miércoles, 10 de noviembre de 2010

¿ME HE PERDIDO ALGO?

Como bien sabeis, me he pasado un fin de semana romántico en el norte de Italia, un puente de la Almudena agotador y cargado de anécdotas que requiere un tiempo para reordenar todo lo que he visto y vivido estos cinco días, aunque no voy a adelantar nada, que tengo con esto una serie de posts de estos de Callejeros Viajeros, por Milán, Venecia, Padova, Verona o Sirmione, que han sido las cinco ciudades que hemos visitado.


Pero si bien cinco días de viaje no dan para casi nada, más que para estar cansadísimo y gastar un montón de dinero, el mundo no ha girado en torno a mi viaje. En la televisión italiana, donde abundan las presentadoras rubias con escotes y grandes pechos también pude ver algo de las noticias, italianas, claro, y algo de internacional, pero como no ha ocurrido nada importante en el mundo en general, me lo he perdido.

Ahm, claro, pero para eso tenemos el teletexto, para saber que el Real Madrid le ha ganado al Atlético por 2-0, y que el Barcelona ha ganado a su vez al Getafe en tierras madrileñas. Me he enterado de que Contador lo va a tener crudo con esto del dopaje. Pero no todo han sido deportes. Hemos visto en las noticias del canal 24 horas que Marruecos ha atacado el campamento de protesta de Al Aaiun y se ha montado la gorda en este conflicto que lleva enquistado desde mediados de los setenta, cuando España abandonó lo que fue su última colonia y, acto seguido aprovechó Marruecos para ocupar "por derecho propio", según su punto de vista, pero yo aquí no quiero entrar hoy, que sabeis que yo de política y de mi vida privada no hablo. He leído también que esto del Gürtel sigue adelante, independientemente de que haya sido festivo ayer en Madrid, o que en un colegio de Almendralejo se han quitado los crucifijos de las aulas por un acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura. No ha sido poco, he visto también que aunque Alonso ni chicha ni limoná, en Italia lo tienen ahora, convertido en un auténtico héroe, mucho más que en España, que no es poco. O que la familia Real Británica tiene cuenta en Facebook, que supongo los añadiré pronto como amigos, y es que ir diciendo por ahí que eres amigo de Facebook de la Reina de Inglaterra no es moco de pavo.

También he visto parte del circo mediático que se ha montado en Italia con el asesinato de la joven Sarah Scazzi, a quien supuestamente asesinó Michele Misseri, un tío suyo violándola y estrangulándola. La noticia debió ser un boom televisivo en Italia, cuando en medio de una conexión en directo la madre de la joven se enteró del asesinato de su hija, que estaba desaparecida. Ahora, la noticia es que Michele Misseri ha acusado a su propia hija del asesinato. Y circo nuevamente, claro, con estos programas especiales que la televisión italiana monta, tan al estilo de los españoles. Y es que nos parecemos tanto que no siendo por la diferencia a la hora de vestir, apenas hay diferencia entre unos y otros, bueno, y su amabilidad con los turistas, algo increíble.

Y mientras unos se iban, otros venían. Claro. La visita del papa Benedicto XVI a España, concretamente a Santiago y Barcelona. Sobre lo de Barcelona espero hablar uno de estos días, sobre la Sagrada Familia concretamente,  pero ahora una mención breve a esto del papa en Santiago, que ya no llena los estadios como se esperaba la gente. Si, ha colapsado Santiago, pero que los hosteleros se han quejado (como hacen siempre) de que no se han cumplido las expectativas con su visita. No se, pero yo creo que los hosteleros en Italia han agradecido nuestra visita a tierras de la Lombardía y la provincia de Veneto.

Y ahora, si me perdonais, debo ponerme al día, en mi trabajo, en esto de las noticias, en vuestros blogs y en el mío.

Bicos Ricos

9 comentarios:

  1. Dios qe bonito Italia, yo quieroooo!!!

    jejejeje

    bso bso

    ResponderEliminar
  2. se ve que las pasado fenomenal por ahi, a pesar de las presentadoras rubias con escotes grandes jajaja

    ResponderEliminar
  3. Jejeje, tú quieres, y yo quiero repetir, y recomiendo además... que solo he visto parte del norte, pero podría pasarme un mes entero visitando Italia y no cansarme... pero ya leereis sobre ello.

    bicos Ricos

    ResponderEliminar
  4. Josenrique, jejeje, a pesar no, gracias a ellas también, que son algo tan característico de la televisión italiana... y que me ha recordado tanto a la española... tendreis noticias.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  5. Me ha dado mucho gusto verte regresar a tu blog y al mío, estaré esperando más detalles de tu viaje, que más ha sido un resumen noticiero internacional que el esperado relato de las aventuras de Pimpf por Italia, pero bueno, aquí estaré para cuando lo realices, cariños viajero Pimpf.

    ResponderEliminar
  6. Cuando vuelvas no te olvides de ir a Trieste y Udine, que las has tenido muy cerca.

    Biquiños con mel.

    ResponderEliminar
  7. jaja cari, así que tu tb. te fuiste de puente? jaaj fue una sorpresa de tu novio o qué? pq no te había leído nada de los preparativos...

    bueno, yo creo que es al revés, es Italia la que nos ha traído esta moda por los programas rosa y del corazón y los líos... eh. que aqui la madre del cordero es Tele5.

    Del papa? pues después de ver a las cuatro monjitas limpiando el altar en aquella celebración de hombres ya poco hay que decir. Si yo fuera mujer me daba de baja en la iglesia ya....! que verguenza.

    Bezos.

    ResponderEliminar
  8. jajajj! ¡Pero qué cabrito!... Por ahí de gira como el Papa... y encima viene desproticando... jajajaja!... ¡ya te vale!
    Fo-viajando y encima viene gruñendo contra el Papa y el Gúrtel... jajajaj! Ya te vale!
    ¡Quéeeeeeeee! Supongo que lo ha pasado bien usted... jajajaj! ¡Menuda vidorra te das!... Y luego vienes aquí a despotricar contra el neoliberalismo y Esperanza Aguirre... ¡ya te vale! jajajaj!
    Y ¡mira el otro! El Thiago contra las monjas... ¡dios! Es que no puedo con ellos... jajajaj! Ya ves tú en lo que se fija el enano de los dos patos... ¡en que limpiaban el altar!... Thiago... el altar representa a Cristo... y limpiarlo es toda una tarea muy decente!... Porque nadie limpia a Cristo así... sin más ni más... jajajaj!
    En todo caso... supongo que lo has visto todo de Italia... para un bi como tú... aquello debe de ser la leche! jajajaja!
    ¿No te llamó Billy? jajajajaj!
    Besos, pimfito liberal!

    ResponderEliminar
  9. G-boy, pues si, tristemente, de vuelta, pero con ganas de volver. Estos días os contaré lo que allí vimos e hicimos, bueno, de lo que hicimos contaré menos.

    Christian, un mes quería yo en Italia, por lo menos, y un macro sueldo, pero anotamos las ciudades, más cuando vienen aconsejadas.

    Thiago, jejeje, no, nada de sorpresa, llevábamos un par de meses preparándolo para que saliese todo según lo previsto, lo de la tele, si, viene todo de "la cadena amiga", pero vamos, eso no quita que su televisión me recuerde a la nuestra.

    Angel, mira que eres... que no has cargado contra ZP en este post... yo hasta me encuentro mal... jajaja, el caso es que no has entendido a Thiago, él dice que las monjas limpiaban, si, claro que es algo muy decente, faltaría más, pero tan decente es que los curas, no lo hacen, que para eso tienen a las chachas con cofia.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar