martes, 4 de enero de 2011

Solidaridad

Con esto de las fechas navideñas, la gente se deshace en buenos deseos, felicitaciones miles y propósitos de paz, solidaridad, amor y demás. Yo con las navidades también me he vuelto solidario. Pero me he vuelto solidario por un motivo importante, por Minoviescu.

El año nuevo, como bien sabeis ha traído a España, además de la subida de un montón de precios que van desde el tabaco, a la luz, pasando por los transportes y los combustibles. No hay nada que no haya subido, pero este no es un post político, que bien sabeis que yo en mi blog no hablo ni de política ni de mi vida privada, este es el post de la solidaridad. Lo más destacable en estos cuatro días que llevamos de año, ha sido la entrada en vigor de la ley anti tabaco, y es que habrá llegado a vuestros oídos no se puede fumar ya en lugares públicos. Pero no es momento ahora de destripar dicha ley, si no de asumirla, y yo la he asumido y de maravilla.

En mi café diario, he comprobado que Minoviescu no solo no se ha ido a su Rumanía, continúa como cada lunes y martes trabajando por las mañanas en la cafetería a la que yo voy, y como no, para alegrármelas visualmente, y quien dice alegrármelas, también dice calentármelas. A mi llegada, mientras apuraba el cigarrillo antes de entrar en la cafetería, él, a través de los cristales me vió, esbozó una sonrisa e hizo un gesto de resignación, yo le sonreí, Minoviescu se había solidarizado conmigo.

Después, me llevé a una pequeña comitiva para que diesen fe de que Minoviescu es la perfección, comentarios más que favorables y una nota altísima ha sacado. Y yo que lo he visto fumando en la calle he aprovechado para salir, acompañarlo y por ende, solidarizarme con él. Y esos ojos verdes que gasta Minoviescu se quedaron conmigo, y una ligera sonrisa. Y el primer comentario "madre mía". Intenté disimular mis nervios, mientras yo pensaba también, a su comentario lo mismo "madre mía", supongo que con distinto significado. Pasa una señora con dos perritos vestidos, fumando, y Minoviescu exclama "lo que hay que ver", tic tac tic tac, ¿qué digo? "ya ves", y ahí es cuando se suelta, mientras esconde su cigarrillo ante la entrada de un cliente en cafetería "al final somos como proscritos, no vamos a poder fumar en ningún sitio, en ningún bar, en ninguna discoteca, ayer me fui a visitar a un amigo a un pub por aquí y el pub estaba medio vacío, es que no se puede fumar ya en ningún lado".  Momentos de pánico, Pimpf, reacciona, tienes a D. a escasos metros, y lo acabas de dejar dentro de la cafetería para fumar con Minoviescu, y cuando Minoviescu te habla, te paralizas. A ver esa gracia Pimpf, deja de pensar en eso de "me fui a visitar a un amigo" que tanto te ha llamado la atención. "Si, vais a tener que instalar estufas de estas en las terrazas, claro que, vosotros no teneis terraza, así que a ver como haceis", y entonces fue cuando Minoviescu, tras escupir como rumano hetero que supuestamente es, soltó esa frase tan socorrida de Pimpf "es lo que hay".

Yo siempre lo he dicho, que era muy favorable a la ley anti tabaco, ahora, aunque Minoviescu no comparta esta opinión, no puedo por más que quiera, agradecer a Trinidad Jiménez y a Leire Pajín el haber hecho ese esfuerzo de sacar adelante tan magna ley, una ley que me hace y hará compartir grandes ratos con Minoviescu, por solidaridad, por supuesto.

P.D.: Aunque D. ha intentado sacarle defectos no ha podido y es que lo tenía realmente difícil, claro que si de perlas hablamos, nos quedamos con las de D..

14 comentarios:

  1. A mí eso de "es lo que hay" siempre me ha dado mucha rabia. Yo tenía un compañero de trabajo que decía otra coletilla mucho peor: "esto es como todo". Para él todo era como todo y cuando lo decía se llenaba de grandeza y majestada. Era una frase que venía bien a propósito de cualquier cosa. "Esto es como todo" y "Es lo que hay" son frases tan paralizantes como el "ok" americano dicho por el msn. ¿Qué hay después de un ok? ¿Hay vida después de un "es lo que hay"o un "esto es como todo"? ¿Qué contenido tendrían muchas conversaciones si anuláramos las coletillas inútiles que no diciendo nada parecen decirlo todo?
    Me encanta el nombre de Minoviescu y los rumanos son una raza hermosa.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Fe de erratas: He escrito "majestada" en lugar de "majestad" Considérese la errata culpa de este frío que está ventilando la casa.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, que Minoviescu no se llama Minoviescu, creo que se llama Alexei, pero tampoco estoy muy seguro, yo le llamo Minoviescu que me llena un montón.

    Sobre la coletilla, solo puedo decir que soy gallego, y que por definición tengo que ser medio indefinido.... un gallego nunca se pronuncia así como así, por ello suelo sentenciar con frases del estilo "es lo que hay", algo así como un "si quieres lo tomas, y si no lo dejas", en este caso, no hay más opción.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  4. uuh haz platicado con el sobre eso del cigarro xD jajaj q yo lo vi en la tele el domingo y dije: uuh pobre Fran, MOn y Pimpf jajajaja ah! y Sergio, qe le dan al tabaco jajaja xD
    un besuu

    ResponderEliminar
  5. Bah, Brekiaz, Sergio está ya acostumbrado, que siempre lo hacen fumar al fresco.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  6. aqui ya no se peude fumar ni en lugares publicos , antes todavia habia ugares xa fumadores y no.ahora ya ni eso. :$

    ResponderEliminar
  7. lo que un cigarro une que D no separe... :-P debería de decir esto? bueno lo he dicho

    bueno a ver cuando me lo presentas a mi, aunque yo en esto de fumar me he puesto a dieta jeje
    es lo que hay... así que en esto no me solidarizo, con el frio que hace quita quita...
    :-P
    besos

    ResponderEliminar
  8. Hoy estaba haciéndome un cigarro de liar en una cafetería mientras me tomaba el café para salir afuera y fumármelo, pues había algunas personas (seguramente no fumadoras) que me miraban malamente, me sentí que estaba haciendo algo malo o si me estuviera liándome un porro en vez de un cigarro. Nos hemos vuelto unos marginados jaja.
    Pero bueno, por lo que he leído, la ley antitabaco ha traído alguna cosa buena jaja
    UN besazo

    ResponderEliminar
  9. Cari yo creo que a ti te han colado un rumano falso como la falsa moneda, pues un rumano que utilice tan bien la palabra "proscrito" es raro de cojones, jaaja No será de Albacete? jaja

    Me gusta el rumano de tu encabezado, auqnue ese chico de mayor va a estar gordito, jaaj

    bezos.

    ResponderEliminar
  10. "Es lo que hay" acá también se usa mucho, Oye, por acá vamos igual, hay un proyecto de ley avanzando en el mismo sentido, yo no fumo, pero me enferma que se le de tanta importancia y al ALCOHOL nadie lo detenga!!!!...IRA!!!...jajaja, cariños Pimpf.

    ResponderEliminar
  11. Damian, todo sea por nuestra salud y la de los que no fuman...

    Adrianos, ¿cuando te presento a quien? ¿a Minoviescu o a D.? jejeje

    Fran, nos miran mal, de hecho, nos miran, aunque fumemos en lugares donde se puede, pero es que estamos de actualidad.

    Thiago, estos aprenden idiomas con la misma velocidad que te hacen un butrón....

    G-boy, el alcohol es mucho peor, pero sus efectos sobre otras personas son mucho menos directos.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  12. ¿Cómo son las dos perlas de D.? jajajaajj!

    Besos, anda!

    Cualquier día, tu rumano te pela hasta los huevos... jajajaaj!

    ResponderEliminar
  13. Si si, grandes medicos ellas, y profesionales de la medicina de toda la vida.... ah no, que no tienen ni idea de eso.. ejem ejem.. A mi la ley no me gusta, y eso que no fumo, pero las prohibiciones jamás me han parecido lo más apropiado, pero en fin, cada uno hace la política que sabe hacer jajajaj

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  14. Hace unos años que dejé de fumar pero creo que voy a volver a llevar un paquete en el bolsillo (de cigarrillos quiero decir jejeje) que se le puede sacar mucho jugo a esta nueva ley. Creo que se ha abierto un mundo de posibilidades...

    Un beso (fantaseando)

    ResponderEliminar