis sueños quedó ese sonido. Y un minuto después volvió a sonar mi teléfono, era el teléfono que yo no reconocía, con prefijo de Madrid y que esta vez, directamente colgué la llamada. Y volvió a sonar el telefonillo. Así que pensé que quizá si debería levantarme, pensé que podría ser uno de mis compañeros de piso que se había quedado puerta fuera, cuando yo tenía unos compañeros de piso que no me sisaban comida ni hacían fiestas nocturnas hasta la madrugada. Salí directamente al balcón y veo, entre mi aturdimiento provocado por el sueño y el complicado despertar, alguien a quien no conocía, y con el que no me había acostado en mi vida, y llevaba algo en la mano. Enseguida preguntó por mi nombre y apellidos. Me dice "tengo algo para usted". Y dale con el usted, que estas cosas, en fechas señaladas hacen que uno se sienta mucho más mayor de lo que parece.

Le abrí la puerta, y traía una cesta cubierta con papel de celofán y un lazo inmenso, su contenido era un termo con agua caliente, una taza con una foto de todos mis amigos en una boda unos días antes (si, algo hortera, y se lo hice saber pero a la que le tengo mucho cariño), unos donuts, unas magdalenas, un brownie, dos o tres piezas de fruta y un par de zumos, una benjamín de champán y una copa, unos cereales, unas tostadas de pan integral, mermeladas de varios sabores, miel y mantequilla, cucharilla, servilletas, y cuchillo para untar, varios sobres de infusiones de todo tipo, cafés varios, leche condensada, café descafeinado y colacao, y una tarjeta en el medio felicitándome mi cumpleaños. Lógicamente eché la lagrimita de rigor, eligiendo bien mi cámara antes de hacerlo. Era mi primer cumpleaños fuera de casa y mis amigos no solo se habían acordado de la fecha, si no que se habían molestado en hacerme llegar algo a primera hora de la mañana. Desayuné como un rey, por que a aquello no le faltaba de nada, y tuve productos para varios días de desayuno. Eso si, antes de que se fuese el señor con la cesta no pude reprimir hacerle saber de mi mosqueo y con mi cara de mal humor al levantarme le dije "Esto no son horas ehh, ni de traer cestas ni de traer nada, la próxima vez que le digan a primera hora, que sea a primera hora de funcionario, y no a primera hora de empleado de fábrica".

Horas después se acordaban de mi cumpleaños Darío, ese amigo del que he hablado en alguna ocasión, antes conocido como D.F., y esa misma noche, mi D. también. Días después, aprovechando Halloween, mi D. también me regaló una tarta en una fiesta improvisada en su casa, con sus amigos. Ahm, no lo dije, pero soy tan especial para ellos, y me quieren tanto, que ahora lo pienso, y tampoco me extraña, uy, se me ha escapado un poco de modestia por ahí.

¿Y este año? Este año estará marcado por "la crisi" aunque, por el momento, Darío ya se ha acordado de mi, y D. ha devuelto la bicicleta estática. ¿Está bien, no?

11 comentarios:

  1. Ohhhh, felicidades, mijo, que ya decía que te notava más alto, más rubio y más mejó ;) Qué bonico lo del año pasado; no sólo ese "oh por favor esta gente que me adora.." jajajaja; que estés lejos y te alimenten ;) ¿Marcado por la crisi? Esperemos que no, qué cosa tan espantosa esa crisi, puajjj, a vé si se vaaa, snif, que es una tristeza oír que cierra ésto y lo otro, que se ve uno :O. ¿Tango querías que devolviera la bicicleta estática? jajaja Que yo tampoco lo entiendo, pudiendo "de" corré en la calle, apuntarse a gimnasio o comprar trastos.

    besos de trasto

    ResponderEliminar
  2. Soy de corré en la calle, como Vd. dice, gimnasio por aquello de alegrá la vista y hacer mis cositas en algunos aparatos y lo de los trastos... pues no, ya tengo mis pesas-adorno.

    Gracias por la felicitación.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  3. ¿Cari, no te ha llegao mi regalo? Ah, no claro... es que como no te gusta madrugar... Bueno que sepas que ya no se llevan los desayunos a casa, ahora lo que está de moda es mandar una de "Lacón con grelos" que te llegará a la oficina a la hora de....¡leer el periodico! para que no te moleste mucho, jajajaaj

    Felicidades, mamarraxo, somos de la misma época aunque tu me lleves tropecientos siglos, jaajaja

    Bezos.

    P.S. Y Angelines, ¿nunca se acuerda de tu cumple? Ay que ingrata, jaajaja

    ResponderEliminar
  4. Angelines es una desgraciá... claro que se acuerda, si no tiene mala memoria, alguna felicitación de cumpleaños suya he recibido durante estos años, y es que ella está de cumpleaños también un 22 pero nueve meses antes, en enero.

    Bueno, he bajado al cafelín y no he encontrado ningún lacón con grelos, aunque bajaré ahora al cigarrito de la una, por si acaso. A lo mejor es que olía tan bien que se lo han quedado los seguratas de la puerta, podría ser ¿no?

    Ay!! mi Angelines!!

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades por tu cumple. Grandes amigos los que tienes que se acuerdan de esa forma de ti. Que bonito. Y este año quien sabe si aun cae alguno que otro.

    Pasalo bien y sobre todo disfruta mucho.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  6. oooooooooooouh mi Ceniciento *_*
    feliz cumplee, buaaah! como no me acordaria (facebok es la voz) jajaja...es qe ya sabes como soy un tanto nueva y eso i no me fijo mucho (sinceridad ante todo), pues nada de aqui felicitarte y veo qe ya pasaste por mi blog a recoger tu targetina por tu cumple C:!!, pues nada, que sepa que le tngo mucha estima C: y qe es una buena persona C:, aunq ya lo sabes d sobra cierto C: !
    y nada ahora sii de fiesta, de celebracion de todo! que para tu suerte es VIERNES!! jejeje

    bsooo grande
    spero ya q stes mjor dlo q stabas medio malo uu.

    muaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  7. Muchas Felicidades y que cumples muchos más y todas estas cosas... seguro que cumplir años te sienta fenomenal ¿no?
    A ver con que te sorprende D... que después de lo de la bicicleta tendrá que pensar en otra cosa...
    Pues eso... espero que desde ya lo estas pasando en grande :)

    Un beso de felicidades
    ps. que bonito el detalle de tus amigos... y claro

    ResponderEliminar
  8. ya te salude por face. pero igual feliz cumple!!!!!!!
    abrazote XD

    ResponderEliminar
  9. No te puedo felicitar en directo pero al menos lo hago desde la otra parte del mundo. Aqui estan celebrado el milenario de Hanoi y esta engalanada de flores. He tenido que luchar con todo el vietcong para conseguirte las mejores.

    Felicidades vietnamitas

    Un beso (y una reverencia)

    ResponderEliminar
  10. Es que pierdo, ¿no que eras Tauro?...BUENO FELICADES PIMPFCITO, que lindo regalo, ya quisiera uno así, lo más parecido fue uno que M me dio para la navidad 2008. Cariños.

    ResponderEliminar
  11. Alex, gracias x la felicitación, y weno, sobre estos desgraciaos, en una semanita veré cuanto se han acordado de mi...

    Brekiaz, gracias por las felicitaciones por tierra, mar y aire. Al final, como cenicienta, el día del cumpleaños pasa, y todo sigue igual, pero con un añito más.

    Josenrique, muchas gracias, ya lo he visto, a ver si me actualizo en todo y sobre todo agradeciendo.

    Parmenio, tampoco necesitaba un directo, pero que muchas gracias por felicitarme desde... Hanoi?? jajaja o desde donde sea, allá casi en las antípodas...

    G-boy, que perdido estás... navidad del 2008, pufff, como pasa el tiempo.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar