viernes, 15 de octubre de 2010

FNF Nº 37

Ayer en un programa de estos que hacen repaso de toda la historia de la televisión española y de las noticias que en todo este tiempo han ocurrido pusieron un pequeño fragmento de la canción de hoy, con lo cual podeis imaginar que la canción no es nueva. Lejos de ser nueva, es totalmente antigua, de los años sesenta concretamente, y es que en toda discoteca básica hay que tener a mano algunos éxitos de los años 60, para organizar un guateque como los de antes. A mi mis padres me han criado un poco en todo este ambiente de música de finales de los setenta, de la época ye-yé, de guateques, pantalones de campana y cuellos imposibles en camisas ajustadas, sobre todo son muy fans de la música española de aquella época, desde Fórmula V, pasando por Nino Bravo, Los Brincos y cualquier cosa hortera que os podais imaginar.


Esta semana os dejo con un tema de Los Mismos, "Voy a Pintar las Paredes". El vídeo incluye tres anuncios de ginebra de la época y es un vídeo totalmente rudimentario, pero la canción, me parece tan sencilla y con un mensaje tan claro para quien voy a dedicar la canción esta semana. Está claro que con una letra que dice "voy a pintar las paredes con tu nombre mi amor, para que sepas que te quiero de verdad...." pues está clarísimo, a Billy D. Que es broma, es íntegramente para D. que no ha hecho más que apropiarse de mi voluntad estos últimos meses y ahí me tiene como un clavo en su casa día si y día también trabajando, que si montando muebles, recogiendo esta o la otra cosa, colocando cuadros, arreglando enchufes, y sobre todo, pintando paredes. Así soy ahora el rey de la brocha, y tengo un dominio de colores imposibles de nombres que solo las mujeres conocen, pero que los hombres imaginamos a poco que nos den una pista, léase "verde té", pues nada un verde más vivo de lo normal, ni muy claro ni muy oscuro... ¿no?


Esta semana debo reconocer que no he estado todo lo romántico que quisiera con mi D., y que he estado entre distante y seco por momentos. Y aunque sé que por el momento no ha encontrado el blog, quizá le llegue algún rumor de que lo quiero igual que hace un mes (que no es poco), pese a que no me da más que trabajos (que por un lado me tienen muy entretenido). He colocado papel en la cocina, pintado el salón, colocado una pared con baldosas de piedra, pintado el estudio, la habitación, las terrazas, los ladrillos de las terrazas... así que solo me falta pintar las paredes con su nombre.... D.

Los Mismos fue un trío vallisoletano que comenzó su carrera en 1968, grabó con el sello Belter y a los que debemos grandes temas setenteros que ahora disfrutamos básicamente en bodas (y ya ni eso) tales como El Puente, El Hombre del Tiempo.

7 comentarios:

  1. a mi mamá le encanta esa canción, es de la epoca de la nueva ola q le dicen

    ResponderEliminar
  2. Que tema!!!...jajaja, seguramente un gesto que D sabrá agradecer, aunque la bromita de la dedicatoria no me pareció mucho. A mi me llega a hacer M algo así y es lo último que hace en su vida Jajajaja,naaa ni tanto. Cariños y buen fin de Pimpf.

    Por cierto el Gin, gin, gin...me pareció divertidísimo.

    ResponderEliminar
  3. jajaja cuando escuchaba el comercial de la canción pensé que decían "fucking" yo dije q raro. Con respecto a tu faceta de albañil, creo que el cariño se expresa mejor con actos que con palabras. Así que mereces un tremendo beso apasionado :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Aunque digas que estos días has estado muy seco me parece precioso que adecentes la casa de tu pareja, piénsalo fríamente ¿no te parece algo muy romántico?

    Biquiños con mel.

    ResponderEliminar
  5. Yo no sé si lo de ponerle antes de la canción dedicada tres anuncios que dicen "focking" es muy romántico o muy directo jajaja

    No hace falta estar romántico a todas horas. Simplemente con estar ya es suficiente para que sepa que le importas.

    Un beso (sin focking)

    ResponderEliminar
  6. Asi que el rey de la brocha, no? pues tu D. deber estar dando saltos de alegría, ha encontrado a un hombretón de los de verdad jajajaja. Oye, pues se romantico con el, hombre, ya que estas muy enamorado y le quieres y disfrutas con el y pintas, y pones enchufes y cuadros jajaja

    Un poco tontorrona la canción, no?

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  7. Damian, jejeje, nueva nueva ola...

    G-boy, la bromita de Billy?? jajajaja, sentido del humor que hay que aplicar alguna vez ¿no?

    Munani, Gin Gin Gin Fucking... jajajaja

    Christian, si, romántico si, y cansino a la vez... y más descansos necesito yo.

    Parmenio, lo del fucking ese es una indirecta..., vamos ,publicidad subliminal.

    Alex, el auténtico hombre del taladro, Mr. Brocas... jajajaja la canción es tan romántica....

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar