martes, 7 de diciembre de 2010

MUMA

Muma no es ningún museo de la mujer mexicana, ni ningún artista barcelonés, ni un museo municipal de arte o museo de medio ambiente, Muma es un chico senegalés que vende Cd's una o dos veces por semana en mi pueblo.

Muma suele parar los domingos y los miércoles por mi pueblo, y normalmente se pasa por la cafetería en la que yo paro habitualmente. Suele llevar una visera que le tapa un poco esos ojazos que tiene, muy blancos y que contrastan con su tez negra. Sus dientes, grandes, y sus orejas muy chiquititas. Ayer  (que aunque era lunes, cambió el día para aparecer por allí) vino con una cazadora grande que impide que intuyas en cuerpazo que tiene, que en verano es otra cosa mucho más impresionante. Muma siempre para en nuestra mesa, y no es tonto, sabe que allí le solemos comprar algunos cd's, normalmente de música, aunque también vende películas. Es normal que venga a nuestra mesa, y aunque no se suele tomar nada, aunque lo invitemos, siempre nos saca miles de cd's con música muy actualizada. Hoy nos dijo que a él le gustaba el hip hop.

Muma tiene 24 años, y está soltero, vive en el centro de Vigo, aparenta algunos años más y le encantan mis amigas con las que suelo tomar el café. En concreto una de ellas, y aunque Muma cree que es mi novia, me respeta, y es que sabe bien que el negocio es lo importante. Ayer nos pusimos a charlar con él, primero le preguntamos con quién vivía, y luego si hacía mucho que no iba por Senegal. El año pasado nos dijo, a visitar a su madre. Entonces fue cuando le preguntamos si no tenía ninguna novia o mujer en Senegal, y dijo que no, que por el momento era joven y estaba muy bien así, pero que en el futuro esperaba casarse, en España, a poder ser con tres mujeres. No una ni dos, tres. Nosotros le dijimos que se olvidase de esa idea, que en España estaba penado, que eso tendría que ser en su pais. Y él pronto nos dijo algo así como "bueno, sin casarse, novias". Entonces se me atragantó el café y le dije "Muma, pero tú estás loco, no sabes los problemas que da una novia, que encima quieres dos más, salen muy caras muchas mujeres, y además, luego todo son problemas, que entre ellas se llevarán fatal, ya verás". Muma se echó a reir, y dijo que él quería una en Vigo, otra en un ayuntamiento limítrofe y otro en mi pueblo, para hacerles visitas a lo largo de la semana. Muma me recomendó que yo lo hiciese, que era lo mejor, que cuatro, lo máximo permitido en Senegal no era buena idea, pero que tres era buen número.

Entonces una amiga mía dijo que ella también quería tres hombres para ella. Y Muma se asustó, sin perder la sonrisa le dijo que eso no podía ser. Que una cosa era un hombre con tres mujeres, pero una mujer con tres hombres imposible. Mi amiga le respondió que en España los hombres y las mujeres eran iguales. Muma puso semblante más serio, y le dijo "ni en broma, ¿hombre y mujer iguales? Eso en España con la ley esa, pero los hombres y las mujeres nunca pueden ser iguales". Mi amiga, indignada, aunque consciente de las ideas de Muma, le dijo "yo entiendo que para vosotros no puedan ser iguales, es vuestra cultura, pero no hay diferencias entre unos y otros, salvo las físicas". Muma giró los ojos como no comprendiendo lo que mi amiga le decía y le contestó "vamos a ver, una mujer nunca va a ser más fuerte que un hombre", y fue ahí cuando puse cara extraña y le dije que había mujeres más fuertes que yo, no era lo habitual, pero había mujeres mucho más fuertes, y como ejemplo, por ponerle alguno, le comenté de las mujeres culturistas. Entonces Muma se echó a reir y me dijo "una mujer, o dos como mucho, por eso no cambiamos nosotros nuestras costumbres".

Al final le compramos dos Cd's, muy buenos según él, pero que si no nos gustaban, y esto ya lo dijo echándose una carcajada, guardásemos el ticket y la próxima semana nos devolvía el dinero, o nos cambiaba el cd. Muma, es un encanto.

10 comentarios:

  1. Ah pues muy divertido Muma, e impresionante ese choque cultural que se produjo con la compra de unos Cd's...¡He vuelto amigoooooo, me han devuelto mi netbook!...desde ahora le llamaré Lázaro jejejeje, cariños Pimpf.

    ResponderEliminar
  2. jaja cari, Muma puede tener 3 novias cuando tu no puedes con una pq igual lo que tiene entre las piernas bien puede con ellas, jaaja A ti es que Angelines te dejó muy marcado.

    Pero la idea de Muma no es descabellada, al final es la vieja idea del marino de "una novia en cada puerto". Y en el fondo, tiene su puntito de razón. Todos somos iguales anta la ley, pero es verdad que fisicamente hay diferencias, en general. Tiene razon en que hay excpciones, claro, pero cada uno tienes sus características. Eso no quita para que nadie tenga menos derechos, claro.

    Los extranjeros suelen tener una filosofía muy acertada, son buenos observadores de la naturaleza y de las cosntumbres, aunque sea solo por necesidad o supervivencia...

    Bezos.

    ResponderEliminar
  3. Huy, eso lo dice delante de Diana y vamos, corría la sangre. Con lo feminista que es ella (bueno, feminista tampoco pero no puede con el machismo).

    Biquiños con mel.

    ResponderEliminar
  4. Hombre, yo sobre esas culturas mejor no voy a entrar que si no, te hago una entrada en vez de un comentario y no es plan, la puedo respetar pero queda más que claro que no la comparto ni las entiendo.
    Sobre que un tío pueda tener 3 mujeres o una mujer pueda tener 3 maridos, eso debe ser la hostia. Si lo pensamos friamente, a la hora de los gastos, pagar hipotecas y demás seria más fácil y no tendriamos tantos dolores de cabeza.
    Y en la cama? seria la hostia, los 4 ahí dandole que te pego, ahora tu, ahora yo, ahora todos... Y si un dia apetece y le duele la cabeza, no importa, quedan dos más...
    Pues es para pensarselo...

    Un besoe!!

    ResponderEliminar
  5. Muma no sabe donde se mete. Será muy guapo, con unos ojos preciosos y un cuerpazo... pero es un ingenuo jajaja

    Casi lo mejor sería dejarle que lo intentase, que la experiencia rapidamente corrige las expectativas desmesuradas

    Por cierto, que no has nombrado que CD´s comprasteis al final.

    Un beso (en cada pueblo)

    ResponderEliminar
  6. Bueno, en parte tiene razón, hombre y mujeres no somos iguales y nunca lo seremos, eso es algo que nadie puede discutir. Que tenemos los mismos derechos y obligaciones, si, por su puesto,pero iguales... la igualdad es un termino que segun quien lo pille puede tener muchas variantes, pero bueno,son matices. Eso si, y como decía antes, mismos derechos y deberes, por su puesto.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Había una vez un "socialista" (PPSOE) que salio a cenar un sábado por la noche con su mujer. Y al pasar por un parque vio a su hijo de 19 años, tirado en la acera con un coma etílico, y dijo: ahora si que hay la libertad.

    Y dos meses más tarde, cuando llevó a su hija de 16 años a abortar a la clínica dijo: y además de libertad, hay igualdad.
    Y un día cuando llego del trabajo, y encontró a su mujer con un moro en la cama, gritó: ¡viva la integración, goza Mohamed goza! Y se sentó en el sofá a ver la televisión, mientras el morito terminaba la faena. Y escucho en el telediario como una banda, compuesta por dos españoles, tres marroquíes, cuatro colombianos y tres turcos, habían introducido en España 3000 Kg . de cocaína, y dijo: he ahí la alianza de civilizaciones.

    Y después cuando el morito terminó, tuvo que llevarlo a su casa. Eran las tres de la mañana, y al pasar por una carretera solitaria, vio a unos gitanos que estaban robando un campo de melones. Y pensó: que bien va España, que hasta los gitanos hacen horas extras.

    Cuando llegó al poblado chabolista y dejo al morito en casa, vino un camello y le ofreció toda clase de drogas. Y el le dijo: joder que gran variedad de productos, y luego decís los autónomos que estáis mal.

    Al día siguiente fue de visita a casa de su hermana, y allí vio a su sobrino de 12 años, y le preguntó:

    - ¿que has aprendido hoy en el colegio?

    - Hoy han enseñado 40 formas distintas de masturbarse.

    - ¡Viva la educación para la ciudadanía!

    Y al volver a su casa, vio a unos jóvenes de la izquierda aberzale quemando un autobús. Y se dijo: si señor, ahora la izquierda puede llevar a cabo sus proyectos, no como antes que estaban perseguidos por la dictadura. Y unos metros mas, en la azotea de un edificio vio como un empresario arruinado saltaba al vacio. Y pensó: luego dicen que no hay soluciones para salir de la crisis.

    Y así mientras paseaba, iba reflexionando sobre lo bien, que según el, estaba España. Y le dijo a sus amigos: ¡pues aun hay algún tonto de los cojones, que vota a la derecha

    ResponderEliminar
  9. Wittmann, cari, no sé si es un chiste, una fábula, o algún chascarrillo de la derecha, ni tampoco por qué has elegido este post en concreto para publicarlo. Hombre, chicos de 19 borrachos etílicos siempre han habido, con y sin democracia, con gobiernos de izquierdas y de derechas, lo mismo digo de moros que se zumban a señoras de españoles, narcos, bandas de delincuentes extranjeras y españolas, bandas terroristas y demás, y ni te digo empresarios que se suicidan.

    Por suerte, la niña de 16 ya puede ir a abortar sin el permiso de sus padres, pues, el útero es suyo y de nadie más que suyo. Y yo, el día que me quiera casar con mi chico, también podré, para que luego digan que no hay libertad. Podría hacer yo un comentario similar sobre la derecha, no lo voy a hacer, me llega con ver como la familia de José Couso sigue peleando por un crimen de guerra, de una guerra en la que nunca debimos entrar, o me basta con ver como ha quedado la costa gallega después de la catástrofe del Prestige, y mientras, pensaban ellos, que España iba bien.

    bicos Ricos

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, una pena, que hayas borrado el comentario hecho con tu propio nick de Wittmann y hayas tenido que dejarlo en Anónimo. Tranquilo, en la España que tú ves no lo sé, en la blogosfera somos todavía algo libres, no perseguimos blogs de gente que opine de forma distinta. Puedes respirar tranquilo.

    bicos Ricos

    ResponderEliminar