jueves, 4 de noviembre de 2010

LA PLUMA COMIENZA A PASAR A LA HISTORIA

Dice el titular de El País que "Los amanerados ya pueden ser bomberos" a raíz del decreto firmado por el alcalde de la localidad leonesa de Ponferrada, por el cual derogaba el anterior decreto para proveer plazas a bomberos en dicha ciudad.


El anterior decreto, en el apartado de las exclusiones para entrar a formar parte de ese cuerpo incluía el amaneramiento marcado. Así pues, ante la polémica suscitada por el decreto, el alcalde se ha apresurado a derogarlo y publicitar el nuevo cuanto antes. Y ahora hablemos de las responsabilidades.

El alcalde del PP mantiene que este decreto estaba basado en el decreto para entrar a formar parte de la policía nacional, según una Orden de 1983. Hasta aquí bien, y es que los tiempos avanzan, por suerte, ahora bien, otras administraciones han cometido errores similares basándose en dicha orden. Esto no quita que el alcalde firmase a priori el primer decreto. Todos estos asuntos, tan de papeleo municipal suelen derivar en un "es cosa de los funcionarios, que hicieron el decreto según un modelo antiguo que tenían", aunque, la firma final, el que es responsable de todo ello es el alcalde. Dicho esto, también le honra haber salido rápido de la polémica, realizando posteriormente una rueda de prensa. Y es que ahora, con pluma o sin pluma se puede ser bombero, policía o médico. También han excluído algunos puntos sobre los genitales de los opositores.

Por eso creo que hay que estar siempre atento a este tipo de normas que se firman y que aparecen publicadas en los boletines oficiales, hay que estar siempre actualizado, y hay que ser persona ante todas las cosas. Que uno, por tener pluma no deja de ser igual bombero que el que no la tiene, me imagino yo, y que una vida que alguien con pluma salve, valdrá lo mismo que la del bombero más masculino del mundo. Sin embargo, una cosa es que se sea igual bombero, o funcionario en general, pero ya muy distinto es como persona, y es que según Berlusconi, "es mejor mirar a las chicas guapas que ser gay". Que la frase es analizable. Claro que es mejor mirar a las chicas guapas que ser gay, no por el hecho de serlo, si no por el hecho de como te ven realmente, o de como te consideran, por lo demás, Sr. Cavaliere, no veo apenas la diferencia. Aunque también está claro que ver a las chicas menores y llevarlas a fiestas, o como aquel escritor que se jactaba de trajinarse a dos putillas japonesas menores de edad, debe estar bien visto, pero yo, sinceramente, no lo  veo. Y no entra en mis premisas.

10 comentarios:

  1. es que uno no se puede descuidar... parece increible que esos textos no se revisen a fondo antes de ser firmados y publicados (o si es que si que se revisan pero algunos mantienen la "esperanza" de mantener algunas exclusiones vigentes que pasaran desapercibidas o sencillamente a la gente le dara "pereza" protestar)

    Individuos como Berlusconi y Dragó hacen cuestionar seriamente la salud mental de ellos mismos y de la gente que les defiende/vote y que les mantiene sus sueldos
    ¡que horror! todo esto

    ResponderEliminar
  2. Pimfito... no me seas susceptible... Los alcaldes del PSOE de la Mancha dejan mucho que desear en cuantro a su comprensión del Hecho Gay...jajajaj! Y no por eso vamos a mover una revolución... jajajaj!
    Si yo te contara la de textos, documentos y resoluciones que no se revisan antes de ser firmados... .... miles!... Tristemente los poderes políticos son símplemente eso: por debajo están los técnicos que son los que elaboran todo.
    Supongo que este tipo de cosas se irán perfilando con el tiempo... porque realmente son absurdas.
    ¿Qué mejor que un guapo bombero y encima gay? jaajaajaj!

    Besos, mi bombero preferido!

    ResponderEliminar
  3. Adrianos, jejeje, bueno, tenía que meter de soslayo eso de Berlusconi y Dragó, por que si no no dormía a gusto... menuda gentuza... y bueno, quiero pensar que el Alcalde este no se había fijado en eso, o no le había dado importancia, pero que lo ha cambiado justo a tiempo.

    Angelito, no me hagas cuestión política de ello, que este post no es político, y como sabrás, yo no hablo ni de mi vida privada ni de política en este blog, y casi en ningún otro, jejeje, claro que los habrá del PSOE que también lo hayan hecho hasta ahora, yo me alegro de que lo cambiase a tiempo, y como empleado que he sido de algún alcalde, se más o menos como va el asunto... si, se copian los modelos y apenas se revisan, se revisan cuestiones ortográficas y gramaticales, poco más... y el que firma, confía, independientemente del partido, pero cuando quieren, para lo que ellos quieren (independientemente de su partido) bien que cambian algunas cosillas, normalmente a su gusto... como por ejemplo, puntuaciones a la hora de valorar méritos, según los certificados que puedan presentar sus amiguetes.... ay!! si yo te contara.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  4. Bueno... lo de los méritos y puntos creo que es cuestión de todo político y de todo Ayuntamiento. En el mío, gobernado por el PSOE, tenemos un índice de enchufados del 90%... ¡qué cosas! Eso por no mirar las Andalucías y sus regímenes enchufistas... jajajaj!
    Mon Amour Pimfito... cada uno enchufa a los suyos... yo, sin ir más lejos, si pudiera te enchufaba a tí bien enchufao! jajajajajaaj!!!!
    Y... ésto último NO ES POLÍTICA!!!!! jajajaj!

    ResponderEliminar
  5. Es que te gusta chinchar, Angelillo... e insistir en esas consignas que os dan desde Génova... el post no hace referencia a nada en particular sobre enchufismo, ni mucho menos a partidos políticos, aunque menciono que es del PP, como también menciono que es de Ponferrada... a cada cosa por su nombre... pero ya que insistes en sacarme temas políticos, puedo hacer un relatario de como funciona el PP en Galicia y sus alcaldes, que no son pocos, su red clientelar, sus tácticas mafiosas de "yo te consigo empleo, tu te callas y votas, y yo te doy el sobre, por si acaso cambias de opinión y esto no se lo digas a nadie...", o como alguien sin estudiar consigue una plaza de por vida en la Diputación de Pontevedra, mientras otros hemos estado años estudiando... y eso solo en Galicia, que es donde yo conozco los casos, pero imagino que en Madrid ocurrirá lo mismo, y en Castilla y León, y bueno, Valencia supongo ya será otra cosa, algo todavía más oscuro... pero esto es hablar de política y no de decretos que consideran que personas con amaneramiento marcado no deben ser bomberos...

    Ahm, no, que tu contestación era sobre enchufarme a mi bien enchufao...

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  6. Diossssssssss!!! ¡qué agresivos estais en el partido! Desde que teneis a Rubalcaba dando órdenes... estais que no se puede argumentar... jajajajaj!
    Bueno... precisamente esa es la situación que hay en comunidades como la mía -gobernada por PSOE- o el territorio mediterráneo sin entidad nacional -como diría vuestro amigo Arturo Más- o dícese Andalucía (que tiene cojones que Al-Andalus no tenga entidad nacional y Catalunya sí... jajajaj cuando en Catalunya no conocían el agua y en Andalucía eran unos sibaritas)... Pues eso: yo estoy dispuesto a asentir sobre tu afirmación de enchufismo en territorio PP, pero tú has de asentir igualmente -porque así es y lo sabes- sobre enchufismo en territorio PSOE... claro que, según tú, el enchufismo PSOE es de naturaleza mejor y más propia... jajajaj! más oportuno... ¿no?
    En todo caso.... menos mal que no hablamos de política... porque yo sigo empeñado en enchufarte bien enchufao como te dejes... jajajaajaj!... Y por el mejor sitio y en el mejor puesto -tengo una sábanas de franela que te encantarías, pimfito! jajajaajaj!-

    Besos, varios!!!!

    Y... ¿DONDE SE METE ALEXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Es que este tipo de cosas me enferman, bueno al menos ya no serán marginados de ser bomberos los gays que deseen serlo abiertamente. Pues yo prefiero ser gay a pederasta jajajaja. Cariños Pimpf.

    ResponderEliminar
  8. que digo yo que los funcionarios también estan para algo, no? o es que el Alcalde de turno se debe leer todo y repasar hasta el parrafo que ha puesto el ultimo funcionario del ayuntamiento? No no, para eso están, y se supone que estas cosas deberían quedar limpias desde abajo. De todas formas, no es el primero que se firma así, y hay infinidad de cosas, no solo esto, que siguen pasando hoy en día.

    En fin, la burocracia y quizas algunos que se dedican a otras cosas jajajajajajaj... si es que estos funcionarios... HAY QUE PRIVATIZAROS A TODOS, JAJAJAJAJAJA

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  9. Vaya dos patas pa' un banco, como diría mi abuela: Dragó, que se jacta de acostarse con niñas orientales, y Berlusconi, que se ha convertido en un fantoche mediático por sus líos con signorinas... Me alegro de que hayan actualizado el decreto.

    Biquiños con mel.

    ResponderEliminar
  10. jaja ya veo dónde se ha metido ángel estas dos mañanas que he estado más ocupado, jaaj En polémicas.

    No había leído la noticia, pero parece que das a entender que el alcalde había firmado previa y RECIENTEMENTE un decreto de exclusión, no? No es que esté rectificando una normativa antigua? Eso no me ha quedado claro, jaaj. Pero vamos, es de locos, jaaj pero el hecho curioso es que nunca se ven bomberos o policias soltando pluma mientra apagan fuego o dirigen el tráfico. Eso es lo malo... jaaj No lo que diga el decreto, sino que los que ocupan esos trabajos tratan de disimular y ellos mismos tb. quieren dar la imagen de super machos...

    la verdad es que estos días han aparecido una serie de noticias sobre gays, que son para echarse a temblar... A veces te das cuenta que poco se ha avanado, tristemente.

    Pero si que coincido contigo en que este alcalde parece que rectificó, no como el de Valladolid, que tiene el cinismo de seguir tan campante, con Rajoy apoyando.

    Bezos.

    ResponderEliminar