domingo, 28 de febrero de 2010

"FEBRERVS" HORRIBILIS

No lo puedo evitar el temer cada vez que llega el mes de febrero. No recuerdo un febrero bueno en años, y es que este es para mi el peor mes del año con diferencia, y menos mal que el mes tiene solo veintiocho días, si no sería cansino aguantar tres días más.
Febrero normalmente es un mes frío, de lluvias, y que lo único bueno que tiene es la recuperación de la cuesta de enero y el carnaval. Pero es que hasta el carnaval ha dejado de ilusionarme a medida que han pasado los años. Obviamente, San Valentín debería pensar el mes en que lo han puesto en el calendario, y pedirse por ejemplo, junio.

En febrero normalmente he tenido grandes crisis sentimentales, concretamente mi ruptura con Angelines comenzó un febrero, el carnaval del año pasado Billy Sive conoció a su chico de 23 con el que me dejó definitivamente y en febrero he terminado con D.

Claro que después de febrero siempre viene marzo, que es normalmente un buen mes, largo pero que trae la primavera. Trae días un poco más largos y menos frío. A mi el mes de marzo del año pasado me cambió totalmente la vida. Y aquí estoy.

Y este mes de marzo, aunque no será tan movido como el de 2009, se que será positivo en distintos aspectos, lo he hablado con D., tengo ganas de verte y dejar atrás este maldito mes de febrero.

sábado, 27 de febrero de 2010

SIÉNTATE AHÍ

Él malote, ella choni, entran en la cafetería y él le dice a ella:

- Siéntate ahí.

Él joven veintiseis años más o menos, malotillo, con su cazadora con el cuello alto, sus pendientes de aro dorados en sus dos orejas y uno fluorescente asomando a un lado del labio, semi rapado con una cicatriz de las que se tienen por una infancia golfa en la cabeza, y sus zapas, relucientes.

Ella, joven también, "veintimenos", sobre los veinticuatro, muy choni, con su coleta en lo alto de la cabeza, pelirroja, un piercing también asomando por la comisura de los labios, su pantalón ancho y un ligero escote.

Tras esa frase, ella, sumisa, se sienta donde su chico le ha indicado, él mientras, se acerca a la barra y pide un café y un zumo que se los sirven al instante, mientras ella escribe un sms para su chico, lo avisa para que lo lea y le sonríe. Él se sienta frente a ella, saca un fajo de billetes de cincuenta y le da uno a su choni, ella, muy sumisa coge el dinero y sale de la cafetería. Vuelve un par de minutos después con dos cajetillas de tabaco, una de Winston, para él y una de Fortuna, para ella.
Yo quiero un malotillo en mi vida así, y si no es malotillo, por lo menos con esa actitud, que me diga donde tengo que sentarme, que me envíe por tabaco. Claro que, en mi situación esto no funcionaría, me rebotaría y terminaría diciendo "ve tú a por el tabaco que para eso tienes piernas" y es que con este carácter no voy a ningún sitio, aunque inicialmente parezca yo muy tranquilo y muy sumiso. Soy un observador de la gente, me quedo siempre con todo lo que me rodea, menos con los detalles importantes, miro, y me quedo con lo que realmente me gustaría tener.

He tenido la gracia de dar con D., en su día, al que sé que le habría gustado también tener un malotillo así, y que le indicase donde tiene que sentarse, o quien dice eso, que tiene y que no tiene que hacer, y a mi que él fuese a por mi tabaco. Pero es imposible, él es de la liga antitabaco, y yo de la liga anti-imposición. Y Billy Sive ¿qué? El terminaría comprándome el tabaco y pidiéndome que dejase de fumar, mientras, yo sería su malotillo particular, claro que yo no llevo dos pendientes de oro, un simple piercing en una oreja, y no es ni de titanio.

¿Siempre tengo que ser yo el chico?

viernes, 26 de febrero de 2010

CONTIGO O SIN TI (ni contigo ni sin ti)

Empiezo a aburrirme de estos cambios dramáticos que te da el amor en cuestión de horas, lo que hoy es blanco, mañana es negro, y lo que en su día fue morado hoy es rojo pasión. En cuestión de horas, de días, mi situación ha vuelto a cambiar drasticamente. Y no se que pensar ya, todo cansa y todo apetece.

Quizá es por cuestiones como estas por las que nos fijamos en otras personas, quizá uno tenga memoria de mosquito y prefiera olvidar ciertas cosas y quedarse con otras, es cuestión de como te coja el día, y estos últimos días se ve que me ha cogido con buen pie o con el corazón en las manos.

He retomado contacto con D., y yo creo que el hecho de ser ambos unas bichas es quizá lo que nos mantiene y nos separa. Ayer reconocíamos ambos que como pareja no teníamos futuro o no estábamos preparados para ello, y hoy tenemos juntos ya cincuenta mil planes ¡¡y llevamos casi un mes sin vernos!! Me ha llegado por teléfono su ilusión que he tenido que frenar un poco, reconociendo las dificultades, lo he hecho llorar un par de veces y he escuchado sus lágrimas y su silencio. ¿y yo? ¿qué pienso de todo ello? ¿lo tengo claro? ¿Qué hago?

Y es que no puedo vivir ni con él, ni sin él

VIAJAR A GALICIA EN AUTOBÚS (I)

Creo que con el título del post de hoy tendría para hacer un blog entero, contando anécdotas de cada una de las veces que este año he ido y venido en autobús desde Madrid a Vigo.

Suelo utilizar este medio de transporte que me permite tener cierta flexibilidad con los horarios, su precio no es económico, y se podría decir que en general, viajar a Galicia en autobús no es ni cómodo, ni agradable, ni confortable, pero lo acabas haciendo por que te autoconvences de que el fin justifica los medios, e ir a Galicia, está muy por encima del tipo de transporte que elijas.
Sin embargo, de mi último viaje a casa solo puedo decir que he tenido suerte y que ha sido todo más tranquilo de lo que me esperaba, o mejor dicho, de como han sido la mayoría de mis viajes. En este último hay poco que reseñar.

Por supuesto saco siempre mi visión más depredadora. La ida hacia Vigo comenzó con un Pimpf ilusionado, veo mi billete que indica el asiento número 6, y justo en el asiento número 5 un mulato brasileño, que creo que ya he mencionado alguna vez que a mi estas mezclas culturales y de pieles morenas me encantan, y que ojazos el chico. Me siento, preparo mi ritual de viaje para acomodarme y llega una chica que me comenta que estoy en su asiento... si, la ilusión al ver al chico hizo que confundiese mi asiento con el que estaba justo detrás. Pese a ello, este pequeño traspié no disminuyó demasiado el resto del buen viaje que tuve.
La vuelta ya fue otra cosa, esta vez me senté en el asiento correcto, y un chico muy guapo sudamericano era en esta ocasión mi compañero de viaje y quizá de sueños. Así fue, encantado de la vida, y menos mal que no soy de los que se le escapa la mano mientras duermen o de los que roncan en el autobús, aunque la fantasía de tener algo en un viaje de autobús siempre me ha llamado poderosamente la atención.
Debo recordar a mi gran público que he vuelto a coincidir en el autobús con Javier, como era de esperar, y que como era de esperar también, no cruzamos palabra.
Bicos ricos

jueves, 25 de febrero de 2010

PIMPF VS ROSA DÍEZ

Estimada Rosa Díez,
soy un joven gallego que se siente enormemente ofendido por sus palabras y por sus actos, mi voto tenga usted por seguro no se lo va a llevar en la vida, e incluso podría asegurar que votaría antes al PP que a UPyD, o mejor dicho, al partido de Rosa Díez.

Se avecinan, para el año próximo elecciones municipales y autonómicas, por suerte las elecciones gallegas están de momento fuera de su alcance, y UPyD no ha conseguido en mi tierra representación alguna e imagino que usted inundará los pequeños pueblos de Galicia de propaganda electoral esperando los votos de esos desilusionados con los partidos mayoritarios sin que se le caiga la cara de vergüenza y que sin ningún tipo de pudor pedirá llegado el momento.

Dicho esto, vamos al grano, Sra. Díez. He visto una entrevista que le ha hecho el señor Gabilondo (el ministro no, su hermano, el periodista) en CNN+ donde sin ningún tipo de pudor calificaba a al Sr. Rodríguez Zapatero como "podría ser gallego en el sentido más peyorativo del término" y a Rajoy definitivamente como "es gallego", y creo que aquí podría terminar mi post de hoy y que cada uno sacase sus conclusiones. Aunque hay que decir que no es la primera vez que dice algo así, ya lo dijo del Presidente de la Xunta, Feijoó, que es un cargo institucional elegido por el pueblo gallego. Pero no, lo mío es ser más cizañero, o por lo menos intentar poner en su sitio a cada uno.

Si me coge en buen día le diré que me alegro un montón de que califique a Zapatero como gallego y obviamente, a Rajoy como gallego que es. Y pensaría lo orgulloso que puedo ser siendo gallego con un presidente del gobierno que parece gallego y un líder de la oposición pontevedrés como yo. Pero no me quedo en ese análisis tan favorable, es que no entiendo por qué utiliza el adjetivo "peyorativo". ¿Tiene algo de malo ser gallego? ¿Tiene connotaciones negativas ser gallego? ¿Debería tenerlas? ¿Se debe utilizar el término peyorativo junto con gallego?


Vamos a analizar las cosas duramente, es usted mujer, vasca, diputada y madre. ¿Sería justo que dijese que usted es mujer en el sentido más peyorativo del término? ¿Qué dirían los políticos honrados si yo dijese que Rosa Díez es diputada con todo lo peyorativo del término? ¿se considera usted una madre en el sentido peyorativo del término? Y por último, sin que se me enfade nadie en Euskadi, "Rosa Díez es vasca en el sentido más peyorativo del término". No, no soy de los que caen en tal bajeza, ni considero a un vasco por encima de un gallego, ni viceversa, tampoco creo que ser español deba tener connotaciones negativas, yo de hecho también soy español. Me parece una bajeza "intentar" descalificar a alguien llamándolo gallego y una falta de respeto hacia sus votantes, hacia los que no lo somos ni seremos, y sobre todo una falta de respeto a los españoles en general, por que los gallegos, somos españoles (de momento es lo que dice nuestro DNI).


Y si, yo puedo decir abiertamente que soy gallego, cuando hablo con madrileños p.ej. (aunque esto me ha pasado en la mayoría de sitios en los que he estado) estos te ven con admiración, siempre destacan las cosas buenas que tenemos los gallegos, a veces te mencionan cuestiones sobre nuestro carácter, que no se sabe bien si vamos o venimos, que respondemos con preguntas, lo bonita que es nuestra tierra, lo bien que se come allí, por no citar cuestiones sexuales que suelen generalizar sobre los gallegos (ejem).

Rosa Díez yo si puedo decir, sin temor a equivocarme que usted es Rosa Díezz, el en sentido más peyorativo de su nombre.

Fdo.: Un gallego cabreado que nunca votará a Rosa Díez

miércoles, 24 de febrero de 2010

FINDE POLÍTICO

El pasado fin de semana, como bien sabeis volví a Galicia casi dos meses después y por suerte o por desgracia todo seguía más o menos como estaba. El motivo de mi visita no fue el cambio de aires, ni la morriña, aunque los necesitaba, no, la visita tuvo como objetivo principal una asamblea de mi partido político en Pontevedra.
He vuelto muy contento de este fin de semana en el pueblo, y de la asamblea también. La representación de mi pueblo, para variar fue de las más informales, llegando prácticamente los últimos, nos acomodaron en unas improvisadas sillas y repartieron el material necesario para la celebración de la misma. Muchas caras conocidas de la política a nivel provincial, diputados, senadores, alcaldes y demás cargos políticos y comenzó la chapa, esos discursos políticos, algunos más o menos acertados, más o menos encendidos, algunos polémicos o rancios, otros simples discursos de mitin, pero mi vista desde el minuto uno de la asamblea se centró en una espalda que tenía delante de mi. El representante de la agrupación socialista del pueblo vecino.
Y no lo puedo evitar cada vez que lo veo, pero me tiene impresionado desde la primera vez que me crucé con él. Gimnasio. Mis primeras sesiones, demasiado calor, demasiado esfuerzo, sudando por todos lados y frente a mi, en una bicicleta estática se coloca él con su traje de licra ajustado negro, y su cuerpo, pero que cuerpo, que no le sobra nada, ni le falta nada (quizá le falte barba, jajaja) como buen opositor a bombero, su gesto de esfuerzo y su sudor, mientras yo agonizante con la lengua de fuera disimulaba las miradas de deseo. Al poco, la hora de la ducha, y uno que es pícaro a la par que gayer, se las ingenia para (¡ohhh, casualidad!) coincidir en las duchas. ¿Es necesario que mencione algo de su apolíneo y cuidado cuerpo? ¿algo sobre ese tatuaje que hasta ese momento no sabía que tenía?¿Debo mencionar que en mi vida he visto cosa tal tan de cerca? (no, y no me refiero a tamaños, aunque algo de eso también hay).
En mi debut político a lo grande volvimos a coincidir, y mi sorpresa fue mayúscula ¿tal cúmulo de virtudes pueden además compaginarse con la política? ¿en el mismo partido que yo? ¿tenerlo presente en mi primer mitin sin que se me escape algún chascarrillo sobre mis pensamientos obsecenos en la ducha? Y así ha sido como me he ido comprometiendo más con la política, pensaríais que soy de los que buscan el bienestar de mis convecinos, la defensa de unos valores políticos, la lucha por mantener el "Wellfare State", o incluso podríais haber pensado que soy el típico que se mete en política para aprovecharse, alguien que sin escrúpulos pretende obtener el beneficio a costa de los ciudadanos, pero no, la política es algo más grande y lo mío como veis va más allá de todo eso. He entrado como hobby, pero ahora se que me mantengo ahí, además, por el mero hecho de alegrar la vista e intercambiar con R. alguna que otra palabra.
¿Pensabais que la política es algo feo? Os lo aseguro, en mi vida he estado tan contento con la política, jajajaja
Bicos ricos

martes, 23 de febrero de 2010

¡QUIETO TODO EL MUNDO!

Sé que hoy mi post os va a sorprender, sé que el título no solo os ha impactado, si no que habeis pensado en mi originalidad. Gracias, no esperaba menos de un público tan selecto, sobre todo en cantidad, que no en calidad. Sé que esperabais la foto de un chicarrón del norte ligero de ropa luciendo su esculpido torso mientras yo comenzaba a hablar de la esperada mejoría del tiempo y las ganas que tengo ya de que sea primavera para disfrutar de la estación en la que mejor se está en Madrid. Pero bueno, siempre con ánimo de fascinaros, os traigo un tema de rabiosa actualidad, el frustrado golpe de estado del 23-F.

Os podría empezar contando como viví yo aquel 23-F, pero apenas tengo recuerdos del día este tan recordado en televisión, hasta la saciedad diría yo. Claro, que haciendo un esfuerzo, de alguna cosa que otra si me acuerdo. Recuerdo a una de las mejores amigas de mi madre de parto, mientras se la llevaban en un Citroen AX al hospital, donde a las pocas horas nacería un chico que ha dicho a todo el mundo, orgulloso, que él nació el 23-F. También recuerdo estar jugando en plena calle y venir mi madre a buscarme, llevándome para casa rápidamente "vamos para casa que hay un golpe de estado". ¿veis? la memoria no me alcanza ya, le vas a decir tú a un crío que tiene que dejar de jugar por que hay un golpe de estado... o un estado de sitio o lo que se produjese en ese momento, que creo que no llego a ser ni una cosa ni la otra ni nada parecido. Pues a lo mejor yo ya no recuerdo ese día y recuerdo el día siguiente, y que utilizasen esa excusa para que dejase de jugar, y que la volverían a utilizar seguramente la semana siguiente. Es más, yo creo que 15 años después recuerdo a mi madre decirme que no saliese de copas, por que el 23-F era el aniversario del golpe de estado, y es que las madres aprovechan cualquier excusa que ellas consideran buena para echar abajo tus planes.

A mi lo que me ha llamado la atención este año de esta efeméride, es que la siguen recordando como una hazaña de la democracia, en algún canal hay algún reportaje, alguna miniserie, no se, algo. Y claro, yo considero más importante como efeméride el 20-N, y anda que no ha sido importante esta fecha para la democracia y para todos, y el año pasado nadie ha dicho nada, en ningún medio, ni en el ABC, por mucho que ahora sean monárquicos.

¿Qué podría decir yo del 23F como fecha significativa para que hablen de algo los medios de comunicación? Pues bien, creo que es el aniversario del fallecimiento de Stan Laurel o del aniversario del nacimiento del director de cine Victor Fleming, o que escuchamos por primera vez hablar de la oveja Dolly, o hasta si me poneis en un aprieto, podríamos hablar hoy de la expropiación de Rumasa, del que años después surgiría el famoso "que te pego, leche!!".

Pero sigo considerando más importante el 20N ¿Acaso el 20N no es el cumpleaños del mismísimo FRAN PEREA? ¿Qué más ideas necesitan los medios de comunicación para tenernos entretenidos ese día?
P.D.: Hablando del golpe de estado, por lo tanto del hemiciclo y de los famosos disparos que aquel día se realizaron contra el techo, os dejo este artículo de opinión de Juan Cruz en el diario El Mundo, si, ese periódicucho que a veces también lee gente de izquierdas.

domingo, 21 de febrero de 2010

MONOTONÍA

Este texto pertenece a mi antiguo fotolog que yo tenía y que tan entretenido me tuvo tanto tiempo y que a su vez me trajo tantos y tantos problemas. El texto es sencillo, muestra la monotonía que se vivía en la fábrica y así todos los días, y donde se demuestra como la raza humana es capaz de adaptarse a casi cualquier situación por aburrida que esta parezca, pero hacer más de 600 piezas en una mañana, seguido y sin parar es una auténtica locura. Lo he tenido que modificar un poco, actualizarlo más bien, pero nada importante:

"4:45 Desayuno, aseo, vestirse, hacer el bocata, coche, el pueblo de madrugada, la autopista, la fábrica, vestuario, la tarjeta, los guantes, el agua, el cigarro, a fichar, saludos a los de la noche, ponerse los guantes, comienza la línea, o-ring, masa, tubos, bridas, guarniciones, el útil, comenzar a charlar con Alex, escuchar toda la vida de Iria, los pimientos rojos, verdes, la cebolla, Alexis, la noche, Iria otra vez, análisis de Fama a Bailar con Alex, sueño, hambre, más piezas, la producción, el punto, la pachocha, la pepitilla, el tanga, mi hucha, las ganas de volver a fumar, la producción otra vez, ¡Que pasa loco!, el Manu, las series de Tv, el emule, pensar en él, él otra vez, su sonrisa, más él, no pasa el tiempo, Lourdes me quiere tocar el culo, nuestra talla 38, la XS, el cargador de linea, no hay evaporadores, huele mal, el ruido de brasatura, el contador de la Opel, se acerca el bocata, bocata, cigarro, vuelta a poner los guantes, 20 míseros minutos, vuelta a las bridas, tubos y masas, el pasa-no pasa, volver a pensar en mis cosas, las risas, poner verde a algunas personas de la línea, ruido de huelga, llamar al Team Leader, más pensamientos, y más y más, y más risas, el sobaquillo cargado del reponedor, un bailecito, una canción, el fútbol, el marcador de la Opel otra vez, se acerca el final, llegan del otro turno, saludos, para la línea, 14:00, la LIBERTAD.

Así día tras día, siempre la misma monotonía, con sus cosas buenas y sus cosas malas. Va pasando todo. ¿Divertido?"


Es una monotonía que en parte he echado de menos estos días, claro que desde mi posición actual no volvería a revivir aquel infierno que duraba ocho horas, pero... son tantos los recuerdos...

DESPERATE HUSBANDS

He decidido ser coherente y pragmático y he retirado mi anterior post, por que me parece demasiado fuerte y personal. A quien lo haya leído, se lo guarde en la mente, los mensajes de apoyo y consejos, me los quedaré para mi agradecido por el detalle de haber comentado algo tan íntimo.

Hoy tenía en mente el post que ahora publico, el de los "Maridos Desesperados". Anoche se fraguó una cena de chicos en el pueblo. En el grupo somos muy pocos chicos, en concreto, tres aunque a veces podemos estirarnos y ser algunos más. Normalmente hacemos cálculos de a cuantas mujeres tocamos por cabeza en las cenas, anoche fue al revés, por primera vez en la historia ser más chicos que chicas y conseguimos ser cinco hombres aunque con compañía femenina, así que, ni tan desesperados, ni tan pocos.

Las situaciones de cada uno son dispares, por un lado estaba el chico al que lo ha dejado su novia siete años después de haber comenzado una relación, sus ánimos son para imaginar la alegría que llevaba en el cuerpo, por otro lado está el recién casado, que bebió agua toda la cena, habló una vez con su esposa y se fue muy pronto. Luego una pareja reciente, donde él tuvo que aguantar a "los amigos de mi novia". También un joven empresario que viste siempre de Armani y compra en la Quinta Avenida su ropa, nuestro ex-jefe. Las chicas que se apuntan a todas las cenas, y por último yo, al que ya conoceis un poco, chico en el armario con varios frentes amorosos abiertos y todavía supurando. Un grupo variopinto.

Ni que decir tiene que el casado y el que tiene novia se fueron temprano para casa. Y ahí quedamos los solteros. Era una noche para intentar divertirse, y salió todo correcto, y no sacamos ningún tema candente de rabiosa actualidad, por no estropear la fiesta cuyo objetivo único era divertir al recién soltero. Pero se que cada uno de nosotros tenía presente interiormente su situación y esto nos marcó a todos el final de la noche. Yo por que me fui para casa calentito en todos los sentidos, mi exjefe por que se fue para su casa calentito en otro sentido pero muy bien acompañado, y el "soltero homenajeado" se fue para la suya sintiendo el húmedo frío de Galicia en su corazón.

Quizá faltó en medio de la cena que me levantase y dijese con voz temblorosa "soy gay", pero eso lo dejaremos para otra cena y otro post.

Bicos ricos

sábado, 20 de febrero de 2010

SOLO QUEDAN LAS GANAS DE LLORAR

Quizá no se corresponda el vídeo con mi estado de ánimo en estos momentos, pero la letra tampoco engaña, y realmente de aquel amor reciente apenas queda nada, y queda solo el silencio. No es que sea un superficial pero no tengo ganas ni energías suficientes para comerme la cabeza por un desengaño amoroso, creo que tengo que ver hacia adelante.

¿Por qué este post? En primer lugar por que la canción me parece buena (quizá poca letra, pero tan tan concentrada...), y el video mucho mejor. En segundo lugar me ha llamado el pica-pica y me he pasado por el blog de D., en él vuelve a mentarme, como ha hecho ya dos veces más desde el desenlace de lo nuestro, y para mi es un logro, ya que estando con él le costaba mucho no solo nombrarme, le costaba reconocer algo bueno en mi.

Ahora han aparecido algunas menciones que en su momento eché de menos. Tengo que agarrarme a veces los dedos para no sacar el veneno que la relación me ha dejado en el corazón y no comentar más que mi estado de ánimo, pero nos lo habíamos prometido, aunque él me nombra varias veces, y yo no puedo evitar hacerlo, pero prefería que no fuese así por ninguna de las partes.

Así pues, me quedo con su facilidad para expresar sus sentimientos a través de post, jugando con su "soledad" a la par que buscando el apoyo y ánimos de los suyos, todo muy fácil, pero me quedo también con su última palabra hacia mi "Gilipollas", y quizá yo sea eso, un gilipollas, pero que hace que solo queden entre nosotros silencio y las ganas de llorar.


OREJAS DE MADRUGÁ

Creo haber tenido conversaciones surrealistas a altas horas de la madrugada, sin embargo, la de hoy me ha llamado poderosamente la atención.

Saludo a una amiga, vía facebook, viguesa... y ella me responde "no te puedo contestar ahora, y tengo que hablar contigo para concretar, pero estoy haciendo unas orejas y se me queman" le digo que estoy en mi pueblo y ella me contesta "pues podrías venir a echarme una mano". Bueno, yo debo confesar, que soy un peligro nocturno y la conversación esta de hoy quizá no tenga nada de especial, aunque se que en Madrid nunca la tendría.

¿Orejas de carnaval un viernes a las cuatro y pico de la madrugada? ¿Y con el Facebook abierto? Y lo peor, de todo, ¿estar atento a las dos cosas.? Debo confesar que soy noctámbulo por naturaleza, pero acostumbro más a estas horas a pillar el Msn B y lanzar discretos "pajilla cam??". Lo que se traduce en lenguaje coloquial en un "joder, que calentón tengo, tienes algún plan para terminar esta noche?". Claro que tampoco había nunca blogueado en directo,a altas horas de ma madrugada y menos con unas copas encima.

Saco un par de conclusiones de todo este sinsentido, la primera, es que a mi venir por casa me renueva por dentro y por fuera, como los Actimeles (que como diría mi abuela, "tómate uno, que es de los que te renuevan"), y la segunda, que en Galicia, sin lugar a dudas vamos a otro ritmo, que el postre típico de los carnavales si, son las orejas, pero ¿Quién un viernes noche se pone a hacer unas orejas? Y claro, una genialidad así solo se le podría haber ocurrido a mi amiga de la pepitilla y el tanga en forma de T.

Bicos ricos

viernes, 19 de febrero de 2010

VORVÉ

Comenzaba a notarme intranquilo, impertinente, nervioso, e incluso malhumorado, llevaba tiempo sin ir a mi Galicia, a mi pueblo, y este fin de semana voy a vorvé.

Precisamente hoy, saldré de trabajar un poco antes y me daré el palizón del siglo de casi cada mes, para cogerme ese autobús que me lleve allí donde todos me quieren, donde casi nunca me he sentido solo, donde tengo unas rocas de pensar, y cuando comienza a hacer calor, me paso allí las tardes, pensando. Allí me pasé tardes llorando, frustrado, esperando algún sms que nunca llegó, y definitivamente me volví a mi casa sabiendo que todo lo que había pensado no había sido en vano, y de hecho me ayudó a ser más fuerte.

Llegaré, y como siempre, habrá alguien en la estación esperándome con los brazos abiertos, ansioso por contarme todas sus novedades, por ponerme al día, por darme un abrazo y sentir el calor de mi lacerado y ahora, macilento cuerpo.

Llegar en coche y comprobar que todo está más o menos como estaba antes, y ver con emoción cual es la primera persona del pueblo a la que ves desde las navidades. Ver como te ladra tu perro, nada más escucharte, como abrocándote por haberlo dejado abandonado tanto tiempo, y acto seguido juguetear contigo, sin parar de lamerte la cara.

Y luego la noche, irte a cualquier pub sin la necesidad de quedar con nadie, tranquilamente sin teléfono móvil, y encontrarte allí a tus amigos, o a cualquier conocido o más o menos allegado que se para contigo y se preocupa por ti.

Y eso, no lo tengo en Madrid.

jueves, 18 de febrero de 2010

SIN SMINT NO HAY M... DIGO, BESO

Soy un superficial del copón, anoche, que debería estar semihundido, llorando las penas del miércoles de ceniza y de mi fracaso con D., disfrutando del buen sabor que cada día me deja una conversación amena y sincera con Billy Sive tras su jornada de trabajo mientras te haces pajas mentales y físicas sobre lo que el futuro te deparará con él; pues me la he pasado, entretenido en otras cosas.

Si, podeis ser mal pensados, a otras cosas estuve yo anoche, tras un breve "paso a buscarte en media hora". Se comienza chuequeando, se continua a base de cervezas y cubatas a tiro de miércoles y se termina en la cama, durmiendo bien acompañado y con unos brazos que te rodean y te dan calor toda una noche.

He de ser sincero, lo necesitaba ya, el cuerpo pedía algo más que palabras de consuelo y ánimo, y eso junto a uno de mis amigos más divertidos ha hecho que soltase la famosa frase de "Sin Smint no hay mmm, beso", y es que esas cosas sientan mejor siempre con un smint, que frescor, y al momento se diluyó el mal sabor de boca que deja una cerveza de los chinos. Si, he vuelto a ser consumidor de chinos, pero también hay que decirlo, los chinos de la calle son más eficientes que los de ultramarinos y a años luz de los chinos que tienen fruterías. También he dicho hace un par de días que las barbas me empezaban a volver loco, y si, la vista se me iba siempre a jóvenes con barba, claro que, con quién terminé la noche tenía de todo, menos vello facial.
Y es que el frescor precisamente de ese Smint hizo "refrescar" mi mente, o por lo menos conjugado con las cervezas me hizo olvidar por unas horas a D., Billy Sive y demás tonterías que me llevan atormentando días o meses.

Pero al final de todo, la conclusión es que a uno no le salen las cosas nunca como espera, ni le aparece el príncipe azul que uno sueña, pero aún siendo un cenizo, la buena noche que he pasado, no me la quita nadie, ah, y que por lo que se ve, lo de no comer carne en cuaresma, yo no lo llevo a raja tabla, pero ¿carne con smint?
Bicos Ricos

miércoles, 17 de febrero de 2010

MIÉRCOLES DE CENIZA Y DE CENIZO

Ha terminado para mi un carnaval sin pena ni gloria. Si bien es cierto, hace años que el carnaval ha dejado de hacerme gracia, y es que la temperatura le hace desmerecer un poco, pero aparte de esto cada vez me divierte menos y veo más ridícula a la gente. Quizá es que no le pillo el sentido de la fiesta y aunque como gallego debería ser para mi una fiesta importante, se ve que no ha llegado a calarme.

En mis primeros carnavales en Madrid debo admitir que la ciudad no los vive, el sábado ha habido poca fiesta carnavalera, pero el martes ha pasado del todo desapercibida. Y llegamos a hoy, miércoles de ceniza. En la capital los actos son escasos, hoy un entierro de la sardina en no se que calles, pero que a mi, por suerte, me quedaban en el quinto coño.

Pero lo bueno para mi es ver que pasado el miércoles de ceniza, llega la cuaresma, y a su finalización, Semana Santa, y para ello si que suelo contar los días.


Me quedan pues, los próximos cuarenta días, de abstinencia y ayuno hasta el Domingo de Ramos. De ayuno, por cuestiones de mi dieta, si, la de los seis kilos en enero, y abstinencia, bueno, la abstinencia es en parte herencia de mi ruptura con D. y por otra parte autoimpuesta ya que el horno no está para bollos, aunque bueno, tanto como abstinencia... quizá este último punto nos lo replanteemos de otra forma y terminemos buscando un jovencillo con una incipiente barba, que siempre es una buena receta contra la "crisi" y buena forma de poner en práctica aquello que enseñaba la iglesia de "polvo somos y en polvo nos convertiremos".

RAJOY TIENE UN PLAN

Hoy se debate en el Congreso de los Diputados la estrategia del Gobierno frente a la crisis económica, a petición propia del mismísimo Zapatero y precisamente hace unos días escuchaba a Rajoy en un mitin departiendo con sus enfurecidas masas de militantes dar las claves de la economía, lo escuché en una parodia que de ello hacía El Gran Wyoming en su El Intermedio.


Y es que resulta que Rajoy tiene un plan, un plan que va a sacar a España de todos los males económicos que nos aquejan, y que siendo francos, no son pocos, pero Super Rajoy puede con eso y con más, yo lo que no me explico es como a día 17 de febrero Rajoy no ha recibido todavía el Nobel de Economía, por que yo, confiaría a ciegas ante una solución tamaña.

La solución al embrollo económico puede parecer compleja, pero cae por su propio peso, yo como economista todavía me sigo tirando de los pelos, de no haber aprovechado una ocasión así para alzarme con el ansiado Nobel. Rajoy nos dice "Hay que atender a lo urgente, hay que crear empleo, si queremos más pensiones, mejores pensiones, lo que tenemos que hacer es una política económica que cree puestos de trabajo, a ver si se enteran, tampoco es tan difícil entender eso". Y eso es todo. ¿parece sencillo? Pues si, más de lo que imaginábamos, yo lo que no entiendo es como Zapatero tiene que llamar a Solbes para que le eche una mano, LA SOLUCIÓN ESTÁ EN SUS MANOS!!!

Así que, las claves son tres:

- Atender a lo urgente.

- Crear empleo y crear una política económica que cree puestos de trabajo.

- Que en el Gobierno se enteren

La Salgado esta, con todo lo estirada que parece, yo creo que se pondrá manos a la obra en breve, tonta sería si no lo hiciese, pero para eso es necesario que se entere de lo que ha dicho este gurú de la economía.

Joder, y yo pensando que Rajoy solo era un gay reprimido más, y vamos allá y es el Keynes español que tanto estábamos necesitando. Nuestro mesías económico!!

Pero me pregunto yo ¿ha sido esto cosa realmente de él? ¿Le habrá soplado su teoría económica Aznar?

martes, 16 de febrero de 2010

ATURDIDO

Debo reconocer una vez más que mi estabilidad emocional o más bien, mi inestabilidad emocional me tiene totalmente agarrotado. No estoy inspirado.

Se supone que cuando uno está de bajón es en ese momento cuando tiene su mayor lucidez personal. Yo, en otros momentos era un gran poeta de penas y tristezas, un gran poeta de amor y sabía llegar a la gente. Hoy veo que algo extraño me está sucediendo, y es que no me sale nada.

Hace unos días, en medio de una reconciliación amorosa pude permitirme el lujo de estar más inspirado que nunca, en una mañana me curré no se cuantos post que a los pocos días iba subiendo al blog, totalmente programados, y algunos corregidos. Y se que podría ponerme a escribir sobre mi impresión sobre los Goya, sobre la convivencia entre el gallego y el castellano por parte de los que somos gallegoparlantes, sobre la masculinidad de Guti, o sobre la mala prensa que en Madrid tiene el F.C. Barcelona, podría comentar algo sobre mis planes para Semana Santa, o comentar el tipo de chico que me gusta, hablar de mis extravagancias a la hora de vestir o del poco pudor que tengo a veces para llevar ropa puesta que no solo está ya pasada de moda y a veces un poco gastada. Pero nada, no aparece esa inspiración necesaria.

En mi mente solo aparece cómo sacarme este marronazo de encima, dejar de estar enamorado o agobiado por alguien que no me corresponde, y pensar en que me deparará el futuro, dejando de ver el mañana con el miedo con que lo hago ahora.

Un día publicaré mis post inconclusos, para que, como la moda bloguera manda, le hagan un final que de momento nunca han tenido, publicaré mis poesías sobre el absurdo que se terminan en medio de versos sin apenas sentido, pero con mucho sentimiento. Un día comenzaré una saga que se titule "Autobiografía de alguien que no tiene nada que contar", donde desmenuzaré aquellos capítulos del pasado que han marcado mi existencia, aquellos que me han hecho reir, aquellos que con nostalgia todavía recuerdo, de otros tiempos, de épocas remotas, de gente que ha pasado por mi vida y ha desaparecido, y de momentos de lágrimas y reencuentros, de relaciones tortuosas o apasionadas, de sexo, episodios absurdos de un chico que no deja de ser economista y rural.

Bicos ricos

PIMPF Y EL REPENTINO GUSTO POR LAS BARBAS

Hoy, parafraseando al ya más que mencionado Thiago (pero que le gusta que aunque sea lo nombren pero para bien), voy a hacer el amor con El Robot Humano. Si, sencillamente mentándolo, y recordando esa barba que tiene y que ha hecho que me ponga cardíaco en mi oficina.

Hace una semana invité a un amigo a cenar a casa, llegó con barba, irregularmente arreglada, pero que le quedaba bien, y comenzamos a hablar de su barba, y de su gusto por todo lo osezno, de mi barba de días, y de cuando yo me dejo crecer un poco las barbas, sin ponerlas a remojar.

Hace unas semanas había quedado con mi chico (por aquel entonces), y llevaba barba de días lo que le hace estar mucho más guapo, si cabe. Y un comentario suyo hizo saltar la alarma, "voy a afeitarme", ufff, me pone en un pequeño aprieto por que yo no he sido nunca un apasionado de esto de las barbas, todo lo contrario. Dicho y hecho, se ha afeitado, con esa suavidad de su piel cuidada a base de cremas, por que él lo vale. Yo lo veo mono, pero estaba deseando ya que pasasen los días para que me volviese a aparecer con esa pelusilla que no llega ni a ser barba.

La última vez que vi a mi ex, al Billy, en navidades, éste llevaba barba. Bueno, no es necesario que diga que me puso cardiovascular, pese a llevar una boina que obviamente no le sentaba ni un cuarto de bien, pero esa barba, tirando a rubia, e imaginándomelo con su uniforme, y esa barba... ay!! su barba.

Ya en la tranquilidad de la mañana, en mi trabajo, donde tengo "capadas" las páginas web más insolentes y con compañeros que rondan los sesenta años, pues me relajo del peludo tema que hoy nos ocupa. Pero claro, la foto de El Robot Humano hace que me ponga más que inquieto, y yo así no puedo hacer que trabajo.


Se que está de moda el tema peludo, lo he leído en otros blogs, la película del nuevo hombre lobo y la ya más que recurrida saga de Lobezno y los X-Men, aunque éste no lleve barba si no patillas, pero para el caso es lo mismo.

Ante esta avalancha de barbas en mi vida, yo me tiro de la barba, actúo temblándome la barba, y aunque no pretendo subirme a las barbas de mi jefe, se que hombres barbudos tocan muy pocos por barba, mentiría por la barba si negase esta extraña obsesión que tengo últimamente, y no pretendo ni llevaros de la barba ni haceros la barba, pero ante vuestras barbas me propongo con toda la barba y con la barba sobre el hombro os digo que yo tengo barba corrida y cerrada.

lunes, 15 de febrero de 2010

MI DULCE AMOR


Ayer tuve un día de San Valentín de lo más tontorrón, un día de sentimientos encontrados y de gran tristeza, de sentirme como si me hubiesen desgarrado parte de mi, y un día muy sensible, escuchando música que es lo que se suele hacer cuando se está triste.


Soy un poco llorón, debo admitirlo, y también tengo que confesar que a veces he llorado por canciones de lo más insospechado. Parece de broma, pero me he llegado a emocionar escuchando "Eres Tonto" de El Canto del Loco, y eso, teniendo en cuenta que odio a El Canto del Loco y en especial a su cantante. Pero estas cosas ya dependen de como te coja el día.


Ayer, colgaban en el CagarrutiBlog un vídeo de una campaña francesa para el uso del preservativo. La campaña es de hace unos años y la hay en versión gay y como dicen los ingleses straight, vamos, versión gay y hetero. He visto las dos, pero me quedo con la gay, por la música. La música es de The Rubettes, de los años 70, el tema es un clásico "Sugar Baby Love" y su traducción sería "Dulce Amor", vamos, ni que decir tiene que ayer me puse a llorar viendo el vídeo este con la canción esta que no para de hablar de errores cometidos en una relación y que no hay que dejar escapar a la gente a la que quieres. Esto es sin duda uno de mis mayores pecados, dejar escapar a la gente que quiero no, el pecado es buscar traducciones de letras, por que yo he sido siempre muy feliz escuchando mis canciones en inglés sin importarme demasiado su significado, me bastaba con que sonasen bien. Se ve que ya no.


Y no solo he llorado con este vídeo, se me han puesto los pelos como escarpias y he llorado como una magdalena al leer el post de D., en el que comentaba los apoyos que estaba teniendo, agradecía todo lo que le he enseñado acerca del cariño y el afecto, que eran su asignatura pendiente, así pues me he roto a llorar como un niño, como se que él hizo cuando lo escribió.


Así que, querido lector, mucho cuidado con estornudar, por que hasta de un estornudo, puedo encontrar el lado más sensible.

LOS CHINIS NO SON LO QUE ERAN

Tengo una amiga china a la que hace unos meses que no veo y me encantaría tratar este tema con ella. De todos es sabido el carácter trabajador de los chinos, personas leales, serviciales, alegres, y como en el caso de mi amiga... llamémosle "Xian" por ponerle un nombre, aunque así la han "bautizado". Pues bien, los chinos no son lo que eran.

Chinos hay por todas las partes del mundo, quizá algo similar a lo que nos ocurre a los gallegos, con la salvedad de que pese a que ellos llevan años intentándolo, todavía no tienen un chino en la luna. Lo siento, pero eso solo corresponde a los gallegos. Siempre ha habido chinos, y cada vez son más en nuestras ciudades, y es normal esto, por que se reproducen como chinos.

Una vez llegué a Madrid comencé a conocerlos más, sus costumbres y sobre todo sus negocios. Ya no solo son restaurantes, ni tiendas de chinos, ahora también las de ultramarinos son suyas, las peluquerías, fruterías, pescaderías, panaderías (que no se cortan un pelo y te preparan hasta pan gallego), y pronto acabarán adquiriendo Bershka o H&M, que no me extrañaría nada.

Nunca les ha importado escupir en la calle, por que son de una cultura sin pudor, ni meterse un dedo en la oreja o nariz, o tirarse una boooombaaa. Pero eso es tema para otro día. Hoy, lo que me ha llamado la atención, es que comienzan a no ser tan eficientes como lo eran antes. He ido a una frutería china, y he tenido que hacer cola, les he preguntado por una fruta y me han dicho sencillamente que no la hay, cuando en otras ocasiones me habrían proporcionado bolígrafo y papel para que les escribiese el nombre de la fruta y a los pocos días la habrían tenido allí, esperando por mi. No solo he tenido que hacer cola, se me han colado como tres chinos hasta que decidí dejar allí mi manzana de dieta con la táctica que debería ser ya un grupo de fans de Facebook "Odio a los que dejan la cesta preparada al lado de la cinta del supermercado para ir haciendo la compra" o algo así.

Pero lo peor de todo, es que ya no te vigilan como si fueses un presidiario de Alcatraz, o mejor dicho de Hongweixing. Pues de lo harto que acabé ese día, a punto estuve de coger mi manzana y metérmela en el bolsillo. Si es que no puede ser, que estos chinos se nos están españolizando.

domingo, 14 de febrero de 2010

HOY ES EL DÍA DE LOS ENAMORADOS

Uno de los topicazos anuales es el día de San Valentín, yo, que me he metido en este tipo de rutinas no voy a ser menos y tendré hoy que hablar del amor, y del amor en especial en este día, por que yo, aunque no lo parezca, o no haya dado síntomas de debilidad, también estoy enamorado y hoy en especial, más.

Si bien estoy soltero y aunque no entero, mantengo mi corazón y mente ocupados en una persona muy especial. No hace falta que diga mucho más, mi Billy, Billy Sive Bueno, ni que decir tiene que vivimos separados, y nos queremos mucho, pero no se como vamos a celebrar este día. Seguramente vía msn, que la distancia es de lo poco que nos permite, él comentándome sus problemas para arrancar su relación con un chavalín de su ciudad para estar entretenido mientras ambos estamos separados (menudo concepto del amor tenemos más extraño) y yo pensando en solucionar mi final con D..

Pero con el "tutum revolutum" de mi reciente fracaso con D. la cosa no está hoy como para celebraciones. En cualquier caso, me apuntaré a la moda de los que dicen que San Valentín es una fecha comercial y esas cosas. Claro que en mi cena del viernes en el Gula Gula se me caía el ojo (expresión típicamente gallega) al ver a parejitas de chicos disfrutar de esos cuerpazos que te sirven la cena como si nada, lo típico, en suspensorios y los taparrabos a los que nos tienen acostumbrados los camareros.

Sea como fuere, yo ya he vuelto a poner mi pica en Flandes, y quien dice en Flandes, lo dice en esa ciudad mediterránea donde ahora está mi corazón, y he metido la pullita (si, pullita, no pollita), con un plan majestuoso para la próxima semana santa, que si bien, ahí se celebrará el día de San Valentín verdaderamente, pero para esas cosas, tiempo....

Bicos ricos

sábado, 13 de febrero de 2010

EX- EX- EX- EX-

Estos días al escribir mis post me he dado cuenta de que tengo un lío morrocotudo, el problema es con mis ex.

Hasta ahora tenía una lista relativamente corta de relaciones sentimentales, por un lado una primitiva chica ex a temprana edad, y después mi gran chica ex (no por su tamaño, si no por su grandeza en todos los sentidos). Y por otro lado, mis chicos, que son mi primer chico ex y mi chico actual. El problema es que mi chico actual ya no es mi chico (se que muchos lo estábais esperando), así que no se como mencionarlos de ahora en adelante para no montarnos estos líos tan tremendos.

Empezaré a hacer un repaso, y a ponerles nombre a cada uno de ellos, por si los menciono en algún post:
- Mi primitiva chica ex, aunque su nombre no es el real, la llamaremos Wendelove, que es el nombre que habíamos puesto a una chica en la universidad, y el nombre me ha marcado. No así la relación, que fue breve y poco intensa, por lo que podríamos incluso llamarla Wendelove I "La Breve".
- Mi gran chica ex, una relación tortuosa que se prolongó seis años, de mucha felicidad y mucha complicidad, mucho amor y a su vez mucha discusión, mucho enfado y poca comunicación. Su nombre es de ángel celestial, así que de ahora en adelante la llamaremos Angelines, también conocida como Angelines "La Borde".

- Mi primer ex-chico. Bueno, este se merece varios post, pero digamos que nuestra relación-no relación durante tres años, más el último año en la distancia le han dado un papel primordial. Solo decir que a modo de resumen se me fue con un chico de 23 añitos. En su día le dediqué una frase de "El Corredor de Fondo", libro que me había prestado él, la frase decía lo siguiente "si hubiera sabido el nombre de aquel amante implacable que se disponía a apartar a Billy de mí para siempre..., si lo hubiera sabido, aquella noche habría abrazado a Billy miles de veces y le habría dado mil besos más", pero esto es materia también para otro post, por ello le llamaremos "Billy" o "Billy Sive".

- Mi reciente ex-chico. Este tema está fresco todavía, así que sencillamente le llamaré D. en referencia a su nombre y como nos prometimos no hacer leña del árbol caído procuraré no aflorar demasiados sentimentos sobre su persona.

Así pues, tenemos ya cuatro nombres Wendelove, Angelines, Billy y D.

¿A qué me ha quedado un post muy de Aquí No Hay Tomate? Pues es lo que hay, de momento.
Bicos ricos

viernes, 12 de febrero de 2010

DIEZ MENOS

Ayer tuve mi ansiada cita con la endocrino. Y al parecer un exitazo.

Tras más de media hora de espera en la salita donde había una bicha del gremio chuequense que no me quitaba el ojo de encima y cada vez que me quedaba con él, éste me pillaba; me llamaron a consulta, nunca mejor dicho.

La doctora me preguntó "que tal?" y cuando iba a decirle muy resuelto y animoso "muy bien, no hay más que verme" ella misma responde "por lo que veo bien, muy bien". Y a partir de ahí comenzó la revisión, es decir, quitarse prendas para pesarse y medir la cintura.

La balanza fue contundente, y aunque no voy a mencionar aquí lo que aquellos números rojos de la báscula digital ponían, tengo que decir que en 2 meses exactos (con las navidades incluidas y ciertos lujos que me he permitido) la pérdida de peso ha sido de 10 kilos. Y luego fue la cinta métrica, como si de un sastre se tratase. La coloca alrededor de la barriga y dice "uy", yo asustado, anota en el papelillo, 10 centímetros menos de cintura. Entonces, con su cara de sorpresa me preguntó si había seguido bien la dieta, le contesté que si, y me dijo que era buen momento para cambiar la que tenía, quizá para algo de mantenimiento, acompañado todo ello de ejercicio, sobre todo "abominables" ya que había sido todo muy del tirón.

Así que, dieta nueva, un poco más abierta que la que tenía, y todavía estoy aquí en mi trabajo analizando lo que puedo y no puedo comer o cuanto ha abierto la manga la doctora pero estoy ya muy cerca de mi peso ideal y entre los pequeños lujos que me voy a permitir estará un pedazo bocata de chorizo con queso que me zamparé sin remordimientos. Se que Bridget Jones estaría orgullosa de mi.

Yo se que esto no es solamente un logro mío, o de la doctora. La persona que más me animó para ponerme fino fue mi chico. Ufff! que digo, si ya no es mi chico, mi ex chico, o mejor dicho, mi último ex-chico, pero esto creo que es tema para mi post de mañana.

Así que ya sabes, olvídate de la dieta del cucurucho, o de la de la alcachofa, la mía ha sido la del moco, "comer bien y sano y follar muy muy poco" y mi último consejo, si quieres que te pongan fino, ve al endocrino.

jueves, 11 de febrero de 2010

EL ONANISTA DE LA COMPLUTENSE

Soy muy malo buscando artículos para linkar, no es la primera vez que me pasa, que leo cosas en versión impresa y que después no me aparecen en versión digital, en cualquier caso tengo la suerte de ser buen mecanógrafo, por lo que paso a transcribir textualmente la "Carta del Lector" cuyo título es "Onanismo en la Complutense".

"Pensé que lo había visto casi todo, evidentemente me queda mucho por descubrir. Pasea un muchacho en su Peugeot 206 tres puertas color azul por la avenida de la Complutense, seimpre paralelo a los autobuses, toca el claxon para que mires y, al hacerlo, el pobre infeliz se está masturbando mientras te mira; digo "POBRE" porque aparte de su triste existencia, su miembro viril también es triste, es pequeño, blando y pálido.

Resulta cómico, hace algunos años esto podía impresionar a las mujeres, hoy ya no impresiona a nadie, y menos a una chica ya universitaria, el problema es que yo iba con mi hija de 9 años y resultó algo desagradable, no por verle el pene, sino por tener que explicarle a mi hija cómo actúan algunos seres." N

Y yo creo saber que tipo de chico está detrás de todo esto, pero creo que la teoria de esta señora no es correcta. Me imagino yo a cierto joven quedándose dormido, sin hacer su manuela matutina, yendo a todo correr a la facultad de ciencias de la información, lo del claxon imagino que por las prisas, nada de impresionar a mujeres que van en autobús. El resto de la descripción coincide, "un miembro viril triste, pequeño, blando y pálido", chico, lo que hay que hacer es ir a la playa, madrugar un poco más y terminarse la manuela bien en la ducha o bien en cama, como mandan los cánones.

Obviamente, señora, le queda mucho por descubrir, por ejemplo mi poderío, pero vamos, que tampoco es cuestión de confundir cosas, que las chicas universitarias también se pueden impresionar, y las que no lo son también (o quizá menos), yo también me impresionaría al ver una cosica pálida y blanda.... donde se ha visto, si siempre son morenas y rositas.

miércoles, 10 de febrero de 2010

LA PERSECUCIÓN

Dicen que el mundo está lleno de casualidades, y que Madrid es como un pueblo hecho a base de pueblos más pequeños, una ciudad de barrio. En estas estoy enfrascado.


Hace cuestión de unos meses descubrí que tengo un perseguidor. Cuando iba a mi academia para preparar mi oposición coincidí en clase con un chico que solamente venía a clase de informática, el ojito derecho del profesor, y se notaba a leguas. Nunca cruzamos palabra.


Llegaron los exámenes, los aprobados, y finalmente los destinos. Elegí el mío, con buen criterio por lo que en estos momentos podeis leerme, no habría sido de otra forma. Mi primer viaje a Madrid para buscar piso y demás tuvo la casualidad de que coincidí en el autobús con el chico este, al que llamaremos Javier, entre otras cosas porque así es su nombre. La vuelta, a los cuatro días fue igual, coincidiendo con Javier en el bus.


Pasó el fin de semana, y coincidimos en el bus. Pasaron los meses y volvimos a coincidir no solo en el autobús, si no en asientos contiguos. Apenas cruzamos un par de palabras, trivialidades. Javier, ese chico pequeño de estatura era ya un experto en viajes a Galicia.


Cercanas ya las navidades ocurrió otra casualidad. Saliendo yo de mi despacho me lo encuentro por los pasillos junto con otro trabajador que le enseñaba las instalaciones. Mi sorpresa fue mayúscula teniendo en cuenta que donde yo estaba destinado había solamente una plaza vacante.


Y pasaron los días, y en una comida de todos los trabajadores me lo crucé de nuevo. Rodeado de sus compañeros. Mi compañera me recomendaba que hablase con él, yo en mi estado natural de seta no lo hice todavía.


Y llegó la navidad, y volvimos a coincidir en el autobús, pero no solo en ese autobús, incluso en el que nos acercaba al pueblo. Conclusión, nuestro querido Javier no solo trabaja en el mismo lugar que yo, es también paisano mío, del mismo pueblo. Y las coincidencias continuaron, de copas por los mismos lugares, entre ellos, lugares recónditos en los que yo soy asiduo.


Toda la semana pasada me lo he encontrado cuando entro a trabajar, y él a su café. Ni que decir tiene que seguimos sin cruzarnos palabra.


Solo se que, es todo pura coincidencia.

UN APERITIVO EN UN MUNDO DE LOCOS

Dejo aquí el vídeo de la semana, la versión de Gary Jules del ya clásico tema de Tears For Fears, quizá más melancólico, que refleja un poco mi estado de ánimo estos días, en un mundo de locos, que como bien me dijo un amigo hoy "qué complicados sois los gays" y es cierto, mi vida desde hace un año exactamente hoy para aquí, ha sido una vida de locos, y todavía me queda un año aunque espero que la intensidad de locura, disminuya:

Gary Jules - Mad World

martes, 9 de febrero de 2010

¿ES SUYO ESTE PUÑAL?

Creo que he encontrado el artículo de la semana en el 20minutos (que no he encontrado en versión digital), éste nos habla de una joven rusa llamada Julia Popova, o Julia Popoya no deja bien claro con cual de las dos opciones quedarnos. Yo me quedo con el segundo, que es más poético.


Bien, resulta que la joven Popoya tras sufrir un intento de robo llega a su casa y descubre "¡Oh! horror!! ¿que es esto? Ahm, la típica puñalada" y bueno, de ahí al hospital, para que le echasen un vistazo.


Nos ocurre a todos a menudo, a veces nos las vemos en el espejo, otras veces nos lo dicen, el quiosquero, el panadero, el pescadero. Y un día va usted tan tranquilo, a su carnicería de toda la vida, y el carnicero le dice "oiga señor, ¿me presta usted ese machete que lleva clavado en la costilla izquierda??". Pero no solo eso, es que el mismo puñal te puede servir como perchero y si fuerzas un poco más, para llevar las bolsas (reciclables por supuesto).


Yo no se, pero de puñaladas ya voy siendo un experto, las llevo de maravilla, las luzco, y cargo con ellas con la naturalidad que les corresponde, sin darles mayor importancia. No hay que hacer de esto un reguero de sangre, válgame la expresión, pero todos deberíamos ser como Popoya, y actuar con normalidad, como si no nos diésemos cuenta de que nos la han metido doblada... uy!! lo que no se ya es si estoy hablando de puñaladas o de otro tipo de cosas.

lunes, 8 de febrero de 2010

MY PET STORY

Quien más o quien menos tiene una cuenta en Facebook, no vengo a decir nada nuevo con esta afirmación. Yo la tengo, y le saco todo el provecho que puedo.


Llegué a utilizar más mi cuenta en Facebook que mi propio messenger que venía utilizando, y todavía lo hago desde el momento en que apareció internet por mi casa, allá por los principios de siglo.


Al venirme a vivir a Madrid, el messenger fue uno de los modos de comunicarme con mi madre, pero a los meses me enfrascaba en el dichoso Facebook, hasta que un día me apareció por allí una solicitud de amistad. Mi madre.


Es obvio que la acepté, y a los pocos días llegó la invitación de mi padre, de mis tíos, primos y demás familia. El chat del Face comenzó a echar humo. Mi madre decía "yo me conecto a esto del Facebook por hablar contigo". Si bien, a los pocos días tuve la ocurrente idea de enviarle una invitación a mi madre para que tuviese una mascota virtual, las famosas Pet Society. A menuda hora. De repente el chat comenzó a ser menos frecuente. Mi padre se creó otra, y le siguieron tíos, primos y demás familia. Yo tenía mi mascota abandonada desde hacía tiempo. Los tuve entretenidos un tiempo.


A los días comenzaron a llegarme invitaciones de "amigos" que no conocía de nada, pero sus nombres me sonaban. Se abre la ventana del chat con mi madre y esta me dice "acepta a Fulanito de tal en el Facebook, soy yo, pero es otra cuenta para poder dar de comer a mi mascota". Y a ese Fulanito de tal, que no llegué nunca a aceptar como amigo, le siguieron Menganito de cual y Citanito de no se donde, a lo que se sumó la fiebre familiar esta en cadena de crearse cada uno sus seis cuentas de facebook para tener sus seis respectivas mascotas.


Las navidades pasadas mi hermano, en la cena de Nochebuena comenta sarcásticamente "solo te falta hacerle un hueco en la mesa para que coma la mascota". Y dicho y hecho. Allí se colocó el portátil de mi madre, con la mascota vigilando como nos zampábamos los polvorones, turrones y demás manjares navideños. Supongo que las próximas navidades, ocurrirá lo mismo en casa de mis tíos, primos y demás familia.

domingo, 7 de febrero de 2010

YA SEMOS INTERNACIONALES

Cuando leía otros blogs, en mis fueros internos me negaba a pensar que algún día tendría un post presumiendo de mis visitas, y demás, el tema este de los premios no iba mucho conmigo. Ni que decir tiene que, una vez tienes un blog en el cual has hecho tu la mayoría de visitas, cualquier novedad hace que cambie toda tu perspectiva de la vida bloguera.

En apenas una semana y pico ya no tenemos solamente a Thiago como lector, ya hay más personas que se han pasado por aquí, Bell, desde su "Asomao al balcón con los pies colgando", que no solo se pasa, si no que comenta, y siempre es de agradecer lo de no escribir para las moscas. Pero vamos más allá, y más allá del Atlántico.

Para empezar cruzamos un poco el charco. Anónimo 1, desde el Reino Unido se ha pasado por aquí. Pero si hacemos la ruta del Titánic, sin naufragar, llegamos hasta el nuevo continente, y dos visitas, Anónimo 2 desde el Distrito Federal de México y Anónimo 3 desde Colombia también se han dejado caer por aquí.

Quizá haya sido cuestión de pinchar en el blog siguiente del siguiente del siguiente, como hago y alguna que otra vez, o quizá se hayan dejado caer por aquí gracias al modesto pero importante empujoncillo de Thiago. No lo se. En cualquier caso no han dejado ningún post, pero me han dejado el calor de su visita.

Gracias... mis primeros visitantes de fuera de Madrid... muchas gracias.

LA ENÉSIMA

Hoy he tenido la enésima discusión con mi ex, vía messenger..., lo se, es triste, pero no lo tengo cerca para tenerla cara a cara, y aún me atrevería a decir más, si lo tuviese cara a cara no estaríamos con estas tonterías.

Tras un día de buen rollo, ambiente cordial, cariñoso, la conversación tornó en pura pasión de alquien que quiere a su ex, pero las circunstancias le han llevado por otro camino, mientras, el ex en su ciudad acompaña, da ánimos, apoya... charla, y un largo etcétera. Ese punto de pasión, mezclado con mi sinceridad de lo más brutal, aún en momentos en los que no tendría que serlo, me han llevado a una nueva discusión y un nuevo desencuentro.

Pondría la carita triste del msn, pero aquí no pega demasiado. El caso, es que en lo más profundo de la discusión ha puesto un link. Él sabe que yo odio tanto la saga de Crepúsculo como la de la mujer y las putas cerillas... a mi el cine comercial me va, pero las modas no, y eso está demasiado de moda. Él es un apasionado, y yo lo respeto. Pero tras varias salidas de tono, y pinchar en el enlace.... y comenzar a escuchar el tema este de Crepúsculo he roto a llorar como un niño, y así me he pasado un buen rato de este sábado noche, cuando debería estar en la calle disfruntando como un enano.

Os dejo el tema este lacrimógeno que me ha puesto la piel de gallina:

sábado, 6 de febrero de 2010

HASTA LOS 67

Proliferan grupillos de estos del Facebook manejados por ocultos movimientos derechistas (al igual que lo hacen aquellos de izquierdas, pero yo ahí cierro el pico) cuyo fin es, como no, poner a todo el mundo en contra de Zapatero, aparte de culparle de todos sus males, si, hasta de su dolor de riñones puede ser Zapatero el causante.


Una filtración a El Mundo ha sido la que ha movido la agenda de políticos, y si no su agenda, sus declaraciones, siendo el tema principal de todos los corrillos políticos y no tan políticos. Ha tenido que salir al frente ZP para defender su teoría del retraso de la jubilación a los 67 años. Y a continuación, lo han hecho los del PSOE. Claro que Rajoy no ha perdido ocasión de arañar votos, y que cantidad de votos podría conseguir con esto.


Sin embargo, hay que ser serios con los temas serios. Y este de la jubilación nos afecta a todos. Yo veo a mi padre, que lleva años haciendo sus cálculos para poder jubilarse dignamente a una temprana edad de 55 años, y claro, que llegue Zapatero ahora y le diga que nones, pues imagino lo mal que le habrá sentado. Y así a muchos de los que se convierten en "fanses" de los grupos anti jubilación a los 67.


Pues bien, lo ha dicho ZP, y él podría pasar del tema olímpicamente, que seguro que le saldría más rentable electoralmente hablando por que no es culpa suya que la mayoría de los votantes seamos borregos y no veamos más allá de nuestras narices. Bien, pasemos del tema, sigamos con nuestra jubilación a los 65, sigamos contra la corriente europea, por ser más modernos y metamos las pensiones en la quiebra más absoluta. Teniendo en cuenta el paro que hay, y que esto de las pensiones se va apretando cada año un poco más, en menos de 25 años no tendremos garantizados nuestros derechos que hemos ido pagando a lo largo de nuestra vida laboral. Y todos queremos jubilarnos un día, y cobrar nuestra pensión (aunque con dos años de retraso). Por qué no contribuir entre todos, ahora que podemos y estamos a tiempo, con las pensiones de todos los trabajadores. Se trata de apretar el cinturón cuando la ocasión lo requiere y para disfrutar, ya habrá tiempo.

viernes, 5 de febrero de 2010

MIRANDO EL MAR

He querido recuperar este texto de mi anterior blog, se que no es bueno, se que no es lo mío hacer estas aproximaciones a no se muy bien lo qué, pero, para mi la imagen ha sido fundamental, la he tenido en mente, y ahí me he acordado que mi pueblo es una villa marinera. Ahí va:


Puedes ver los miles de reflejos anaranjados que el mar se va comiendo de una puesta de sol en las aguas tranquilas y cristalinas de una tarde de verano.


Puedes ver como van entrando las nubes a última hora de la tarde, mientras los marineros dejan descansar su barcas, esperando ser patroneadas esa misma noche, para pescar sardinas.


Puedes ver el nudo del marinero sujetando su gamela al puerto, lo mismo que sujeta su vida al pueblo, partiendo cada noche, volviendo cada mañana, jugándose la vida cada vez que parte.


Puedes bañarte mientras el sol se junta con el mar, rompiendo la tranquilidad de las aguas, refrescándote cuando en la playa, se prepara todo para una nueva jornada de sol.


Puedes acercarte al puerto, escuchar el sonido de los yates pasar, viendo como un grupo de personas, tranquilas, y desilusionadas pescan en la dársena, junto a redes y nasas, hasta que alguien emocionado exclama que ha cazado algo, una bota quizá, o un alga.


Puedes soñar despierto, si quieres.

jueves, 4 de febrero de 2010

WINDOWS 7

Me he embarcado en una aventura informática, una hazaña que no puede realizar cualquiera, aunque como siempre digo, siempre habrá algún listillo que dirá "pues yo lo hago con la punta del cipote", como yo digo, lo respeto, pero me toca las pelotas el comentario.


Ayer tomé la decisión de formatear mi ordenador. La operación parece sencilla, vaciar un poco, guardar aquellos objetos de valor como si fuesen joyas de la corona, coger la copia de seguridad y dejarse llevar, pese a lo engorroso de la maniobra. Aunque un par de minutos antes de ejecutar la orden, un amigo te dice que mejor esperes unos días para instalar el Windows 7, él te lo pasa. Pero ya empezamos a tocar las pelotas, por que te lo pasa, dentro de un mes, pero tu necesitas tener tu ordenador completo cuanto antes. Te aconseja que mientras te lo bajes con un "megaupload" o algo así, y comienza el peregrinaje de página en página buscando esa copia pirata que todos necesitamos para salir del paso, pero antes de bajarse el programa hay que bajarse un programa para que el "megaupload" este funcione mejor y conseguir una versión que no sea beta. Vamos, un truño en toda regla.


Que me he cansado y le he dicho a mi amigo que vale, que me espero mejor semana y pico, que me eche él una mano para instalar el Windows 7 y que intentaré mientras instalar mi copia de seguridad. Un asco. Mientras, me estoy bajando no se que versión pirata del Windows 7 a la espera de quedarme sin internet en casa, probablemente los próximos días, hasta la visita de mi amigo, y como él dice, "estoy encantado de que estén en deuda conmigo"

HOLA GUAPO!!

eDespertar así es una gozada. Por desgracia esto no me ha ocurrido, de momento.


Me ha ocurrido algo similar y me ha descolocado un poco. Abro mi messenger (si, ese sistema de mensajería instantanea cada vez más en desuso) y pasados cinco minutos se conecta mi ex-chico (por que también hay ex-chica), y me saluda con un a mi entender efusivo "Hola guapo".




Arqueo la ceja derecha al más puro estilo Carlos Sobera. Claro que él no me ve, pero mi cara era de sorpresa. Y es que en todo el tiempo que estuvimos más o menos juntos no había pasado nada similar.


Seamos francos, aparte de la sorpresa también hubo una felicidad interna y un extraño interés por los motivos reales y ocultos de tal frase. Según mi pareja actual "este está enamorado de ti y quiere volver". Pues estamos apañados, y qué situación. Uno tiene claras las cosas en ese sentido, pero, joder, que ganas de hacer la vida a uno complicada, o que ganas uno mismo de complicarse la existencia. Porque yo en esta situación estoy encantado. Y todo esto, a menos de una semana de que se me acabase el mundo.


Y como yo le dije a mi ex-chico, "mira que hay ganas de jugar al gato y al ratón".

Yo por si acaso, seguiré poniendo el queso.


miércoles, 3 de febrero de 2010

PROBEMOS UN VIDEO

Hace un par de días Thiago, de El Blog Que Thiago (por el momento mi único lector), en un comentario suyo me preguntó si sabía subir vídeos, a lo que alegremente respondí que si. Bien, se ve que la tecnología ha cambiado. Entre que la tecnología ha cambiado, y que creo que los de la SGAE deben tener menos trabajo que yo y buscan cualquier pardillo para meterles un paquete (en todos los sentidos, si, podeis ser mal pensados), pues no he conseguido subir el video que quería, pero dejo este otro de Depeche Mode, que a mi personalmente es uno de los que más me gustan:
Depeche Mode: Halo


SLIPTEASE

Hoy voy a realizar mi primer "Sliptease". Mi pareja siempre ha querido que yo utilizase slips pero como soy de idea fija, siempre he sido más partidario del boxer, desde ajustados, largos, cortos, normalmente lisos, con gomas arrugadas a la altura del vientre, de marca o sin ser de marca, incluso de los cutres de Springfield que no duran nada. De todo tipo, ahm si, hasta de esos que te realzan los mismísimos.


Ni que decir tiene que aborrecí el uso de slips en la época en que mi madre nos compraba los calzoncillos a granel en la feria de Portugal, cualquier tipo de calzoncillo, hasta de los más horribles, y siendo niño o preadolescente eso supone un revés emocional del que es difícil salir, y no es por nada, pero recuerdo haber llevado slips sin ningún tipo de goma, por ningún lado, y eso es triste. Ahora entiendo por qué en mi foro interno no quería ir a la revisión médica del colegio. Toda una sucesión de traumas infantiles y no por mi "cosita", la culpa, de los calzones, o de la sociedad.


Superada ya la fase de los slips de todo a cien, ha venido la de las marcas, los gayumbos, los más arriesgados y los menos, pero ya en otros términos, y aún así, mi pareja siempre decía que a mi unos slips me tendrían que quedar preciosos. Hasta ayer me he negado, aunque en mi foro interno sabía que no tardaría en comprármelos. Y así he hecho. Me he comprado un par de ellos en Sfera. Son bonitos, nada espectacular, pero si bonitos, sin "levanta huevos", pero buenos para comenzar esta nueva andadura. Si bien, con ellos ya puestos, le he comentado a mi pareja que los había probado, y me ha preguntado como me quedan, pues bien, no estoy lo suficientemente contento con el resultado. Lo siento, pero sabía que eso iba a ser así. En su intención de levantarme el ánimo, me djo "supongo que te harán un paquete impresionante, teniendo en cuenta eso que tienes ahí", me quedé callado, y él, al momento se dió cuenta que no era así, y respondió "claro, es que tu no eres de huevo colgón como yo".


Conclusión, que le he dicho que esto no era cosa de comentar por teléfono, que mejor hoy lo viese en directo, que seguro que la impresión sería otra visto desde enfrente.


Por otro lado, ni que decir tiene que mis piernas se sienten huérfanas de lo que siempre tuvieron, una goma que las sujetase.

martes, 2 de febrero de 2010

MANDA HUEVOS!!

No se muy bien los derroteros que irá tomando este blog. No pretendía hablar de mi vida, y he empezado hablando de ella, no prentedía hablar de política, y hoy voy a hablar de una política. Pero que quede claro, la política es muy importante para mi, y si, saldrán post políticos como militante que soy de partido.


Sin embargo, ayer llegué de mi café en el trabajo, y solo me llamó la atención un titular de El País. "Dieta Amarilla" para la Dama de Hierro. Y nos quedamos todos tan anchos.


Dice el artículo de El País, que la Dama de Hierro, para muchos jóvenes una desconocida, pero que manejó el mundo a principios de los ochenta con mano de hierro haciendo honor a su apelativo, se pasó en las elecciones de 1979 por su endocrino y que la puso a dieta por cuestiones de marketing electoral. Su dieta consistía en huevos. Si, "Manda Huevos" como diría aquel ex ministro y ex presidente de la cámara baja de España. Nada más y nada menos que 28 huevos semanales, y calculando, eso sale a unos cuatro huevos al día. Dos por la mañana, otro en el almuerzo y seguro que uno por la noche. Y se ve que dió resultado.


No se todavía a ciencia cierta de donde le ha salido el mote de "La Dama de Hierro", si fuese una dieta de lentejas, lo entendería, pero una dieta basada en huevos... ¿"La Dama Colgante"? ¿"La Dama Caponata"? No lo entiendo muy bien. Tendré que hablar con mi endocrino y que revise lo mío, y que a mi me ponga una dieta de guisos o algo así, o de sopas, y dejaré de estar "sopinstant", como ahora.


Que conste que a mi de estos políticuchos ultraliberales o neoliberales no me sorprende ya nada.

Hasta los huevos de ellos!!

lunes, 1 de febrero de 2010

LA TOSTADA Y MURPHY

Hoy he comprobado que la ley de Murphy es totalmente cierta, y que aquello de "si algo puede salir mal, saldrá mal", pero con matices.


Mi primer desayuno incluye una tostada con mermelada, y hoy he estrenado la mermelada de melocotón. Con calma, mientras leía algo de prensa por internet (bueno, si, quien dice prensa por internet también dice Facebook) mojaba mi tostada en el café. Y si, ocurrió lo inevitable, la tostada cayó.

Pensareis que mi tostada cayó por el lado de la mermelada (aunque la teoría auténtica de Murphy nos habla de mantequilla), pero no ocurrió así. La tostada fue a caer directamente dentro del café, y en contra otra vez de la lógica común, no llegó a salpicar ni al teclado ni nada.


Bien, ¿a donde quiero ir a parar? Pues es lógico, he desafiado a Murphy y no se si esto será bueno para mi en un futuro más o menos cercano. El caso es que si me llega a ocurrir esto hace una semana habría pensado que se me iba a acabar el mundo, que no tenía mucho sentido seguir con el blog y que me pasaría solo el resto de mis días. Con calma, que todo puede suceder, pero de momento he desafiado ya a ese destino inmediato que se me presuponía. Sí, continúo con mi blog, continúo con mi chico, y me puedo permitir desayunar una tostada con mermelada a riesgo de que esta se caiga, claro que, no lo haría nunca con mantequilla, aparte de lo prohibida que me la tiene mi endocrino.


Eso si, desde mi trabajo, no tengo la certeza de haber apagado bien aquel cigarrillo en el piso antes de salir por la puerta. Quizá la sirena que escuché hace un rato sea de los bomberos. No lo se a ciencia cierta, pero confiaré en haber desafiado otra vez al Sr. Murphy.