jueves, 27 de enero de 2011

La Vuelta al Cole

Quien me lo iba a decir a mi, que a mis años iba a volver a coger los apuntes y ponerme a estudiar, y lo peor de todo, que lo he cogido con ganas. Hoy ya me he traído mis apuntes de paseo.

Ayer he tenido una charla con mi jefe, quien después de llamarme descaradamente calvo, optó por tratar conmigo un tema serio, mi frustrado ascenso horizontal en el trabajo. Dado que la situación económica no es la mejor y que una y otra vez los funcionarios parece que vamos a pagar el pato, y el pato de todo el mundo, por aquello de ser un blanco fácil tanto para unos como para otros, pues había empezado a ver la luz al final del tunel con un posible ascenso horizontal, debido a la baja de una compañera, por jubilación. Mi jefe ya me ha dicho que de eso nada, y no porque él no quiera, se lo impiden desde arriba, por lo que me dió un consejo como si fuese mi padre, y solo le faltó soltarme el "discurso del día de mañana", si, aquel por el que los padres le dicen a uno que estudie porque si no, el día de mañana ya se sabe.

Volvió a preguntarme que había estudiado, y aunque sabía que contaba con un licenciado en economía que está desperdiciando su talento en esta mesa desde la que escribo, me dijo que lo mejor que podía hacer era aguantar los próximos dos años a que la crisis empezase a remitir, por lo menos, en cuanto a incorporaciones de personal y congelaciones salariales. Pero que mientras no fuese idiota y que aprovechase los días, y él mismo organizó todo mi tiempo. "Tienes ocho horas para dormir y luego tienes el resto del día para hacer lo que quieras, cuatro horas para salir y el resto, a estudiar y te preparas unas oposiciones por promoción interna como Dios manda" ¿A que parece sencillo? Claro, él no se ha parado a pensar que uno tiene que cocinar, fregar, limpiar lo que mancha Gordi en la cocina, planchar, ordenar una habitación, mantener un blog, estar pendiente todo el día de D., procurar hacer ejercicio, hacerse pedicuras, caminar al menos 30 minutos al día, y además, estudiar, en una oposición, donde, como muchos sabeis, no es suficiente con aprobar, hay que sacar una nota de las mejores por que ya lo indica la palabra "O-P-O-S-I-C-I-Ó-N".

Uno tiene ya una edad, y aunque en mi mente ha estado siempre lo de volver a opositar aprovechando las ventajas de la promoción interna, hay cosas que ya cansan y no me apetecía demasiado, pero el discurso de mi jefe de "el día de mañana", o más bien, las penurias económicas de un pobre funcionario creo que llevan la palma. Y así, ayer mismo, sin perder ni una hora fue como cogí mis apuntes, repasé que estaban más o menos actualizados, cogí un tema al azar, y a estudiar. Y en esas estamos ahora, peleándonos con la Ley de Contratos del Sector Público.

Bicos Ricos

19 comentarios:

  1. Hace poco que me vino a mi la luz y dejé de darle tanta importancia al dia de mañana. Mientras piensas en el mañana no vives el hoy. Además, quién sabe lo que pasará mañana? Por otro lado, qué deprimente es que desde niño te estén examinando. ¿Cuándo habremos terminado de demostrar lo que valemos? Esto tiene que cambiar (y lo digo ilustrando la frase con un dedo)
    un beso ¨:)

    ResponderEliminar
  2. Que conste que yo estoy ya acostumbrado, pues me he pasado cerca de 25 años estudiando, entre unas tonterías y otras... así que a ponerse, y así pasamos los días entretenidos.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  3. Bueno... ya sabes lo que ha dicho el inclitísimo Durán y Lleida (ese político que en la esfera teológica es católico y universal, favorable a una Iglesia única, apostólica y romana y luego políticamente es miembro de un partido pseudoindependentista de derecha rancia y apolillada): "...¿Quieren ustedes un parlamentento de funcionarios y gente pobre?..."
    Así es que, ya sabes: según el íncliso Durán serás "in aeternum" un pobre mugroso que no tendrás donde caerte muerto, por funcionario y por gallego... jajaja! (lo de gallego es por no ser catalán, claro!) jajajaj!
    Así es que, por mucho que estudies... ten en cuenta que no vas a dejar de ser un mugroso pobretón.
    Eso sí... yo te aconsejo que estudies y mejores -en lo posible- tu mugorsa -según Durán- posición.
    Y... si puedes llegar a parlamentario y cobrar la jubilación con siete años cotizados... mejor que mejor! jajajaj!

    Besos, Pimfito incumplidor -fotus hoy, tampocus est- jajajaaj!

    Animo con esos estudios... de verdad!

    ResponderEliminar
  4. Angelillo, la ley de contratos me tiene hasta los mismísimos, que te voy a contar que tú no sepas... ahora bien, te diré una cosa, es que las tengo todas, por que es cierto, ser funcionario y gallego es lo peor, entre otras cosas porque no hay apenas plazas en Galicia, y los que aprobamos somos en la mayoría gallegos, conclusión... que para volverse uno a tierras gallegas es imposible. Ahora bien, he hecho el post sin hablar ni de política ni de mi vida privada... y tú sabes, que yo con la política cuento también.... pero ese es un as que uno se guarda bajo la manga.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  5. Ahm, Angel, que no me olvidaba yo de tu foto, pero tengo que darte una mala noticia... un grave error informático ha hecho que la perdiese..., eso por no subirla a picasa... le diré al técnico informático si puede hacer algo, aunque me da apuro.... y si no, pues seguiremos buscando por si hay alguna otra copia en algún otro lado.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  6. ufff k m vas a contar! k m paso medio día metido en un cuarto d las fregonas con mis ancianitos y sus crísis existenciales y el otro medio día haciendo tareas domesticas, atendiendo obligaciones conyugales y tratando de estudiar algo para un posgrado que me va a volever medio loco! jaja miralo por el lado bueno, yo he perdido 4 kilos sin pretenderlo, ejercicio que te ahorras!!! por otro lado, le puedes decir a tu D que te ayude a limpiar y así ya matas dos pajaros de un tiro!!! besos

    ResponderEliminar
  7. Pero si mi piso armarificado apenas lo pisa mi D., solo en contadas ocasiones. ¿Cómo habías hecho lo de los 4 kgs? Yo creo que el método más efectivo es un mal de amores, se bajan esenguida.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  8. jajajaj! ¡ya te vale, cuentista! que eres un cuentista!
    Ah! Antes de que se me olvide! Cuando te vuelvan a decir Calvo... enséñales el culo... jajaaj! ¡con lo guapetón que tú eres y estás! ¡Qué atrevimiento!
    Y dos... jajajaj! Busca eso como paño en oro y no me consumas las paciencia... que me la estás consumiendo del todo... jajajajaj! Y si no apareciera/apareciese... jajaj! Te haces una nueva a todo color saliendo de la bañera! jajajajaj!
    ¡Ya se lo estás pidiendo a D.! jajajaj!

    ResponderEliminar
  9. No, en realidad no te dan el ascenso porque como saben que vas a volver a Galicia pensarán "que se lo den allí" o igual es que no te lo dan por petardo, vaya usted a saber.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Desgraciao!! que no me vuelvo a Galicia, que dicen que no me lo dan, por que no hay pelas... y hay que recortar de donde sea.... y a mi jefe eso, le ha parecido fatal!!

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  11. Pues alguien deberia volver a galicia o a mi me da un pasmo y me voy a australia. Por cierto, pasate por mi blog. Las culpas, a Sergio XD

    ResponderEliminar
  12. No sé que coño me veis de portera, pero todos los premios relacionados con ello vienen a mi prácticamente solitos... ¿qué he hecho yo?

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  13. llevo años que me apetece volver a retomar algo de estudios... pero siempre se queda en segundo plano... no se, no se...
    animo que estudiar es un buen pasatiempos además de una buena herramienta jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  14. Chuti, dos cositas, tú tienes k seguir la primera versión de Z (la segunda hemos kedado en k es demasiado surrealista), aumentarla a tu gusto y añadiendo los detalles k kieras, poner la imagen del meme si kieres, y nominar a otro candidato.
    Que Z se me ha liado el pobre!

    ResponderEliminar
  15. Pero cari, qué es eso de "ascenso horizontal"? nunca lo he oído y parece contradictorio, no? Como se puede elevar algo horizontalmente que no sea la polla? jajaj

    No sé, pero si tu jefe te dice que no va a haber oposiciones ni incorporaciones ni nada, para qué estudiar?


    Eso si, no le eches tanto morro que el blog no te quita tiempo, que lo haces en el horario de trabajo... ¡Igual tb. podías estuiar mientras estás en tu oficina! jajaa


    Bezos.

    ResponderEliminar
  16. Adrianos, y yo con ganas de ampliar los míos, me encantaría hacer otra carrera, con tiempo, pero a la hora de la verdad, toca ser práctico y mejor opositar que el título ya lo tenemos.

    Sergio, Chuchi, si ya estábamos trabajando en ello... vamos, tú sabes que yo añadir cosas no... que eso no es mi estilo, yo siempre fiel a mi realidad.

    Thiago, jajaja, vamos, se dice rápido, pero con la misma categoría, y algún pequeño cambio, pues, cobrar un poco más, es eso na más. Estudiar aquí, es que es lo que estoy haciendo... jajaja, si eso ya me lo advirtieron en cuanto entré aquí, el caso que me habeis liado con esto de los blogs.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  17. Aún eres joven y tienes fuerzas para estudiar. Aprovéchalo y si te sacas una plaza de grupo A tendrás a todos los chulazos a tus pies jajaja

    A mi ya me da pereza. Siempre que vuelvo de viaje pienso en estudiar inglés, porque lo chapurreo tan mal que cuando estoy por ahí me prometo siempre mejorarlo. Pero luego vuelvo y mi tiempo se me va... en vivir. Y ahora tengo que aprender a vivir de nuevo. Así que con lo que tengo ya me vale.

    Un beso (estudioso)

    ResponderEliminar
  18. No te darán el ascenso, pero algo me dice que si mas responsabilidades...Sólo que no te quieren pagar más. He dicho!

    ResponderEliminar
  19. te entiendo...lo unico q yo estudio para hacer otra cosa de mi vida a aprte de la que hago y que me gusta, pero con pretenciones de tener una vida y de trabajar y de estudiar, don de estan las 24 hrs del dia, jejeje.me parece que lo tu jefe hace con tigo es lo que se llana bicicleteando, osea hoy la excusda es el estudio, la crisis, mañana????. suerteeeeeeeeeee.

    ResponderEliminar