viernes, 14 de enero de 2011

FNF Nº 50

Siempre he confesado ser un alma ochentera atrapada en un cuerpo escultural y hoy os lo voy a demostrar con el tema de hoy, aunque claro, lo del cuerpo escultural lo dejamos para más adelante, pero no descarteis un Botero en bronce como prueba. Por eso hoy traigo un tema de un grupo eminentemente ochentero, adalid de la movida madrileña y que a mi me cautivaron desde siempre, siendo yo muy chico, porque veía algo en Santiago Auserón que me encantaba, quizá su hoyuelo en la barbilla y aspecto rudo terminaron por enamorarme definitivamente de Radio Futura, y de sus canciones.

Así, el grupo liderado por los hermanos Luis y Santiago Auserón junto con Enrique Sierra nos acompañó a lo largo de los años 80 hasta su disolución en 1992, permitiéndonos disfrutar de los 8 álbumes que dejaron y grandes temas, por que, ¿quién no recuerda el inicio de aquellos acordes y seguido del "Arde la calle al sol de poniente... hay, tribus ocultas, cerca del rio...?". Pero el tema que hoy os dejo aquí es de uno de sus clásicos, que fue remezclado en alguna que otra ocasión, "Semilla Negra" con esos compases caribeños que tiene:

Videos tu.tv

4 comentarios:

  1. Pues te pasa como a mi; tanto en lo del cuerpo escultural como en o ochentero. Radio futura, sin ser de mis preferidos, si es un grupo que siempre me gusto. Ademas tiene una cancion "Divina" que adivina a quien esta dedicada...

    ResponderEliminar
  2. Como no, a Olvido Gara.. y Santiago Auserón que???

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  3. Tmb me identifico con mucha música de los 80 (y eso q soy del 90 XD) aunq más es música rockera. Que buena canción, me has hecho bailar en mi sitio! :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Soy un fan incondicional de Radio Futura. Todavía hoy llevo en el coche un cd con canciones escogidas suyas que me pongo cuando quiero levantarme el ánimo.

    Un beso (ochentero total)

    ResponderEliminar