jueves, 18 de noviembre de 2010

HACIENDO I+D

Esto de Internet es según mi punto de vista uno de los mejores inventos de la historia, y una fuente de información constante, atrás quedan la rueda, el papel, la máquina de vapor o los donetes. Yo me puedo pasar horas y horas haciendo cosillas por internet, y no me seais mal pensados cuando digo haciendo cosillas, desde chatear con mi familia, a darle un beso virtual a mi D. emplazándolo para un beso real esta misma noche, echar una partida al Ikariam o escribir en un blog. Y desde que Internet comenzó a difundirse entre los millones de usuarios del mundo esto ha avanzado un montón, al principio eran páginas web solamente y pronto fueron llegando los chats, redes sociales, foros y demás. Sin embargo, sin irnos a todas estas modernidades yo sigo siendo un gran usador de la búsqueda de información.

Así, ayer, al terminar de comer, mientras veía El Tiempo en TVE, me quedé con la nariz de Martín Barreiro, el hombre del tiempo, un licenciado en físicas gallego, me sonaba de presentar el Tiempo en la  Televisión de Galicia, y ahí comenzó mi I+D, pasé de buscar información sobre Martín Barreiro a una noticia que mencionaba a todos y cada uno de los presentadores de la TVG a lo largo de sus 25 años de historia (aunque ya son algunos más).

Ojeé algunos de los nombres, entre ellos mi Ana Kiro (qepd) y pinché al azar en un nombre Dolores Bouzón, por ver si recordaba de haberla visto en algún momento. Efectivamente, Dolores Bouzón fue la primera cara que apareció en la TVG allá por el año 1985. No recuerdo el primer día, ni aquella emisión en concreto, aunque la he visto tiempo después, y a la presentadora también, llamba la atención por su aspecto "tan moderno". Así que volví a buscar información, a hacer I+D sobre Dolores Bouzón, esperando conocer a que se dedicaba a día de hoy, el famoso "que ha sido de...". Dolores Bouzón, abro la primera página que habla sobre ella "Fallece Dolores Bouzón, el primer rostro de la TVG", como platos se me quedaron los ojos ante la noticia. Había fallecido de una larga enfermedad en enero de 2005 y llevaba apartada tres años de la televisón.

Claro que, al leer sobre aquella primera emisión un 25 de julio de 1985, vi que lo primero que se emitió fue un cortometraje, "Mamasunción", yo ya lo había visto varias veces, pero recuerdo que me impresionó, un corto rodado en 35 mm por Chano Piñeiro, el "primer director gallego de cine", o por lo menos el pirmero en rodar una película enteramente en Galicia, en galego, y que falleció en 1995, aunque lo de Chano Piñeiro ya lo sabía. De hecho, los premios audiovisuales gallegos llevan el nombre de Chano Piñeiro, al igual que algunos institutos o colegios. Yo os dejo Mamasunción en estos dos videos, que representan lo que es la Galicia profunda, marcada por la emigración. Ah, los pocos dialogos que hay, obviamente son en galego.


El caso es que he ido liando una cosa con otra, y al final, casi media hora después me aburrí, y decidí que lo debía hacer era ver un capítulo más de Los Tudor.

7 comentarios:

  1. Me quedo con los Tudor, definitivamente. Tengo que volver a retomarla. Anda, que vaya vuelta que le has dado, no? de un presentador del tiempo al video este. Yo no recuerdo cuando comenzó telemadrid, pero si las privadas, y por lo que veo ahora, no han cambiado mucho en su programa ción, jajaaj

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, hombre, yo no es por chinchar, en tema que no es de chinchar, pero seguro que cuando comenzaron no habían contertulios que comparan a las chicas jóvenes con lionesas de crema...

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  3. Pues seguramente no, pero tampoco tenia los buenos programas y sobre todo la forma de decir las cosas Alto y Claro, pese a que os pese a muchos y sobre todo a los sindicatos que la boicotean sin sentido alguno.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, yo no voy a entrar a valorar un canal que ni siquiera veo, me quedo con la anécdota "alta y clara" de Sostres y ya está, podeis estar orgullosos.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  5. Pues concuerdo contigo Internet es lo mejor. Ahora cuando la biotecnología permita una red similar entre cerebros, ya no habrá algo mejor. Yo me paso el tiempo en el blog, en Facebook y buscando canciones de otros lugares del mundo.Cariños.

    ResponderEliminar
  6. Pufff, vamos, a mi que no me conecten mi ordenador al cerebro... digo, mi cerebro al ordenador, por que vamos... se podría armar una gorda... y yo por ahí no paso.

    bicos Ricos

    ResponderEliminar
  7. Yo soy un poco enemigo de la tecnología, nunca he sido un maestro de la computadora y prefiero leer en hojas que en pantallas. Que pena lo de la señora, aveces le pierdes el rastro a alguien conocido y cuando te das con noticias como esa, bueno, no caen nada bien .

    Saludos!

    ResponderEliminar