martes, 28 de diciembre de 2010

¿GÁRDASME O SEGREDO?

En Galicia, si hay algo que hacemos bien es vendernos, y la verdad es que tenemos motivos para ello y lo tenemos fácil, tanto el paisaje, como la gastronomía, la naturaleza, la fiesta, el maridaje entre mar y montaña, el verde, las gentes y las tradiciones nos lo ponen todo en bandeja. Ahora, desde Turismo Galicia se han sacado una campaña preciosa, nuevamente, con música de Luar Na Lubre, que parece un emblema para las campañas de turismo. Pero su nuevo slogan es más que sugerente:

"Confeso, fun eu quen te deixou completamente so, fun eu quen trouxo a chuvia, rinme de ti e contigo, fíxente camiñar ata o fin do mundo, obrigueite a ver, sentir, descubrir, ata caer rendida, fun eu quen fixo que te perdeses cando necesitabas encontrarte e si, fun eu quen o final te fixo chorar, e agora que xa sabes quen son, ¿gárdasme o segredo?"
(Confieso, fui yo quien te dejó completamente solo, fui yo quien trajo la lluvia, me reí de ti y contigo, te hice caminar hasta el fin del mundo, te obligué a ver, sentir, descubrir, hasta caer rendida, fui yo quien hizo que te perdieses cuando necesitabas encontrarte y si, fui yo quien al final te hizo llorar, y ahora que ya sabes quien soy, ¿me guardas el secreto?)


Es quizá una forma de agredecer a los turistas este año Xacobeo que se nos termina el próximo viernes y que no volverá hasta el 2021. Es una forma de hacer ver a la gente, que aún con lluvia algunas veces, se puede descubrir un sitio precioso, una de las grandes desconocidas de España.

Pero lo que más me gusta del anuncio es el texto, y es un texto que se puede aplicar a muchos casos, yo mismo podría dedicárselo por completo a mi D., por todo aquello que dice, por que de mi mano ha conocido Galicia este año, y por eso a él dedico el post de hoy.

Bicos Ricos

6 comentarios:

  1. No creo que Galicia sea tan desconocida eh? Además los gallegos enseguida os haceis a la gente y la haceis sentir como en casa, hace años que no voy, desde que los familiares que tenía allí volvieron a tierras castellanas (y es que no eres el único al que le tira la tierra aunque el marido de mi tía sea gallego)

    Biquiños con mel.

    ResponderEliminar
  2. Pues es muy bonito, si, y muy entrañable, dando ganas de ir corriendo a Galicia para verlo y disfrutarlo todo. Me ha gustado siempre que he ido, la verdad es que es una tierra preciosa, si señor, un rinconcito de España digno de visitar.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  3. D. ¿ha pasado de nuevo a ser mi D.?
    ¡Hombre!... es que no sé si la cosa va en serio o todo es un mensaje de ésos que se lanzan para chinchar! jajajaj!... Porque el texto tiene su cosa... jajajaj!
    En fin! Mi Cuenca es más bonita con diferencia... jajajj! -y ésto sí que va para chinchar- ... ya sabes: Cuenca es única.
    ¿Qué? Disfrutando por la Galiza... ¿no has ido a las rocas de pensar? jajaja!

    Besos, Pimifito

    PD Cambio de cabecera. Maromo impresionante. Foto sin llegar!

    ResponderEliminar
  4. Joder, después de que me desriñoné leyendo en gallego resulta que estaba traducido más abajo jeje. Preciosa publicidad, pimpfie
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la difusión. Quiero acompañar el comentario con un enlace a una versión más extensa (6 min.) del spot: http://bit.ly/fidnAA . Además, añadir que estos spots forman parte de una campaña de promoción de la primera marca turística gallega. Más info aquí: http://bit.ly/fXC9qV . Felices fiestas desde Turgalicia.

    ResponderEliminar
  6. Christian, muy desconocida, en Valencia me preguntaron si en Galicia habían playas... con eso digo todo...

    Isra, cuando volvemos??

    Angelillo, bueno, ahora que situan a Cuenca a su paso por el AVE, comenzaremos a creernos que existe, pero no sé si estará encantada... o si tendrá el encanto de Galicia.

    Romek, jejeje, cari, es un poco por respetarme a mi mismo con lo del idioma, y por respetar a los que no lo conocen... pero suena mejor en gallego..

    Diego, al principio, vi un mensaje de Turgalicia y me asusté, jejeje, luego vi el contenido y sonreí. Y es que si los propios gallegos no vendemos lo que tenemos... con todo lo que tenemos... Es mi primera visita gallega institucional... que nervios, jejeje, y que encima no sea de alguien que duda de lo gallego que yo pueda ser... Desconocía la versión extendida.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar