jueves, 25 de noviembre de 2010

MACHIS-NO!!

Thiago me recordaba que hoy es el Día Internacional Contra la Violencia de Género, por si se me había pasado hacer un post alusivo. No es el caso, vamos, no me había olvidado de lo que se celebraba hoy, pero tenía ya un post y por no ser cansino pues, pensé que en un momento fastidiado como estoy pasando, mejor recordar a mi D. que pensar en los "violentos/as de género".

Tampoco os penseis que soy un insolidario, pero para mi es un tema complicado, no por que lo haya vivido en primera persona, ni en segunda o tercera. Por suerte en mi entorno, y que yo sepa no hay ningún problema de malostratos, pero que yo no lo sepa, no quiere decir que cuando se cierra una puerta de alguna casa haya detrás alguna víctima de la violencia de género. También creo que es un tema complicado y aunque la mayoría de víctimas son mujeres, y las leyes están pensadas en ellas, pues prefiero no meter demasiado la pata, pero creo que también hay casos de malos tratos a la inversa, por ello me gusta más este término que el que se utiliza últimamente, ese de la violencia machista. Y luego está el tema más peliagudo, los malos tratos psicológicos, que los hay y son dificilísimos de demostrar, y ahí si que es en mi opinión donde más casos se dan.

Yo por todo ello me quedo con el slogan del pasado año, aquel que decía "contra el maltrato, tolerancia cero". De todos es el que más me ha llegado, y soy un intolerante. Creo que si veo a alguien maltratar a otra persona, ahí salto, y eso que soy muy tranquilo en general, por que no podría vivir con la conciencia tranquila si llegase a ocurrir algo y yo ahí con los brazos cruzados. Por que no quiero más casos como los de las imágenes de la exposición fotográfica de Morenatti.


Esta chica pakistaní, ha sobrevivido a un maltratador, y a tremendo precio, otras no lo han podido contar, en España  que no es Pakistán, llevamos en lo que va de año 64 víctimas mortales por violencia de género.

7 comentarios:

  1. La verdad es que la foto impresiona mucho, yo antes pensaba que era culpa del gobierno, pero veo que ahora las "culpables" de su propia situación son las ´víctimas porque les da miedo denunciar o porque quieren demasiado a sus maltratadores.

    Biquiños con mel.

    ResponderEliminar
  2. Eso se me ha pasado comentarlo (es lo que tiene hacer un post a correr), pero hay muchísimos casos donde las mujeres no declaran contra sus maltratadores..., pero vamos... tanto como culpa del Gobierno... en gal caso, de ZP.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  3. buff menuda imagen, estaba yo por un blog leyendo algo de q el chiko cuenta una anecdota q staba por la calle y ve q un hombre le pega ala mujer y el se acerca a defenderla y mpuja al marido, y esta tipa le dicE: "pero por que le pegas! dejalo!" avcs las mujeres son solitas las qe se dejan maltratar, n otros los casos son distintos....

    un beso inmensooo !!

    ResponderEliminar
  4. Lo qeu cuenta Brekias lamentablemente pasa mucho en mi pais... triste pero cierto, a veces las mujeres mismas aceptan el maltrato como algo normal...
    Besos y abrazos miles.
    XD

    ResponderEliminar
  5. Brekiaz, hay todo tipo de casos, que por ello somos humanos y nuestras reacciones insospechadas, pero yo increparía al señor ese maltratador, siempre.

    Gus, hay muchísimos casos en España donde también ocurre igual... en pleno S. XXI

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  6. Muchas veces la violencia ejercida de forma psicológica es mucho peor que la física, aunque parezca una locura decirlo. El problema, es que la sociedad, toda, hombres y mujeres, cuando la violencia es alreves, o cuando es de un hombre a otro hombre, o de una mujer a otra mujer, aun no se plantean soluciones. La ley contra la violencia esta bien, pero le falta avanzar, y sobre todo, yo creo que no tendría que haber establecido una pena mayor cuando el delito lo comete un hombre. Los delitos son todos por igual, los cometa quien los cometa, y ahí, y otras cosas más, es donde cojea.

    Y para que nadie tenga dudas ni se le haga la picha un lio, yo no estoy en contra de la Ley, solo que me parece insuficiente y que sienta un precedente muy peligroso en relación a las penas impuestas segun quien cometa el delito

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  7. Alex, me alegra que llegues a esa conclusión, los delitos son todos por igual, los cometa quien los cometa. Sobre la Ley de Igualdad pues probablemente si, necesitase alguna que otra reforma, de momento es un paso tenerla, eso si, si los delitos son todos por igual, ¿Qué ocurre con el terrorismo? ¿Es acaso distinto? ¿No se trata de asesinatos? ¿les concedemos la cualidad de políticos? Y sobre los violadores y demás ¿que ocurre en estos casos? Pq siempre habeis pedido endurecimientos....

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar