lunes, 15 de noviembre de 2010

NORTE DE ITALIA (III): VENEZIA (II)

Aprendida la lección del día anterior sobre la hora en que atardece en el norte de Italia, decidimos madrugar el domingo para pegarle un buen repaso a Venecia, aprovechando el bono para 24 horas que cogimos para utilizar el Vaporetto, un bono carísimo, por 18 euros, pero que te permitía utilizar bus y vaporetto, añadir que el precio de un viaje simple en vaporetto cuesta 6,50 euros.

Vaporettos de la línea 1 por el Gran Canal
Recorrido por el Gran Canal (La Gran Vía de Venezia)
Desayuno con bufet libre en el hotel, ahí donde Pimpf se olvidó de cualquier aspecto relacionado con el plan sílfide. Y a la estación, muy temprano para recorrer nuevamente Venecia, esta vez con una ruta prefijada. Con un día que amenazaba con llover, pero que no terminaba de romper, y con algún rayo de sol con el que no contábamos llegamos a la isla otra vez. En esta ocasión cogimos la línea 1 de Vaporetto, con dirección a la Plaza de San Marco, aunque decidimos bajarnos antes para pasar por el Guggenheim de Venecia, y la basílica que se encuentra justo frente a la plaza más visitada de la ciudad.

Cuando sube la marea, tranquilamente todos los días
Góndolas venecianas haciendo su "agosto"

Mi gondolero preferido, y no es el rubio

Al terminar, otro vaporetto con la línea 1 nos llevó directamente a la plaza de San Marco, en la parada de San Zaccarias, al lado del Palacio Ducal, y de ahí entramos de nuevo en San Marco. La plaza estaba inundada, no porque las mareas subiesen por encima, si no, por que allí, en la parte más baja de la ciudad, las alcantarillas hacían que emergiese el agua, agua que por otra parte hay que decir que es también residual, lo que da a la ciudad, en determinadas zonas un olor nauseabundo.


Plaza de San Marco desde el Gran Canal

Proa con el símbolo de las siete islas de la zona

 Escultura "Il Ragazzo con la Rana" en la Punta de la Dogana

La Salutte de Venezia
Subiéndonos en una especie de tarimas que van haciendo pasillos por gran parte de la plaza llegamos a la basílica, cuya entrada no estaba permitida por la celebración de los actos litúrgicos, pero si se podía subir a su azotea y al museo, y ver, desde lo alto la basílica por dentro. Nuevamente impresiona, en esta ocasión no por los mármoles que se gastan en Italia y sus esculturas, en esta ocasión por que las cúpulas y gran parte de las paredes están hechas de pequeñas teselas formando un gran mosaico en colores dorados.

Millones de teselas cubriendo todas las cúpulas de la basílica

Vista de la basílica de estilo bizantino
Decidimos darnos un paseo hacia la parte alta de la ciudad disfrutando de un último paseo por el centro, donde cogeríamos un vaporetto, para visitar el cementerio de San Michelle, un cementerio al que le dedicaré otro post, pero que está en una isla aparte, algo nada común y donde se puede visitar la tumba de Stravinsky, el compositor ruso.
Pardillos que a saber cuanto han pagado por un viaje en góndola
Isla de San Michelle donde se encuentra el cementerio
Tras pasear por el cementerio, visita a la isla de Murano, conocida por la fabricación del cristal de Murano, lámparas, joyas y todo tipo de adornos y souvenirs que cualquiera se pueda imaginar hechos con ese cristal tan característico con los colores más variopintos. Recorrido por la isla, que es muy parecida a la misma Venecia pero mucho más tranquila, comida con pasta italiana y vuelta en vaporetto hasta la misma estación de trenes de Santa Lucía, vuelta a Mestre y descanso.

Canal central en la isla de Murano

Escultura hecha con cristal de Murano

Con toda la tarde libre, aunque ya noche cerrada decidimos dar otro paseo hasta el centro de Mestre, a aquella plaza donde buscamos una pizzería para cenar. El pizzero, muy amable nos regaló un par de trozos de pizza que le sobraban y ya, definitivamente molidos, nos volvimos al hotel, donde cenamos y  nos dormimos al instante, no sin antes disfrutar de un baño con espuma que merecido lo teníamos.

14 comentarios:

  1. Realmente interesante todo... y las fotos... ¡qué fotos más bonitas!
    Eso sí... siempre te descentras cuando llega el momento interesante. Aquí: el baño de espuma... jajajaj!... Muy bien todo, muy bien todo... pero... ¡hombre! un poco más de literatura con ese baño... que Venecia lo merece! jajaj!

    Besos, pimfito!

    ResponderEliminar
  2. Angelillo!! Ya estamos con los baños de espuma?? Mucho te gusta ti ver a Pimpfito salir del agua. Ahhh, que no, que no lo has visto todavía... bueno, si quieres literatura sobre ello, puedo hacer un post... pero vamos... nada que no hayas hecho tú, con espuma o con burbujas.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  3. jajajaj!
    Eres tan sagaz como ZP (y no quiero hablar de política... jajajaaj)... Te me deslizas por los espacios más recónditos y ocultos de mi comentario... jajajaj!
    Yo con Burbu... muchas cosas, muchas cosas... jajaaj! pero aqui lo que interesa es PIMFITO... ¡eso es lo que interesa! jajajaj!!!

    ResponderEliminar
  4. SamSagaz Gamyi, jejeje, pero si eso no interesa a casi nadie...con la de monumentos y cosas que hay que visitar en Venezia, jejeje, anda anda, no me seas pajillas mentales. Que tendrá que ver Zp en esto del norte de Italia, en plena tierra de Berlusconi....

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  5. Me gustan los hombres que dan de comer jajaja, ésos que te llenan pero bien; qué bonicas las fotos, y Venecia (que lo has escrito con z ;) jajajaja, éso me ha dicho Carmita, y hasta ahí puedo leer) pese a lo viejísima que parece; desde luego el moreno mucho mejor que el rubio, que al rubio luego el vello si lo tiene se le desaparece y, no sé :p

    Besos de vapor

    ResponderEliminar
  6. jAJAJA, bueno AntWaters, dile a Carmita Soledad que puede estar tranquila, que si lo escribo con Z es por que allí lo escriben con Z, que soy consciente de que en español se escribe con C, es un guiño hacia el idioma de los sitios, una lucha como por ejemplo la que tengo con los pueblos de Galicia, cuyo topónimo es en gayego... Weno, sobre los chicos, chuchi, a mi el rubio no me gusta, que puse la foto (por segunda vez) por el moreno, pero recortar la foto le haría poca justicia a la foto en si, que habría que recortar a lo mejor también a los japos.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  7. Siempre me ha fascinado el cristal de Murano. Mi abuela tenía en su casa una figura de unos peces verdes y violetas y me quedaba embobado mirándolos, sobre todo cuando les daba la luz.

    Biquiños con mel.

    ResponderEliminar
  8. ¿allá tambien se utiliza el termino hacen su agosto cuando se quiere referir a sacar una buena tajada de algo en provecho de si mismo?
    buenas fotos, ¿costaria un ojo de la cara pasear en góndola?

    ResponderEliminar
  9. Preciosas las fotos, cari. Venezia es única y por muchas veces que hayas visto fotos no dejan de impresionar, eh... Aunque todos tus capitulos los cierras en lo mas interesante, jaaja. Tendreis dentro de nueve meses un precioso niño de cristal de Murano? jajaj



    Bezos.

    ResponderEliminar
  10. el baño con la luz encendida o apagada? jajaja anda que... y willy en casa... jaja
    un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Que envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaa tan grande e insanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que me ha entradoooooooooooooooo!! en estos momentos podría atreverme a decir que te odio ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬ te odio tantoooooooooooooooooooooooooooo ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬ juuuuuuuuuuuu YO QUIERO VOLVEEEEEEEEEEEEEEEEER!JUUUUUUUUUUUUUUU!

    Eso sí he visto que el tiempo allá debe ser siempre igual jaja porque cuando fui yo era otras fechas totalmente diferentes y hacía el mismo tiempo xD así que vaya tela...

    ¡ais que chulas las fotos y qué de recuerdos me han traído! ju...ais que guay...

    Un besoteeeeeeeeeee galleguiñooooooooooooooo!

    ResponderEliminar
  12. WOOOOOOOOOOOOOOOW, yo quiero!!! uu. oye pero que miedo con eso de la marea uu. y el Gondolero el rubio esta como feo, el otro no se hay qe qitarle las gafas y listo xD ahi te dire si vale la pena o no XDjajajaja... y pues naditaaa!! yo quiero :( , qe ganas de ir a Italia y hablar con todos los italianos, qe por algo no es el segundo idioma qe me se, xk con el ingles nos peleamos feo xD .
    un bso bso!!!!
    no subiras post de lo de Julieta q t dije uu.
    i lei ntre los comntarios de la Z en la palabra Venezia , pues claro qe debe scribirce asi xq si se scrive con "c" sonaria distinto (: bso bso (d nuevo) jeje

    ResponderEliminar
  13. Christian, la verdad es que tienen autenticas monerías de cristal, todo lo imaginable, no se si habrás visitado Murano, pero vamos, lo mejor es que te imagino ahí quedándote obnuvilado frente a los pecedillos, jajaja

    Damian, claro que se utiliza, y donde yo vivo, con más motivo... el viaje en góndola, aproximadamente entre unos 60 euros media hora y los 80 unos 50 minutos aproximadamente, haz cálculos.

    Thiago, uhmm, de Murano no, que no le impresionó nada a D., pero no le veo yo lo interesante a esto de los finales... imagínatelo todo con la luz apagada.

    Sergio, apagada, por supuesto, que tú sabes que yo soy muy clásico.

    El Principito, je je, desgraciao!! envidia, pero si ya has estado.... como mucho te habrán traido muchos recuerdos, pero envidia... a mi envidia de los sitios donde no he estado "entodavía".

    Brekiaz, efectivamente, nos quedamos con el moreno, pero hay que verle los ojos, escucharle hablar, verle desnudo, dejarse.... jajajaja

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  14. Y los remeros de las gondolas, como están? alguno que admirar? que no dices nada.. que romantico suena todo, me voy apuntar venecia para ir allí con alguien.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar