viernes, 4 de febrero de 2011

Hablemos sobre videos

Como bien sabeis, yo en este blog no hablo ni de mi vida privada ni de política, y es que son temas que me gusta dejar al margen. Claro que hace un par de días Thiago nos daba un decálogo de las medidas que iba a tomar Rajoy en el caso de que llegase a ser presidente del gobierno en las próximas elecciones al parlamento, lo que yo llamo adelantarse un poco a las circunstancias, algo así como si el Real Madrid nos contase el menú de celebración de la Liga Española. A su post siguió un post de Angel en el que hablaba de postales, nada de política, que yo os estoy metiendo en el cuerpo el no hablar de politica. Las postales eran del PSOE conquense, pidiendo a Dolores de Cospedal que aprendiese algo más sobre los nombres de los lugares más pintorescos de Cuenca y pidiendo colaboración para elaborar un programa electoral. Angel no lo tenía muy claro eso de que un partido tuviese que hacer sus propuestas con ayuda de los ciudadanos. No lo entienden. Pero yo hoy vengo a hablar sobre vídeos, quien dice vídeos dice vídeo, uno solo.


Y es que yo me reitero en eso de solicitar la colaboración a la hora de hacer un programa electoral, y es que a mi los partidos tan seguros de algunas cosas, me dan miedo. Los partidos que tienen tan claro el programa económico me asustan en general, y por ello tengo que mencionar a Rajoy y sus medidas para crear empleo y las medidas para apoyar a los jóvenes emprendedores que no tienen acceso al crédito. La pregunta se la hace una joven estudiante en dirección y administración de empresas que va a votar al Pp por que cree que van a buscarle al terminar la carrera un puesto de trabajo. Ilusa (o de buena familia).

La pregunta tiene su cosa por que no es fácil de contestar aunque para Rajoy parece clara la solución. Bueno, clara clara tampoco, ni la letra la tiene muy clara. Pero Rajoy se lanza cuan Quijote contra los molinos sin importarle la respuesta que dé porque sabe que responda lo que responda le vitorearán los suyos incondicionalmente. Sus recetas son las idoneas, crear confianza (que la crea, con respuestas así), reestructurar el mercado financiero y bajar impuestos (que suena muy bien). Aunque la clave, la verdadera clave está en aquello de que "cuanto más estudies, cuanto más sepas, cuanto más te formes, cuanta más vida tengas, mejor te va a ir". Yo ahora ya sé que los funcionarios jóvenes tenemos un gran porvenir, en cuanto gobierne el PP y nos devuelvan el 5% que nos ha disminuido el PSOE en nuestros salarios, por que otra cosa no, pero vida... y estudiar, hemos estudiado lo nuestro. Y los niños de la generación NINI, más todavía.

Pero si me alegro por algo al ver este video es que el PP está de acuerdo con la memoria histórica, quien nos lo iba a decir. Y es que ahora le viene a la mente la España de hace 50 años. Pena que la memoria sea limitada y no le venga también la de 1936. El caso es empezar y yo creo que reconociendo que el régimen franquista fue una auténtica ruina social y económica para España es un avance, aunque le duela, como a todos que los jóvenes españoles tengan que irse a trabajar a Alemania, aunque esta sea una auténtica oportunidad.
Entre todas las medidas estrella solo le falta una para arreglar este embolado en el que nos ha metido ZP, pues la mejor forma de disminuir el desempleo, es crear puestos de trabajo y es la duda que tengo por que es lo único que le ha faltado decir entre todas las perlas que ha dicho en este video tan pequeñito pero tan cargado de simbolismo e ideología de derechas. Pues ¡aeh! yo ya tengo más claro mi voto.

Por cierto, que creo que me ha salido un post algo político, y poco objetivo. Lo siento, soy socialista y militante, y en las instrucciones del blog no pone que ante virtudes políticas uno no tenga derecho a ser socialista, aunque llueva.

13 comentarios:

  1. En el vídeo queda retratado, cari... No tiene ni repajolera idea de que hacer... Es que además, yo creo que no tiene que hacer nada. El se ha cansado estos años -bueno y sus amigos- de decir que el problema de este país es ZP, y que cuando ser fuera todo se arreglaría, poco menos que aparecerían milagrosamente 4 millones de empleo. Ya verás cuando gobierno: no, es que claro, todo quedó peor de lo que esperabamos, no hay dinero, necesitamos 20 años para arreglar esto.. Y mientras el dinero de la Gurtel fuera del país... ¿leíste las posesiones de correa?

    A todo esto la chica esa de la pregunta estaba preparada ya de antemano, no leíste ayer algo en EL PAIS? Cospedal, otra que tal baila, no solo no conoce a la región que dice que va a representar sino que además tiene delirios paranoicos con el espionaje, claro que ella debe saber mucho pues fue alto cargo de interior.

    Pero a ellos les igual todo, se meten con Merkel, con la policía, con quien sea...

    En fin, que vamos listos. Bezos.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, en estos programas de preguntas directas a los políticos, creo que todos han aprendido tras el "café" de Zapatero, y no hay nadie que no vaya con las preguntas hechas, y con las chuletas hechas de antemano... claro, si te falla la letra... pues eso ya es otro asunto.

    Lo de Correa vengo de leerlo ahora mismo, y lo de prorrogarle dos años más de prisión también, que por algo será. Pero de esas cosas mejor no hablamos, que mira, hay cuatro millones y medio de parados y tenemos que seguir diciendo que Zapatero es la causa de los males que es lo único que funciona y los llevará a la Moncloa.

    bicos Ricos

    ResponderEliminar
  3. jajajaj! ¡Pimfito volvió a las andadas! jajajaj!
    A ver:

    1.- Cospedal es de Albacete...niños!... Que ¡vamos! digo yo! al menos conocerá su Albacete y tan bien la región como quien nos gobierna actualmente... digo yo!

    2.- Esto de defender a ultranza a ZP me parece ya enfermizo... jajaj! Es como ratificarse en la desgracia... Porque claro! Ahora resulta que echais en cara al PP que no solucionará nada, nada del DESASTRE que ha generado ZP y su partido... y que por eso no vais a votarle... jajaj! Tiene cojones. En el fondo asumís que el PSOE tiene la obligación de hundir España cada vez que gobierna y el PP de resucitarla... Y como lo veis difícil que la resucite de la miseria donde ZP la ha dejado... pues... ¡a votar a ZP de nuevo!... Yo me descojono con vosotros... jajajaj! Me parece tremendo. Joder! Por lo menos, plantead votar a UPD, a IU... pero ¡no! esto de llegar al ADN PSOE es increible: preferís seguir en la Miseria Económica ante la duda de una salida remota de la misma... jaaja! ¡Tremendo!.
    Yo me niego a vivir en el ADN. De ninguna de las maneras. Cuando un País va mal, hay que fomentar el cambio... y votar una alternativa. Claro... a menos que vosotros penseis que la Gestión ha sido la adecuada... que esa es otra!
    No hay más ciego que quien no quiere ver... pero bueno... somos libres.
    3.- No creo que nada de lo que diga Rajoy sea tan distinto de lo que está haciendo ahora ZP... claro que a ZP se le puede permitir todo y a Rajoy nada. ¡Habrase visto cinismo semajante! jajajaj!... Las políticas actuales de ZP son más de derechas que las de Hitler en Alemania... jajajajaj! Pero claro! como es ZP... hay que permitirle todo. Porque Rajoy es malíiiiiiiiiiiiiiisimo, malíiiiiiiiiisimo... jajajaj!
    4.- Además, ambos -Thiago y Pimfito, Pimfito y Thiago- sois muy malos "paisanos". Con gente como vosotros, "apañaos" van los gallegos... jajajajaj! si resulta que al Gallego candidato lo poneis verde... ¡como para confiar en los Paisanos! jajajaj!
    ¡Hombre! Por lo menos deberíais darle el beneficio de la duda y de la posibilidad de buena gestión... que al menos es paisano vuestro e hijo de vuestra tierra... ¡pero ni por esas! jajajajaj!
    4.- Y por favor... abrid los ojos y mirad cómo está el País, ¡dios mío!... Pero si lo único que falta es que nos caiga una bomba! jajajaj!... Esto está más hundido cada día... y a las cifras de paro me remito... es increible que sigais apostando tan alto por ZP.... Parece que le debeis la vida, ¡coño! jajajaj!
    5.- Y por último... yo aquí, venerándoos a los dos más que María Magdalena al Salvador... jajajajaj! y ¡ni puto caso que me haceis!... ¡No sé qué cojones os da Zapatero para que le beseis mañaneramente los juanetes! jajajajajaj!!!! -este es el argumento definitivo!
    6.- Eso sí, Sra. Cospedal: LAS CASAS SON CALGADAS NO COLGANTES.... jajajaja! ¡Tiene cojones!... jajajaj!!!

    En fin, Pimfito demoníaco!, luego dices que yo no participo en tu blog!

    ¡Toma testamento!

    ResponderEliminar
  4. No, si te has despachado a gusto, luego que te parezca mal que te llame Thiago "el hijo del PP" o cosas similares. A mi porque me haceis hablar, que sabeis que yo no hablo de estas cosas, es que me provocais.

    Hombre, yo en este post no he defendido a Zapatero, aunque lo haría, que no me importa, son cosas que tiene ser socialista, este post es para reirme un poco de Rajoy, que parece que te has pasado el video por el arco de Trajano (como diría Christian) y has hecho lo que ha hecho Rajoy en el video, atacar, atacar, decir que ZP es el causante de todos los males del mundo mundial y el peor gestor. Yo me alegro de que Merkel haya negado esta mayor, y que reconozca que vamos por buen camino, en una España donde las cosas no están funcionando y estamos en una crisis que ni pa qué (no descubro nada nuevo), pero es una crisis en la que repito ZAPATERO NO NOS HA METIDO, y repito UNA CRISIS DE DONDE ZAPATERO NOS ESTÁ INTENTANDO SACAR, lo veais como lo veais, y no me hagas la táctica del PP "si, las medidas están muy bien, ya era hora de que las tomasen, a la economía le van a venir muy bien aunque no las vamos a apoyar por que creemos que estas medidas se tendrían que haber tomado mucho antes". Repito ¿Qué medidas pretende tomar Rajoy para crear empleo? Que diga una, concreta y coherente, me bastaría, pero no que me diga "cuanto más estudies, cuanto más sepas, cuanto más te formes, cuanta más vida tengas, mejor te va a ir". Por ahí no entro.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  5. No ando muy actualizado en lo que es política española que digamos, pero lo que es cierto en todo lo que leí, es que los funcionarios jovenes tienen un buen porvenir...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Wesley y yo nos perdemos en cuanto politica extranjera, a las justas me entero q pasa aqui con los candidatos presidenciales :$

    ResponderEliminar
  7. Je je je, Pimpf, dices que no hablarás de política y todo tu post fue sobre eso, je je je; no me extrañaría que algún día te lances al ruedo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. El q no habla de politica y la vida privada

    oh sii
    jajaja

    ResponderEliminar
  9. En mi país ya se acercan las elecciones presidenciales y nos han atiborrado de comerciales electorales donde salen los candidatos sonriendo en asentamientos humanos y junto a niños recontra pobres ¿sobre educación? el que va primero (según las encuesntas) dice que va a cambiar radicalmente la educación, la va a llevar a otro nivel, va a hacer una revolución educativa ¿cómo? aún no ha dicho :) pero que confiemos en él que sí lo va a hacer.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Jajajajaja tu no cambias Pimpf, eso me gusta jajajajaja...mira que expresar lo que opinas es un privilegio que no todos tienen así que úsalo sin pudores. Cariños.

    ResponderEliminar
  11. Ay mira no, no voy a hablar del pp ni de sus políticas de mandar a los maricones a picar piedras para luego enterrarlos en ellas. No voy a hablar de sus ideas de bajar los impuestos a las eléctricas para que el aumento de factura la pague el estado. No hablaré de su política del ladrillazo para hacer ricos a algunos unos años, y pobres a todos durante décadas. No voy a hablar de aquellos que se llenan de críticas por el despilfarro del gobierno y luego llenan sus bolsillos de dinero de los contribuyentes (y alguno sus armarios de trajes). No voy a hacerlo porque no quiero llenarme de bilis la boca. Pero, ups, igual ya lo he hecho.

    ResponderEliminar
  12. Wesley, la que nos espera, una vida a mejor.

    Pumara, es muy sencillo, así a lo bruto, derecha PP Rajoy, e Izquierda Psoe Zapatero.

    Antony, si yo solo hablo de vídeos, aunque lo de lanzarse al ruedo, bueno, llega tarde, ya me he lanzado desde hace un par de años.

    Brekiaz, bueno, tú ya sabes que ni de una cosa ni de la otra.

    Munani, me sorprende que el tema estrella de vuestras elecciones sea la educación, aunque si los políticos hacen bandera de ello será por algo.

    G-boy, bueno, de vez en cuando no está mal hacer un repasillo político. ¿Has visto el vídeo que clarificador es?

    Z, haces bien, tú como yo, que mejor que no hablemos demasiado de política no nos vaya a salir una hernia del mal humor que nos provoca, jajajaaj, aunque a lo mejor mi post también me ha salido político.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  13. Desde hace ocho años vengo oyendo hablar a Rajoy y nunca le he oido hablar de ninguna medida concreta. Siempre han sido vaguedades y reproches. Y cuando sea presidente (si lo llega a ser) y no pueda solucionar nada porque no tiene ninguna medida concreta que tomar, entoncés dirá que no puede hacerlo porque Zapatero lo ha hecho tan mal que no se puede arreglar. Y así hasta que lo echen. Prefiero que no llegue a gobernar, la verdad.

    Un beso (realista)

    ResponderEliminar