domingo, 5 de diciembre de 2010

ESTADO DE ALARMA

Estamos en estado de alarma, nada más y nada menos, y no me refiero al blog, aunque se le podría asociar el término este sin ningún tipo de problema. Sin embargo y aunque sabeis que yo en este blog no hablo ni de mi vida privada ni de política, hoy veo justo traer el tema del estado de alarma. 

Debo reconocer que pese a haberme estudiado la Constitución Española, y aunque tenía en mente alguno de estos estados, he tenido que revisarla otra vez, y releer la Ley Orgánica 4/81 de 1 de junio, de los Estados de Alarma, Excepción y Sitio. Una ley que pensé que no se utilizaría nunca, y ahora va y aparece aquí con toda su vigencia, en pleno puente de la Constitución, o de la Inmaculada, según gustos.

Con esto de mi viaje a Galicia, en autobús claro está, como suelo hacerlo normalmente, con las chispas que han saltado en el blog y esto de estar rodeado de amigos, familia y demás personal del pueblo, pues no he estado atento a las noticias. Claro que uno se informa, y siempre tiene puesta la tele en la cadena triste, y en DEC te informan (aderezado todo ello con los sabios comentarios de los periodistas del corazón), y ahí ya se hablaba de esta posibilidad, cuando había salido el Decreto este famoso declarando estado de alarma, de que el ejército tomase las torres de control del espacio aéreo.

El caso es que se ha decretado, y aunque algo insólito en la historia de la democracia española, se están tomando las medidas oportunas para restablecer el espacio aéreo nacional. Yo no voy a hacer debate sobre si el gobierno lo ha hecho bien o mal, para eso tendremos ya los sabios comentarios de derechas de Alex y Angel, ni entro a opinar sobre si los controladores cobran mucho o poco, o si se debería tratar de hacer un nuevo convenio, para lo cual yo tngo mi propia opinión, aunque me imagino la del respetable (y no tan respetable), o si se hizo la huelga esta bien o mal, o si los médicos que concedieron las bajas no deberían estar también implicados en todo esto. A mi lo que me llama la atención es lo de viajar en avión. Me gusta, pero lo odio.

Viajar en avión es un auténtico placer, a mi me alucina, y lo hago muy poco, menos de lo que me gustaría. Pero no lo hago principalmente por los precios, claro que yo no gano lo que gana un controlador, y no me puedo permitir ciertos lujos, así que suelo viajar o en coche o en autobús, que tampoco son baratos, no nos engañemos. Pero lo de los aviones me parece indignante. Uno viaja en autobús y puede hacer las cuentas de lo que le sale la gasolina, se puede coger un billete de tren (nada barato tampoco y nada rápido, por lo menos a Galicia) o de autobús, y sabe cual será el precio. Pero lo de los aviones es un enigma. Hoy te coges un vuelo para dentro de varios meses y te puede salir por un ojo de la cara, pero lo coges dentro de un mes y te sale a lo mejor más barato, o si lo compras días antes te sale por el otro ojo de la cara. Claro que si lo coges a última hora, a lo mejor te sale barato, pero esto creo que es una leyenda urbana. Entonces, depende mucho del tipo de vuelo que cojas, de la compañía, y sobre todo de la hora. Salir a las 9.30 de la mañana es mucho más caro que hacerlo a las 7.00 horas. Y es que hay también las horas punta, con precios que te salen ya no por ningún ojo de la cara, por el del culo, que es el que te queda. Ahora me planteo yo, si me cojo un vuelo a Vigo por ejemplo, para las 15.30 horas, a un precio desorbitado, pero llego al aeropuerto y mi avión no sale a la hora, me lo como con patatas, el precio, quiero decir. ¿Por qué estoy pagando de más por un vuelo que no sale a la hora conveida? Es que no lo entiendo, por eso prefiero no viajar en avión, por que para que me den por culo ya está... cualquiera, sin necesidad de que éste se haya sacado una oposición a controlador aéreo. Digo yo, claro que, que te lo haga alguien que cobra un pastón, siempre da más caché.

Bicos Ricos

4 comentarios:

  1. Yo he cogido muchos aviones en mi vida (7 en el último mes por ejemplo) y la verdad es que nunca he entendido porque les consienten prácticas que en cualquier otro negocio serían tildadas directamente de ilegales.

    Pero cada día me doy cuenta de que entiendo menos lo que ocurre a mi alrededor, así que a lo mejor es sólo un problema de percepción mio.

    Un beso (con alas)

    ResponderEliminar
  2. Un beso Alado, Parmenio, mira que extraño se me hace ver tu solitario comentario, jejeje, no me hagas mucho caso, ironías mías. Bueno, es que lo de los aviones es otro mundo, ya ves, para que se decrete un estado de alarma... a mi lo que me preocupaba ayer era que declarasen un toque de queda y tuviese que quedarme en casa, jejeje

    bicos Ricos

    ResponderEliminar
  3. Pues menos mal que no tenía pensado viajar este puente (básicamente porque me toca trabajar) y que el senegalés me ha hecho caso y ha venido en tren que si no...

    Biquiños con mel.

    ResponderEliminar
  4. Pues viajar en avión es una gozada. A mi lo que me gustaría ver es la reacción de tu partido si fuese el PP quien tomara la decisión de militarizar a los controladores, bueno, y la vuestra, que ya me imagino cuales serían y ahora tendriamos manifestaciones en la calle. Es lo que tiene ser de izquierdas, si lo haceis vosotros, esta bien, si lo hace el contrario, esta mal, vamos, como las privatizaciones....

    Un beso cielo

    ResponderEliminar