miércoles, 2 de febrero de 2011

¿Dónde se esconde David Bisbal?

En los años noventa triunfaba una serie de dibujos sobre una criminal de arte llamada Carmen Sandiego, donde dos jóvenes se dedicaban a recorrer el mundo en busca de la susodicha que se caracterizaba por llevar un sombrero y una gabardina rojos, mientras, se educaba a los niños sobre cuestiones de geografía, historia o arte, luego, en España llegaron a hacer un concurso que se llamaba ¿Donde se esconde Carmen Sarmiento? A finales de la década pasada comenzaron a triunfar los programas del estilo "Españoles por el Mundo" un calco de un programa de la TVG que nos hablaba de la vida de distintos gallegos emigrantes en cualquier parte del mundo, y a este le han seguido varias secuelas y programas similares en distintos canales. Pero ahora, en esta década que recién comenzamos ya tenemos un nuevo adalid del turismo en general y de la geografía y la historia, y no hemos tenido que buscar muy lejos, David Bisbal, uno de los españoles más conocidos en el mundo entero.

¿Pero cómo se puede ser tan cateto?
Anteayer publicaba David Bisbal en su Twitter un comentario sobre la revuelta civil en Egipto que pretende el derrocamiento del régimen de Mubarak, y solo a una estrella como a él se le pudo ocurrir soltar la perla "Nunca se han visto las pirámides de Egipto tan poco transitadas. Ojalá acabe pronto la revuelta". Yo lo entiendo a Bisbal, estrella mediática intentando dar su opinión sobre un conflicto que en principio está siendo bastante más pacífico de lo que se esperaba pero del que desconocemos sus consecuencias. Y las reacciones en su twitter no se han dejado esperar, con mofas hacia el cantante que ha demostrado que él, estratega político no es,  y que mejor es que se dedique a hacer sus falsetes en sus canciones por aquello de hacerse más el interesante. El caso es que a raíz de eso, se han creado en las redes sociales distintos grupos, pero el que se lleva la palma es el de #turismobisbal.

Así, hasta el mismísimo Fileas Fogg moriría de envidia, por que en apenas unas horas hemos recorrido el mundo, nada de 80 días. Hemos comenzado con Bisbal en Egipto, y hemos seguido hacia Roma, "Vengo de ver la Capilla Sixtina. Para ser una tortuga ninja, Michelangelo era un pintor cojonudo", luego a Moscú, "Por raro que parezca, la Plaza Roja ni es de Nestlé ni tiene bombones ", hemos visitado antes que Adrianos, Londres "Viendo en Londres el Big-ben. In-creíble que de ahí se formase el Universo!!!" y es que, una capital tan importante y turística se merecía una visita con más calma, si nos dejasen porque claro "Yo que queria ir a Londres...pero como solo aceptan libras y yo soy aries..." y que mejor sitio para ir a buscar "El Corte Inglés",y  al corazón de Europa, a donde pienso ir algún día y de donde sacamos la perla "Que cabrones los de Facebook, han tirado el Muro de Berlín, ¡Pobre Mago!",  y volvemos a Italia, a Venecia, donde estuve con mi D. hace un par de meses "Nunca se han visto tan pocos coches circulando por Venecia, ojalá se acabe pronto la inundación" y en Milán "Tengo ganas de ir a Milán para ver la fábrica de las gomas de borrar" o allá por el sur en Nápoles "He conocido a dos napolitanas, una de crema y la otra de chocolate". 

Pero no todo es el viejo continente, América ha dado mucho juego, "Tengo muchas ganas de ir a Costa Rica, siempre me han encantado las galletas que hacen allí", y llegamos a los Estados Unidos "Tanto que escucho sobre "La Gran Manzana" de NewYork... y son como las de aqui, verdes y redondas! No se porque tanto jaleo", o al Gran Cañón del Colorado, uno de los lugares más visitados del país yanki "He ido al Cañón del Colorado y he visto el pedazo de agujero que ha dejado, pero del cañón ni rastro", "Pennsylvania es precioso, pero no he visto a Drácula por ningún lado, vaya fraude". Los hay que se preguntaban si en la Ribiera Maya habría muchas abejas.

España no se ha quedado atrás ante el ingenio de la red, "He venido de Leganés, y del Monstruo ni rastro", o "Estoy en Vic, pendiente de visitar la fábrica de bolígrafos", "¿Vitoria-Gasteiz? Una X en la quiniela como una casa" o hasta en las islas afortunadas "Me desilusioné en Canarias. En El Hierro no hay industria siderúrgica y en Las Palmas la gente no va aplaudiendo por la calle". Pero hemos podido ver a un Bisbal también metido en temas de deporte, el motociclismo en este caso "Qué fenómeno Carlos Checa, no ha ganado ni un mundial y ya tiene una República", o un Bisbal comprometido con la desolación haitiana "La gente debería controlar sus emociones", dijo, acerca de la epidemia de cólera. O hasta lugares menos visitados del planeta, la mismísima Antártida "Nunca se han visto las playas de la antártida tan desiertas., ojala que se acabe pronto la ola de frio", por descontado, la luna, aquel lugar donde siempre hubo un gallego también goza de su chiste en los catálogos de viajes de la agencia de Turismo Bisbal, "Nunca se habia visto la luna tan poco transitada, ojalá que pronto acabe la guerra de las galaxias". Pero para terminar este viaje por el mundo y parte del interespacio, volvemos a África, a Mozambique, donde Bisbal probablemente se encuentre buscando a la chica que va en bicicleta. 

Y es que vamos, a Bisbal, el día que le falle la voz, estoy convencido de que no le faltará trabajo en todo aquello relacionado con el turismo, y de ahí saldrá la famosa frase "estoy más agobiado que Bisbal en Fitur".

Bicos Ricos

21 comentarios:

  1. jaajaj cari... Es divertidísimo este post por dios... Es la prueba palmaria de que "por la boca muere el pez". ahora bien, te diré que sta estupidez de Bisbal es como la gran mayoría de las tonterías que se dicen en Twitter y en Facebook. La gente suelta alli sus gilipolladas como si fueran las grandes frases de los más profundos pensadores... Y la mayoría de las veces no oyes más que chorradas.

    Pero estas bromas son geniales, harían las delicias del propio Gila. Me recuerda uno de sus programas en el que contaba una excursión...


    Me he reído un montón, jaja Bezos.

    ResponderEliminar
  2. Yo ayer he llorado de la risa al leer algunos de estos comentarios y es que se han ensañado con el pobre Bisbal, él con toda la buena intención del mundo... jajaja, bueno, yo solo he hecho un pequeño recopilatorio de algunos que he leído, aunque supongo que seguirán, que el turismo en general da para mucho juego.

    bicos Ricos

    ResponderEliminar
  3. jajajaja pobre bisbal.. No ves que se le queda la inteligencia en los rizos y por eso no le sale más? jajajajajaja si es que la gente se ceba con uno.... Pues ayer en la tele hicieron el mismo comentario, jajajaj deber ser que estaba enchufado. Eso si, como se nota que cuando queremos ser malos, podemos serlo y mucho.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  4. jajajaj, me oriné de risa!!!

    Que est#"$"# puede ser ese hombre...que se dediqué a cantar..y olé!

    ResponderEliminar
  5. ¿Estas frases las escribía la gente en el Twitter de David Bisbal? Es que el enlace de turismobisbal no abre.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Isra, que en el fondo nos sale ser malos... pero bueno, no sé si lo he dicho yo ya por ahi, pero es que yo de Bisbal tampoco me esperaba mucho más, me quedo con su buena intención inicial, que luego ha ido metiendo y metiendo la pata con el asunto...

    Wesley, y aún así, yo ni le dejaría cantar, que a mi no me gusta nada.

    Romek, la gente twitteando, claro que yo no sé poner un link normal a algo de twitter, pero si entras, allí pones "turismobisbal" y continúan con las mismas, la verdad que se han estancado un poco.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  7. Lo de mal cantante ya lo sabía porque demostrándolo una década y lo de que era un poco cortito también, aunque no esperaba que llegase a estos extremos. No creo que hiciera el comentario a malas pero aún así se ha cubierto de gloria. Bisbal, si cantando eres un desastre porque lo tuyo es ejecutar las canciones en su acepción más sanguinaria has demostrado que hablando eres peor.

    Biquiños con mel.

    ResponderEliminar
  8. Jjajajaja pobrecito!...para mi que quiso darle poesía a todo el tema, aunque no sé si valía el esfuerzo. me he reído un montón. Cariños.

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, Christian, vamos, que tú, cariño, lo que es cariño a Bisbal, el justo ¿no?

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  10. Ains... yo de Bisbal, Bustamante y compañía me espero cualquier cosa...

    Bicos1000

    ResponderEliminar
  11. Por eso es mejor practicar el dicho: "Zapatero a tus zapatos", si Bisbal sabe cantar pues dedíquese a cantar y no se arriesgue a meter la pata haciendo con la boca lo que no debe.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. buleria buleria! jajajaja
    XD

    un bsuuu

    ResponderEliminar
  13. Ha quedado claro que soy más bien un detractor de Bisbal no?

    ResponderEliminar
  14. pimpf: me meooooo de la risa, jajajaja ya lo subo al face esta guanacada del davis bisbal no queda impune¡¡¡¡¡¡¡jejjejejejejejej

    ResponderEliminar
  15. G-boy, si, es lo que yo digo de que seguro que llevaba buena intención, pero tremenda soplapollez que ha soltado.

    Mau, ¡no compares! jajajaja, no metas en el mismo tiesto a Bustamante con Bisbal... jajaja

    Antony, que eso de "Zapatero a tus zapatos" puede ser considerado como un comentario político!!

    Brekiaz, uhmmmm, seguro que además de ser del Real Madrid, también eres fan de Bisbal...

    Christian, una ligera idea me hago... pero no entiendo por qué, con lo majo que es, jajajaja

    Juancito, busca, busca en Twitter, o en el facebook....

    bicos Ricos

    ResponderEliminar
  16. jajaja como me he reido con todo esto... que imaginación la gente y que merecida que tiene las burlerias estas.

    pero bueno... aún así estamos en esto de "que hablen de uno aunque sea mal" y me iamgino que todo esto le ha sacado del más profundo olvido y seguro que se han multiplicado las descargas de sus canciones...
    ¿A que hará una canción benéfica para ayudar al pueblo egípcio? ya veras...

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Al final no tuve más remedio que ir a TURISMOBISBAL y aportar mi granito de arena....

    Si lo digo siempre, cari: los cantantes que canten, los futbolistas que jueguen..pero para qué los entrevistas y para que se tienen que meter en lo que no saben? jaja


    Bezos

    ResponderEliminar
  18. Lo vi el otro día y me partía de risa con las ocurrencias de la gente. Algunas de las que has puesto aquí no las había visto. la del Big-Ben es impresionante jajaja

    Un beso (entre carcajadas)

    ResponderEliminar
  19. Adrianos, hará una canción para celebrar que ha llegado un nuevo régimen (todavía desconocido) a Egipto, o hará referencia a los faraones??

    Thiago, ¿qué has puesto? Podías haber pegado aquí el enlace.

    Parmenio, mi favorita es la de Venecia....

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  20. Sé que soy una marica mala, pero no lo puedo evitar, aquí tienes PIMPF mi colaboración y me añado como seguidor tuyo:

    "¡Qué curioso es París, allí amontonan la chatarra mirando al cielo!"

    ResponderEliminar
  21. Jajaja, bueno, incluso las maricas malas son bienvenidas a este blog, mira tú si no trato bien a Sergio....

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar