miércoles, 20 de octubre de 2010

REMODELACIÓN EN EL GOBIERNO

Hoy me moría de ganas por hacer un post político tras la llamada de mi D. a primera hora para informarme de que Zapatero iba a remodelar a lo largo de esta mañana el Gobierno. Esta reforma había sido anunciada ya hace tiempo, con la única incógnita de encontrar la fecha adecuada para la sustitución, y tras las primarias madrileñas, y el cierre del acuerdo de gobierno con el PNV, ahora parecía ya el momento idoneo. La reforma deja fuera a María Teresa Fernández de la Vega, actual vicepresidenta del Gobierno, a Moratinos, titular de Asuntos Exteriores, y de Elena Espinosa al frente de Medio Ambiente.

La reforma hecha por Zapatero, y como muchos pedían, fusiona el Ministerio de la Vivienda con el de Fomento, de tal forma que la cartera que dirigía Beatriz Corredor (desconocida hasta por los propios socialistas) pasa a incluirse entre las competencias de Fomento, de José Blanco, Pepiño para la humanidad, y la cartera de Igualdad que dirigía Bibiana Aido se fusiona con Sanidad, que dirigía Trinidad Jiménez y que ahora pasará a manos de Leire Pajín, actual Secretaria de Organización del PSOE.

Pero Zapatero continúa apostando por su Trini, ¡ay Trini, ay Triniá! a la que pone en la cartera de Exteriores, y es que Exteriores suele ser un plato fácil de digerir, o lo fue históricamente, donde los Ministros llegan para ganar puntos. Moratinos tampoco es que lo haya tenido fácil, pero seguramente, tras "invitación" de su homólogo israelí para "no entrometerse" en el conflicto árabe-israelí, volverá a lo que siempre ha hecho, dedicarse a la política exterior y en concreto al Instituto para la Cooperación con el Mundo Árabe.

Sin embargo, a mi los cambios que más me han gustado han sido los de Rubalcaba y Jáuregui, y la sustitución de Corbacho (que ya venía siendo anunciada desde hacía tiempo). El Ministerio de Trabajo será tomado por Valeriano Gómez, ex secretario general de empleo en tiempos del Ministro Caldera, un nuevo ministro defensor del diálogo social y que tendrá una de las carteras en estos momentos, más complicadas. Rubalcaba como Vicepresidente Primero, manteniéndose en el Ministerio del Interior, y como le dije a mi D. en su momento, Rubalcaba estará en todas las quinielas de una posible sucesión de Zapatero. Y por último Ramón Jáuregui, otro hombre de partido al que ya le tocaba un cargo importante, tras ser Secretario General del PSE, vicelehendakari pero nunca un puesto de peso. Es sin lugar a dudas una apuesta de Zapatero de apuntalar, en este tramo final de legislatura el proceso de desintegración de ETA.

Tampoco se puede pasar por alto aquello de Rosa Aguilar, ex alcaldesa de Córdoba con Izquierda Unida y que desde 2009 formaba parte del Gobierno de la Junta de Andalucía como independiente tras algunas desavenencias con Izquierda Unida. Rosa Aguilar tomará las riendas del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, una cartera fácil para una recién llegada con cierto peso político en España.

Claro que yo ya no hablo de política ni de mi vida privada en el blog, pero alguien tenía que dar la noticia supongo. Ahora, lo lógico es que nos alegremos todos y esperemos que les vaya lo mejor posible, por que, cuando a los Ministros les va bien, a España le va bien ¿no? Bueno, siempre habrá quien pida la dimisión, por que alternativas desde la oposición ofrecen pocas, o ninguna, pero quejas por todo si.

Bicos Ricos

10 comentarios:

  1. tu no eras e k no iba a hablar más de política? jaja no has podido aguantar mucho... jaja
    besos

    ResponderEliminar
  2. Sergio, es que me provocan, tú no lo ves?? jajaja, estaba yo tan tranquilo, que os iba a colgar un post (el último) sobre mi Angelines, y he tenido que desplazarlo para mañana.

    Y aunque no lo dice, lo immportante del post es una lectura que yo hago, y no es solamente algo político ¿para cuando una cartera para BELÉN ESTEBAN? Esperaba comentarios por ahí, pero creo que no habeis abierto todavía la mente tanto, jajajaja

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  3. si pues elq no habla de política y le dedico un post entero a eso jajaja
    POr que siempre hablan de Belen Esteban, desde el año pasado estan con eso la googlearé , a lo mejor tbn tiene blog jajaja
    o grupo en facebook

    ResponderEliminar
  4. Ohhhh, pues yo no me había enterado hasta ahora; de los cambios en sí; gracias por la información y ajolá eso signifique algo jajaja, que muchas veces me da que es la cara y luego ya las decisiones, no sé quién las toma, si es que la toman. Es más difícil tomar que dar; o no, no sé, ays, qué morbosos los hombrs que hablan de política jajajaja

    besos

    ResponderEliminar
  5. jaj cari, a mi se me ocurre preguntar - aunque ya sé que tu no hablas de política- que como es que tu D. ya sabía antes que nadie la remodelación del gobierno...? jaja

    Cari, yo no voy a entrar, aunque creo que poner a Trini de ministra despues del fracaso en la primarias es como una chulería, pero no voy a llegar al machismo de EL MUNDO que llama a Pajín y a Trini: "las niñas bonitas" de Zapatero...


    bezos.

    ResponderEliminar
  6. Por eso te digo Pimpf que no te prives, mira que se nota que esta no será la última vez que te provocan. Cariños.

    ResponderEliminar
  7. Josenrique, mira tú que no te había visto yo nunca, y me pareces guapete... jajaja, ya, menos mal que he centrado indirectamente mi post en Belén Esteban...

    AntWaters, dicen que es más sacrificado tomar que dar, aunque depende de lo que estemos hablando, a veces dar, por ejemplo, cuando se trata de dinero es más complicado. Ahm, no, que hablamos de decisiones, ahí no sé, que yo no decido nada. Pero si sé que ves interesantes a los hombres que hablan de política... mañana hay post... jajaja

    Thiago, bueno, es que Trini no deja de ser la niña bonita de Zapatero, es obvio, y también era obvio que no la iba a dejar fuera, por que ella, como ministra pues tampoco lo hizo mal, solo perdió unas primarias. Sobre mi D., bueno, es que ahí... yo hablar de mi vida privada. Bueno, es su trabajo, se dedica a eso que estudias tú, pero la noticia estaba en EFE a primera hora de la mañana, él solo se informa.

    G-boy, jajaja, y no tenía ganas de hacer un post político... pero me provocan... jajaja

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  8. Pimpf el q dice: yo no halo de politica y de mi vida privada XD jajaja i hala! aqi stas XD jajajaja

    yo no comento nada de esto xk ando perdida uu.

    bso grande

    ResponderEliminar
  9. Se a quedado corto y el se tendría que haber largado. De todas formas eso que dices que la remodelación estaba anunciada, no es cierto, porque hasta el propio domingo por la tarde tu presidente dijo que no había crisis de gobierno y solo habría un cambio. Luego moncloa ha dicho que todo se gesto esa misma noche. Otra mentira mas de Zp, como ya nos tiene acostumbrados.

    Lo que no llego a entender es que tiene la Pajin para haber llegado ahí, porque inteligencia no es, eso se ve a la legua. Y Trini, esta recibiendo su compensación por ser tan leal. A ver si con el cambio nos toman mas en serio en exteriores, porque hay que reconocer que el único problema de la Trini, es que es zapaterista.

    Moratinos se ira a ayudar a su amigo el palestino a seguir creando grupos terroristas como hamas, que ea lo que les mola.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  10. Brekiaz, si en el fondo no es política, es de circo de lo que hablamos.

    Si, se tenía que haber largado, puesto a Rajoy en su lugar y tirarse a la bartola, y protestar por todo. Pero no creo que "esta crisis" de gobierno, como la llama la derecha sea producto de una decisión de sábado para domingo, o de decidirlo mientras ve el carrussel de la sexta... yo ya había leído hace días algunos de los probables cambios, y si se hablaba de cambios, no creo que al mismo ZP les pillasen de sorpresa. Y lo de Moratinos, así como lo dices, me parece muy mal gusto, sinceramente, menos cuando el PP en ese sentido no debería hablar, por que será por terroristas y muertos en Irak que antes no habían, a cuenta de los cuatro de las Azores.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar