lunes, 13 de diciembre de 2010

UN PERIODISTA DE PRESTIGIO

Al plantearme el post de hoy no estaba pensando ni en D., ni en ninguno de estos reporteruchos que te encuentras en discotecas de ambiente un sábado noche, ni tampoco en María Teresa Campos o la periodista diva Ana Rosa Quintana. Yo al hacer el post de hoy solo tenía en mente a un gran periodista que no ha nacido, pero habrá que tenerlo en cuenta en un futuro, Pimpf.


Y lo peor de todo es que no soy periodista, pero como si lo fuese. Y no os penseis que escribo la misma bazofia que en este blog, que va, cosas mucho más elaboradas, más serias, "es que cuando escribes pones siempre el dedo en la llaga, diciendo justo lo que interesa leer con las palabras necesarias", es lo que aseguró uno de los militantes más serios, antiguos y cultos de mi pueblo cuando leyó unas de mis notas de prensa. Y no soy periodista por que no ha cuadrado, por que la vida me ha llevado a cosas más numéricas, o de ciencias, o reales, la economía, la puta economía.

Es que llevo unos días, preparando notas de prensa de la agrupación del pueblo, como vulgarmente las llamamos en el partido político (no se malinterprete el post, que no es ni de mi vida privada ni político, por que no sé si os ha quedado claro que yo de esos temas en este blog no hablo). Elección de candidatos a la alcaldía, y ahora, como llegan con fuerza, pues todas las cosas que se les ocurren y/o ocurran de aquí a las elecciones municipales de 2011. Así pues, se organiza una cena, ahí está Pimpf, haciendo una convocatoria vía email para militantes y simpatizantes, para enviar también a la prensa y que estos sepan quien va a ir y a que hora. Luego, el resumen de la cena, de los discursos, destacando quien ha hablado, lo que ha dicho, donde hay o puede haber algo de carnaza que le interese a la prensa local, que ya os digo, aparte de tener titulares larguísimos, son muy escrupulosos a la hora de publicar sus cosillas. Claro que, por que no he empezado todavía con las Pimpfleaks, que cuando empiece a destripar archivos ocultos, escuchas ilegales, soplos y/o cotilleos variados, temblará no solo mi pueblo, la capital entera del reino sufrirá, hasta que me busquen las cosquillas, claro está, con cualquier asuntillo contrario a la ley. No me podrán imputar eso de sexo con menores por que no lo hay, pero que se yo, a lo mejor encuentran en mi expediente algo así como que me han pillado intentando robar un regaliz de una tienda de gominolas, o que se yo, que hay algunas imágenes mías practicando sexo en lugares semi públicos, de estas imágenes nocturnas que a uno se le ven los ojos como a gatos en la oscuridad. No sé si las hay, pero vamos, es que luego siempre toman represalias contra uno, y yo los veo ya intentando cerrarme este humilde blog.

¿Veis? Me liais y me sale la vena charlatana. Os hablaba de mis notas de prensa, actualización de la web del partido, llevar el correo electrónico, bases de datos (a crear todavía), la cuenta de Facebook de la agrupación, la del Twitter, y es que hay que estar a la última en esto de las nuevas tecnologías. Ser el encargado de las fotografías, ser ingenioso, majo, y no ocultar que a uno tampoco le importa aparecer en las próximas listas electorales. A esto le unimos el intentar tener un poco en orden el ordenador de la sede, que no es poca cosa, os lo puedo asegurar, y todo ello, desde la distancia, por que os recuerdo que vivo en Madrid, y la sede está en Galicia. Supongo que  "Anónimo", ese lector que tengo que en su día dijo que no perdía más el tiempo en un blog tan cutre como este, y que ayudó a ese piquito de audiencia de hace una semana, se preguntará que hago yo en un partido político gallego, con lo "insultador que soy de los gallegos", se perguntará también, con lo españolito que le parezco como puedo tirar tanto por mi tierra. Cari, los caminos del señor son inescrutables, o como diría aquel "los caminos del señor, son inextrujables". ¿Y hago esto por algún tipo de interés? Sinceramente, no. Me gusta hacer cosas, aunque parezca la persona más tranquila y vaga del mundo, eso si, procuro hacerlas con calma, pero estar entretenido, todo el día. El resto de mis ratos libres, para vosotros, mis fans.

6 comentarios:

  1. Pues cari, ya puedes poner todo tu entusiamo y capacidad de fabular y tu autoestima en tus texto pq me parece que en las municipales se avecina otra debacle de órdago, jaaja.

    y en cuanto a la bromita que gastas con Assange, pues te diré que yo como futuro periodista aplaudo la revelación de tanto secreto, aunque hay dos cosas que quiero dejar claro:

    1) que me hace gracia que sean siepre cosas que afectan a USA, no sé si ya lo dije, pero si esto pasa en RUSIA o en China seguro que el causante ya estaba colgado de los cojones.

    2) Puede que la denunca contra Julian "puede" que sea una persecución política y todo parece confabularse para que sea asi. pero yo que tab. soy feminista, me gusta conceder a esas dos mujeres suecas cierta dosis de "duda". Pq también etoy cansado de leer a gente que piensa: "conmigo no se atreveran pq tengo papeles".


    Bezos.

    ResponderEliminar
  2. Eso, y aparte tienes que vigilar que tu pueblo no se vaya a convertir en la Marbella gallega, que para eso dicen las malas lenguas que ya está Sanxenxo.

    Biquiños con mel.

    ResponderEliminar
  3. y que digo yo, que han elegido a un fucionario para esto, claaaaaro, jajajajajaj Es broma, que es por pinchar. Pues eso, que ahora dicen por ahí que las municipales no son tan importantes, eso escuché, pero que antes si lo eran, y bueno, que esto va por barrios.

    Pues vaya trabajito que te ha tocado, no? a ver por donde salen los tiros, que esto de jugar con la prensa tiene sus peligros, jajaj

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  4. Miedo me da pimpf, cualquiera le dice ojitos negros tienes jeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Madre mía! entonces a no perder el tiempo Pimpf y a seguir reporteando,para ver si alguien viene de algún periódico o diario y te conviertes en toda una estrella periodística. Yo te creo, que vamos, escribes muy bien...y si tuviera que seleccional uno de los capítulos que más me ha gustado, podría ser ese que ambientaste en la Grecia o Roma antigua, vamos, que por ahí jejeje. Cariños.

    ResponderEliminar
  6. Periodista, futuro político, funcionario, contable, bloguero, amante... eres una joya Pimpf ¿Si me empadrono allí me darás un puesto de confianza?

    Un beso (por interés)

    ResponderEliminar