viernes, 31 de diciembre de 2010

LO QUE QUEDA POR DELANTE

Ni uvas de la suerte en la Puerta del Sol, ni uvas anticipadas ni nada raro. Soy de los tradicionales en esta fecha. Nochevieja es para mi una noche especial, mi favorita. La cosa es similar a la nochebuena, comienza con una tarde de vinos, para despedir el año siguiendo las buenas costumbres del pueblo, y luego la cena familiar, no muy tarde por aquello de las uvas, que marcan el final del año y el comienzo del siguiente.

A las uvas le sigue el espectáculo de fuegos artificiales que hay por el pueblo y los pueblos cercanos, y ya tras el brindis inicial, comienza el tutum revolutum este de maquearse, por que en provincias todavía somos de salir vestidos con nuestras mejores galas, trajes, esmóquines, pajaritas, corbatas, fulares, vestidos y demás, claro que ya no hay peluquería como antes, y no lo digo por mi, que ya me escasea el pelo, lo digo por aquellas que se pasaban este día en la peluquería. 

Finalmente comienza la noche en si, casi toda dedicada a la zona de vinos, ataviados con el correspondiente cotillón y felicitando el año a diestro y siniestro. Una noche que no es suficiente para felicitar a todo el mundo, pese a que se alarga más de lo normal. Y ya cuando el cuerpo no puede más de tanto bailar, felicitar y beber, es el momento de tomarse el clásico chocolate con churros. Aunque bueno, siempre hay años donde uno se resiste a ir para casa y hace alguna que otra locura.... pero eso no es historia para contar en este post de hoy, que aprovecho ya para desearos a todos una feliz noche.

Bicos Ricos

2 comentarios:

  1. Pues nada, que tengas un gran 2011 y que lo pases genial esta noche.

    Biquiños con mel.

    ResponderEliminar
  2. Espero eso que hayas tenido una noche vieja nuy buena y un primer día del 2011 aún mejor.
    Besos y Feliz Año

    ResponderEliminar