sábado, 27 de noviembre de 2010

HARRY POTTER ES LICENCIADO, POR LO MENOS

Un compañero de trabajo me ha recordado que el viernes pasado se ha estrenado una nueva entrega de Harry Potter, el famoso mago estudiante de la Academia Hogwarts (o como se escriba) con sus inseparables compañeros y toda la parafernalia de esta saga de J.K. Rowling.

Nada es imposible, ni acabar la carrera.
Un truño, así lo digo desde ya. Yo en mi vida he visto una sola de las entregas para cine de Harry Potter, y no me arrepiento, que conste. Una vez incluso estuve tentado de ver alguna con los sobrinos de mi Angelines, y al final me eché atrás y les conseguí Los Invencibles y Ice Age, por aquello de compensar. Pero ni lo he visto ni lo he leído, y creo que no me pierdo nada. En pocas palabras, Harry Potter me aporta muy poco o nada.

Todo lo que sé sobre este personaje, sus aventuras y desventuras es por la prensa, por la promoción de sus películas de las cuales no dudo el derroche en efectos especiales, y sé, de buena tinta, por que lo he leído también, que el actor que encarna a Harry, y sus compañeros están ya más que hartos de las películas, que aunque les reporta innumerables beneficios económicos, y les ha dado a conocer en medio mundo, no dejan de decir que están aburridos, encasillados y con ganas de hacer más cosas. No te jode, y es que van ya repito, por la sexta entrega, por lo menos, más que la saga de La Guerra de las Galaxias, seis cursos en Hogwarts, más que una licenciatura de las largas del todo, más que teología, y más o menos, como medicina y encima ahora por cuatrimestres. Atrás qeudaron aquellas licenciaturas de cuatro años que algunos tuvimos la suerte de realizar y es que el Plan Bolonia nos ha metido en una vorágine que todavía muchos desconocemos cual será el resultado final. Por el momento retienen allí a Harry, y no nos prometen que termine sus cursos, y supongo también que irá a curso por año, así que, incluso hay séptimo u octavo de carrera de mago, eso si no lo ponen a hacer un máster del universo, del universo de los magos.

Lo que no entiendo es como los críos, o los jóvenes que apenas leen puedan comprar como locos los libros de Harry Potter, a lo mejor es que no le he hecho justicia nunca a este personaje, pero yo en mi vida me leería un pestruño similar. Anda, por favor, que repongan de una vez los dibujos de Don Quijote, a ver si por lo menos aprendemos un poco, que de aquí no sacamos nada en limpio, que hemos tenido que ver desde un Radcliffe le salía bigotillo a la par que intuíamos que vello púbico, mientras a su compañera de libros y aventuras le crecían las tetas (poco, eso si).

Y haciendo "chas" con mis dedos termino mi post, como por arte de magia.

Bicos Ricos

7 comentarios:

  1. jajajajjajaja me ha encantado la cronica xDD
    La verdad, que los actores claro que están hartos por lo de encasillarse y demás, pero el dinero que se habran embolsado por la saga no lo gano yo ni en toda mi vida xDD.

    Esta saga a muchos les gustara y otros muchos no. Yo si que me he visto todas, he de decir que unas me han gustado mas que otras, pero nunca he ido al cine a verlas, mas bien en mi casita y hay que tomarselo como eso, puro cine fantasioso para pasar bien un ratillo. Pero como dices, muchos niños van como locos a comprar estos libros, cuando desconocen toda la buena literatura que hay por ahi por descubrir, donde andaran esos libros que me gustaron en mi niñez como pupila de aguila o rebeldes (que luego me entere que habia una peli de este libro).
    Tiempso pasados pero muy buenos.

    Saludines!!

    ResponderEliminar
  2. Yo ni eso, no he visto ni leído nada de la saga porque me conozco y sé que me va a aburrir. Al menos parece que sólo queda una película para que acabe la saga...

    Biquiños con mel.

    ResponderEliminar
  3. esta saga curiosamente se me ha resistido... ni la he leido ni la he visto...
    será que ya soy demasiado mayor para creerme estas cosas
    ... no obstante lo que me he reido con este trailer "censurado" :-P
    el 01.16-01,30 es genial jejeje

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pimpf que haz chocado conmigo aqui! jajaja, yo me lei los libros (pero por que mi prima se los compro todos xD) y me vi las pelis (pero en casa comprando esos dvd que son copias, faltaba mas xD), cuando vi la 2da peli, me estrese xk cambiaban muchas cosas del libro y el resto ni hablar, asi que decidi desde ese ntonces no ver las pelis y quedarme con los libros...pero las pasan en el cable a cada rato XD asi que como a mi otra prima le encanta me tiene seca viendo eso y NARNIA XD jajajajaa... ahora yo si quiero ir a ver HP al cine LO HE DICHO!! jajajaja... dicen que esta esta como buena y me muero de la curiocidad, pero eso si ! YO NO GASTARE NI UN CENTAVO, ahi esta un amigo que se ha compadecido de mi y me llevara a ver la peli xD
    jajajaajaja
    bso grande!

    ResponderEliminar
  5. No están nada mal, y son entretenidas, y sobre todo han conseguido que muchos jovenes empiecen a leer. Quien sabe si ha sido para bien. Yo las he visto todas y son entretenidas, así que abrete un poquito y ya veras como al menos, pasas el rato.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  6. Mira cariño, si no te has leído la saga ni has visto las películas qué mierda es ésta? xD
    Es como si yo me pongo a criticar cualquier cosa sin saber nada acerca de ello y encima me creo gracioso. O eres de esos tontos que creen que la prensa les cuenta todo?
    Yo que estoy estudiando Periodismo ya te digo que no xD Y si te guías sólo por lo que lees en revistas, periódicos y tele... En fin, vas un poquete mal.
    Mira, voy a hacer lo mismo que tú, criticar este sitio tuyo sin haber leído más que esta entrada, te parece correcto? x)
    No, tranquilo, no lo voy a hacer, porque tengo bastante más criterio que tú y sé juzgar por lo que conozco.
    Aunque yo soy de esos "niños" que no leerían un "pestruncio" -que dices tú- como este blog.
    Vaya tela con la gente ésta que se cree que es crítico profesional y no saben de la misa la mitad xD Yo flipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, cari, tampoco he probado la mierda y desde ya también te digo que no me gusta, no hace falta ni ser un mago ni ser un estudiado en el tema. Es genial, cari, que estés estudiando periodismo y tengas en tan alta estima a Harry Potter, y eres libre de no leerte ningún truño-post de los míos, lógicamente, en mi casa critico a quien me sale de las pelotas y por lo que yo lo crea conveniente. En serio que me alegro de que tengas taaaaanto criterio sobre las cosas de la vida, no me hace falta ser un sabio para saber que El Quijote aporta mucho más, y si, el Quijote me lo he leído. Ah, y una cosa, ¿crítico profesional? ¿Los profesionales no cobran?, en tal caso, crítico amateur, XD (Yo flipo)

      PD.: ¿En la facultad de periodismo te enseñan a escribir eso de "XD"?

      Bicos Ricos

      Eliminar