viernes, 26 de noviembre de 2010

LA AVENTURA DE LA LECTURA

Que caro está leer en Madrid para aquellos que no compramos el periódico diariamente. Aquellos tiempos en los que uno iba a una cafetería y se pasaba la mañana leyendo la prensa han pasado a la historia. Hace unos días he vivido una aventura con resultado negativo en la cafetería donde voy todas las mañanas a tomar mi cafelín, alegrar la vista con Minoviescu y en general a leer la prensa.

Llego al único semáforo que me separa de la cafetería al trabajo, allí donde habitualmente encuentro a The Running Man, y no me lo encuentro, ni veo por su asomo su gorrito de lana. Comienzo a preocuparme, seguro que hoy ha ido antes a la cafetería, seguro que está ya allí, con El País y de reserva, El Mundo, lo estoy viendo, con su café haciéndose el interesante. Se pone en verde y entro en la cafetería. Efectivamente, ahí está, pero solamente con El País. Su trofeo y me echa una sonrisa maliciosa. Mientras, pido mi café y hago tiempo entreteniéndome con un juego de mi teléfono móvil.

Pasa un rato, mi café casi terminado y decide dejar el periódico con un aire de suficiencia, dejándolo caer como si nada, yo queriéndome hacer el digno, espero un rato, más bien, espero que se vaya The Running Man con esta victoria parcial, y se va. Pero hacerse el digno demasiado tiempo, para que no se me vea el plumero hace que, un señor que llevaba en la cafetería cinco minutos se aproxime hacia la zona donde están depositados los periódicos y se haga con El País.

Este señor es nuevo en la cafetería, se pide un café con leche en vaso, y trae en el bolsillo de su gabardina un par de periódicos, por el tamaño intuyo que se trata del 20Minutos y el ADN. ¡Es que ni tan siquiera estos habían ese día  en la cafetería! La táctica es hábil, lee un par de páginas, da un par de sorbos y termina su café. Y cuando vuelvo a ver, sus 20Minutos y su ADN en una silla, él se va, y con él en su bolsillo, El País.

¡Joder1 Yo no sé si será cosa de la dichosa crisis, o de que esta gente tiene una jeta impresionante, más bien me inclino por lo segundo, por que para el café si que tiene dinero, claro que, para las dos cosas quizá no. El caso es que me ha parecido un gesto de lo más insolidario, cutre y más propio de la picaresca del XVI que de otra cosa. Pues así me he quedado, sin premio y sin cultura, sin un post para vosotros de estos sobre política, bueno, sobre cualquier cosa menos política, que yo sabeis que en este blog no hablo ni de política ni de mi vida privada.

Bicos Ricos

8 comentarios:

  1. joe...vaya jeta que tienen algunos... menos mal que en mi cafetería matutina esas cosas no pasan y siempre encuentro el Pais disponible para leer.
    Por lo menos para la próxima ves ya sabes... hay que lanzarse a tiempo
    ...bueno por lo menos me imagino que luego te has puesto al día en la pagina web no?
    aunque para lo que hay que leer estos dias... mejor comprate el cuore o algo por el estilo
    besos

    ResponderEliminar
  2. Si, normalmente cuando no consigo el periódico en papel acudo al de internet, pero no es lo mismo, le falta la magia... pero cuanta picaresca no??

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  3. Mira, conmigo no tendrías esos problemas, que a mi me gusta leer PERIODICOS, con mayusculas, y El País... pues que decirte.. jajajaja bueno, no te lo digo por no ofender, jajajaja.

    Por cierto, has pensado en PAGARTE TU EL PERIODICO, JAJAJAJAJAJ

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  4. Lo he pensado, claro que si, alguna que otra vez compro algún periódico. Claro que he pensado que si voy todos los días a la cafetería, y allí ofrecen el servicio de prensa para los clientes, pues, praa lo que es leerlo me basta con pagar mi 1,30 por un café americano. Claro que yo no me lo llevo para casa, es la pequeña diferencia entre los jetas y los no jetas. Bueno, decir que el servicio en la cafetería no es muy bueno, y es que periódicos con mayúsculas no tienen.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  5. jajaja dos santo, se paso de listo el senhor eres, pues haber yo de periodicos, los domingos nada mas y en casa, que mi primo los compra ese mismo dia, y el resto de noticias, en las manhanitas y en las noches por la tele, aunque ahora casi ni veo TV, aqui hay un cafe donde te dan juegos de mesa, mientras estas con el cafecito y todo ese rollin en plan platica de viejita chismosa jajaja, un dia no nos atendieron bien y mi amigo se quizo llevar el juego jajajaajajaja... bueno de ahi nunca volvimos (obvio que no se lo llevo) pero para que atiendan mal, mjor no volver a ir... XD


    un bso grandee

    ResponderEliminar
  6. Los diarios los leo en el kiosko y ni los compro, aunque en mi casa siemrpe hay diarios. Solo leo los domingos para enterarme del mundo o lo hago on-line...
    La crisis... la crisis...
    Besos y abrazos miles XD

    ResponderEliminar
  7. que conchudo, q tan caro pueden ser los diarios por alla, q no creo q sea tanto

    ResponderEliminar
  8. Que tal con...ciencia de este señor. Yo suelo leer el periódico por internet. Me gusta el texto, al menos me gusta más que cuando escribe de futbol :p

    Un abrazo!

    ResponderEliminar