miércoles, 22 de diciembre de 2010

EL PISTOLETAZO DE SALIDA

Con esto de escuchar a los niños de San Ildefonso las mañanas de los 22 de diciembre se da el pistoletazo de salida de las fiestas de navidad, por lo menos en España, aunque los comercios y las calles vengan ya anunciándolo desde hace prácticamente un mes y pico.


Y como cada año comenzamos las navidades con la desilusión y las imágenes de siempre, las de los agraciados bañándose en champán. Este año el gordo ha caído en Alcorcón, y siempre sueltas el comentario ¡yo he pasado por esa administración de lotería! ¡Estaba tan cerquita! Acierta después el número, que ese es ya otro cantar. Pero este año me he levantado tan tarde que ni post ni los cantos de los niños de la suerte. Pero he comprobado como en mi peña, donde reuníamos cerca de 12 boletos de la lotería, seguiremos sin hacernos millonarios. Bueno, nos han tocado 120 euros, que tampoco está mal, por una pedrea y una terminación y como todos los años, discutiremos en que los gastamos, los hay que dicen que se debe invertir en Lotería del Niño, yo creo que deben ser para sufragar alguna cena, aprovechando que estamos todos en Galicia por estas fechas.

Eso si, ayer, cuando llegué a Galicia, a mi pueblo, comprobé que estaba todo preparado para cuando yo llegase. La iluminación, los villancicos en la calle, los comercios decorados, la gente ya con el espíritu navideño, como si de un decorado perfectamente arreglado para mi visita, y que se desmonta cuando yo me voy. Este año tenemos previstos varios actos, todos que suelen coincidir por estas fechas, alguna cena, alguna fiesta, algún cumpleaños, más los actos espontáneos que se realizan en el pueblo, unas tardes de vinos que saben a gloria y visita a los familiares, sobre todo a aquellos que año a año, se dejan caer por estas fechas, aquellos que se pasan la vida en la mar, trabajando y que procuran que de una u otra forma los días de descanso de la pesca les coincidan con las fiestas.

Así que, hoy os quedais con un post corto, debo resarcirme por que otro año más no me ha tocado El Gordo, ni tampoco El Flaco, y que tengo que aprovechar mucho estos días que tanto me gustan y que tanto me gustan. Ya habrá tiempo para hacer un post donde hable del sentido de la navidad, de aquellos a los que no les gustan estas fechas, de aquellos que no tienen nada para pasar los días, y de política. Bueno, de política no, que ya sabeis que yo, de política y de mi vida privada, en este blog no hablo.

Bicos Ricos

9 comentarios:

  1. nada de politica d ni de tu vida privada jamas!! jajaja vamos qe se nah vuelto locos todos con esto de la loteria jajajaa... todo listo en Galacia para cuando llegaras, XD

    bsoss

    ResponderEliminar
  2. Buena suerte querido Pimpf, que dicha ver que ya estas en tus tierras, lo que es yo, sigo en la ciudad y sin haber comprado un mísero regalo aún. Ah, buena suerte con el gordo.Cariños.

    ResponderEliminar
  3. jajaja, así que te han montado una fiesta en tu pueblo, no? uuuyyy que ya llega el famoso Pimpf de la Capital del Reino jajajjaj. Anda, pasalo muy bien en casa, disfruta mucho de la familia y sobre todo, se feliz.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  4. He oído algo de que ha tocado un pellizco por Rivadumia o algo así.. Eso qué será Ourense?


    Bezos, cari.

    ResponderEliminar
  5. Al lado de Cambados.... te suena más? Pontevedra

    ResponderEliminar
  6. me ha tocado una pedrea... algo es algo y si empiezo a sentir la Navidad... que estoy de vacaciones hasta el 03 de Enero :-)
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  7. No te ha tocado el flaco? tu flaco?

    ResponderEliminar
  8. No me ha tocado ni la foto que me ibas a mandar...
    ¡Ya ves!

    Besos y feliz navidad.

    ResponderEliminar
  9. A mi hace años que no me toca ni la pedrea, ni el reintegro... lo único que me toca es trabajar siempre. Creo que el estado me va a nombrar benefactor lotero ;)

    Un beso (y un toqueteo)

    ResponderEliminar