jueves, 7 de octubre de 2010

LA LEY DEL SILENCIO

Hoy creo que voy a hacer mi primer post sobre el Real Madrid, todo un reto para un barcelonista convencido. Pero hacer post sobre el equipo rival no es sencillo, posts que no sean críticos, claro está y aunque motivos no me falten, no voy a hablar del fútbol que está haciendo el club blanco, que va, me voy a centrar en eso que creo ha impuesto Mourinho, lo de la ley del silencio.

Veía hace unos días Se Lo Que Hicisteis y una de las reporteras era enviada a la entrega de los Premios Marca, unos premios que por otra parte me parecen algo rancios y carentes de objetividad, a excepción de los famosos Pichichi y Zamora. Ni que decir tiene que este año ha barrido el F.C. Barcelona, pero esto no es asunto de este post. La reportera, Cristina Pedroche intentó por todos los medios acceder a los (pocos) jugadores del Real Madrid, y no lo consiguió, lo intentó con Jorge Valdano y Emilio Butragueño, y tampoco les sacó declaración alguna, y por último, lo intentó con el desagradable Florentino Pérez. Pues que no hubo forma, chica. Lo único que consiguió fue que el portero del Real Madrid le dijese que él no respondía a preguntas de otros medios que no fuesen de fútbol, comprensible, y que en general no iba a hacer declaraciones de ningún tipo. Pensé que podría esto tener que ver con su novia Sara Carbonero, pero al ver al resto de la comitiva madridista pronto entendí que no. Esto debe ser la Ley del Silencio impuesta por Mourinho.

Que conste que me parece bien, que si "Mou" considera que no se debe desestabilizar al equipo con declaraciones a los medios pues perfecto, nadie mejor que él para saber lo que esto puede o no afectar al equipo, y considerar que no lo deben hacer ni los directivos ni los de la limpieza, pues oye, que yo no me meto en eso y estoy más tranquilo sin ver cada dos por tres noticias y macrotitulares en cualquier lado sobre el Real Madrid. Tampoco es que las declaraciones de nadie en el fútbol sean realmente sustanciosas, por que todas las respuestas las conocemos ya todos de antemano. Todo sea por que la Liga BBVA tenga un gran nivel, con un Real Madrid ofreciendo espectáculo de verdad en el campo. Y si hay que aguantar las imbecilidades de Mourinho en las ruedas de prensa que solamente él da, pues lo aguantaremos estoicamente.

Las preguntas que yo me hago, son sobre el derecho a la información que supuestamente todos tenemos. ¿Cómo sabremos los ciudadanos de a pie que lo que más importa es el próximo partido? ¿Cuando volveremos a leer aquello de "no hay rival pequeño"? ¿Mourinho es quien para marcar la editorial de los titulares? ¿Tenemos derecho a conocer muchas de las cosas que rodean al Real Madrid? Bueno, y quien dice al Real Madrid, dice al Barcelona, que Paco González, locutor de radio al que no le tengo ningún cariño ha dicho que tanto uno como otro se han vuelto de lo más desagradable. Pues no se, pero a mi me gustaría leer los próximos días algún titular de Messi diciendo "Este año volveré a ser Pichichi", o a Lass protestando que "No estoy dispuesto a ser un espectador", ahm, que eso lo ha hecho ya a la prensa francesa con su selección. Bueno, yo opino igual que él "¿Nos merecemos ser simples espectadores?"

8 comentarios:

  1. jaj menos mal que ibas a tratar de ser neutral, pero FLORENTINO ES UN DESAGRADABLE y MOURINHO un imbécil ¿qué decir?

    No quiero recordarte yo los presis que ha tenido el Barça diciendo imbecilidades y MOuriño no se pq en los blogs le tienen tanta manía, da la casualidad de que es lo que la gente llama "sincero", de esos que dicen las cosas aunque no gusten, pues bien, ¡ahora parece que eso no se lleva!. Que curioso. Mourinho es el tipico entrenador que cae mal...¡cuando está en el equipo contrario!.

    Yo la verdad, estoy encantado con que los futbolistas no hablen, a mi me la pela todas esas cosas previas al partido, como entenena, como tienen el callo, que si prefieren que llueva o que no. La verdad en general estan muy buenos, pero no dicen mas que tonterías. Pero te advierto que igul me pasa con las declaraciones de artistas y escritores, en general lo que dicen no me interesa sino SU TRABAJO.

    Y no olvides que MOu tb. se educó en el F.c. Barcelona. En fin, creo que el Madrid es un equipo necesario para que todos los demás lo odien y se motiven, ese día si le ganan al madrid todos son felices.. y es el dia que mas taquilla tienen, asi que al final le deberían hacer un monumento, jajaja


    Bezos, anda. que si hay algo que no entiendo es que hace un gallego que vive en Madrid siendo del Barça... ¡ah, claro, ahora me acuerdo, es que ZP, el gran líder, es del Barça, claro jajajaa

    Bezos.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, esperaba tu comentario como agua de mayo, que digo de mayo, de octubre...

    Bah, lo he intentado ser imparcial. Bueno, de los presidentes del Barcelona ya no hablo que son caso aparte. Pero tengo mis dudas sobre cual es más desagradable, si Florentino o Mourinho, yo desde aquí pues bueno, ya te digo, ni uno ni otro me caen bien, pero en el fondo, el post no es sobre ellos. Ya ves que he mencionado a Valdano y a Butragueño y no les he hecho sangre, por que me parecen caballeros del fútbol. Ni le he hecho sangre al Real Madrid, que no tocaba. Lo decía por aquello de que los titulares de fútbol son cutrísimos, pero aún así, algo de información, quizá si fuese conveniente. No se, digo yo. Es que ahora ni Cristiano Ronaldo va a poder salir del armario, que ya le ha puesto el radar mi D. y no suele fallar.

    Ahm, y Mou si, se educó el el F.C. Barcelona, como segundo de otro señor del fútbol, del que se ve que no aprendió ni las formas, el difunto Bobboy Robson, otro caballero. Y ni por aquella época me caía bien...

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  3. Yo por eso me ahorro estos dramas no teniendo un equipo favorito´y sólo me concentro en el futbol para los mundiales. Vamos Oimpf, no te autocensures!!!.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo soy hincha del Madrid dsd hace 5 years (tnia un novio qe gustaba dl futbol spanhol) y veia los partidos desde tmprano y tal, tanto que me sabia los nombres de todos en el equipo, ahora me parece bien que no hablen, pues para qe?? que jueguen que para eso estan donde estan, no para hablar de cosa tonta que avces los reporteros les preguntan, para que luego suelten dios sabe que, Aunq tngo que ser conciente que el Barca tiene un EQUIPAZO :D, y es que yo soy fan de Villa :D aunq Messi me caiga re mal, hoy vi en las noticias qe un ntrenador Argentino dijo que Messi no deben darle la banda de capitan de la seleccion (y es cierto- el tipo parede q tubiera 30 (por la cara jeje) pero es un crio de 21 years. aunq vamos! como juega!!

    bueno bsos asi de grandeS!!
    buen dia y relax con las 3 horas d trabajo.

    ResponderEliminar
  5. La verdad no veo futbol, no me gusta. Vi el mundial por apoyar a los equipos sudamericanos y me encontré con gratas sorpresas como Forlán, Iguaín, Sneijder y ese portero Casillas de España ¿Juegan bien? creo q sí, la verdad más me importó verlos pero eso es historia aparte. Primera vez que paso por este blog, siempre te encontraba comentando así que la curiosidad ganó esta vez. Un gusto y te sigo :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo estoy encantado de que no comenten. Ojala los imitasen todos y nos ahorrasemos en los telediarios los 20 minutos de deportes donde solo dicen "no hay rival que la tenga pequeña" y "jugar con las pelotas es así". Ojala el futbol fuese un deporte de mudos :)

    Yo quiero ver como juegan. Para oir hablar prefiero a Vargas LLosa (observese como deslizo el tema cultural sutilmente en un post futbolero jejeje)

    Un beso (yo también odio a Mourinho)

    ResponderEliminar
  7. G-boy, jajaja, no es autocensurarse, es autocamarse con tontás.

    Brekiaz, muy mal eso de ser del Real Madrid, aunque mira, ya tendremos tema de discusión cuando haga algún post sobre fútbol ¿no?

    Munami, encantado de tenerte por aquí, siempre es agradable ver gente nueva. ¿si juegan bien? Eso es lo importante, y ya ves, que también se pueden ganar mundiales.

    Parmenio, si que le dedican demasiado a los deportes, será que venden o que tienen tirón, pero vamos, no concibo el fútbol sin las polémicas.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  8. Donde empieza y acaba el derecho a informar? Esta bien meterse en la vida privada por que? Hay que aguantar las estupideces de un señor que se cree por encima de todos? El derecho a preguntar acaba en el derecho a no responder?

    Muchas preguntas, pero lo que si tengo claro es que aun siendo el entrenador del Madrid un completo imbécil, prepotente y chulo, esta en su derecho de no hablar y no responder si no le da la gana, aunque podría ser mas educado.

    Un beso cielo.

    Pd. Si, ya estoy mas tranquilo.

    ResponderEliminar