lunes, 31 de enero de 2011

Me Han Polinizado (o polonizado)

"Soy y seguiré siendo del pueblo y para el pueblo, aunque con modales y título nobiliario" fueron las declaraciones de Pimpf al conocer el fallo por el cual Romek Dubczek le inscribiría en el Registro civil de la República Independiente de Zablebie Dabrowskie, pasando su estatus de un simple bloguero al de noble y polonizado, con lo que ello significa.

La situación para Pimpf se presenta complicada, un bloguero socialista al que ahora le conceden un estatus de privilegiado, claro que, donde se ha visto que un socialista sea tonto y no lo vaya a recoger. Pues claro que lo recoge con orgullo, pues ser un Polonizado Vip, no es moco de pavo. Repito, socialista si, pero tonto no. A falta todavía de unos días para recoger el título, ya se le puede poner imagen y cuadro en el Parlamento de Zablebie Dabrowskie. Una imagen sin lugar a dudas de mejores tiempos, de cuando Pimpf lucía melena, y ya ha llovido desde aquella.


En próximos capítulos, contaré cual es, en concreto, la provincia de la que soy señor, y conocereis todos, la procedencia de tan magno ser que os acompaña a diario desde hace apenas un año, claro, también es el momento de descubrir el verdadero nombre que se esconde bajo el pseudónimo de Pimpf, es un nombre polaco, que os pensábais, y no, no es ni Guardiola, ni Puyol, ni Gerard Piqué, el verdadero es Pimstwo Krol, que pudiera parecer el nombre de un videojuego de la PlayStation, pero no.

Ser polonizado, o polinizado es toda una responsabilidad, con una serie de derechos adquiridos que sinceramente, te hacen la vida más sencilla, entre otras cosas, y es algo a lo que me voy a acoger desde ya, es a la tenencia de un par de esclavos, y tampoco me lo voy a pensar, sexuales, a poder ser, claro. 

domingo, 30 de enero de 2011

Las Llaves de Casa

El pasado jueves estaba yo sin inspiración alguna, lo que influye como es lógico en los post que luego hago, y así quedan estas patatas infumables. Mientras fumaba en el balcón de casa, le daba vueltas a la cabeza y llegó mi inspiración.

Mi vecino de enfrente, el que tiene a sus hijos malcriados que montan mucho jaleo en casa y cenan siempre colacao, si, ya os he hablado de ellos en una ocasión; pues casi se da un golpe con el coche con otro coche que tuvo que cederle el paso, y muy rápidamente puso su intermitente y aparcó en una esquina. Mi vecino es muy pequeñito, al lado de su esposa parece un llavero, pero tiene cierto morbo sexual, el que a mi me da la gente bajita, y con cara de  cansado salió de su coche con su mochila a la espalda y un plumífero. Llegó al portal y comenzó a buscar entre los bolsillos de su cazadora las llaves de casa, y estas no aparecían, mientras, yo me imaginaba a los bárbaros de sus hijos el día que les den unas llaves de su recién comprado piso, si, ese que destrozarán en menos de nada. Y a partir de ahí comencé a pensar que a que edad se les da a unos niños las llaves de casa.

En mi caso, yo siempre quise tener las llaves de casa, y estas no llegaron a mis manos hasta que cumplí los nueve años, y fue precisamente el día que en mi pueblo, en Galicia, cambiamos de casa, y por consiguiente, de barrio. La casa era nueva, y de esto hace ya unos cuantos años, de hecho estuvo muchos años en cemento, sin pintar, con el jardín en estado deplorable y casi sin amueblar. A pocos fuimos creando un hogar, un hogar donde sólo había una familia. Ahora tiene ya el kit completo. Pues el día que fuimos a vivir allí mi madre me dió mi primer juego de llaves, la de la entrada principal, la del portal, la de la entrada oficial, luego vinieron las del buzón, la del piso de abajo, la del cuarto de herramientas, la del coche. Desde que tengo mi primer juego de llaves jamás las he perdido, como mucho han quedado ocultas en alguna pila de ropa, pero siempre las llevo encima. Tampoco me he quedado de puerta afuera nunca. Entonces pensaba cuando esas fieras de mis vecinos tendrían sus llaves, y me imaginaba escribiendo un post donde vosotros contaseis como fue la primera vez que tuvisteis en vuestras manos un juego de llaves. Y me acosté pensando en escribir el post al día siguiente, sin saber muy bien como enfocarlo.

A la mañana siguiente, en mi desayuno, abrí la ventana y salí al balcón a respirar el fresco y gélido aire de Madrid por las mañanas, y la sorpresa fue mayúscula, al punto de cambiar mi post de signo. Donde mi vecino chiquitín había dejado el coche, habían dos policías municipales rondando, anotando con una libreta y llamando por radio a la grúa, a los cinco minutos apareció, y se llevó el coche. No sabía si hacer un post sobre lo cabrón que puedo llegar a ser por ver la estampa y no llamar a los vecinos para comentárselo. A lo mejor él llegaba tarde, o estaba cansadísimo, o los agentes ni si inmutaban por quitarle la multa con una muestra de arrepentimiento. No lo sé, al final he decidido mezclar ambos posts, y que quede claro, que que los hijos de mi vecino me despierten por las mañanas, no significa que yo los tenga que despertar a ellos.

Bicos Ricos

sábado, 29 de enero de 2011

Desayunando con chaperos

A lo mejor van y me censuran este post por aquello del título, cuando éste no es más que una crítica social, por que yo en mi blog no hablo ni de mi vida privada ni de política, claro que, ahora tampoco voy a poder hablar de sexo, que los veo venir. Al final ya no sé de que podré hablar, hasta me prohibirán hablar de mi D.

El caso es que casi todas las mañanas paro cerca de donde trabajo, en mi descanso habitual para tomarme un cafecillo americano, que me resucita cuando estoy que muero de sueño. Allí si no es mi Silvia, mi camarera favorita, o Minoviescu cuando está pues tampoco hay mucho más que reseñar, con permiso de The Running Man o el hombre que se bebe sus muestras de orina, que dicho así puede parecer muy fuerte, pero es un señor que cada mañana, se toma un té, y saca de una bolsa que cuidadosamente lleva en su abrigo, un bote de muestras de orina, dentro supongo que hay miel, a la que le añade un poco de zumo de limón que exprime allí en directo, y todo eso lo toma con el té.


Pero no íbamos a hablar de ellos, hoy tenía pensado hablar sobre algunos clientes, bastantes clientes que paran por allí y que muchas veces me alegran las mañanas, visualmente hablando, claro. Citaba Thiago, una vez, cuando comentaba yo por donde me movía, que en esta zona hay alguna que otra sauna, y efectivamente, las hay y cerca, así, a ojo de buen cubero, cuento tres, y alguno de los chaperos que allí trabajan, van a desayunar, y desayunan conmigo, en la misma cafetería quiero decir. Se les distingue a leguas, normalmente extranjeros, o brasileños o de la Europa del este, y su indumentaria tampoco pasa inadvertida. Suelen ir a desayunar con alguna bolsa de deportes donde guardan allí su ropa. ¿Su ropa? Si luego seguro que en su trabajo portan nada más que una toalla. Destacan también por estar musculados, nada exagerado, y sobre todo por esa ropa, y no me digais por qué, pero la ropa es llamativa, ropa de chapero, que tampoco me digais como es, pero suelen llevar pantalones rotos, y complementos, complementos de oro, o collares, o bien pulseras. Sinceramente, da un poco de miedo al principio, luego, cuando te ven tampoco es que te relajes demasiado, que no sabes si te van a pasar sus tarifas, a restregarte su enorme miembro por cualquier parte del cuerpo, o a pedirte fuego. Bueno, fuego no, que ya no se fuma en la cafetería. Al final no te dicen nada, solo te ven, y se zampan su desayuno, normalmente copioso, pasan un buen rato allí y luego se van.

Ayer mismo, un brasileño que no era de los estrictamente morenos mientras yo apuraba a fumar el último cigarrillo, con un peinado modernillo, un piercing en su oreja izquierda, y muy pero que muy guapo, no dejaba de verme, lo reconocí al instante, luego, comprobé al entrar con quien estaba, con otros dos más. Lo bueno de desayunar con ellos es que con el roce se hace el cariño, y ya no sabría decir si las miradas eran de un chapero fuera de su jornada laboral, en su descanso, o sencillamente buscando una atractiva gacela que llevarse a su cabina y sacarme 50 euros de encima. ¿Qué como sé que son 50 euros? Bueno, hasta aquí puedo leer, solo diré, que el desayuno lo pagan con billetes de 50.

bicos Ricos

viernes, 28 de enero de 2011

FNF Nº 52

Hoy, cuando va a hacer casi un año que intenté poner por primera vez el vídeo de los Daft Punk, del tema "Da Funk" con el que se dieron a conocer al gran público en España estos maestros de la electrónica francesa y que, por derechos reservados de Emi Music no podía colocar aquí su código, pues hoy, no sé por qué, ya no hay esa restricción y es de agradecer para poder compartir con vosotros este temazo que me abrió los ojos en su momento a la electrónica.

Si bien los parisinos  Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo habían editado con anterioridad un primer sencillo de forma limitada, el éxito les llegó con este Da Funk que incluirían en su álbum Homework que tuve el enorme placer de comprar al poco de editarse en España. A este álbum le seguiría el famoso Discovery y el tímido Human After All. En 2010 compusieron la banda sonora de la película Tron: Legacy con 22 temas para alivio de sus seguidores, así como varios cameos en la misma.


Hoy quería dedicar este post a un bloguero nuevo entre mis fanses, Z, del blog Yo Soy Z, que también aparece en mi post de hoy de la Portera Evolution Pro. Un bloguero gallego que entró en Pimpfiadas atraído quizá por mis premios Pimpf y su admiración hacia Thiago, y que me atrapó pronto con su blog, no solo me atrapó, si no que enseguida me ha liado. Pues hoy, le dedico un tema, para que le de empacho de pimpfismo. ¿Por qué a él?  Bueno, creo que es sin lugar a dudas el bloguero más charlatán de mi blogosfera, no charlatán en un sentido peyorativo del término, al contrario, debería decir el bloguero con más labia, y es que te lees sus posts y es como si le estuviese contando a la Pili algo al teléfono, y le surge y se nota. ¿Cari, has probado a estudiar periodismo? Seguro que la "arradio" se te daría muy bien. El caso es que a Z no creo que le suceda nunca lo del perrito del video, no me lo imagino en una noche solo ignorándolo la gente y que, cuando encuentra algo, la mala suerte haga que este no pueda disfrutar de un final de noche feliz.

Bicos Ricos

Meme Portera Evolution Pro

Debo tener fama de maruja en toda regla ya que soy habitual de los premios que tienen algún tipo de relación con las porterías, yo no sé que os he hecho, aunque no os falte parte de razón. Siempre procuro ser una maruja de las que no faltan a la verdad, y siempre cuento las historias escuchando una y otra parte, cuando no me dicen aquello de "esto es un secreto, que no salga de aquí", en cuyo caso permanezco más callado que una puta.

El caso es que el genial Sergio, en uno de sus delirios a los que ya nos tiene acostumbrados, y haciendo gala de una originalidad sin precedentes, ha vuelto con un post de estos que revolucionan la blogosfera, claro, que esta vez lo ha hecho más privado, o con fecha de caducidad, cosa que se agradece, y en concreto por pertenecer a ese olimpo de las Porteras Evolution Pro. El meme consiste en que, a raíz de la historia que nos ha contado Sergio, que podría ser cierta, comprobemos a lo largo de una semana como termina dicha historia una vez nos la hayamos contado unos a otros, eso si, nos pasaremos todos esta semana hablando de Sergio, pero, eso es un premio que él se merece, por no dejar de sorprendernos nunca.


Z, del blog Yo soy Z, el cual yo reproduzco en mi mente cuando leo el título como "Yooooooo sooooooooy Zeeeeeeetaaaaaaaaa", como diría Sean Penn en "Yo soy Sam", me ha contado lo que le ha ocurrido a Sergio:

""No os vais a creer lo que me ha contado Sergio hoy. Bueno, exactamente no me lo ha contado, pero lo ha dado a entender. Resulta que el otro día, al parecer, se agobió en el trabajo y se fue a pasear por la ciudad para desestresarse. Fue entonces cuando encontró una pareja de extranjeras, inglesas, me parece que dijo, y estuvieron coqueteando con él porque, yo -que lo ví a la mañana- realmente iba muy guapo ayer. El caso es que hablando con ellas (o peleándose con su inglés, mejor dicho), se encontró con un exnovio que me parece que les terminó indicando la dirección por la que preguntaban las chicas. El caso es que no me preguntes cómo, pero Sergio terminó yéndose con su ex a tomar un café, que se prolongó durante horas. A mí todo eso me suena muy raro, porque además creo que tiene problemas con Fran, no hacía más que lamentarse de que nunca lo tenía al lado cuando lo necesitaba, por ejemplo en el momento de las chicas inglesas, y de hecho al llegar a casa él se fue con el ordenador y Fran se puso a estudiar y creo que ni siquiera se dirigieron la palabra. Y yo, la verdad, no es por malmeter, eh, pero casi juraría, por cómo me lo dijo, que hubo temita con su ex. Pero claro, eso no lo puedo asegurar, sólo es la sensación que me dio..."

Y yo ahora se lo voy a contar al oído a Christian, que es miembro de esas tertulias maravillosas vía messenger y que lleva ya unos días sin publicar post, y no nos engañemos, él también tiene mucho de portera y conoce la historia de primera mano.

"El Sergio este, que no tiene nada mejor que hacer parece, y ahí se da a grandes charlas con otros blogueros, le ha comentado a Z, que el otro día, y pese a llover, le dió por darse un paseo por Santiago, bueno, quien dice un paseo dice una puti-vuelta, pero solo para relajarse un poco, que al parecer de sexo la cosa está escaseando con aquello de que su Fran trabaja tanto y se ven muy poquito, y cuando este llega a casa ni ganas tienen de darse a la lujuria. ¡Ay! Que me despistais, y se me va el santo al cielo. Pues la famosa putivuelta era para darse una alegría visual y así de tapadillo, pues si cae algo, cae algo, que su Fran está tan liado que ni se entera. Y en Santiago topó con unas guiris, unas frescas seguramente que lo vieron tan alto y tan lozano que dijeron "este pa nosotras" (This is for us que diría el otro), le preguntaron como ir al Obradoiro, que ya es una excusa mala, es como preguntar en Madrid como se llega a la Puerta del Sol... y allí se animó Sergio, con gestos les indicó donde, vamos, que las acompañó, en ese momento le vino a la cabeza su Fran, no por no saber inglés, que para ciertas cosas no es necesario el inglés, si no por aquello de los remordimientos de conciencia, y nada, allí las dejó, compuestas y sin Sergio. De camino a casa, y ya es casualidad ¿no creeis? Va y dice que se encuentra a un ex y encima en Santiago. Cari, yo me río, que no soy tan inocente. Llevaba días charlando con el ex rollete este por el Messenger, le calentó la cabeza y como habían convenido, éste apareció en Santiago, quedaron, a tomar un café, en el Iacobus este donde te ponen cafés con ojitos y una sonrisa. De charla, hasta las mil, y Sergio que no era capaz de ir más allá, la conciencia, la dichosa conciencia, y el otro chico, al que llamaremos "Ex-rollete" no se atrevía a proponerle algo más sexual, que me dirás tú que tienen que hablar tantas horas. Así que, llegó una hora y "Ex-rollete" se animó, claro, a las mil, y Sergio pendiente del reloj tuvo que decirle que no, que su Fran estaba a punto de llegar a casa y no le daba ni para un rápido de esos, así que, otro día, con más calma volverían a quedar y echarían menos tiempo de café. Sergio llegó a casa, a tiempo, y al rato su Fran, éste se puso a estudiar y Sergio a contar emocionado a sus amigos con quien había pasado la tarde. A Fran le entró el sueño y los dos a dormir, ¿y el pobre Sergio que? Al final, ni guiris, ni ex, ni Fran, y para eso tantos remordimientos de conciencia."

Ahora, Christian deberá contar la historia, así como la ha entendido a otro bloguero que él considere.... y con esto habremos cumplido nuestro cometido marujil, que os recuerdo, termina el jueves 3 de febrero, así que, celeridad, por favor.

Bicos Ricos

jueves, 27 de enero de 2011

La Vuelta al Cole

Quien me lo iba a decir a mi, que a mis años iba a volver a coger los apuntes y ponerme a estudiar, y lo peor de todo, que lo he cogido con ganas. Hoy ya me he traído mis apuntes de paseo.

Ayer he tenido una charla con mi jefe, quien después de llamarme descaradamente calvo, optó por tratar conmigo un tema serio, mi frustrado ascenso horizontal en el trabajo. Dado que la situación económica no es la mejor y que una y otra vez los funcionarios parece que vamos a pagar el pato, y el pato de todo el mundo, por aquello de ser un blanco fácil tanto para unos como para otros, pues había empezado a ver la luz al final del tunel con un posible ascenso horizontal, debido a la baja de una compañera, por jubilación. Mi jefe ya me ha dicho que de eso nada, y no porque él no quiera, se lo impiden desde arriba, por lo que me dió un consejo como si fuese mi padre, y solo le faltó soltarme el "discurso del día de mañana", si, aquel por el que los padres le dicen a uno que estudie porque si no, el día de mañana ya se sabe.

Volvió a preguntarme que había estudiado, y aunque sabía que contaba con un licenciado en economía que está desperdiciando su talento en esta mesa desde la que escribo, me dijo que lo mejor que podía hacer era aguantar los próximos dos años a que la crisis empezase a remitir, por lo menos, en cuanto a incorporaciones de personal y congelaciones salariales. Pero que mientras no fuese idiota y que aprovechase los días, y él mismo organizó todo mi tiempo. "Tienes ocho horas para dormir y luego tienes el resto del día para hacer lo que quieras, cuatro horas para salir y el resto, a estudiar y te preparas unas oposiciones por promoción interna como Dios manda" ¿A que parece sencillo? Claro, él no se ha parado a pensar que uno tiene que cocinar, fregar, limpiar lo que mancha Gordi en la cocina, planchar, ordenar una habitación, mantener un blog, estar pendiente todo el día de D., procurar hacer ejercicio, hacerse pedicuras, caminar al menos 30 minutos al día, y además, estudiar, en una oposición, donde, como muchos sabeis, no es suficiente con aprobar, hay que sacar una nota de las mejores por que ya lo indica la palabra "O-P-O-S-I-C-I-Ó-N".

Uno tiene ya una edad, y aunque en mi mente ha estado siempre lo de volver a opositar aprovechando las ventajas de la promoción interna, hay cosas que ya cansan y no me apetecía demasiado, pero el discurso de mi jefe de "el día de mañana", o más bien, las penurias económicas de un pobre funcionario creo que llevan la palma. Y así, ayer mismo, sin perder ni una hora fue como cogí mis apuntes, repasé que estaban más o menos actualizados, cogí un tema al azar, y a estudiar. Y en esas estamos ahora, peleándonos con la Ley de Contratos del Sector Público.

Bicos Ricos

miércoles, 26 de enero de 2011

Hombre, ya!!

Había comentado yo, a principios de este blog, hace casi un año, un asunto que me hacía poca gracia o ninguna, un tema de censura en el trabajo. Bueno, censura a la hora de navegar tranquilamente por la red, más que nada porque me tocaba un poco las narices cuando intentaba entrar en algún blog, aunque cierta censura para entrar en algunas páginas en horas de trabajo es hasta cierto punto, comprensible.

El problema viene cuando se censuran páginas por censurar, mediante no sé que tipo de programa informático que a la empresa censuradora le ha dado por incluir entre las páginas prohibidas. Así, pues, el programa censor no me deja entrar en ninguna red social, en ningún tipo de chat, y por supuesto en ninguna página pornográfica, faltaría más. Tampoco, dependiendo de la época del año, he podido entrar en Flickr, sin saber muy bien a qué tipo de politica censora responde esta prohibición, o en cualquier página que tenga que ver con "música", letras, videos, páginas de grupos musicales. Es a veces algo desorbitado.

Ayer haciendo mi repaso diario del Reader, tenía pendiente el blog de Damian, el ya conocido por todos "Todo sobre Damian", cuyo título del post era "matrimonio gay". Pude leerlo en el reader, sin problema, pero cuando fui a comentarle salió la dichosa pantalla de la censura. Harto de la situación, y armado de valor, decidí ponerle fin a tal situación y verme las caras directamente con los censores. Así que me puse manos a la obra, a rellenar el formulario que la página contiene por el cual uno puede avisar a la empresa censora los argumentos sólidos por los que uno cree que ha habido un error a la hora de censurar dicha página.

"Quiero suponer que la restricción para entrar en un post de un blog que habla sobre el matrimonio homosexual en Perú, y sobre la posibilidad de su debate en las elecciones del mencionado pais se haya debido a un error por no entrar a fondo en los contenidos del mismo y no por cuestiones totalmente homófobas de la Administración General del Estado, al prohibir cualquier tipo de página por incluir esta en sus tags la palabra "gay", por lo que me gustaría que leyesen parte del contenido de dicho post y a continuación juzguen. Un saludo"

Y copié un trocito de aquello que había escrito Damian (obviando sus post de "El chico bonito del mes")

Cinco minutos después recibía una respuesta automática, supongo que decía así:

"Estimado Cliente:

La página de Internet a la que deseaba acceder, http://todosobredamian.blogspot.com/2011/01/matrimonio-gay.html, ha sido revisada y reclasificada. Le agradecemos su colaboración.

Si usted tiene acceso a la categoría actual de dicha página, dispondrá de acceso a la misma en breve.

Rogamos disculpe las molestias.

Le saluda atentamente,

Centro de Atención al Cliente XXXX"

La sorpresa, me la he llevado un par de minutos después, al intentar acceder en mi propio blog, al post de "El higo de la china", pero ante la picardía inocentona de mi post, he preferido no volver a comentarles nada. Ni que decir tiene que, he podido entrar en el post de Damian en cuanto ellos lo reclasificaron.

martes, 25 de enero de 2011

El Higo de la China

No me voy a andar con rodeos, la semana pasada le comí el higo a una china, así, como suena, sin más edulcorantes.

Con todo el tutum revolutum de las nominaciones y entrega de premios de los Pimpf me han quedado atrás grandes historias y anécdotas que me han ocurrido en estas dos últimas semanas. Una de ellas es esta de cuando le comí el higo a una china.

Siguiendo los consejos de mi D. para que me hiciese una pedicura, la semana pasada fui a una peluquería de chinos, a raíz de un papelucho publicitario donde mencionaban la dichosa pedicura y ofrecían también masajes, a 15 euros media hora y 50 una hora. Si bien, me ha parecido dinero tirado lo de la pedicura, porque solo a mi se me ocurre hacérmela con las uñas de los pies ya cortadas, pero es que hay zonas de uno que son muy íntimas, o por lo menos muy delicadas, y estos mejillones no crecen tan sanos así porque si. Allí fui, en un sitio próximo a mi casa.

Una china mona con pinta de ama de llaves me atendió cuando no había llegado ni a la mitad del local, y me preguntó enseguida por si quería un masaje. Le indiqué que venía a por una pedicura. Puso cara de extrañada y me indicó que le siguiese. Bajé unas escaleras, y en la sala que allí había tenían cuatro sofás con sus correspondientes apoya pies cubiertos con toallas. Me indicó que me sentase y llenó un caldero con agua caliente en el que tuve que poner mis pies aproximadamente diez minutos. Volvió a preguntarme si quería masaje, le dije que solamente los pies.

Apareció una chica china, muy joven, agraciada aunque oronda, que vestía un pantalón corto negro y tarareaba canciones chinas. Mientras trabajaba, se escuchaba en una sala contigua algún utensilio chino de masajes, similares a castañuelas. Pronto salió de aquel lugar una china, a la que yo denominé la jefa de masajistas, una china de treinta años, delgada, alta, con buenos pechos, y tras ella un señor español con pinta de ruso, o de viejo verde con la cara toda roja. La china aplicó en la sala un ambientador. Mientras llegó otra china, la típica china guapa, joven y moderna, como salida de unos dibujos animados manga y que a mi me recordaba a un videojuego de los años noventa en el que había que desnudar a seis chicas japonesas, lucía unas botas a media canilla y una medias por encima de las rodillas, y sobre estas, una minifalda escocesa muy muy corta, bajo la minifalda unas puntillas, por último, un escote importante. Ese fue el momento que tuve ganas de preguntarle a mi china por el precio de los masajes. La china explosiva se sentó en el sillón de al lado y las tres comenzaron a hablar, en chino claro, y yo ni jota. La china explosiva se rascó la pierna por encima de la rodilla, apartando un poco la falda y fue ahí cuando saqué fuerzas de flaqueza y pensé que había ido allí por recomendación de mi D., pensé más en él y me relajé mientras la china oronda terminaba de arrancarme pieles muertas como si mis pies fuesen una pieza de carne de un kebab.

La jefa de masajistas se acercó a una estantería, y sacó una pequeña bandeja llena de higos secos, ofreció a sus compañeras, y la china explosiva aceptó uno, luego, me ofreció a mi. Yo, por no hacerle el feo, también acepté, y por si tenían algún tipo de droga de estas que te desinhiben. No fue así, pero así fue como le comí el higo a la china en cuestión. Tengo que decirlo, comerle el higo a una china, es lo mismo que comérselo a una española. Para que luego digan que uno no tiene un lado hetero. Eso si, llegué a casa despellejado, que era de lo que se trataba.

Bicos Ricos

P.D.: Hoy, hasta que llegue a casa no voy a poder comentar nada, y es que sufro de problemas de censura, es más, no voy ni a poder leer vuestros comentarios, claro que, esta y otras cuestiones podremos tratarlas en el post de mañana.

lunes, 24 de enero de 2011

Una Sonrisa Diaria

Esta mañana, al levantarme y abrir la ventana, sabía que al asomarme me lo volvería a encontrar con esa sonrisa tan característica con la que me hace más agradable el comienzo del día.

No es un morenazo de esos que me pierden,es más, se caracteriza por un tono de piel amarillento sin ser ni tan siquiera asiático, con esa cara llena de poros que aún puedo distinguir aunque lo vea a través de la ventana. Me llaman mucho la atención esos ojos azules, aunque siempre está ahi guiñándome un ojo y enseñándome esos dientes blancos que tanto le lucen en la cara, más si cabe que esa pequeña salchicha que da forma a su nariz, y así un día tras otro, da igual la hora que sea, suele estar allí, frente a mi ventana. Algunas veces lo veo unos metros más abajo, pero él continua con su sonrisa que tanto me gusta.

El pasado sábado, en Madrid caerian los pájaros del cielo si éstos volasen durante la noche con unas temperaturas extremadamente frías, aunque estuviésemos en pleno enero y eso fuese lo más normal, pero por la madrugada, al llegar a casa estaba allí, en mi calle, sonriéndome a esas horas de la madrugada. Es increíble, no sé cómo lo hace, pero pese al frío, las heladas, llueva o hasta en verano, con ese calor asfixiante, sé que estará allí, esperando para alegrarme el día con su sonrisa, y eso que él en verano tiene mucho trabajo, más que nunca, si cabe. Yo sé que aunque me sonría y me guiñe un ojo normalmente, no quiere nada conmigo, en ese sentido estoy tranquilo, y es que tampoco me parece guapo, solamente me cautiva al sonreir, claro, que, lo hace siempre.

Mañana, antes de ir al trabajo, lo volveré a ver, sé que estará allí, el parasol del coche rojo que está aparcado frente a mi casa, con la imagen  de Bob Esponja.

PD.: He intentado pasar por los blogs de algunos de mis nuevos fans, a algunos les he podido dejar comentario, a otros, como Juncito o Me no me ha dejado entrar la censura esta a la que estoy sometido.... lo intentaré desde casa.

domingo, 23 de enero de 2011

Post Angelines

Que pesado me pongo a veces con mi Angelines y su paso a la historia, y es que yo, sabiendo que es el personaje preferido de Thiago me niego a darle carpetazo.

Ayer, con todo este jaleo de aniversario del blog y demás parafernalias, y el trabajo de los post de los premios, con el consiguiente enfado de algunos y los agradecimientos de otros, se me olvidó comentar que, el mismo día que este blog cumple años, lo hace también mi Angelines. Puede parecer algo casual, y de hecho lo es ¿o no?

El año pasado, mientras me pasaba las mañanas leyendo El Blog Que Thiago, y esperando a que mi D. actualizase su blog, a la espera de noticias suyas ante unas de esas habituales vacaciones sentimentales a las que os tenemos acostumbrados, se me ocurrió que podria crear yo un blog, o intentar revivir el blog que ya tenía creado, mi blog de siempre, el hecho con mi pseudónimo de toda la vida, pero en el que si algún día pretendía contar algo sobre mi estado de ánimo o sobre mis sentimientos, lo iba a tener ciertamente complicado, por aquellas cuestiones de armario que todos sabeis y suponeis. No, este blog no nació con la idea de ser un blog gay, y aunque pueda parecerlo, yo nunca me llevaría ni mi propio premio al blog LGBT, como mucho al B, pero ladeado. Nació con la idea de ser un blog personal, y en esas está todavía, informando del estado de relación con D. y recordando, de vez en cuando que un ex o una ex está de cumpleaños, que es un día que normalmente te acuerdas de esa persona....

Dejadme pensar, cuando creaba el blog el año pasado, se me pasó totalmente inadvertido este día, solo pensaba en liberar mis sentimientos y quejarme amargamente de D., o gritar ante vosotros cuanto lo quería. Creo que lo he conseguido, tener algo que celebrar un 22 de enero que no sea el cumpleaños de una ex, aunque hoy haya servido el tema, para hacer un post, contradictorio, pero que no es más que un pasar de página.

Bicos Ricos

sábado, 22 de enero de 2011

Primer Aniversario

Hoy, ya con la resaca por los premios de estos días, y justo cuando este blog cumple un año, a falta de inspiración para la organización de tan magno evento, y sin nada más que ofrecer, es momento de dar las gracias a los blogueros que por aquí se han pasado.

Las frases están ya hechas en cualquier manual de bloguero agradecido, solamente hay que rellenar un formulario de agradecimientos blogueros que se pueden encontrar en una gris plantilla que ofrece blogger, y que es muy sencillo.

Desde este blog, Pimpfiadas, quiero agradecer a uno y cada uno de los blogueros que por aquí se han dejado ver a lo largo y ancho de este primer año de vida del blog, a los seguidores, a los comentaristas, y a los seguidores ocultos, que de una forma o de otra han participado en la puesta de largo de estas Pimpfiadas, así pues, debo agradecer desde a mi primer fans, Thiago, hasta el último, Z, pasando por Joel Esteban Mosqueira, dder_strada, Kenzo, El Robot Humano, Israel, Pedro, El Principito, Bell, Angel, Christian, La Polla en Verso, AntWaters, SilentVaro, Sergio, Sr. Calamar Gigante, Davis, David Montoro, Adrianos, Damian, Parmenio, focus, G-boy, Cristina García, onixperu2008, jflar, Heli, Edu Siquen, Club de Te Tetera Planta, Chaser LJ, Pumara, Esteban Zegarra, Sachiel Renovatio, Khnergay, Brekiaz, Fran Frannao, Doomsday, Javier de Diversidad Sexual, Cafeinómana, Rimmel Pub, Stultifer, Gus Custar-Apple, Undelas7vidas, Jesús Fariña, Romek Dubczek, Munani , Mau Efecé, Lex, Josh y Jos. Gracias a todos por haber aportado un granito de arena.

También quiero agradecer a muchos de mis personajes por esa inspiración necesaria en momentos puntuales, o momentos clave, así que es momento para felicitar a mi Angelines, a mi Billy Sive, a mi Casera Ángeles o a mis ex compañeros de piso, para felicitar a mi Gordi, mi Guiri y ahora a mi Ginger. Para agradecer a mi cajera choni su agradable labor y saber estar, a mi jefe por las charlas que tenemos y por permitirme no tener un trabajo agobiante, a La Buscona por ser lectora, inspiradora y fan en la sombra y en la clandestinidad, y a Javier, por estar enamorado de mi y perseguirme en la sombra hasta el día de hoy, bueno, el de ayer, que me lo he encontrado en el ascensor otra vez. ¿Me queda alguien?

Bueno, sería idiota si no reconociese que la mayor fuente de inspiración para este blog ha sido mi D., que se queja de aparecer en mi sección de Personajes como "mi chico actual". Podría decir que D. siempre ha estado ahí, pero tampoco os voy a engañar, que hemos estado y hemos tenido períodos vacacionales, sin embargo, aunque no lo tuvieseis presente vosotros, siempre ha estado ahí, desde el día que decidí crear el blog, para tener que hablar de un ex, al día que volvimos, a cualquiera de nuestros viajes románticos, a algunas anécdotas o respuestas que siendo suyas, se me han pegado y me las he apropiado, hasta la chispa que en alguna ocasión haya podido tener, quien me ha provocado lágrimas y enfados, a la par que risas constantes, y ahora, que ya no está en el armario blogueril, aportando ideas, y corrigiéndome, si, corrigiendo mis textos, sobre todo en cuestiones ortográficas, hasta que un día publique "El Porque, por qué, porqué", y es que tiene toda la razón del mundo cada vez que me recuerda en concreto esta norma ortográfica. ¿Necesito algún motivo más para agradecérselo? Por que le quiero.

Gracias por aguantar estos cerca de 450 posts intragables en su mayoría, truños de un bloguero que si tiene alguna meta para este segundo año de vida de blog, será el de mejorar en calidad, claro que uno se hace muchos propósitos al comienzo del año, y luego, luego ya se verá, como ocurre con lo del gimnasio, lo de dejar de fumar o lo de intentar no dormir la siesta.

Muchas Gracias a todos, y por último, pues, ya que hasta ahora habeis participado, ahora es el momento de las felicitaciones... o de lanzar los tomates, aprovechad para hacerlo hoy, que mañana volvemos al mismo ritmo de siempre.

Bicos Ricos

viernes, 21 de enero de 2011

FNF Nº 51

Aunque ya me lo había dedicado en su día Fran Frannao con motivo del divertido juego ideado por Brekiaz del Blogamigo Invisible, hoy, como estamos con la tontería esta del aniversario (que a ver si se acaba ya de un coño de una vez), pues toca un video que signifique algo para este blog, y para este año.

Tras haber realizado diversas reglas de tres, elevar las incógnitas a la enésima potencia y calcular los límites, aplicando en los dos lados de la ecuación un logaritmo neperiano, la conclusión sencilla fue la de publicar hoy el video "Pimpf", que da nombre no  solo a este blog, si no que también a mi mismo. El video es de Depeche Mode, para todo aquel que todavía no lo sepa es una auténtica joya y rareza musical inclasificable, que en su día daba comienzo a la Gira Tour For The Masses. En el video aparece un particular Museo Depeche Mode donde toca Martin L. Gore, mientras intentan acceder a él el resto de componentes de la banda, aunque eso, podeis verlo mejor, y así me dejo de milongas.

El caso es que hoy, para dedicar el post a alguien está clarísimo a quien, a mi mismo, a mi blog, por que en mi casa jugamos así, y si no, recojo el tablero y me voy. Los agradecimientos, mañana a todos vosotros, hoy dejadme disfrutar del tema
.

Los Pimpf (III y final). (The Pimpf goes to...)

Llegamos al último día de esta gran gala de los Premios Pimpf 2011, una gala plagada de blogueros bien vestidos y de intelectos de la blogosfera mundial, sin represaliados de ningún tipo que no puedan estar presentes para la recogida de los mismos.

Aprovechamos esta ocasión para recordar a los presentes, que no se olviden de Haití, no vaya a ser el cuento, y para guardar un minuto de silencio por el recientemente fallecido Augusto Algueró.

Y continuamos con los premios que faltan, si cabe, los más importantes y prestigiosos:

Premio al Blog Revelación

Aunque pueda parecer paradójico que un blog de reciente creación como este premie a blogs que incluso tengan más tiempo que este, a verdaderos veteranos de la blogosfera, la intención es premiar la llegada de ese blog a mi corazón, que queda muy poético, entre aquellos blogs a los que he llegado este año (pongamos, la última parte del año hasta que uno se ha asentado en bloguilandia) están, Mau Efecé, Fran Frannao, Munani, La Malquerida y Romek Dubczek. Y el Pimpf es para.....


Munani por su blog Munani



Pimpf al Mejor Blog Español

El Pimpf al mejor blog español premia a aquel blog que dentro del territorio nacional español está considerado como el mejor blog, aunque no sea este al mejor blog del mundo mundial, claro. Así, pueden ser valorados en esta categoría cualquier blog hecho desde aquí, que defienda valores democráticos y den muestras de un españolismo activo, jajaja, que no, que tampoco es eso, vamos, un blog hecho aquí. Los nominados son Thiago, Alex, Parmenio, Antwaters, Sergio. Y el Pimpf al mejor blog español es para....


Thiago por El Blog Que Thiago



Pimpf al mejor blog extranjero

Este Pimpf premia a aquellos blogs cuya creación sea fuera del territorio nacional español, de lengua española por que yo de inglés voy muy justito, y de otros idiomas, ya ni te cuento, y tampoco leo blogs en otras lenguas, así que tampoco me voy a hacer el culturillas, predominando en el mundo blogosférico los blogs americanos de Chile, México y Perú, Los nominados en esta categoría son, Damian, G-boy, Munani, Doomsday y Brekiaz. Y el Pimpf es para....



Pimpf al Blog Original
El Pimpf al blog original premia a aquel blog que auna ingenio, buenas ideas y buena escritura, un blog con un Pimpf al Blog original es un blog que tiene alguna puesta original y transgresora. Son nominados en esta categoria, AntWaters, Thiago, Sergio, Comando Cagarrutia y Carmita Soledad. El Pimpf es para....
Sergio por El Imaginarium



Pimpf al Mejor Post

El codiciado premio al mejor post apenas necesita explicación alguna. Lógicamente premia a los mejores posts, con el inconveniente de no haber anotado los mejores posts durante el año, aquellos que me han quitado el hipo o me han hecho pensar durante horas Los Nominados son: Munani por "Empezando a caminar", Parmenio por "La Cometa", Sergio por "Querido Broth", Thiago por "Una historia de Esperanza" y Romek Dubzcek por "Mi Hipotálamo vs el hipotálamo de los demás". Y el Pimpf al mejor post es para....


Romek Dubczek por su "Mi hipotálamo Vs el hipotálamo de los demás"



Pimpf al mejor Blog

El Pimpf al mejor blog es un premio que reune varios de los premios antes dados, al blog que reune ciertos criterios, en pequeñas dosis de algunos y en grandes de otras. En premios así es difícil discernir si el premio es al bloguero, al blog, a la persona, o si es un premio dado con cariño, quizá sea una mezcla de todo ello, y todos los nominados me han dado mucho de eso, de cariño, así que, los nominados en esta categoría son, G-boy, Thiago, Israel, Sergio, y AntWaters. El Pimpf al mejor Blog es para....

Thiago por El Blog Que Thiago


Y hasta aquí esta primera edición de los premios Pimpf, esperamos continuar repartiéndolos el próximo año, y que los de esta edición hayan sido de vuestro agrado. 

jueves, 20 de enero de 2011

Los Pimpf (II) (The Pimpf goes to...)

Tras este parón de 24 horas en la entrega de premios en el que hemos disfrutado de las mejores actuaciones en directo del momento, como si esto se tratase de un programa de Nochevieja, y tras el paso por las fiestas privadas de algunos de los premiados el día anterior, continuamos con la entrega de premios que habíamos iniciado ayer.

PIMPF al mejor diseño

Este premio está muy relacionado con el Pimpf a la mejor Fotografía, y a la vez relacionado con el propio diseño de los blogs y las plantillas. Algo difícil de expresar, pero fácil de comprender en cuanto se entregue. Entre los nominados encontramos a Thiago por sus constantes cambios de cabeceras y cuidado de su casa, Jimbissimo por su carrera de peces donde el rosa sigue siendo el más lento, AntWaters por cualquiera de sus creaciones imposibles, Jflar por el ambiente gótico en el que te sumerges cuando entras en su blog, o G-boy por su blog en si mismo que da un aspecto muy cuidado. El Pimpf al mejor diseño es para.....
 

AntWaters por su Fuertes del Mar
 


PIMPF al mejor blog LGBT

Un Pimpf al mejor blog gay es un Pimpf no solo a un blog como el mío que puede contar sus anécdotas desde un punto homo o bi o lo que sea, un blog gay para llevarse un Pimpf al mejor blog gay tiene que servir para algo, reivindicar, y enseñar al público en general lo que significa tener este tipo de orientación sexual, que muchos consideran distinta, otros la consideramos, una más. Entre los nominados hay grandes "maricas" (permítaseme la gracia), grandes blogueros que a mi con su lectura me han ayudado en algunos aspectos (aunque otros los tenía yo aprendidos), y supongo a muchos otros lectores, estos son Israel, Parmenio, G-boy, Pedro o Damian. El PIMPF al mejor blog LGBT es para....
 
Parmenio por su Despertar Gay a los 40



PIMPF al mejor relato

No confundir este premio con el premio al mejor post, aunque similares, este quizá vaya más en sintonía con lo que sería un "premio al mejor guión original", y pretende premiar aquella historia, o recopilación de historias más creativas, mejor escritas o que más me hayan atrapado, cosa que no es difícil, ya que soy muy atrapable. Los nominados son Israel por su "Conociendo a Gabriel", Romek Dubczek por su "Las Proscritas de Prospect Park", G-boy por "Colors", Thiago por "Iago y los Proscritos" y Sergio por "Torchwood España". El Pimpf al mejor relato es para.....
 
Israel por "Conociendo a Gabriel"



PIMPF al blog interesante

El Pimpf al blog interesante premia a aquel blog, que a mi forma de ver más trabajo tiene, de documentación, de escritura, aquel blog que correspondería con un "premio al mejor guión adaptado", aquel que haya narrado las historias que mas me hayan gustado a lo largo de este primer año de blog. Los nominados son El Intruso y Sentado Frente al Mundo. El Pimpf al Blog Interesante es para....

Csuasnavas por Sentado Frente al Mundo



PIMPF al mejor blog cultureta

El prestigioso Pimpf al mejor blog cultureta premia a aquellos blogs que sin tener un contenido orientado a la cultura defiende los valores culturales como ningún otro. Están nominados en esta categoría, Adrianos por lo que nos enseña de cine, teatro, musicales o viajes, Pedro por sus aportaciones de cine básicamente, Thiago por sus crónicas teatrales,y alguna vez literarias,Parmenio por sus interesantes viajes a lo largo del mundo exótico y Jflar por su contracultura negra, sus cementerios y su exploración de los 80. El Pimpf, al mejor blog cultureta es para.....
 
Adrianos por sus Memorias de Adrianos


¿Quereis más? Pues mañana el desenlace, tercera y última jornada de esta primera edición de los Pimpf.

miércoles, 19 de enero de 2011

Los Pimpf (I) (The Pimpf goes to...)

Cómo bien sabeis esta semana este blog cumple un año en antena, y yo, aunque tengo fama de ser un poco agarrado, no me importa repartir premios a diestro y siniestro, sobre todo a siniestro pero esto es una cuestión meramente técnica de la que yo no suelo hablar en este blog, así que, coincidiendo con el comienzo del 2011, como venía siendo tradición antiguamente con los Goya (hasta que los han intentado ir aproximando a los Oscar) y coincidiendo con el Tp de Oro (si es que existen todavía esos premios), nacen, aprovechando el primer aniversario estos Premios Pimpf, cuyo tribunal que selecciona los finalistas soy yo, en medio de un proceso interno, y quien los decde y entrega también soy yo, por aquello de no quitarme protagonismo. Así que, he creado las categorías que me han dado la gana de forma que los premios estuviesen lo más repartidos posible.

PIMPF al Comentarista Fiel

El Pimpf al Comentarista fiel pretende premiar a aquel bloguero que día si y día también, post bueno o malo, post musical o cualquier tipo de post, llueva, truene o caigan los pájaros del cielo por el calor, siempre deja un comentario suyo, comentario que por otra parte suele alegrarle el día a uno. Entre los seleccionados para este premio podría incluir a varios nominados de entre mis lectores habituales, G-boy, Parmenio, Adrianos, Israel o Christian, pero hay uno en concreto que no falla, así que, El PIMPF al comentarista fiel es para:



PIMPF a la constancia

El premio a la constancia es un premio al trabajo, a aquel bloguero que día si y día también nos llena el Reader de posts, y es lógico que éste recaiga en algún bloguero de los que publican a diario o casi, así que entre los nominados estaban Thiago, Israel, G-boy, Brekiaz y Fran Frannao, pero el premio solo puede ser para uno de ellos, por lo tanto, el Pimpf a la constancia es para:


G-boy por sus Crónicas Sexuales



PIMPF al mejor blog desaparecido o PIMPF Póstumo

El Pimpf al mejor blog desaparecido, o Pimpf póstumo es un premio a aquel blog que mientras estuvo entre nosotros nos deleitó en muchos momentos y que por unas razones o por otras ya ha pasado a mejor vida, pero no me refiero a una vida alejada de este blog, me refiero a blogs que han dejado de publicar posts, entre ellos hay algunos que ya he borrado y otros que no han dicho "esta tecla es mía", así que, en este apartado había solamente dos candidatos, por suerte, pero solo uno será quien se lleve el triste y merecido premio. El Pimpf al mejor blog desaparecido o Pimpf Póstumo es para:


Carmita Soledad por sus Memorias de una bruja (mala)
 




PIMPF Bicha 2011

El Pimpf Bicha es un antipremio, pero los antipremios también deben ser concedidos y no por ello decae el esplendor de una entrega de premios. Es un premio a aquel bloguero más polémico en este curso. Yo siempre había leído que entre blogueros a veces surgían rencillas sin mucha importancia, pero pensaba que ese tipo de disputas eran una invención para animar al buenrollismo entre nosotros. Pronto comprobé que no. Este año han surgido polémicas, claro, incluso yo he tenido calentones puntuales que no mencionaré ahora aquí, pero que no han pasado de calentones. Sin embargo, a mi entender, el merecedor de este premio ha recaído en alguien que no perdía ocasión para criticar a alguno de mis visitantes, y como todos sabeis.... El Pimpf Bicha 2011 es para

Bell por su Asomao al Balcón con los Pies Colgando



PIMPF a la mejor fotografía

Este premio es especial para mi, pero difícil de definir, por el momento. El ser seguidor de algún que otro blog de fotografía me haría imposible elegir un blog con la mejor fotografía de las miles que se cuelgan en un año, así que, este premio es quizá al buen gusto por la fotografía, aquel blog en el que entro y me deleito con algunas de sus imágenes, si, entre ellas algunas picaronas, o aquel cuyas cabeceras me hayan gustado más a lo largo del año. Así que podemos destacar por unas cosas o por otras, Thiago con sus cabeceras, las nuevas cabeceras de Fran Frannao, los chicos ligeros de ropa del blog de Angel, las curiosidades del Cagarrutiblog, o las interesantes fotografías de Parmenio. El PIMPF a la mejor fotografía es para:


Parmenio por su Despertar gay a los 40



Y hasta aquí esta primera entrega de los Pimpf 2011, o los Pimpf del primer aniversario, mañana continuaremos con más premios. Suerte a los premiados.

martes, 18 de enero de 2011

Nominaciones a los Pimpf

Mañana, a partir de las 12:00 horas, al igual que lo hacen los premios Nobel comenzarán a caer los premios Pimpf (que son un coñazo de hacer, que conste), para premiar los blogs del mundo mundial de mi escasa blogosfera, por que yo los he seleccionado y yo los he premiado, un poco injusto direis, pero, ¿preferís eso o que yo los nomine y vosotros los premieis y os quedeis sin nada?

En cualquier caso, las categorías seleccionadas y los blogs y blogueros son los que enumero a continuación:

Pimpf al Comentarista Fiel:
Pimpf a la Constancia:
Pimpf Póstumo: 
  • Premio directo
Pimpf Bicha 2011
  • Premio directo
Pimpf a la Mejor Fotografía:

Pimpf al mejor diseño:

Pimpf al Blog LGBT

Pimpf al mejor Relato:


  • Romek Dubczek por su "Las Proscritas de Prospect Park"
  • Israel por su "Conociendo a Gabriel"
  • G-boy por "Colors"
  • Thiago por "Iago y los Proscritos"
  • Sergio por "Torchwood España"
 Pimpf al Blog Interesante:
Pimpf al Blog Cultureta:
Pimpf al Blog Revelación

Pimpf  al Blog Original

Pimpf al Blog Extranjero

Pimpf al Blog Español

Pimpf al Mejor Post

Pimpf al Mejor Blog

Ahora tengo toda la tarde para deliberar el berengenal este en el que me he metido. Suerte a los premiados y mañana, todos, aunque sea a tiro de miércoles, bien vestiditos, que vendrán los de la prensa rosa.

Bicos Ricos

El Túnez de Gustavo de Arístegui

Hace aproximadamente un par de meses criticaba yo a Gustavo de Arístegui en un post sobre la "neutralidad activa" que pedía para el conflicto del Sáhara. Si bien, no tardó en aparecer el típico comentarista Anónimo para defenderlo y criticar mi falta de rigor a la hora de postear sobre un asunto en el que yo, obviamente no estoy lo suficientemente dotado para opinar, aunque si dotado para otras cosas, para agitar. Obviamente, yo no he trabajado nunca en ninguna embajada, no tengo cargo político alguno y mucho menos, soy diputado en el Congreso.

Si bien, en su día tuvo mi respuesta, y sigo opinando que la neutralidad activa es imposible, y sigo considerándola como un desbarajuste al menos dialéctico. Pero polémicas aparte, el post de hoy, aunque no es político, como bien sabeis porque yo no hablo en mi blog ni de política ni de mi vida privada, es un post sobre Túnez otra vez. No es que sea yo un apasionado tampoco de Túnez, aunque en mi visita turística me haya gustado, ni un gran conocedor de su política o historia. Hoy tengo que felicitar a Gustavo de Arístegui por su artículo en El Mundo "¿La sorpresa tunecina?", si, es que era el único periódico que me quedaba libre ayer en la cafetería.

Arístegui demuestra conocer Túnez, la historia de Ben Alí, el depuesto presidente, la historia de su segunda esposa y el desequilibrio social de este país del Magreb. Habla también temeroso de la incertidumbre de la situación actual, de cuales deben ser los pasos a seguir, o por lo menos, los pasos soñados por todos los demócratas. Analiza la caída de este régimen autocrático que al parecer solo ha buscado la tranquilidad económica de los suyos olvidando de largo a su pais, y menciona la posibilidad de un efecto dominó, o de contagio en la zona, por las inestabilidades marroquís, o egipcias. Si bien, la solución al conflicto la tienen solo los tunecinos, y así debería ser. No puedo dejar de felicitar a Arístegui por este artículo y reconocer que quizá con este artículo me ha demostrado su capacidad para ver un conflicto internacional desde un punto de vista totalmente imparcial y una valía, que yo nunca he cuestionado, quizá haya cuestionado en su momento, la forma de defender de forma obstinada una posición de partido en un conflicto donde no estaba el horno para bollos.

Queda por resolver, por lo tanto, un período apasionante en la historia de Tunez donde se puede dar un paso hacia adelante en la democracia del Magreb o que se sigan cometiendo errores como ha ocurrido recientemente en Haití, donde parece ser, no hay interés alguno de progresar de ninguna de las maneras, pero este es tema de otro post.