lunes, 7 de febrero de 2011

Dependiendo

Hoy he comenzado a levantarme un poco más temprano para entrar antes a trabajar. Mi compañera me ha preguntado si me ha afectado esto, que me veía mala cara, pero para nada, es que anoche me costó dormir, nada más. El caso es que alguien ha tenido la ingeniosa idea, aunque lógica de hacernos fichar en el trabajo, al entrar y al salir, pero no un fichaje cualquiera, a través del ordenador y de internet, y tengo que cumplir como casi cualquier cristiano mi horario laboral de 40 horas semanales. Claro que, donde trabajamos tenemos la suerte de poder permitirnos cierta libertad para elegir el horario, siempre y cuando cumplamos el requisito de estar aquí, si o si entre las nueve de la mañana y las dos y media de la tarde. Aunque por otra parte, hecha la ley, hecha la trampa.

Dicho esto, y ahí viene el porqué del título del post, dependiendo de como tenga uno la semana, dependiendo de si ha cumplido la semana anterior sus cuarenta horas, pues tengo varias opciones. Esta semana he empezado a entrar a las 8,30 y saldré a las 14.30, cinco minutos arriba, cinco minutos abajo. Para ello tengo que hacer dos tardes en horario semi relajado. Y para recuperar tiempo siempre puedo quedarme hasta más tarde. Sé que os traen un poco al pairo este tipo de disquisiciones. Es normal, aunque siempre hay a quien se la trae más floja. Hay otra opción que consiste en entrar media hora más tarde y salir también media hora más tarde, y el complemento de las tardes  tampoco se movería. Por último tengo otra opción, para aquellas semanas en que no pueda quedarme las dos tardes, o no me apetezca y consiste en jornadas cuasi que maratonianas para mi que ya tengo el cuerpo acostumbrado a otra cosa cuya entrada sería a las ocho y la salida a las tres, y la opción de venir una sola tarde, pero hasta mucho más allá de que se oculte el sol.

Dependiendo un poco de mi estado de ánimo, de las ganas que tenga de madrugar más o menos. Dependiendo también de la hora a la que me acueste el día anterior, así cabe la posibilidad de que los posts también madruguen un poco más. El caso es que un cambio por pequeño que parezca te puede cambiar muchas cosas. Así, la hora de salir puede ser un calvario si tengo que cocinar después que Gordi en casa, porque tendré que lidiar con los restos que él ha dejado al cocinar, y limpiar todo. Así, la siesta puede sufrir también sus pequeñas alteraciones, y las posibles salidas algún que otro fin de semana también variarían.

Venga, ahora espero vuestros comentarios riéndoos de la buena vida que pasamos algunos. Bah, si ya tengo las respuestas para aquellos que me digan que me paso una vida de rey. A todos ellos les puedo recordar cuando me levantaba a las 4:45 de la madrugada, entraba a  trabajar a las 6 de la mañana y salía a las 2 de la tarde, todo ello en una sinvivir de 8 horas diarias de pie y con un pequeño descanso de 7 minutos y otro de 22, cronometrando cada uno de nuestros movimientos y teniendo que pedir permiso cada vez que uno quería ir al retrete. Por ello, ahora quizá esté sentado aquí, por todo aquel tiempo pasado y porque me prometí a mi mismo que jamás querría volver a pasar por algo así.

17 comentarios:

  1. Me - casi - alegra su buen ánimo habitual; ánimo o lo que le haga a usted pensar que a alguien le interesaría este escrito; que ya ve las horas que han pasado y ni un comentario.

    Un beso, conteniendo un bostezo; no sé exactamente imaginaba los comentarios divertidos sobre su, digamos, escrito

    ResponderEliminar
  2. jaj no sé si reirme más de tus cuitas, y tu final a lo Escarlata o del comentario de Dª Carmita, ¡qué mujer! jaja.

    Cari, o sea que otra vez están con el horario y toda esas cosas de los funcionarios? por cierto después de pensar el otro día que por tu zona había 3 saunas, creo que trabajas en San Bernanrdo, no? Bueno, al menos trabajas en el centro y estás bien comunicado...

    En qué trabajabas antes si puede sabers? bezos.

    ResponderEliminar
  3. Pero para eso existe la planiiiificacion =D...que no siempre sale de acuerdo al plan, pero en algo ayudará no?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Pienso que tienes suerte de tener un horario flexible , suerte la tuya; me he reido bastante con el comentario de Carmita, me pasa como a Thiago,ja,ja,ja,ja,ja,ja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. La jornada laboral de ocho horas diarias me parece un abuso. Lo ideal y justo (dentro de lo que cabe) serían tres horas al día tres veces por semana. Es cuestión de proponerlo al gobierno. Ahora no porque no hay trabajo para nadie pero cuando la hambruna termine con la mitad de la población mundial se podría proponer. Que tuviéramos tiempo para ir a la playa, de salir por ahí, pasear, leer...
    besos

    ResponderEliminar
  6. Uy, yo lo encuentro una maravilla, para mí cada año es un nuevo horario y no siempre es mejor que el anterior, sólo ruego que no existan muchas "islas" entre medio...detesto estar en el colegio sin hacer nada...:S pero bueh, éxito con esto, cariños.

    ResponderEliminar
  7. que vivo jajaja, para compesar las horas de servicio :) aqui se hacia lo mismo

    ResponderEliminar
  8. ay , jajajaja, entre la carmita y romek me voy a mear (literalmetne que ya tengo la vejiga a reventar). XD

    Yo hay cosas que no enciendo, una de ellas es por qué tenemos que estar un número de horas si por lo que se nos paga es por una determinada cantidad de trabajo (número de trámites, de entrevistas, de consultas, de llamadas telefónicas, o de calles limpiadas según el trabajo de cada uno). Que hay gente muy rápida y gente muy lenta, como en todo.

    Y ahora me voy a mear, que afortunadamente y po rahora no tengo que pedir permiso para eso, jajaja.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, Pimpf, al menso poseee un trabajo y un horario que cumplir, por lo menos yo deseo conseguir uno acá en Colombia pero por mi edad es muy difícil.De todas formas estuvo muy entretenido este post.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Señora Carmita, el post refleja nada más y nada menos lo que siente uno por las mañanas, me dirá usted, como para hacer un post superdivertido. No estaba usted mala del riñón??

    Thiago, vas bien encaminado, cari, pero hasta ahí puedo leer.

    Wesley, por eso he confeccionado un plan A,B y C y algunos planes secundarios, alguna duda sobre los horarios y la gente ya me pregunta a mi.

    Eurice, no, si haces bien riéndote de la bruja esa, que la verdad es lo único que le ha dado un poco de sal al post.

    G-boy, si, siempre es el mismo horario, más o menos, las mañanas y algunas tardes, así sin muchas complicaciones, me imagino lo tuyo,con horas sueltas por el medio.

    Damian, es que vamos sobrados, es lo que tiene de bueno, y para ello las tardes.

    Z, orine orine, que mejor perder un bloguero que una tripa. Mejor que nos hagan estar horas que si fuese por trabajo habría días que me los pasaría en casa directamente.

    Antony, es la parte buena, de lo poco que no me quejo, y de que sea flexible también. Pero tú es una pena que no puedas ganarte unos cuartos escribiendo, que lo haces muy bien.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  11. Todo cuadra, como en otra vida fuiste esclavo el karma te recompensa ahora para que tengas más tiempo para tí. Aunque bueno, viendo a Gordi tampoco es que te haya recompensado del todo.

    Biquiños con mel.

    ResponderEliminar
  12. Tranquilo, aquí estamos para tu desahogarte y los demás leerte.
    Cuando en un futuro me puteen en el trabajo, te lo haré saber ;)haha

    Un abrazo!! xxx

    ResponderEliminar
  13. JAJAJAJA HOLA JAJAJ AINS EL ANALISIS DAFO DEL AYUNTAMIENTO JAJAJAA ESO JUSTAMENTE ESTABA ESTUDIANDO YO AORA
    PARA UN EXAMEN DE EMPRESAS KE TENGO MAÑAAN CARI JAJAJ

    VENTAJAS DESVENTAJAS OPORTUNIDADES Y LO OTRO KE NO ME ACUERDO BUENO LO CONTRARIO DE OPORTUNIDADES JAJAJAA


    BESOS CARI JAJAA TU VIDA LA BORAL SI KE MOLA JAJAJA

    ResponderEliminar
  14. pimpfffffffff: te entiendo a la perfeccion q suerte tienes de poder entrar a la hora q quieras, yo en cambio di llego 5 min tardes mi jefa "malefica" se pone de los pelos

    ResponderEliminar
  15. bueno va, pues tampoco este te lo voy a comentar más alla que posiblemente te iba a decir algo que te sentaría mal, y yo casi que me lo callo,

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  16. Christian, que no has visto a Gordi, que si no te compadecerías todavía más.

    Jos, da por descontado que te putearán, si nos intentan putear a nosotros que lo tenemos bastante claro, imaginate a un currito que depende de un empresario que se cree su amo y señor. Gracias por escuchar.

    Me, ya me contarás que tal el examen, que eso del DAFO entra siempre. Mi vida laboral ahora si mola, pero hubo momentos en que no molaba pero es que nada.

    Juancito, es la parte buena, la flexibilidad que la han puesto por eso de conciliar la vida familiar y laboral, y a mi me viene de perlas.

    Isra, pues seguramente si, me sentaría mal, pero has perdido una ocasión perfecta para decir que ZP es un demonio con cuernos que ha:
    -Hundido España
    -Arruinado España
    -Dividido España
    -Pactado con terroristas para dinamitar España
    -Pactado con el Eje del mal
    -Sacado las tropas de Irak para impedir la paz mundial
    -Aumentado la edad de jubilación para jodernos la vida
    Seguro que a ti se te ocurren cien mil cosas más, o bien puedes decir que también nos podrían echar a la calle.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  17. Lo que he sacado de tu post es que puedes entrar cuando quieras, salir cuando quieras, trabajar lo que quieras y escribir lo que puedas :)

    Ahora sólo hace falta que otro fiche por ti jejeje

    Un beso (para quitarte el stress)

    ResponderEliminar