martes, 30 de noviembre de 2010

AUTORIDAD

Que conste que tenía un post para hoy mucho más picante y al final, sin contar con ello me ha surgido este post que no podía evitar hacerlo por que es algo que ocurre muy raramente, aunque ocurre, que yo no es el primero que recuerdo, en un sentido o en el otro.

El caso es que anoche ganó el FC Barcelona en el clásico del fútbol español, eso que todo el mundo dicen, el partido del siglo de esta temporada, y contento me he ido a mi casa con el 5-0 que el equipo catalán les ha endosado a los madridistas. Pensé que iba a ser un bicho raro en Madrid callándome los goles del Barcelona, pero no ha habido problema, he ido a un bar repleto de moros, de algunos que viven por mi barrio y la mayoría son barcelonistas, hasta me he chocado las palmas con alguno de ellos, que si, que aunque flacuchos y escuchimizados los hay que están buenos aunque no los quisiera yo del bando del Madrid.

Pero hablemos de fútbol, o de FÚTBOL, mejor dicho, de FÚTBOL y de KICK BOXING, que es lo que se pudo ver anoche, todo un ejemplo para los niños que a unas horas algo intempestivas pudieron quedarse a ver el partido. Desde el comienzo el Barcelona avasalló al Real Madrid, aunque éstos últimos creaban jugadas de cierto peligro, pero pronto llegó el gol de Xavi, y no mucho más tarde el de Pedrito. Viendo el Real Madrid que el Barcelona salía como una tromba, comenzó entonces el Kick Boxing, y Cristiano Ronaldo, al que hoy no sacaré del armario, que no está el horno para bollos fingió un penalti. Lo asombroso de todo, es que el Diario As mantenía que el penalti era claro y no había sido penalti, yo que a lo mejor mucho de fútbol no sé, cuando veo que un portero se deshace del balón y luego en su caída arrolla al delantero, no veo penalti. Luego, comenzaron otros jugadores a hacer entradas, que consiguieron frenar el empuje barcelonista. Mientras, Ronaldo empuja a Guardiola cuando éste le iba a pasar un balón, y primera gran tangana. Y a pocos minutos del final del primer tiempo, Carvalho da un codazo en la cara a Messi, y le saca tarjeta al blaugrana. En mis tiempos, los codazos se saldaban con otro tipo de tarjetas. Claro que, he tenido que leer como Messi golpeaba con su cara el codo de Carvalho.

En la segunda parte el Barcelona volvió a salir en tromba, y llegaron pronto los goles de Villa, si, ese jugador que tras las declaraciones del simpático Mourinho se reía de "jugadores que cuestan mucho dinero y no meten goles". Pues hoy sabemos que no se quería referir a Villa. Los nervios volvieron a aflorar en el Real Madrid, y el Barcelona seguía intentando una y otra vez volver a bater a un Casillas que ayer tuvo más trabajo del esperado. Nuevas tanganas, nuevas patadas, codazos y manotazos de un Real Madrid que definitivamente había renunciado al fútbol y totalmente de una forma pasiva dejaban pasar el balón, y varias imágenes de la decepción, Benzemá demostró ayer no ser un jugador cualificado para jugar en un equipo campeón, Xavi Alonso demostró ser un señor del fútbol, y cuando cayó el quinto gol del joven Jefren, ante las celebraciones, olas y manos al aire de jugadores y aficcionados, Xavi Alonso no pudo evitar unos ojos llorosos. Y ya al final, Ramos, en un acto totalmente desesperado, más propio de Chuck Norris propina una ligera patada a Messi y luego, empujón a su compañero de selección. Cágate lorito, y que todavía hay quien lo defienda, vamos, ¡¡que Puyol le puso la cara en la mano a Ramos!!

Yo espero no haberme ensañado demasiado con el Real Madrid, pero Pimpfito llevaba tiempo diciendo que el Real Madrid estaba ganando con facilidad pero no estaba demostrando buen juego. Mientras, fanáticos madridistas me decían que yo era un poco imparcial, vale, lo reconozco, si. Pero también creo que algo así, aunque humillante, le venía muy bien para bajar un poco los humos a Mourinho, al que un poco de humildad, y de reconocer que como dijo en su día "siempre llevaré al Barcelona en el corazón" y anoche lo demostró.

6 comentarios:

  1. Ay, cari, no sé ni si leer el post, ya te lo digo desde ahora... Estoy como enfermo, jaja. Y pa uno nuevo que sale también nos mete un gol... Estoy depre. Ya no he querido ni leer la prensa ni ver la tele ni nada, me he vuetlo madridiautista, jajaa Es que ya no tenía buenas vibras pero otra "manita" me ha superado, jaja

    Y sabes qué? Que todo es para que Zapatero olvide la derrota de las elecciones, que es del Barça como tú, jaajaj


    Bezos.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, está clarísimo, yo te perdono que no leas el post hoy, con la visita es suficiente, que tampoco es cosa de hacer leña del arbol caído, pero vamos, que ZP es el culpable de esto ya lo sabíamos todos. Eso si, Artur Mas había predecido la victoria del Barcelona, y Mas se equivoca para menos siempre... que en Cataluña le pasó igual, vaticinó una victoria pero no tanta, y aquí dijo un 3-1 y ya ves. Piensa lo que le dije a Brekiaz, son 2 puntos de diferencia, queda mucha liga por delante y el partido de vuelta...

    bicos Ricos

    ResponderEliminar
  3. Inevitable fue enterarme de esto por las noticias, a mi no me gustan equipos de acá, menos de allá...a lo más, tengo una simpatía por Liverpool, pero eso tiene otra historia. En fin, el asunto es que, fue una GOLEADA al orgullo, que ese nuevo DT me cae tan mal que hasta me alegra. Cariños Pimpf.

    ResponderEliminar
  4. No me entero con eso del DT, pero vamos, que si no te llama el fútbol... pero mueve tantas y tantas pasiones, y millones....

    bicos Ricos

    ResponderEliminar
  5. Ainss...me uno al duelo de Thiago XD jajajaja y es qe buff, yo tenia la esperanza con el 2-0 ya, pero luego vinieron tres mas y ya quede congelada XD jajaja... en MSN FranFrannao (no se si conoces su blog) me decia si aun pensaba que el Madrid ganaria (cuando iban 3-0) jajaja y luego ya para el final,no esperaba un Ramos llendoce asi bien RBD XD... y nada antes Cristiano empujando y todo jajaja... Aun sigo diciendome: qe alto es Pique'!! madre santa y claro: que ojos!! Xd jejeje


    un bsu grande

    ResponderEliminar
  6. Es cierto que el barca apabullo al Madrid, le dio un baño de tres pares de narices y en cuestión futbolistica no hay nada que decir, ahora, eso si, el gesto de Guardiola, no me gusto nada, fue un poco chulo por su parte, pero en fin, poco que decir.

    Lo que si me sorprende es que digas que en Madrid no te ibas a encontrar con barcelonistas. Pues no, los hay, y una cosa también te digo, porque estás en Madrid, que si llegas a estar en Barcelona y ocurre todo lo contrario, no llegas vivo a casa jajajaj

    Un beso cielo

    ResponderEliminar