lunes, 20 de diciembre de 2010

CUENTA CONMIGO

Para mi hay una película de culto, de esas que he visto miles de veces y no me canso de verla. Cuenta Conmigo.

La película es del año 1986 y está dirigida por Rob Reiner y basada en el relato de Stephen King "El Cuerpo", director también de otros títulos importantes aunque no creo que lleguen a la profundidad de esta cinta. Entre los actores destaca el ya fallecido River Phoenix, y las apariciones de Richard Dreyfuss, Kiefer Sutherland o John Cusak. Destaca también su banda sonora, ambientada en los finales de la década de los cincuenta cuando comenzaba a arrancar el Rock&Roll y su tema central el clásico Stand By Me de Ben E. King.

La descubrí hace ya unos cuantos años en la Televisión de Galicia, y traducida al gallego, después la he vuelto a ver en español e incluso he de admitir que la he intentado ver en inglés, y si no fuese por que me se la mayoría de sus diálogos no me habría enterado de nada.

¿De qué trata? Tampoco es plan de destriparla para aquellos que no la conozcan, pero lo básico sería contar que trata de cuatro preadolescentes que salen en busca del cadaver de un chico que había desaparecido días atrás, y por el camino se suceden todo tipo de conversaciones y "aventuras", que no son tales aventuras, son cosas de lo más normal que les pueden pasar a cuatro jóvenes que se van a pasar un fin de semana al monte.

11 comentarios:

  1. Pues no la conocía, sin embargo aprovecharé para descargarmela antes del cierre de webs y así la veo. Luego te cuento.

    ResponderEliminar
  2. Pues apenas tenga oportunidad y la pille por ahí la veré, cariños Pimpf.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa esa pelicula, la he visto hace tiempo ya, tres o cuatro veces, y siempre me gusta un monton.

    Besos cielo

    ResponderEliminar
  4. Jajajaj, pues me ha salido el post que tenía ahí a medio camino.... así que, supongo que tendré que volver a publicarlo pero ya entero....

    Sorry

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  5. Qué envidia me dais todos aquellos que veis con normalidad y facilidad una película en inglés... jajaj! ¡peazo cabritos!
    Yo verla -en inglés-, la veo como todo el mundo. Entenderla, es otra cosa... jajaaj!
    En todo caso... tomaré nota... que últimamente te veo muy receloso y muy exigente... jajajaj!
    Besos, galleguiño!

    ResponderEliminar
  6. ami esa pelicula me gusta mucho la vi de muy chiquillo, nota q el q hace de malo es el de "24"

    ResponderEliminar
  7. Ví hace bastante la peli, tanto que casi ni la recuerdo jajajaja.

    Biquiños con mel.

    ResponderEliminar
  8. Yo no la he visto esta peli, que no es tan raro, claro. Pero lo curioso es que ni me suena, ni he leído nunca nada de ella, y eso me extraña más pues claro, son muchas las pelis que no he visto todavía pero si que algunas me suenan o las conozco de cosas que he leído.


    Eso si, yo tb. doblada que mi ingles tampoco es tan bueno, y mira que lo intento, jaaj Bezos.

    ResponderEliminar
  9. Pelicula en la que actua John Cusack y ahi estoy yo con mi poopp corn viendola, y es ke soy una archiadmiradora de ese actor, muy aparte ke me parece churrisimo, y es ke tiene un noseque.

    ResponderEliminar
  10. todo un clásico del cine. Al igual que tu me la sé casi de memoria
    besos

    ResponderEliminar
  11. Esa película es una de mis favoritas de mi infancia. En ella descubrí a River Phoenix y creo que me enamoré de él, aunque en aquel momento no lo sabía y pensaba que me gustaba por "lo bien que actuaba". Además de ser inocente era tonto.

    Un beso (infantil)

    ResponderEliminar