lunes, 4 de octubre de 2010

TOMÁS TUVO QUE ESTAR MUY BUENO

"Tomás tuvo que estar muy bueno" Con esta frase sentenció mi D. las primarias del PSM que se celebraron a lo largo de la jornada de domingo, aunque hubieron más comentarios sobre esto, a medida que llegaban noticias desde la sede del PSOE Madrileño en Callao.

Claro que yo no sé como era Tomás Gómez de jovencito, pero yo ahora, físicamente lo veo interesante. Aunque a la hora de la verdad las elecciones no se hacen según sera uno más guapo o más feo, por suerte. Claro que mi D. hoy tenía un disgusto del copón, que me dijo que le iba a durar gran parte de la semana, y es que él consideraba que Trinidad Jiménez sería mejor candidata, yo, para variar, discrepaba. Ya hice públicas mis preferencias en este blog hace unas semanas cuando hablaba del tutum revolutum formado por las primarias socialistas. En aquel post claramente me decantaba por Tomás Gómez, y nadie me apea de mi preferencia por él. Pero hoy toca el analisis posterior al día que fue elegido por los militantes como candidato a las elecciones de 2011.

Hoy la prensa se volcaba con la noticia. Todos han hecho múltiples lecturas y todas pasan por ensalzar la derrota de Zapatero (más que la de la propia Trinidad Jiménez) frente a Gómez, un secretario general de una Comunidad Autónoma. Yo hago otra lectura, y no hablo de derrota de Zapatero, por que la victoria de Gómez no ha sido tan abrumadora como parece, unos 500 votos los separan, pero lo que si me parece claro es el mensaje de la militancia a Zapatero y que yo entiendo como algo así como un "Es un toque de atención, por que no se puede gobernar de espaldas a la militancia. La militancia ha hablado y cree saber lo que quiere, por encima de las personas siempre estarán los partidos, los que un día te dan su apoyo, mañana te lo pueden quitar, tan solo hay que saber estar con la militancia."

Parece todo muy lioso, visto desde fuera, claro que yo entiendo la preocupación de mi D., y entiendo la alegría con que se vive esto en Génova, donde dan por hecho que Gómez no es rival para Esperanza, y consideran que Gómez ha dado una patada en la entrepierna a Zapatero. Yo le he dicho a mi D. que con calma, que las elecciones son en 2011, que ahora sabiéndose respaldado por la militancia, y por cojones, desde Moncloa (aunque Pepe Blanco y Rubalcaba se hayan quedado como mudos anoche), podrá trabajar por y para conseguir el gobierno madrileño, y lo que en Moncloa deberían hacer es apoyar incondicionalmente a Gómez, nada de hacerle ahora el vacío, hacer esto, sería hacer el vacío a la militancia madrileña. Otra cuestión aparte es pensar que Gómez sea o no el mejor candidato. Yo creo que su negativa a Zapatero ha hecho mucho por la campaña madrileña, pienso también que es un buen candidato al que le hace falta ahora una campaña donde hacerlo visible para que no se diluya este "Efecto Gómez". Este efecto Gómez fue el mismo que en su día aupó a Zapatero a la Secretaría General del PSOE, aquel día que siendo un "desconocido", pasó a ganar unas primarias a contrapronóstico, y ni los más excépticos dirían que en tan solo unos años estaría presidiendo el Gobierno de España. Lo mismo ahora con Gómez, ¿quien diría que alguien en una situación clara de desventaja podría arrebatar a Esperanza el gobierno autonómico? Pues a lo mejor se consigue, y no es ningún desbarajuste pensarlo, y en cualquier caso, aunque no se gane, siempre será mejor tener a alguien centrado en la Comunidad de Madrid, aunque sea en la oposición, fortaleciendo un históricamente dividido PSM.

En cualquier caso os digo, yo como militante del PSdeG pues en las madrileñas, ni pincho ni corto, pero si creo que ha ganado alguien ayer, por encima de Gómez, ha sido el propio PSM y si me apurais, el propio PSOE.

12 comentarios:

  1. Viendo la imagen parece un jugador de box creo, ese que sale en un comercial de Shampoo... XD

    bsillos asi de grandes wuuhu xD

    ResponderEliminar
  2. ¿ha habido elecciones por alla?
    no explicas, solo hablas de los candidatos.
    oye ese post no debio salir, es de mi http://www.formspring.me/damianperu bueno
    era una pregunta a una persona :)

    ResponderEliminar
  3. Que políticos, qué políticos, apenas y me manejo en la política local y sin partido eso sí, que no creo en esos. Pues sí, el chico en cuestión no está mal. Que casualidad lo de nuestros signos, aquello me ha llamado mucho la atención. Cariños Pimpf.

    ResponderEliminar
  4. k político eres cari, a mi como solo me gusta hablar de flores y poyas, pues claro, aquí ni pinchi ni corto... pero, vamos, que si, que tuvo que estar muy bueno... jaja un beso

    ResponderEliminar
  5. jaj cari, que no, jjaja Tu es que eres muy zapateristas, pero que va. Han perdido todos, que es distinto. El Psoe ha quedado por los suelos que no es capaz de presentar a un candidato y se enfrentan entre ellos. ZP ha hecho bien en proponer a Trini pero lo hizo mal en el tiempo y en el momento y no consiguió que Gomez se resignara. Gomez ha abierto una brecha en el partido que va a ser duro de cerrar y además, va a perder contra Esperanza... y así sucesivamente.

    Cari, si que ha perdido ZP, lo quieras tú o no, y ha perdido pq la gente está hasta los huevos de él. al fina ya ha calado la idea de que es un inutil y de que esta en babia. Y es que yo creo que se deberían pactar que un presidente no pueda estar mas de 4 años, pq el segundo mandato al final es penoso, el de todos....

    Una mierda de elecciones. Y es que la gente quiere votar al que partía como perdedor, y además, Trini es una mujer. Asi que todo ha sido una verguenza: partido dividido, en contra del lider, machista, etc..

    Yo ya lo dije: Gomez es gilipollas, el es un hombre de partido y tenía que haber cedido, o si no te vas del partido y te metes monje, o puta, o socio del Atleti.... Pero si usas el partido para subr, luego tienes que aceptar lo que digan sus "jefes" como en cualquier trabajo.


    Todo una pena, se me quitaron las ganas hasta de hablar del tema...

    Bezos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, primeramente, si es un mazazo para tu presidente, porque sabiendo lo autoritario que es y lo mal que le sientan que le lleven la contraria, es muy capaz de dejar de lado a los socialistas de Madrid, como ya lo ha hecho con la counidad autónoma.. dices que no ha sido una victoria abrumadora, aunque ya sabes que la de tu Zp tampoco lo fue.

    Sobre esto último yo tengo mis discrepancias,porque no creo que Zapatero ganara las primarias socialistas, sino que más bien fue un golpe que los guerristas le dieron a los felipistas en todos los morros, y se aprovecharon de Zp para hacerlo. Pero se les volvió la zorra contra ellos y se los ha ido comiendo.. de momento.

    Claro que es una derrota en toda regla de la candidata que impuso Zp, no se porque razón, pero lo qeu está claro es que le ha jodido y por eso han salido todos ahora a echar balones fuera.

    Por supuesto que las elecciones aun quedan lejos, y habrá que lucharlas muy mucho para seguir teniendo un gobienro que sepa hacer las cosas y nos lleve por el buen camino que lo lleva Esperanza..

    En fin, que tu Zp debe estar dando gritos por ahí.. o a lo mejor llamando a Chavez para ver donde mete a los chicos de la eta, que oye, eso de entrenarlos allí esta muy mal muy mal, pero nada, solo pedimos unas explicaciones que se quedaran en nada....

    O a lo mejor esta mirando como comprar la propia deuda española con los fondos reservados para las pensiones, para luego decir que la deuda española se vende bien...

    O a lo mejor esta viendo de que manera puede subvencionar a muchos andaluces para que luego les voten, ahora que tiene toda la pinta de que van a peder allí las elecciones..

    Todo menos gobernar, eso seguro qeu lo esta haciendo.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  7. Brekiaz, lo del champú no lo sé, solo se que de más joven estaba peor y que ha ido ganando con los años.

    Damián, han sido elecciones internas en el PSOE, para elegir candidato a las elecciones de la Comunidad Autónoma de Madrid, donde curiosamente vivo.

    Curioso lo de libra y tauro?? jejejeje

    Sergio, tu siempre pinchas, cuando quieras yo te dejo clavar... el cuchillo, pero sin hacer sangre.

    Thiago, que no se donde coño está tu mensaje, que lo he leído en el correo... pero te has ensañao, pues a ti te digo lo mismo que a Alex, creo que habeis leído el título y ya teníais pensado el discurso a soltar, Alex en concreto hacer "leña del arbol caído" y tú protestar contra Zapatero. Así, sin más. Yo no he dicho que Zapatero no haya perdido ayer, he dicho que su derrota no ha sido tan abrumadora, la cosa ha estado bastante ajustada. Eso de partida y basándome solamente en los votos, sin ahcer lecturas, las lecturas las he hecho sobre el resto. Luego, podeis decir que soy super zapaterista, pero yo más bien creo que soy socialista, si fuese superzapaterista no habría defendido desde el primer momento a Gómez ¿no es una contradicción? El militante, normalmente y por lo que yo sé no es como en Gran Hermano, que votan al más débil. Hay algo más detrás de unas primarias, y se juegan más cosas. Dices que las elecciones se perderán, bueno, es una opción, tampoco se acaba el mundo, y aún así yo seguiría apostando por Gómez para las siguientes.

    No se que perra te ha dao con Gómez, pero hazme caso, el efecto Gómez no es algo que se diluya de la noche a la mañana. Y ser de partido es eso, es seguir pese a que los de arriba no te quieran o prefieran a otro... por que los de abajo, piden que estés ahí, así se hace la política, manejando a las bases y no dirigiendo desde lo alto.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  8. Alex, chuchi, he visto tu reacción, sinceramente no me gusta. Ni la respuesta. Me parece perfecto que hagas esa lectura sobre lo que ayer ocurrió en Madrid. Me parece bien por que en el PSOE hay primarias, que en otros partidos no hay, luego es un debate que os saltais, por miedo, en el PSOE normalmente estas cosas se tratan de frente.

    Pero ya que has hecho un relatario de la política del PSOE yo voy a hacer uno del PP, que también estoy en mi derecho, aunque luego digan "atacas al rival en lugar de mirar para lo vuestro", es totalmente lícito también, en Madrid el PSOE es oposición.

    Bien, sobre las primarias, chuchi, me gustaría que me explicases que pasa con Cascos en ASturias, que allí no lo quieren, y Rajoy no lo quiere, pero ha cedido, y no se por qué, pero ya ha llamado a filas al señor del PP de ASturias... sospechoso. Pero para sospechoso lo de Valencia. Uhmmm, teneis un candidato perfecto que está imputado en varios procesos judiciales, mientras rien de la gente, lo curioso sería que un juez lo inhabilitase al Camps ese, por corrupto, y es que no hay palo que no haya tocado. Pero es que el Gürtel este ha salpicado también a Madrid, la Comunidad de los Espias, que es otro tema aparte de la democracia interna del PP, es que Gürtel tiene ramificaciones en Galicia, Valencia, y Madrid . ¿Es ese el buen camino al que te refieres? Tengo suerte de ser gallego y no votar por Madrid, por que allí los chanchullos, que no son pocos aunque si utilizando tácticas mafiosas como las de Baltar (que pretende dejar como sucesor a su hijo, en otro alarde de democracia interna del partido) pero por lo menos no las clavan tan directamente como en Madrid, donde lo mejor que están haciendo es ¿privatizar la sanidad y la enseñanza?

    Espero que España no gobierne en Venezuela, y allí lo haga su presidente, que Zapatero gobierne España, que es lo suyo, y continue con su política con respecto a ETA de no negociar con terroristas, claro que Rajoy, ese super lider del PP no puede presumir de eso, que ahí estuvo negociando duramente con ellos.

    Espero que disfrutes de la "derrota" de Zapatero, y de las divisiones internas del PSOE, yo soy socialista, no Zapaterista. Y una apostilla, sobre dos cosas que has dicho. Una sobre el abandono de ZP a Madrid, bueno... entiendo que pienses así, Tele Madrid se nutre de ese tipo de victimismo, no hay día que no haya campaña en contra de Cataluña, y eso vende, pero vamos, quejarse del "abandono" de Madrid me parece excesivo... cuando la mayoría de infraestructuras se quedan aquí, date un paseo por Galicia alguna vez, y comprenderás lo que es el abandono, allí donde se compra a los votantes con trabajos a los amiguetes, del tipo preguntarte en una entrevista de trabajo "que tal tu abuela??" Y por último la manía con los andaluces ¿son o no españoles? ¿acaso no merecen subvenciones? ¿Si las repartiesen a Madrid estarían bien invertidas? ¿No compensaría más comprar Madrid donde no se gana que Andalucía donde se lleva gobernando desde que se instauró la democracia? Me parece un sentimiento terriblemente egoísta el pensar que Madrid es el centro del mundo, y entender muy poco de política, por tu parte, de política, de economía y de redistribución de la renta, y de la Constitución, donde se habla de estas cosas también.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  9. Pero Pimfito... ¿cómo negar lo evidente?
    Esto ha sido un mazato para ZP y su talante dictatorial. Yo, personalmente, me alegro que ocurran estas cosas en los partidos... porque evidencian la mierda que tienen dentro. Todos.
    Pero... pensar que Espe va a perder las próximas elecciones... no sé... creo que es ir demasiado contra lo evidente.
    La gestión de Espe es aceptable, y muy aceptable comparada con la de ZP. Y Madrid, no querrá una gestión socialista.
    La derrota de Tomás -también de Trini- está asegurada. Y yo, me alegro. Porque el socialismo nos ha devuelto al caos felipista.

    No obstante... me alegro por Tomás. Que también era mi preferido. David contra Goliat. Y ha ganado David. Me encanta!

    ResponderEliminar
  10. Pues Tomás es alto de cojones, nunca lo he visto en directo, pero si en fotos al lado de mi Zp, no se si se habrá puesto de puntillas, pero vamos, que es de más o menos su altura, y ZP es muy alto y muy flaco, aunque no lo parezca, yo la primera vez que lo vi aluciné, y también debo admitir que era en un mitin, donde me quedé dormido.... jajaja y eso que estaba sentado en la tribuna justo detrás, donde los políticos se matan por salir... jajajaja ahí estaba tu pimpfito, con su chaquetita de pana quedándose sopa y saliendo en todas las fotos bostezando, y con las manos rojas, de aplaudir, que no de otra cosa.... historias para otros posts no políticos.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  11. O sea:

    1.- Te apropias de ZP antes de apropiarte, por ejemplo de mí, que soy mucho más algo y más formido y menos "mentiroso" que tu ZP! jajaj!

    2.- Confiesas que te pones una chaqueta de pana -que no de Penes, que es la más propicia para esos actos zapateristas- para impresionar al personal... cuando luego llevas zapatos brillantes y pantalones de los mejores linos de Egipto aderezados con corbatas brillantes y con gemelos de oro.

    3.- Y encima... te duermes porque tu ZP está echando mentiras que soportais como tales con toda la normalidad del mundo.

    Cari -y como dice Thiaguín-... tú lo que eres es una Leire Pajín!!!! jajajajajaj!!!!

    ResponderEliminar
  12. Desgraciao!! a mi me apasiona la política, pero mucho más la politica municipal, a nivel local de mi pueblo, esa es mi verdadera pasión, y ahí si que estaría yo atento, pero vamos... poner un mitin por la mañana... y salir el día antes... de carnaval, como que no, y que conste que fui por que tenía que ir y por que además veía a ese compañero de la agrupación del pueblo de al lado, ese que es bombero y ex compañero de gimnasio y está mejor que tu y que Zp incluidos.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar