lunes, 10 de enero de 2011

Cura de sueño

Intentaba recordar con quién había hablado sobre el tema del sueño, de las horas perdidas de sueño, de mis ojeras, de recuperar el sueño y demás. No lo tenía claro entre tanto tutum revolutum estos días pasados.


Llegué el sábado a Madrid, y no salí, pronto me puse a dormir, estaba agotado, y el domingo me quedé en casa, tras despertarme casi a las doce, y echarme una siesta de casi cinco horas, a lo que habría que sumar el acostarse temprano el domingo, y lo peor de todo, dormir en un sueño muy profundo, como si hiciese años que no cogía la cama. Por ello trataba de recordar quien me había dicho que el sueño no se recuperaba, La Buscona, claro, como ella puede vivir sin dormir, pero yo aunque poco, necesito mis seis horas al día y desde antes de comenzar el año, no he disfrutado de tantas horas de sueño.

Terminé el año saliendo y maldurmiendo con algunas que otras cosas que hacer, y cuando llegó nochevieja, un amigo me comentó que menuda cara tenía, con unas ojeras espantosas, y pasa la nochevieja, acostándose uno cuando las señoras van ya a escuchar la misa de año nuevo. Y luego el viaje a Madrid, conduciendo, durmiendo un par de noches con D. al que no le he dejado descansar bien, y viaje de vuelta a Galciia, conduciendo otra vez, salir, levantarse a buena hora pero sin una siesta de esas que a mi tanto me revitalizan, un poco de turismo y más salir, y vuelta otra vez a Madrid. D. me ha dicho que tengo mala cara, pero él dice que es por no lavarme la cara con agua fría por las mañanas, y yo me niego, a mi no me gusta despertarme en todo el día, así me luce la piel.

Pero creo que con esta cura de sueño que me he pegado estos dos últimos días, estoy ya curado, por lo menos por unos días. Y yo, que había pedido de deseo para el 2011 un poquito de tranquilidad, pues lo empezamos bien, con el sueño cambiado, trastocado y con sueños, sueños totalmente dispares y sin sentido, tales como una boda de no sé quien en una carpa en medio de una gran avenida que no dura ni diez minutos, o Pimpf tomando el sol en un yate, o Minoviescu que escupiendo y tocándose sus partes nobles, me pregunta si salgo a fumar con él, qué duro es soñar....

17 comentarios:

  1. Les tengo miedo a las curas de sueño, porque luego duermo de más y me encuentro peor, voy cabeceando aquí y allá, chocando contra todo... un desastre.

    Hace tiempo que no sueño con nada en especial. Tuve una época en la que soñaba que hacía caída libre (lo que viene siendo caerse por una ventana y no terminar de chocar contra el suelo), y recuerdo con "cariño" los sueños que tenía de pequeño, que empezaban siempre con el ring-ring de un pequeño despertador antiguo que tenían mis abuelos en su mesita de noche.

    Bicos1000

    ResponderEliminar
  2. De los que hacen tic-tac-tic-tac toda la noche?? Yo esos no los aguanto, tienen que estar lejos de mi a la hora de dormir. Aunque si te digo la verdad, muchos de mis sueños vienen mezclados con lo que esté escuchando en esos momentos en la radio, o viendo en la tele, a veces sueño con Marcelino y Manolita, de Amar en Tiempos Revueltos, jejeje

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  3. Sí... Sí... esa historia ya me la conozco yo... jajaja! Eso de que "no he dormido nada"... y luego resulta que roncabas como un Oso Polar... jajajaj!
    Bueno... debe de ser la mala conciencia que tienes de no habernos hecho puñetero caso esta navidad... jajajajaj! Y la mala conciencia de no hacerme en Reyes el regalito-foto que me habías prometido... jajajaj!
    Ya te vale!!! D. lleva razón.... como no te enjuagas con agua fría, pues de ahí te vienen los males... jajaj! ¡todo el día empalmao! jajaj!

    Besos, Pimfito!!!

    ResponderEliminar
  4. Angelillo, mal pensao.... cierto es que no os he hecho mucho caso, que he estado más que liado en rascarme los cojones todas las fiestas... jajaja, pero tarde, mal y a rastro me he pasado por los blogs, sin dejarme ni un solo post... bueno, el tuyo quizá si, como los leo con el reader pero a la hora de comentar... ya sabes... que no sé que coño tiene tu blog, que es el único que me censuran desde el trabajo.

    Bicos Ricos.

    PD.: Las princesitas no roncamos...

    ResponderEliminar
  5. Calidá... jajajaj! Tiene calidá! jajajaj!
    A ver... dime qué tengo que hacer para que los estrechos del trabajo no te censuren el blog, joer! Porque, es muy normalito, normalito! jajaj!
    ¡Ya ves!...
    PD... Bueno... quizás la portada que me ha fabricado Thiago es un poco nudista...
    A ver... solucionemos el asunto!

    Besos!!!

    PD Hay princesas que asesinan mientras duermen... jajajaj!

    ResponderEliminar
  6. Pero solo las que se tiran bombas en el silencio de la noche.

    bicos Ricos

    ResponderEliminar
  7. Ángel, muy bien! No entiendo cómo no disfruta echándose agua fría en la cara, en los ojos, despertando la piel y activando la circulación... Así está todo el día él: empanao. Y su cara, sobada.

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja Cura de sueño, no conocía ese término. Oye, que el sueño es tema sensible en mi jajaja, ahora que estoy en vacaciones me acuesto tardísimo y despertando sólo por el hambre jajajaja. Tampoco me gusta el agua helada por la mañana, ni nunca en realidad...Puaj. Me gusta muchísimo trasnochar pero también disfrutar del rico dormir...así que me paso curando sueño XD. CARIÑOS.

    ResponderEliminar
  9. creo q todo cura de sueño mientras sea natural todo bien, porq le tengo un terror a las pastillas

    ResponderEliminar
  10. Pues es buenísimo lo de lavarse la cara con agua helada eh? Aunque en general no me gusta el agua caliente, si hasta me ducho con agua tibia y todo. Pero vamos, que yo también he estado un poco desaparecido entre el senegalés y otros menesteres.

    Biquiños con mel.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo si no me lavase la cara con agua helada por la mañana sería un zombie andante durante todo el día. En realidad lo suelo ser por las mañanas a pesar del agua, así que no me puedo imaginar sin ella.

    Y además así tengo una piel tersa y suave ;)

    Un beso (refrescante)

    ResponderEliminar
  12. D., qué ataque más gratuito...

    G-boy, pero lo suyo es disfrutar del sueño sabiendo que el despertador no va a sonar... que tú lo pones cada hora...

    Damian, pastillas nunca cari, yo soy de sueño natural, como yo.

    Christian, yo es que por la mañana no puedo, por la tarde no me apetece, y por la noche, ya no procede. Nos vemos.

    Parmenio, hombre, la verdad que arrugas no tienes ninguna, claro que, estás hecho un chaval.

    bicos Ricos

    ResponderEliminar
  13. jajajaj!
    D. .... ¿dijiste empanao o empalmao? jajajaj! quizás, si es lo segundo, te conviene que no se meta en agua fría... jajajaj!
    En todo caso, Pimfito... por las mañanas uno se tiene que meten en la bañera con agua fría enterito y bien desnudito... pa despertarse! jajaj!
    Besos, guapo!

    PD... ¿eres una de esas princisas, Pimfito? jajaj!

    ResponderEliminar
  14. Claro... no diré una Elefanta, pero si una princesita, del pueblo... claro... pero te diré una cosa... el día que me meta en agua tan fría... la foto saliendo será la que recibas... así que... tu verás...

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  15. No hay nada como el sueño reparador... y cuanto más duermes más quieres. Cuando te pasas asi un dia durmiendo te das cuenta de que todavía existen los sueños, pues cuando duermes 6 o 7 horas y madrugas te levantas sin haber soñado nada, un asco, vamos, jaja

    Bezos.

    ResponderEliminar
  16. Vaya, vaya...yo acordándome ayer de ti por esa conversación que tuvimos sobre recuperar el sueño perdido y me encuentro este post...jajaja!!
    Pues esta vez te voy a dar la razón pq llevo 3 días haciendo una de esas curas de sueño durmiendo mis habituales 5-6 horas pero haciendo unas siestas maratonianas. Y qué bien me han sentado!! Tengo ahora una tez estupenda, más aún si cabe, claro está, y me encuentro preparada para empezar el ritmo de la mala vida que tanto me gusta...jajaja!!
    Un besito soñador para todos!! ;)

    ResponderEliminar
  17. Thiago, pues mi vida debe ser un ascazo, por que estoy acostumbrado a dormir pocas horas seguidas, nunca paso de las seis. Donde aprovecho para soñar es en la siesta.

    La Buscona, ay!! la mala vida, tú me estás dando... mala vida!! Pues si, que quieres que te diga, entiendo que nuevamente me des la razón, y que entiendas como hago para reducir mis ojeras... claro que lo de la piel tersa... eso es harina de otro costal (o era postal?).

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar