domingo, 7 de noviembre de 2010

DIOS LOS CRÍA ....

Lo siento, pero al final no he podido reprimirme, he intentado aguantar hablar sobre este repulsivo personaje, pero hoy al leer una noticia relacionada nuevamente con él, he pensado que, para que callar y no poner mis puntos sobres sus ies.

Hace unos días salía a la palestra la polémica sobre el libro de Fernando Sánchez Dragó "Dios Los Cría", en el que, mediante diálogos con su amigo Albert Boadella trataban todo tipo de temas, un batiburrillo de cosas que a mi, me resultaría intragable de leer, por que se puede hablar de un montón de cosas sin censura, pero de tantas... ¡¡por dios!! La polémica surge a raíz de un párrafo en el que Sánchez Dragó, cuenta como se lió con dos niñas japonesas de 13 años, que según palabras textuales "me volvieron loco", unas "lolitas que vestían como zorritas".  A raíz de ahí, Dragó se ha medio excusado, en que no eran prostitutas, que si no eran menores, o que si había aderezado un poco el libro con literatura. Luego, hubo quien lo ha disculpado, entre ellas, Esperanza Aguirre, diciendo que era solamente literatura, pero a mi ya no me sorprende que esta mujer apoye cualquier cosa que vaya contra el sentido común, por que ya lo dice el refrán "no le pidas peras a un olmo".



Pero hoy han sacado un manifiesto un grupo de "intelectuales", por así llamarlos de alguna forma, ante las peticiones de retirada del mercado del libro de Dragó. Claro, Dios Los Cría, es el libro, y van ellos, y se juntan, por que menudos personajes, Savater, Boadella, Garci y Cuenca, menuda pandilla. Todos ellos libre pensadores, unos avanzados a nuestros tiempos, el primero ha es defensor a ultranza del castellano ninguneando a las otras lenguas cooficiales en España, ha participado en el Foro de Ermua, la Plataforma Basta Ya!, y como no podía ser de otra forma, ha terminado coqueteando con UPyD, con Rosa Díez, la adalid de las libertades españolas, esa que insulta a los gallegos, por ser gallegos. Boadella no se queda corto, éste es "todo por llevar la contraria", y a ver quien es el valiente que le dice que por las noches refresca, por que él dirá que no, obviamente, y no podía ser menos, también próximo a UPyD. Vamos, que ahora solo falta que aparezca la mismísima Díez apoyándolo, por aquello de defender al mundo, como lo defienden. Y no es que les tenga tirria a estos que atacan a los socialistas en general, independientemente del ámbito en el que se muevan, pero hay argumentos indefendibles, y Dragó en este caso no tiene defensa, y no me vale que digan "Resulta incomprensible que se desate semejante odio hacia un escritor por haberse referido, de forma por lo demás literaturizada, a un hecho inequívocamente amparado por la ley: haber mantenido algún atisbo de relación sexual con menores que superan una determinada edad y que actúan con su pleno consentimiento". Lo siento, pero a mi no me vale, no me vale que lo ampare la ley, no me vale que el crimen haya prescrito para pensar que detrás de él se esconde un pederasta, por que el que con niños se acuesta... No me vale que me digan que las chicas lo buscaron a él, no me vale, me parece pura apología a la prostitución infantil, y quien diga lo contrario, allá él y su conciencia. Conmigo no comulgan. No me vale que digan que todo ha sido un  "pretexto para arremeter contra un escritor al que muchos detestan por profesar ideas que se apartan radicalmente de los valores políticamente correctos que pesan hoy sobre nuestra sociedad". No, y menos cuando hablamos de menores, en este caso no hay valores políticamente correctos, hay que ser personas.



Bicos Ricos

7 comentarios:

  1. Hable con confianza mi'jo, que para eso tiene su blog, pues bueno, tal como lo cuentas, tengo que concordar contigo, que 13 años vamos!, son recién crías sin la madurez para dicernir y es lo que marca la diferencia y lo hace reprochable. Cariños, viajero.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo, y de paso añado que nuestra ministra de (in)cultura, Angeles González-Sinde(dosdefrente) me ha sorprendido mucho y gratamente atacando a Sánchez Dragó por lo de las lolitas japonesas.

    Biquiños con mel.

    ResponderEliminar
  3. Estaba dispuesto a dar una opiniòn totalmente contraria a la que tienes con respecto a la libertad que tiene la literatura en expresar casos como este. Pero aveces hay que detenerse a pensar, sentir y recordar como uno era a los 13 para entenderlo mejor. El poder de decidir, de dicernir, de conocerse, de saber lo que quiere, o porquè uno hace las cosas...Tienes razòn, no vale.

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco creo que tenga excusa, con 13 años no piensas las cosas con claridad(a veces con más tampoco) y se supone que el que debe tener dos dedos de frente es el adulto para no hacer ciertas cosas… y encima contarlo en un libro ya me parece aberrante…
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ema espinozo el q se trata y del q sincermante ya ni se q opinar

    ResponderEliminar
  6. No comparto estas apreciaciones. Y no las comparto porque no me parece justo juzgar de esta menara a una persona que, con sus defectos y sus virtudes, tiene más capacidad intelectual que mucha de la gente que le critica. Y porque me parecen inquisitoriales este tipo de críticas.
    ¿Qué hubiera pasado si en el Renacimiento se hubiera cercenado a tantísima gente por sus manifestaciones, hechos y actidudes alocadas?
    Creo que a los genios hay que permitírsele cierto tipo de extravagancias -que quizás hasta sean fastasmadas, como parece ser el caso- y me parece muy insano incurrir en este tipo de críticas tan "eclesiales e inquisitoriales".
    Yo no quiero juzgar a gente como Dragó que tiene una capacidad intelecutal mil veces más grande que la mía, que ha leído mil veces más que yo y que ha escrito cosas interesantísimas que yo nunca saría capaz de escribir. Y menos, juzgarlo por una idiotez semejante que más que todo me parece una fantasmada más del personaje.
    ¿No lo criticarás y juzgarás tan duramente porque es un ácrata y critica de forma intensa y razonada los principios políticos que tú compares? ... me pregunto...
    Si esas mismas manifestaciones las hubiera hecho el Señor de Pelo Blanco -Sopena- o Antonia Iglesias... ¿las hubieras criticado con tal contundencia?
    Definitivamente... a mí ésto... No me gusta.
    Quizás es mejor respetar la libertad de expresión de los intelectuales que están por encima de nuestras capacidades...

    Besos pimfito!

    ResponderEliminar
  7. Pues dejando de lado lo que ha hecho Sanchez Drago o ha dejado de hacer, si esto lo hubiera escrito alguien de la izquierda, no habría pasado nada, y si fueran un grupo de intelectuales de la izquierda el que le apoyara, no pasaría nada, y así podría seguir, pero no, no es así.

    Y eso no quita que su comportamiento sea deleznable y más contarlo con esa chulería.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar