jueves, 30 de junio de 2011

El casting de la habitación contigua

Mi piso parece estos últimos días el Diario de Patricia con idas y venidas de gente, visitas fugaces a la habitación contigua, y gente durmiendo en el salón, a falta de que este fin de semana lleguen mis invitados y también les toque dormir por donde sea, que por cierto, aún no he avisado a Gordi de nada, pero es que el chico está estos días realmente estresado con lo de la habitación y la llegada de un nuevo inquilino, a cada cual más variopinto, de ahí lo del Diario de Patricia.

Lori ya no se encuentra entre nosotros, ayer por la noche cuando llegué a casa ya no vi por ningún lado su macro-maleta, y respiré aliviado y no es que pasase a mejor vida, que por ello no respiraría con tanto alivio. Claro que al mediodía habíamos vivido un nuevo episodio de tensión, con Gordi viendo para mi y resoplando como desesperado dentro de su tranquilidad pasmosa habitual. En el salón, tumbada en un colchón seguía Lori, con las piernas al aire cual cachalote tras ser capturado por un ballenero noruego, jugueteando con su teléfono móvil, y en la cocina, zanahorias. Zanahorias, si, porque Gordi y yo intentábamos cocinar pero nos fue realmente difícil. El Guiri, pelirrojo del que comienzo a estar hasta los mismísimos tenía ocupadas todas cuantas cacerolas habían en el piso, más todas las encimeras y mesas auxiliares y el fregadero que tenemos con 8 kilos de zanahorias, para según el Guiri (y siempre en las horas en que preparamos la comida, por aquello de tocar las pelotas) "voy a hacer zanahorias aunque van a ser muchas". No me corté un pelo y ya le dije "Pues puedes darle parte a Lori, que la zampabollos esta seguro que las engulle, que carnes que alimentar no le faltan y tiene pinta de ser de buen tenedor". El Guiri, se disculpó por su amiga la oronda, por esa imagen de estar tirada en el salón a esas horas, y dijo que era una pesada, el caso que no entiendo muy bien que hace metiendo en casa a alguien que no le cae bien, y que nos puede devorar a todos.

Aunque llevamos días con visitas esporádicas al piso, varias chicas que como ya he comentado salen despavoridas, un chico muy mono con una moto se pasó anteayer, y otro esperpento que "consiguió" el Guiri, un canadiense. Bueno, yo como siempre no salí de mi habitación, me gusta cotillear cuando llegan o se van desde el balcón, que es algo que está más en mi linea de cotilla oficial. El canadiense, del que ignoro su nombre no era un canadiense, eran cuatro por lo menos, vamos, creo que podríamos entrar dentro de él, tanto Gordi, como yo y Lori juntos, y eso que Lori es la oronda oficial. Yo me preguntaba si las vigas del piso aguantarían el peso de tantas carnes juntas, creo que ni a Gordi le gustó la idea, pues de hecho ni se levantó del sofá para recibirle, el caso es que no sé si podría entrar en nuestro baño, que es bastante chiquitito, o que ocurriría si nos cruzásemos por el pasillo, algo parecido a Indiana Jones y el Arca Perdida corriendo detrás de la bola. Hemos tenido chicas resueltas y periodistas, extranjeras de vida alegre y fácil, y Gordi, comienza a desesperar. Yo ayer me he puesto a limpiar a fondo la cocina, el hierro de la cocina y el horno que ambos estaban en estado muy deplorable, y lo siguiente no sé que será, quizá convencer a Erbitxin para que se venga para el piso y entre los dos podamos ponerle las pilas a Gordi, eso si, quien venga, que por favor lo hagan despues del próximo fin de semana, que esa habitación tiene que estar vacía para mis invitadas, que por cierto, ocupan mucho menos que Lori.

Bicos Ricos 

miércoles, 29 de junio de 2011

Salud e igualdad por derecho

Bajo el lema de "Salud e igualdad por derecho" discurrirá la manifestación estatal del Orgullo el próximo sábado 2 de julio cuya salida se espera a las 18 horas en la Puerta de Alcalá y que recorrerá la Gran Vía de Madrid finalizando el recorrido en Plaza de España, donde se leerá el manifiesto tradicional.

Comienzan hoy por lo tanto los festejos de este Orgullo 2011, con la lectura del pregón en la emblemática Plaza de Chueca, no exenta de polémica otro año más, epicentro y corazón de estas fiestas que yo me atrevería a calificar como las más importantes de Madrid, muy por encima de San Isidro o del truño del 2 de Mayo. Durante estos cinco días que dura el Orgullo, el centro de Madrid se llena de maricas hasta la bandera, nunca mejor dicho lo de la bandera, basta con darse un paseo por cualquier calle del centro, sin necesidad de adentrarse en el barrio de Chueca para darse cuenta que lo de la bandera arco iris trasciende ya el mero hecho de ser un símbolo del movimiento. No hay local del centro que se precie, por muy carca que sea que estos días no luzca la banderita, por razones estricamente comerciales, como no hay tienda donde no se pueda adquirir este tipo de souvernires por el mismo motivo.

No en vano, cuando afirmo que estas son las fiestas más importantes para Madrid por el mero hecho de que el millón de personas que congrega la manifestación el sábado por la tarde reportan innumerables beneficios económicos a la ciudad. Muchos son además de personas del colectivo LGTB las que se suman a la marcha y piden los mismos derechos y gran parte de esas personas que se dejan ver por Chueca estos días son gente de provincias que aprovechan estos días para desinhibirse totalmente empapados por todo lo gay que rezuma de la capital española, lejos de la presión, los armarios, las miradas acusadoras de aquellas personas que, lejos de lo que es el centro, todavía oprimen a muchos gays y lesbianas.

Yo, por tercer año consecutivo tomaré las calles estos días, con poco tiempo supongo para actualizar nada, con muchos compromisos entre laborales y festivos, con atenciones hacia mis visitas, y sobre todo, sacando muchísimas fotos para que también podais disfrutar de la fiesta vosotros desde donde esteis. Lo que si, me gustaría, que pese a la fiesta y el desenfreno, recordemos que el acto central es la manifestación del sábado, y recordar ese mensaje de este año, tan significativo con ese lazo rojo, pidiendo "Salud e Igualdad por derecho."

Bicos Ricos

martes, 28 de junio de 2011

Lory, la Fat Girl

A mi me da auténtico pánico irme a Galicia y no saber que tipo de sorpresa voy a encontrarme al llegar al piso de Madrid, normalmente suelen ser sorpresas desagradables, la del domingo por la noche también lo fue.

Llegué muy tarde al piso, sobre la una de la madrugada. Gordi roncaba a pierna suelta con la puerta de su habitación abierta, pudiendo verse a través de la luz su estilizada figura de bello durmiente en calzoncillos. Me dispuse a dejar mi maleta en la habitación y ya la primera sorpresa en el salón. El colchón que utilizamos para los invitados estaba allí, sobre la pared, una mesilla de noche, y una maleta gigantesca abierta, con muchísima ropa "ciscada" (tirada y desordenada). Dejo la maleta y voy a la cocina, a guardar las provisiones a la nevera. Segunda sorpresa, el fuerte olor a especias de la cocina, en concreto, una nauseabunda y mareante peste a apio (que es un olor que lo ocupa todo), aparentemente, el mismo desorden de siempre. Y cuando fui al baño, la tercera sorpresa, unas toallas de playa colgadas en la barra de la cortina de la ducha, un mini champú y gel extras, no había alfombra para salir de la ducha, un cepillo de dientes que tenía escrito "Lory" y finalmente, un par de pruebas de que en esa casa había una presencia femenina, algunos pelos largos en la ducha y creo que una crema hidratante.

Con la intriga me fui a la habitación a dormir, y pese al calor conseguí quedarme sopa al instante, vamos, lo que se conoce vulgarmente como "Sopinstant" por el cansancio acumulado el fin de semana. Y sonó el despertador sin darme apenas cuenta. Me levanté y en calzones ahí me fui al baño. Y he aquí mi miedo aterrador, algo inmenso estaba tumbado sobre el colchón en el salón. Procuré no hacer ruido por no despertar a la bestia, y ya con algo más de luz pude ver que efectivamente era una chica, una chica grande, vamos, voluminosa que intentaba dormir. Volví al piso a media mañana, a desayunar, y en el pasillo, del baño salía ella, con sus kilos y unas gafitas pequeñas. Me saludó con un acento muy, muy guiri, que a mi me recordó a aquel anuncio de "Fritos, un sabor auténtico de puro maíz". "Me llamo Lory, estoy aquí aprendiendo español. Hablo muy poquito. ¿Tú de aquí de Madrid?", yo entre cara de lunes por la mañana, de sorpresa y de pocos amigos le dije, con mi super acento español-galego "Yo me llamo Pimpf, Piiiiiiimmpf, y no soy de Madrid, de Galicia, de muuuuuuuy lejos, a seiscientos kilóoooometros". Me preparé mi desayuno y a lo mío.

Volví al salir del trabajo, ya para preparar mi comida, por allí estaba Lory que no había ordenado su maleta, pero se estaba poniendo "mona", si se me permite esa expresión. Yo pensaba que estaba esperando a mi compañero de piso, el guiri, pero este llegó y se fue al poco rato. Pensé entonces que Gordi había conocido a Lory el fin de semana en Torremolinos y se la había traído. Al poco rato se fue Lory poniéndose un poco de colonia. Más tarde volvía a al piso el Guiri, que me pregunta si he conocido a su amiga Lory, que está aprendiendo el español y está de visita. Le comento que si, y su respuesta es "es demasiado.... demasiado.....", iba a terminar su frase con un "¿gorda?" y él termina "guiri, es demasiado guiri, hasta para mi lo es". No más explicaciones.

Por la noche me encuentro a Lory con el rollo de papel de cocina, arrodillada frente a la nevera, pensé que me quería comer, pero no, limpiaba o secaba algo que se le había caído, leche de soja, que era su cena, que me dirás tú, a ver si al final va a ser que la chica se ha inflado a base de leche de soja. Pues Lory no debe conocer lo que es una fregona y una balleta, pues se gastó más de medio rollo de papel de cocina, ante la estupefacta mirada de sorpresa mía y de Gordi.

Yo creo que en este piso empieza a sobrar alguien, lo malo es que si Lory se da cuenta de ello, quizá termine zampándonos a mi y a Gordi, lo bueno, que quizá empiece por mi compañero de piso.

Bicos ricos

lunes, 27 de junio de 2011

No me ha llegado a un diente

Me ha sabido a muy poco el fin de semana en Galicia, habría necesitado por lo menos una semana más. Como siempre que uno va de puente, los asuntos se dejan medio pendientes, las visitas a correr y el descanso es también insuficiente. Ya os relaté parte de mi puente, quizá hoy el dia sea para ordenar ideas en la mente, además de deshacer la maleta, poner lavadora, trabajar por la tarde, ir al gimnasio y comenzar a acondicionar la casa para las visitas del próximo fin de semana.

El viernes mi cabeza me decía que era sábado, y el sábado que era domingo, así que, como si de un domingo normal se tratase me desperté a buena hora, la justa para no ir ni tan siquiera a desayunar y pasar la mañana sin pena ni gloria, por casa esperando para comer. Y nada más terminar de comer, a trabajar fuera de mi horario habitual, claro, que uno tiene ciertos conocimientos y se aprovechan a la hora de que les haga las declaraciones de la renta, que luego no te lo agradecen de forma especial, no te vayas a pensar, ni te compran a base de copas. Y llegó la playa, y las rocas de pensar y las de no pensar y actuar, en un día muy caluroso bajo un sol de justicia y con mi espalda respondiendo al reto, la caída de la piel y un poco de sol para la piel nueva e ir poniéndola a tono, eso si, esta vez, con protección solar, por no aguantar a nadie. Me volví tarde de la playa, tras echarme allí una siesta, y me eché al hombro la cámara de fotos. Siempre que estoy en Galicia tengo ganas de hacer unas fotos impresionantes, nuevos puntos de vista de lo que es mi pueblo, al final no me suelen salir fotos impresionantes, y siempre más de lo mismo, pero el paseo mientras atardece no me lo quita nadie. En esta ocasión elegí una marisma.

La noche se presentaba con los interrogantes de quienes bajarían después de un puente en general dispersos. Quizá el calor fue lo que animó a muchísima gente a salir de casa, una noche de estas de reencuentros, de estas en las que el tiempo no te llega apenas para nada, de muchas copas, bailes y fotos, de terminar cerrando el último local ante la presencia de la Guardia Civil. Como curiosidad se me cayó una copa encima y me pasé parte de la noche en conversaciones serias, no filosóficas, más relacionadas con el grupo de amigos, con algunos esparcimientos de personas que han estado conmigo toda mi vida y que por esto de dejarlos solos y no saber gestionarme bien el grupo ahora van y no están, así que aproveché para abroncar a diestro y siniestro. Espero que mis palabras hayan calado hondo.

Nada más llegar a casa, ya por la mañana con un sol de justicia he visto un par de llamadas perdidas en mi teléfono móvil, ambas desde una ciudad mediterránea con mar, una de ellas era de Billy, para contarme que se había encontrado por allí con D., y hasta ahí puedo leer. De hecho, os contaría un poco más, pero bien sabeis que a mi en este blog no me gusta ni hablar de mi vida privada, y mucho menos de política, eso si, puedo asegurar que la otra llamada telefónica no era de Camps.

domingo, 26 de junio de 2011

Recordando a Darío (II)

Esta semana he quedado con Darío, para tomar unas cañas por ahí por eso he querido acelerar esto y terminar con esta pequeña saga de posts basados en Darío, la próxima semana comenzaré ya con un capítulo nuevo, hasta el momento, este era el último post publicado sobre él, os lo dejo aquí a modo de recordatorio:

"D.F. al que a partir de ahora llamaremos Darío (que significa "activo") se convirtió en poco tiempo en una obsesión al punto de no saber distinguir bien si aquello era admiración o algo ya más enfermizo.

No había vez que no fuese a un local con cualquier pretexto con tal de verlo a lo lejos, pero había en su círculo cercano otras posibilidades también muy interesantes. Una familia con muchos primos y casi todos en edades próximas a la nuestra. Darío no me era un extraño del todo. Uno de sus primos era amigo mío, otro, con el que hacían de Zipi y Zape, rubio y muy guapo había sido coleguilla de infancia y nuestros padres amigos de mili. Quedaba por ahí alguien que con el tiempo se ha convertido en una persona importantísima para mi, su hermano, Xenxo y por ahí comencé una ofensiva que terminó dando sus frutos.

Xenxo es una persona muy conocida también en el pueblo, tres años mayor que yo, moreno también y bajito, cosa de familia, con unos hombros caídos pero cuello fuerte, también cuestión de genética. Xenxo es un chico muy masculino, tremendamente masculino, es algo en lo que coincido en comentarios de mis amigos gay cuando me hablan sobre él, y por último es un protestón, llegará a viejo siendo un cascarrabias, más que yo si cabe. A través de una amiga común, precisamente la que se casó hace unos días, quedamos con él algunas veces para salir de juerga. Algunos sábados comenzamos a ponernos de acuerdo para salir juntos por el pueblo de mi Billy (cuando yo no sabía todavía de su existencia). Xenxo compartía conmigo algo más, mi Angelines había salido con él aproximadamente tres meses, así que, algo me conocía ya a esas alturas.

Así es como fui ganando terreno, conociendo a Xenxo que inevitablemente me llevó a Darío antes de lo que yo pensaba. Que tu grupo de amigos sea tan próximo al suyo hace que coincidas en alguna fiesta, y que, llegado el día, como así ocurrió, celebrásemos el cumpleaños Xenxo y yo de forma conjunta, y es que da la casualidad de que cumplimos el mismo día. Y en momentos así uno se va quedando con los detalles, cualquier información que te llega sobre Darío es de vital importancia y llegas a casa ilusionado, por que cada día lo ves más cerca. Pero Darío se mostraba como joven inquieto que era, inalcanzable. Si, por aquel entonces ya me conocía, y bastante bien, supongo que como "el amigo de Xenxo".

Llegó un fin de año y a Darío lo operaron de una hernia. Fuimos a visitarlo, daba algo de penilla verlo sin su alegría de siempre. Yo me mostraba feliz de la vida, en su habitación con el bocata de chorizo que le llevamos ¿alguien ha alcanzado tal dicha de un amor platónico? Conseguimos que saliese, muy a su pesar, recuerdo todavía con nostalgia las fotos que sacamos aquel día y como me acompañó parte de la noche agarrado a mi brazo. No quería que amaneciese. Terminé llevándolo a casa.

En mayo de ese año habíamos formado ya un amplio grupo de amigos que nos fuimos de acampada una noche al monte, suele ser tradición por esas fechas, allí coincidimos con todos sus primos, y amigos. Mi sueño era dormir en su tienda de campaña, no lo conseguí, me quedé en la de su hermano. Pero en mitad de la noche, mientras alguien tocaba con su guitarra y bebíamos al calor de la lumbre de una hoguera que preparamos durante la tarde, ocurrió lo inesperado. Estando yo sentado con las piernas cruzadas, él se tumbó delante de mi, apoyando su cabeza en mis piernas. No pude evitar tocarle el pelo toda la noche, así como él no pudo evitar una erección durante mucho rato. Yo temblaba, apenas sentía las piernas de lo dormidas que las tenía, de los nervios de tenerlo tan cerca, de su miembro al que había conocido tímidamente pero que despertaba ante mi o por causa mía y de ser lo suficientemente fuerte para que aquella visión no me provocase una erección a mi. El sobeteo terminó cuando la hoguera comenzó a extinguirse, y tal fue el calentón que buscó a una chica para esa noche y consumó con ella.

Se había abierto un frente con el que no contaba. Siempre supuse que Darío era hetero, rematadamente mujeriego, pero no le había conocido nunca novia oficial, ninguna le duraba más allá de una noche, a lo sumo dos. ¿y aquella erección? ¿qué significaba? ¿por qué elegir mis piernas para recostarse? ¿y si Darío tuviese algo de ramalazo?"

sábado, 25 de junio de 2011

Día entretenido

Hoy hace un calor brutal para lo que estamos normalmente acostumbrados, no sé si llegaremos a los treinta grados, pero eso aquí, en la costa es mucho, y a mi no me quedará otro remedio que disfrutar un día así en la playa, bueno, quien dice en la playa, dice en mis rocas de pensar, que ya les tenía yo ganas, y les haré alguna foto, por petición de algún que otro bloguero. El asunto es que hoy necesito un poco de descanso porque ayer fue un día agotador.

No he desaprovechado el viernes, comenzándolo con un café en la cafetería donde nos reunimos normalmente los amigos, que últimamente está un poco vacía, dicen que por cosas de la crisis, y ya comenzar a ver caras conocidas, que hasta ese momento era algo que me faltaba. Por la tarde he hecho una visita de médico, nunca mejor dicho, a una amiga que está en el hospital y a la que no visitaba desde mi última visita a Galicia. Claro, en aquella ocasión fue una visita de diez minutos en la UCI, ahora ya, en la habitación esperando el alta, y en Vigo, donde el calor comenzaba a hacer estragos. He salido a todo correr del hospital para hacer otra de esas cosas que me encantan, política. Ayer teníamos reunión para debatir sobre los resultados de las anteriores elecciones y fijar un poco una hoja de ruta a seguir con esta minoría política que tenemos, tarea nada fácil. Allí aunque breve, ha sido importante el reencuentro con la gente que formábamos la lista. Y la verdad es que no hay día que nos reunamos y no terminemos la jornada como siempre, tomándonos unos vinos por las calles del centro del pueblo. Aquí me llevé una enorme sorpresa, directamente proporcional con la gente que estaba disfrutando de uan tarde tan agradable y unos caldos tan buenos como nuestros albariños. Nada de tapas, esa era la consigna, y prueba superada.

Ya muy tarde decidí descansar un poco y bajar por la noche a tomar unas copas, unas copas que han terminado a altas horas de la madrugada, en lo que sería nuestra ruta habitual. Es muy relajante tomarse las copas sin quebraderos políticos de cabeza, y gratificante que nada más verte por la puerta del local te hagan los porteros un hueco para entrar por la zona donde no hay que pagar, es lo que tiene ser alguien famoso en el pueblo, o eso, o la fama de buen consumidor, en un ambiente rodeado de pequeños niños pijos que parecían sacados de una convención de estúpidos, pijos y veraneantes.

Así que, hoy en principio me espera un día tranquilo, que no hay ganas de complicaciones, y de sol, para intentar arreglar el desbarajuste en que se ha convertido mi espalda. Es un desbarajuste porque el pasado domingo, que no sé si lo he mencionado estuve en un pantano tomando el sol con Kotei y Erbitxín, tal como hemos venido al mundo, así que, ahora estas cuestiones del tamaño o del "supuesto" tamaño ya pueden ser verificadas con testigos. Me desvío del tema. El caso es que, valiente de mi allá me fui al pantano sin crema de protección solar alguna, con la consiguiente quemadura en la piel en las zonas a las que no les había dado el sol durante la campaña electoral. Las he pasado canutas esta semana en Madrid, y el último día, antes de venirme y disfrutar del gimnasio, comenzó a picarme muchísimo la espalda, unas pequeñas ampollas provocadas por el sudor con lo que conocemos vulgarmente como "granitos de agua", que han provocado que la piel se me haya levantado por todos lados. ¿Consecuencia? Caída de la piel muerta, y por debajo, la nueva piel mucho más clara que la anterior, así que, con precaución hoy, pero yo sin mis baños de sol y agua salada de mis rocas de pensar no paso.

Bicos Ricos

viernes, 24 de junio de 2011

FNF Nº 74

Hace ya un par de semanas, y como siempre lo anticipaba Crismedinilla en su blog Devotinal Space publicaba nuevo álbum, un álbum de remixes y cuyo single de salida es este Personal Jesus que hoy traigo aquí. No sé si habré puesto más veces el Personal Jesus, quizá una de las canciones más bailables de Depeche Mode, y de las que más suenan, una canción que se resiste a que el tiempo pase por ella, y cuya letra sigue y seguirá vigente. Estos días, con esto del movimiento 15M, solo falta que aparezca un Jesús particular, pero ese es otro tema, que ya he tratado en un par de ocasiones en este blog.

El de hoy es para presentar el video, que creo que es lo que más he escuchado esta semana, Personal Jesus (The Stargate Mix), tema que versionea un dúo noruego que le da un aire más fresco y mantiene esa estética oscura, y el blanco y negro en el primer video promocional. En esta ocasión se presenta como el ajusticiamiento de una bruja en esos tiempos de cazas inquisitoriales lanzando a la chica a un pozo, y la posterior respuesta de esta. Sencillo y efectivo.



Serenidad

Anoche debí ser el hombre invisible. Mi llegada a Galicia esta vez no ha sido estruendosa, y eso que iba bastante llamativo. En mi casa no me esperaban, no conseguí quedar con ningún amigo para tomarme un café a última hora de la tarde, y por si fuera poco, sin planes para la noche de San Xoan. Tampoco me importó demasiado, estamos acostumbrados a bajar al pueblo y encontrarnos a la gente sin la necesidad de quedar. Anoche no fue así.

Me animé a ir a Vigo, a ver como celebran el San Xoan, en la playa de la Fontaniña. Claro, ir solo, con el coche y no beber hace que llegues a un sitio plagado de jóvenes alcoholizados, con poca ropa y de droga hasta el culo y pareces allí como un ser extraño, como proveniente de otro planeta. El ambiente, un ambientazo, y la música muy bien, claro que bailar techno en una playa de madrugada, sin haber bebido nada cuesta. Yo no me animé, solamente alegré un poco la vista, que otra cosa no, pero cantidad y calidad, anoche había.

Me decidí ir a otro escenario, a donde siempre he celebrado las hogueras de San Xoan, en la playa del pueblo que está enfrente del mío. La misma tónica, aunque menos desfasada la gente. Aquello no es lo que era, ahi me di cuenta del salto generacional. Hace diez años estaría yo celebrándolo por todo lo alto, o bajo más bien, tirado en la arena, con una botella y como siempre, creando polémica. Anoche habían niños, chicos muy jóvenes, si, de esos que tienen ya pelos en los huevos y que si te la meten hace daño, pero yo debe ser que estoy ya muy mayor para esas cosas, o que los años que me he tenido que perder de San Juan por cuestiones de trabajo o estudios han hecho que cambie mi visión de todo aquello.


A mi me gustaba mucho esa noche, y recuerdo noches gloriosas, noches de triunfar con alguna chica en plena playa, de baños de madrugada y de llegar a mi casa con más arena encima de la que uno se puede imaginar. Recuerdo grandes borracheras, noches de lágrimas y muchas risas. Ayer fue una noche en soledad.

jueves, 23 de junio de 2011

Pola Ponte de San Xoan

Ya lo cantaba Luar na Lubre en su canción "Pola Ponte de San Xoan":

Pola ponte de San Xoan
vintecinco cegos van,

Cada cego coa sua moza
cada moza co seu can,

Cada can co seu gato
cada gato co seu rato,

Cada rato coa sua espiga
cada espiga co seu grao

Una letra de lo más sencillo que podría ser traducida de la siguiente forma:

Por el puente de San Juan
veinticinco ciegos van,
Cada ciego con su chica
cada chica con su perro
Cada perro con su gato
cada gato con su ratón
Cada ratón con su espiga
cada espiga con su grano.

El caso, que es a lo que aquí venimos, al post de hoy, que es una pequeña muestra folclórica para contaros que me voy de puente de San Juan, que realmente es el puente del Corpus Christie, que también se celebra en algunas zonas de Galicia, sin embargo, yo la fiesta gorda la concivo en San Juan como ya he comentado en el post del día 17. Y esto significa que yo no me puedo quedar en Madrid si tengo la más mínima oportunidad de volver a Galicia, a falta de dinero y de planes mejores. Tengo muchas cosas pendientes que he dejado desde mi última y larga visita en aquella campaña electoral. Una visita a una amiga que está en el hospital, un café pendiente con gente que en su día fuimos en la candidatura, una asamblea también de sociatas para analizar los resultados de las anteriores elecciones, probablemente una cena el sábado noche, y una fiesta de San Xoan a pie de playa con una discoteca de estas que montan con sus gogós y demás hasta altas horas de la madrugada. Yo hay cosas que si puedo, no me pierdo.

Y claro, faltaba comentar la playa, a la playa que me voy, vuelvo a mis rocas de pensar un mes después de haber estado por allí, aunque en aquella ocasión sin mucho tiempo. Quizá vaya y me encuentre con Jacobo, o con Miguel, quien sabe, o con cualquiera de esos viejos con ganas de tocarle el miembro a un Pimpf que ya puede llegar presumiendo de moreno.

Esta vez me voy y vuelvo en coche, con una familiar que vive aquí en Madrid, saldremos por la mañana, y con toda seguridad no llegaremos allí hasta la tarde, y es que mi prima, la que conduce es de las que se toman en viaje con mucha calma, y haya que parar las veces que sean necesarias, yo procuraré meterle prisa, que lo primero que espero hacer al llegar, además de comer, es irme a la playa a pegarme un chapuzón, que prometen "un sol de carallo" y temperaturas altas. Y si, desde allí os dejaré algún post, que no me ha dado tiempo a dejar ninguno hecho.

Bicos Ricos

miércoles, 22 de junio de 2011

Necesito un carpintero

No os lo había contado todavía, pero estamos buscando compañero de piso desde hace aproximadamente un mes. Os voy a tranquilizar desde ya, no quiero intrigas en este post, el que abandona el piso no es Gordi, así que tendreis vuestra ración de guarri-anécdotas cuando sea menester; quien abandona el piso, y además con un par de nominaciones es El Yanki. 
 
Y es que en este piso de estudiantes en el que estoy metido donde ninguno de los tres estamos ya estudiando, la habitación que anteriormente había ocupado El Guiri, y que ahora ocupaba El Yanki queda vacía a primeros de mes, y como comentaba al principio del post, buscamos compañero. Este no es un post-anuncio para buscar compañero nuevo, faltaría más, yo no quiero tan mal a mis queridos blogueros y jamás los metería en un piso así. Lo que ocurre es que Gordi se ha dado cuenta de que algo no funciona cuando la gente viene a ver el piso y deciden que no van a compartir su vida y su porquería con nosotros.

Yo sé los puntos débiles del piso, un piso que está situado en lugar inmejorable, muy céntrico y la habitación exterior con balcón, como la mía, las mismas vistas, los mismos posts, pero a esta casa le falta algo, aspecto de limpia, ya no pido que esté limpia, es que no da ni la imagen y la gente normalmente comemos por la vista. Márketing que le llaman. Así, Gordi se ha puesto manos a la obra, y cada vez que hay visita se encarga de tener todo limpio, hasta mi baño ha limpiado, e incluso en más de una ocasión ha pasado un paño con jabón por los muebles de la cocina ofreciendo ésta un aspecto mucho más aseado. Sin embargo no era suficiente con tener todo más o menos limpio. Me ha encargado que busque un juego de sartenes nuevo, y ha decidido tirar el hule que cubría una mesa auxiliar que tenemos en la cocina, junto con el hule de la mesita del salón, una mesita de esas redondas donde las adivinas te leen el futuro en una bola de cristal, así pues ha puesto unos manteles muy llamativos y modernos. También ha cambiado la cortina de la ducha de mi cuarto de baño y ha limpiado, como había hecho yo hasta ahora la ventana donde se tiende la ropa, pudiendo ahora observarse unas baldosas brillantes. Pero Gordi empieza a cansarse y ve que todo esto, aunque mejora el impacto visual no es suficiente.
Mi carpintero, que no desmerece ni por detrás ni por delante
Yo le voy a decir que lo que ha hecho de cortarse el pelo casi al cero está muy bien, que le queda muy bien, para que se lo crea, sin decirle que realmente pienso que eso es una ventaja pues, la gente que venga a ver el piso no tendrá que comprobar ese Koipe que le sale del pelo, pero también le voy a decir que es urgente que vaya hablando con los caseros, y que les comente exija una sesión de pintura en todo el piso, eligiendo colores más vivos que den un poco más de luz a un piso bastante oscuro, y si ello no fuera posible, una pintura blanca, como mal menor.

Pero ya puestos a meternos en reformas, y sin atreverme a pedir un cambio en los muebles de la cocina, yo le diría que tienen que contratar a un carpintero, un carpintero como por ejemplo este que ya se conoce nuestra calle, un carpintero que calce bien, y que incluso podría utilizar mi balcón para fumarse esos cigarrillos edulcorados que a hurtadillas consume en la calle. Le propondría que nuestro rubio carpintero hiciese un nuevo mueble para el salón, y mira que podríamos ir a Ikea y comprar algo para adornar, pero qué quieres, con la crisis que hay, mejor dar trabajo a la gente, y así matamos dos pájaros de un tiro. Yo creo que entre la pintura y un salón con un mueble más moderno, pese a no tener mucha luz podría ser la solución definitiva, y que cada cual hiciese los cambios oportunos en su habitación.

Ahm, también pediría a nuestro carpintero que lijase bien por debajo las puertas, para que cerrasen sin arrastrar por el suelo, que yo creo que la puerta de la habitación de Gordi no cierra bien, y eso esconde uno de los secretos mejor guardados cuando hay alguien que viene a ver el piso. Ellos no saben que Gordi duerme y ronca con la puerta abierta, y que desde el pasillo se puede ver su desastrada habitación. Bueno, hay algún que otro secreto más en el piso, y es que a día de hoy, yo no he enseñado el piso a nadie, y como ya os dije, todo esto es márketing, y donde esté una cara amable como yo, que se quite lo demás. Pero tiempo al tiempo. No descarto hacerme con el control total de la situación y/o hacer alguna adquisición trucha, que daría mucha vida al piso, o preguntarle ya de paso al carpintero rumano si está o no buscando habitación.

Bicos Ricos

martes, 21 de junio de 2011

Manual del buen dominguero (II)

Llega el domingo y nuestro dominguero está ya instalado en su lugar de ocio y esparcimiento. Ahora comienza ya la jornada propiamente dicha. A disfrutar.

Para ello, nuestro buen dominguero, y recalco aquello de "buen dominguero" porque no es dominguero todo aquel que sale de casa un domingo dispuesto a disfrutar de su tiempo libre, saca su silla plegable, el periódico del día (ojo, nunca un libro que podría darle a uno un aire de intelectual del que carece por completo) y se echa a descansar, dispuesto a pasar una mañana agradable. Enseguida sale su suegra al encuentro advirtiéndole de que debe echarse crema de protección solar, y su mujer, como si de la nada saca un bote de crema familiar con el que marea hasta a los mosquitos del lugar. Una vez embadurnado, y ya blanco por la crema factor 50, es hora de relajarse.

Hora de relajarse hasta que el niño te pide el balón para jugar probablemente al fútbol. Entre las bolsas que portan, se encuentra una dedicada exclusivamente al deporte y actividades en general. Rebuscando entre las cañas de pescar, la baraja española con su tapete y el tablero de parchís con los dados y cubiletes para dar por culo cuando tu vecino de domingueo intente dormir una plácida siesta. Por la parte de abajo del bolso aparece un pequeño balón con el que tus chicos podrán destrozar el tenderete que has montado y finalmente, el que te decides a darle y que es imprescindible para recibir un carnet de buen dominguero, la pelota hinchable de Nivea. Fundamental. También lo son las palas.

Un rato después, a la mujer normalmente le entran las prisas por la comida, a sabiendas de que sobra tiempo, pero ella necesita darse un baño bien de agua, bien de sol. Manolo es el encargado, si hay que encender alguna hoguera de ese tipo de labores tan rudimentarias. Mientras, su esposa es la encargada de preparar el vermouth, por aquello de repartir tareas, y de sacar las cervezas que por otra parte, también son imprescindibles. Con el fuego preparado y disfrutando de esa sesión vermouth, se va preparando la comida, no sin pegar tres o cuatro gritos para hablar con los chicos que están a una distancia prudencial, unos gritos que te permiten ser visto por el resto de domingueros, y es que en el pique de dominguero perfecto solo hay dos puntos baremables, el número de parafernalia que se despliegue y cuánto se es visto por el resto de vecinos.

El tupper de tortilla. No se puede salir de casa sin un tupper de tortilla, fundamental, y bien fresca de la nevera. Ojo, la tortilla tiene que oler lo suyo también para incordiar al resto. Ahora llega el momento grande. La comida familiar campestre. Con la mesa con el mantel de cuadros, la cestita que contiene la vajilla de plástico con todo tipo de utensilios e imprescindible también un sacacorchos. Es un momento de tranquilidad y paz para el resto, pues, después de media jornada dándolo todo, nuestro buen dominguero tiene un apetito descomunal y lo más fácil será cogerlo con la boca llena.

Otro momento glorioso es la sobremesa, después de los postres, que pueden ser incluso helados en esas neveras de plástico que tampoco pueden faltar en nuestro kit. Con la sobremesa llega tener a los niños cerca, y callados, buen momento para ponerlos a jugar al parchis mientras los mayores se preparan para jugar a las cartas, a cualquier juego que sea ruidoso, a poder ser, mientras rumian un palillo para limpiar un poco los dientes. Con todo preparado y la suegra más que feliz por la partida de cartas, ahora toca descansar por el resto de la tarde, aquí es cuando el buen dominguero se prepara para ir de pesca, y la mujer para relajarse al sol con la ¡Qué me dices! en mano mientras disfruta de los vaivenes amorosos de la realeza europea.

Termina la jornada, y un buen dominguero tiene que saber que debe ser el último en irse, es quizá este otro de los puntos baremables, y recogen, bastante rápido. De hecho, tardan más en sacar cosas de la bolsa que en introducirlas. Y finalmente un detalle no menos importante, dejar parte de la basura generada a lo largo del día esparcida por doquier, para poder llegar la semana siguiente y protestar por lo sucia que es la demás gente. Y por lo demás, solo queda una semana para dar por culo al resto de personas que quieren disfrutar un día de paz y tranquilidad en un entorno agradable.

lunes, 20 de junio de 2011

Manual del buen dominguero (I)

Veo como en la red no hay apenas manuales para que un buen dominguero siga los pasos adecuados y tenga un día de lo más feliz rodeado de naturaleza y haciendo de su domingo algo entrañable para si, y para los que le rodean. Yo he sido sufridor normalmente de domingueros, y hasta de domingueros aficcionados y creedme, ser dominguero no es tan sencillo como parece.

Comencemos definiendo a un dominguero, o cómo se pronuncia la Real Academia Española sobre estos especímenes que por desgracia, no están en extinción. Dice el diccionario que dominguero es la persona que acostumbra a divertirse los domingos o días de fiesta, también puede ser aquel conductor inexperto que coge el coche los domingos o días de fiesta. Claro que a todo el mundo nos gusta divertirnos estos días, que son los que normalmente tenemos libres, pero, para ser dominguero no basta con serlo, también hay que aparentarlo.

Para ser buen dominguero hay que seguir unos pasos básicos, cuyo estudio obligado debería exigirse en las universidades, y su cumplimiento debería hacerse rellenando unos formularios dignos de ser enviados al Ministerio de Medio Ambiente.

Para empezar una buena jornada de domingo hay que ser madrugador en la jornada festiva que también se puede extender a los sábados. El buen dominguero saldrá a primera hora de la mañana, a poder ser con el coche, y que haya dejado el día anterior el material preparado para ser introducido en el vehículo a primera hora. Fundamental despertar a la familia también temprano para que estos también preparen lo necesario para llevar, no puede faltar nada. No solo es fundamental despertar a la familia, la familia es algo básico para un buen dominguero, uno no puede serlo individualmente, suele ser "una familia de domingueros".

El coche tiene que ir cargado hasta la bandera, cuanto mayor sea el coche, mayor volumen de porquería para llevar a esa jornada de campo/playa sin que falte de nada. Un dominguero nunca tendrá problemas porque le falte algo, siempre lleva lo necesario y más, en caso de necesitar algo y no tenerlo, siempre llevará a mano o en la guantera del coche, un cortauñas multiusos de esos.

Lo primero que hace un dominguero al llegar al lugar elegido para pasar el día es escoger precisamente su localización. Normalmente un dominguero es asiduo a un lugar fijo todas las semanas, y no un sitio cualquiera, es un sitio elegido, el mejor sitio posible, aquel que le permita desarrollar todas las actividades de ocio y tiempo libre que debe llevar a cabo a lo largo de la jornada. Normalmente los otros domingueros suelen respetar tu localización y aunque lleguen antes no la suelen ocupar. Una vez localizado su sitio, y sin problemas por ser de los primeros en llegar a su lugar, deberán montar la mesa de picnic con sus sillas y el mantel. No hay dominguero que se precie que no monte su chiringuito con estos elementos básicos, después de descargar varios bolsos gigantescos de donde comienzan a extraer todo tipo de utensilios. Fundamental también la sombrilla grande, y a falta de una sombrilla grande, siempre será mejor un toldo, situado entre los árboles más estratégicos y algo que sirva de apoyo, por ejemplo, un par de remos, los remos extra de la barquita de plástico que también estará en una de esas bolsas.

Una vez instalados, hay dos opciones, el dominguero integral que se lleva la cocina de campo a gas y prepara in situ la comida, y el dominguero habitual, que tiene cincuenta mil tuppers donde no falta alimento alguno, imprescindible la tortilla de patata, y no es descartable una paella marinera a pie de playa. Un radiocasette se convierte en el elemento perfecto para llamar la atención del resto de personas que intentan disfrutar de una jornada tranquila, el radiocasette puede incluir la Cadena Dial, o si es en plan joder al vecino, un casette de Julio Iglesias.

Continuará...

domingo, 19 de junio de 2011

Redordando a Darío

Os voy a ser totalmente sincero, hoy tenía pensado estar todo el día fuera y por ello no tenía ganas de escribir nada en especial. Sin embargo, a la hora de buscar entre los borradores, por si había alguno digno de ser publicado esta mañana, no encontré nada a mi gusto, pero si me di cuenta que faltaban dos capítulos de esa saga "Platonic Love" donde relato la historia del que siempre ha sido y será mi amor platónico. Lo sé, lo reconozco, el título es un poco cursi, lo siento, pero tengo que terminar la saga de Darío, y para ello, estos domingos voy a publicar los capítulos atrasados, para refrescaros un poco la mente, luego, cuando tengais a mi Darío en mente, terminaré con los dos capítulos que faltan. Ya no os entretengo más y os dejo con aquel primer post titulado "Platonic Love I (Amor Quinceañero).


"¿Quién no ha tenido nunca un amor quinceañero? No me refiero a estar enamorado de un quinceañero a estas alturas de la vida, la pregunta que hago es ¿Quién siendo quinceañero no se ha enamorado perdidamente? A mi me ocurrió, y todavía me dura.

He comentado una vez que uno de mis mejores amigos, D.F. (no confundir con D.) es para mi algo más que eso, él ha sido y será, en silencio, mi amor platónico. A mi llegada a Madrid él fue uno de mis principales apoyos, ese amigo que te llama y se preocupa por ti, que te entretiene, con el que puedes tomar una caña, que te presenta a su novia y que además, te tiene embobado.

D.F. es un chico bajito, no llega apenas al 1,70, y su piel, muy morena, como la sombra. Es al igual que yo, un fan del sol, un chico excesivamente maniático, aunque eso lo fui descubriendo con el tiempo. Mujeriego e infantil, seductor a base de sonrisas y blancos dientes. Cuerpo atlético, con un pectoral que quita el hipo sin apenas bello. Un placer para la vista y una delicia en todos los sentidos.

Ambos estamos en Madrid por trabajo y somos de ese pueblo pontevedrés de cuyo nombre no quiero acordarme donde lo conocí una semana santa, cuando yo tenía quince años y él todavía catorce. Verlo aquella primera vez fue para mi una confirmación homosexual y desde ese día me enamoré perdidamente.

Como quinceañero debería llevar una carpeta llena de fotos de mis ídolos musicales del momento, pero mi deseo era tenerla llena de fotos suyas y pintarrajeada con su nombre por doquier, D.F.. Pero la fijación (obsesión) no había sido recíproca, obviamente. Me mantuve durante años como un conocido del pueblo, pero de vista. Sin apenas ningún saludo, contentándome con coincidir alguna que otra vez en pubs y discotecas, rezando para que llegase un sábado para volverlo a ver, buscando el mínimo roce, fuese en la barra, en los aseos o a la salida, solo por el simple placer de alegrar la vista."

sábado, 18 de junio de 2011

Un Orgullo distinto

Como bien sabeis, y aunque no lo sepais para eso estoy yo aquí sin otro afán más que el de informar, las fiestas del Orgullo Gay de Madrid 2011 se celebrarán entre los días 29 de junio y el 3 de julio, por algunas calles y plazas de Madrid (todavía por definir tras los anuncios del Sr. Gallardón de suprimir música en algunas plazas emblemáticas del también emblemático barrio de Chueca, barrio gay por excelencia de Madrid.

Yo este año, al igual que el año pasado tengo invitados en casa estos días. En principio, y salvo algún contratiempo importante vendrán dos amigas, una ya estuvo el año pasado, y encantada ante la visión de los miles de hombretones sin camiseta ha decidido volver este año, y se trae consigo a una de mis mejores amigas que, curiosamente no había venido nunca de visita. Ellas siguen sin saber nada de mi "Caballero Rosa", así que, chitón. He pensado que como esos días suelen ser ya de mucho calor, acondicionarles mi habitación y entre mi cama y un colchón allí se queden, mientras que yo pensaba irme a dormir a mi sofá, donde Gordi probablemente se corte las uñas de los pies, si es que se las corta alguna vez, ellas con ventilador en la habitación y yo en el salón que es más fresquito, a riesgo de escuchar los ronquidos de Gordi que duerme con la puerta abierta. Claro que a la vez, ese fin de semana debería llegar una persona nueva al piso, quizá en un mal momento por aquello de las visitas (buena oportunidad para que Gordi decida mantener limpio el piso, dentro de sus posibilidades, que no son muchas), y si no llega nadie, la habitación contigua estará vacía.

Bien, en este post no os voy a hablar de los actos del Orgullo de Madrid, ni de si las celebraciones serán en esta o la otra plaza, ni de las actuaciones. Tengo que hablar de una llamada telefónica que recibí ayer. Billy Sive. Yo sé que este chico me quiere, a lo mejor como yo lo quiero a él, aunque no podría definir ese "como yo lo quiero a él". Sin lugar a dudas, y pese a nuestros encontronazos, él cuenta conmigo y yo con él, y tampoco sé muy bien para qué, pero ayer por la tarde me volvió a llamar. No voy a negar que me hizo mucha ilusión, y ya sé que luego recibiré comentarios del tipo "¿otra vez el Billy ese?", "Verás como a este paso también vuelves con el otro y ganaré mi apuesta y haré cri cri cri" o sencillamente un "todo para ti, que tiene menos luces que un Gusiluz sin pilas", y yo responderé, "me tiene cariño, que es más de lo que muchos pueden ofrecer". El caso es que me estais desviando del tema. A la llamada es a lo que veníamos a comentar. Tras preguntarme que qué tal, hablar del tiempo, y un par de temas poco trascendentales, pronto salió el tema del Orgullo y su comentario de que "quizá no estaría mal que me acercase al Orgullo, a fin de cuentas nunca he ido a ninguno y me haría ilusión, no es que me vayan a impresionar los chicos que hay ahí, que aquí en mi ciudad mediterránea con mar hay muchos y los veo en la playa". Bien, no habían pasado muchos segundos de la conversación cuando terminé por hacerle un hueco en mi sofá con forma de L, o de C, o de lo que sea. Se va a plantear venir, y añadió ante mi cara de incredulidad por lo que estaba escuchando "tampoco te hagas ilusiones" y mi posterior comentario de "¿ilusiones yo? Te hará ilusión a ti, que yo lo tengo aquí todos los años, y verte tampoco es que me quite el sueño". Entonces comenzó con su retahíla de argumentos que imposibilitan que venga, que si trabajo, que si no sé qué de un amigo, que si bla bla bla. Tuve que cortarle y decirle "mira, a mi no me ralles, si quieres venir, te vienes y se te hace un sitio, y si no, pues tú te lo pierdes, es ya cosa tuya". Que si, que en principio se viene si le dan algún día libre. Que cargante y rallante es cuando quiere.

Efectivamente, este sería un orgullo distinto, no voy a negar que me hace ilusión, aunque me tense por aquello de "no poder controlar lo loca que se puede volver al ver tanto hombretón junto". He dicho, pero repito, sí que me hace ilusión.

Bicos Ricos

viernes, 17 de junio de 2011

FNF Nº 73

Esta semana quería aprovechar este post musical para comentarle a Erbitxin que todos los viernes publico dos post, uno por la mañana, normalmente, de cualquier tema, nada en especial, y un segundo post por las tardes, musical, para que os vayais con algo de música el fin de semana.

Como le he dedicado ya este breve comentario, aprovecho también para dedicarle esta semana el post musical, aunque ignoro totalmente los gustos musicales de Erbitxin, de hecho, a lo mejor ni le gusta la música. Erbitxin es un bloguero habitual, y yo desde los primeros tiempos de su blog he sido asiduo fans. De hecho, en cada uno de sus post me he sentido identificado por las muchas cosas en las que nos parecemos, o por nuestras vidas casi paralelas. Ambos del norte, ambos en Madrid por trabajo, ambos con pareja (cuando comenzaba a leerlo, excepto períodos vacacionales), ambos conocimos a nuestras parejas al poco tiempo de llegar a aquí, a ambos nos gusta el nudismo y la naturaleza en general, ahora ambos vamos al gimnasio, entre otras cosas, y también, ahora, compartimos cañas de vez en cuando. La primera vez que lo vi me dije para mis adentros "qué hombretón", días después se lo comenté, y no se fiaba mucho de mi comentario. Efectivamente, me ha parecido un hombre, más tímido al principio, más suelto cada vez que lo conozco más, pero un hombre que es algo muy bueno. Tengo que agradecerle sus muestras de apoyo los últimos días, y sus intentos por animarme, a sabiendas de mi situación personal (que tampoco es tan mala, no os vayais a pensar, pero si son momentos tristes). Yo os invito a que leais a Erbitxin, en su blog El Blog der bitxin.

Así que os dejo con este tema de La Roux, un grupo británico de electropop que recuerda y muchísimo a aquellos gloriosos años ochenta, a grupos como Eurythmics, New Order, The Cure, Depeche Mode, The Human League o Yazoo. El tema se llama "Bulletproof", a prueba de balas, que en el fondo es como me siento, un poco a prueba de balas ante algunas adversidades y ante comentarios ofensivos, no hacia mi concretamente (aunque quizá, pero los ignoro), más bien por comentarios hacia la ilusión que tuve en su momento y al tiempo que perdí, innecesariamente cuando debería estar haciendo mi vida.



Si, Eleanor Jackson, la solista es así, un perro verde (aunque pelirroja), de donde viene el nombre del grupo, del francés "la roja".

Bicos Ricos

La Cabecera de la Quincena (X)

¿Hacen falta muchas explicaciones para esta nueva cabecera que nos estará acompañando hasta que finalice el mes de junio?

Bien, como veis he elegido esta quincena una hoguera que representa esas noches de San Juan y también por qué no, las de San Pedro, que se celebran en muchos lugares de España, sobre todo en lugares próximos al mar donde además de hacerse hogueras también se aprovecha para realizar ciertos ritos místicos coincidiendo casi con el solsticio de verano. Efectivamente, esta quincena comienza oficialmente el verano, un verano que lleva unos días instalado en Madrid, y que así siga, a poder ser sin subir mucho más las temperaturas que ya está la cosa bastante agradable. Entre esos ritos paganos se encuentran el de saltar creo que nueve olas en la orilla del mar, o hacer tres saltos a una hoguera formando una cruz (práctica que debe hacerse en una hoguera pequeña, que siempre hay animales que intentan saltar las grandes) con tal de expulsar todos los malos hechizos que nos hayan podido hacer las brujas (en Galicia las meigas). También hay algunos ritos que consisten en llevar no sé que cosas a algunos puentes con tal de conseguir favores sexuales, o maridos allí donde hay algún santo colocado, pero de eso, lo siento pero no tengo más información.

Aunque más que una noche de costumbres paganas también hay cosas que se hacen normalmente por estas fechas, como en Galicia, y creo que ya lo he comentado una vez, se cambian los portales de las casas, así de sencillo, pero lo suyo es levantarse y encontrarte con el portal de tu vecino instalado en tu propio portal, o también la tradición de dejar todo tipo de flores aromáticas al rocío de la noche de San Juan, y por la mañana, retirar estas y lavarse la cara, que de ello también he hablado. Pero en Galicia, si hay algo por lo que destaque San Xoan son los botellones, y por las "sardiñadas con cachelos y pan de millo", usease, sardinadas con patatas cocidas con piel y pan de maíz".

Pero no es de la noche de San Xoan de lo que os quería hablar expresamente. Efectivamente, habeis acertado, venía a hablaros, no de mi vida privada ni de política, que ya sabeis que yo en este blog eses temas no los trato por costumbre, sana costumbre. Venía a hablar del bombero de la cabecera. A este chico me lo he encontrado en una foto de un calendario, supongo que de bomberos, y está como un queso, poco más tengo que decir sobre él, aunque en la foto original aparecía emergiendo del agua, a lo mejor saltando las famosas nueve olas. El caso es que con el verano comienza también la temporada de incendios, esos incendios que son tan característicos también, aunque sea una pena decirlo, en mi Galicia. Unos incendios que suelen arrasar hectáreas y hectáreas y cobrarse además la vida de algún que otro vecino y de muchos bomberos. Por eso, sirva desde aquí ese homenaje para esos hombretones que están ahí para auxiliarnos cuando más falta nos hacen.

Bicos Ricos

jueves, 16 de junio de 2011

Tengo nuevo club

Yo no lo sabía hasta ayer, pero enseguida me di cuenta de que llevaba toda mi vida equivocado con esto de ser del Celta y también del Barcelona, ahora soy del Valencia C.F.  y no es que me diese cuenta por el desánimo que me ha invadido al ser eliminado el Celta de la promoción de ascenso a primera, ni que esté tan lleno de gozo, gloria y trofeos con el FC Barcelona como para hartarme tan pronto.

No me ha influido para nada la conversación que tuve el otro día con Billy Sive, si, ese chico que vive en esa ciudad mediterránea con mar y que estuvo conmigo (por decirlo de alguna forma) dos años con nuestros más y nuestros menos, y que podreis encontrar más información en la sección "Los Personajes", no me ha influido que me dijese que está soltero y que últimamente no folla mucho, ni que se interesase por mi. Para nada. Tampoco me ha influido que en esa misma ciudad viva La Buscona, ese personaje que ha hecho contadas apariciones por este blog demostrándome lo bien que se está por esa ciudad, su vida nocturna y diurna, sus costumbres y lo bien que me ha acogido siempre que la he ido a visitar. Para nada.


Ayer por la mañana estaba leyendo la prensa y un titular me llamó la atención "El Valencia ficha a un icono gay del fútbol francés". Ahí es nada. Rápidamente fui a la noticia, después de haber leído que no sé cuantos indignados y gays más indignados todavía increparon ayer con una cacerolada a Gallardón en las proximidades de su casa por la prohibición de música en la plaza de Chueca para las fiestas del Orgullo Gay de Madrid que se celebrará dentro de unas semanas. La noticia tampoco tiene desperdicio, pero ese es ya otro tema y no el de mi conversión en valencianista.



Adil Rami, un portento de la naturaleza que hasta ahora había jugado como defensa en el Lille y que ha fichado por el equipo che por cuatro temporadas. El joven defensa de 25 años mide 190 centímetros y pesa 90 kilos (algo por lo que sería rechazado en el ambiente si solo nos fiásemos por las cifras), guapo, fuerte y fotogénico. El jugador de origen magrebí es fotogénico y no lo digo yo, y es que ha sido apodado como "el cuerpo" tras aparecer desnudo en el calendario "Dioses del Estadio 2011". Y a las pruebas me remito, solo puedo decir que a este paso, me olvido enseguida de mi vecino Guillermo:















Ahm, por cierto, dicen que es bueno jugando al fútbol, esperemos que si.

miércoles, 15 de junio de 2011

Pimpf el cultureta (o "Cosas que contigo no hacía")

Este finde Pimpf ha aprovechado que se ha reabierto el Centro Cultural Conde Duque en Madrid, y que este está justo al lado de su casa para hacerse el cultureta barato, por ver la remodelación y por aprovechar esa oportunidad de ver una exposición gratuita.

El ayuntamiento de Madrid ha querido que el Centro Cultural Conde Duque abriese sus puertas con la exposición de Cornelis Zitman, un escultor holandés que nació a mediados de los años veinte hijo de una familia de constructores y que ingresó con quince años en la escuela de bellas artes. Cuando cumplió 20 años decidió desertar del servicio militar holandes y huyó a Venezuela en un petrolero y trabajando como diseñador de muebles para una fábrica de Caracas. Pronto completaría sus estudios y se iniciaría con la escultura. Ahora, después de haber expuesto en diferentes lugares de España, han decidido traer una muestra de su obra basada principalmente en mujeres indígenas venezolanas exagerando sus rasgos y figura. La obra es de las sencillas, donde no hay que comerse el coco para pensar el significado de la obra, lo que se ve es lo que hay, y gusta, gusta mucho, sobre todo cuando juega con equilibrios imposibles en esas figuras de bronce trabajadas con tanto mimo. Yo os dejo algunas de las obras que he captado por ahí por internet, vosotros juzgais, y si os quereis acercar, yo puedo hacer de guía, aunque anticipo, que hay un chico trabajando allí con barba que está para mojar pan, y hasta ahí puedo leer, aunque esto es ya salirnos del tema que nos ocupa ahora, la exposición de Zitman:






martes, 14 de junio de 2011

Una petición a San Antonio

Llevaba varios días detrás de la pista de Goya, Goya el pintor que tiene incluso una parada de metro en Madrid, cosa que no tiene Cervantes aunque cada uno se dedicase a un arte distinto. Al ver una foto de una tumba de Goya, junto con Moratín, Melendez Valdés y Donoso Cortés, otros con calles en Madrid y en gran parte de España, me puse a investigar sobre el paradero de los restos mortales del genio de Fuendetodos. Ampliando mis labores de I+D, leí que el gran pintor estaba enterrado en Madrid, en una pequeña capilla situada a orillas del Manzanares, en la capilla de San Antonio de la Florida.

Y ayer fue el día de San Antonio de Padua y yo que soy superfans de este santo allí fui, en su día a su romería y de paso, a ver la capilla donde descansan los restos de Francisco de Goya. Muy cerca de la estación de Príncipe Pío se encuentran unos jardines con una capilla que tiene en su cúpula unos frescos de Goya pintados en 1798. La capilla de estilo neoclásico con su planta griega estaba dedicada a San Antonio de Padua y en la cúpula está representado uno de los milagros de este santo que tanta devoción tiene por todo el mundo, en concreto, se puede ver el episodio en que San Antonio resucitó a un "asesinado" para que demostrase en el juicio que el padre del santo no había sido el culpable de tal crimen. ¿Un lío no? Bueno, pero las pinturas valen la pena, os lo aseguro, en ella comienzan a aparecer algunos personajes que destacarían en su obra más oscura, y también son de cierto interés, las "ángelas", unos ángeles femeninos (para que luego digan que los ángeles no tienen sexo, con excepción de Los Ángeles de Charlie). La capilla pertenecía a un palacio situado donde ahora se encuentra la estación del Norte, o de Príncipe Pío y su centro comercial. En 1905 la capilla fue declarada Monumento Nacional y los restos del pintor fueron allí trasladados junto con los de su suegro (ya que fallecieron en Burdeos) en el año 1919. Desde entonces y con el fin de proteger tanto la pintura como para dedicar la capilla a museo, construyeron otra igual a escasos metros, donde está la figura de San Antonio y donde se le rinde el culto, supongo que parroquial.


El caso es que ayer, además de ver la tumba de Goya me quise pasar por esa verbena de barrio en pleno centro de Madrid, no sin antes hacer mi visita al santo lisboeta que falleció en Padua. Como me ha pillado en un momento de bajón, y aprovechando que es el santo al que se le pide novio/novia pues eso precisamente le he pedido, que me eche una mano si puede para no deambular solo por Madrid. Yo sé de lo esperpéntico de realizar una petición así a un santo de la iglesia católica, pero también sé que este santo me ha echado siempre una mano, siempre que se lo he pedido, normalmente en cuestiones de exámenes, que se ve que este tipo de peticiones de que un chico le pida un novio pues le tiene algo descolocado por que no veas que elementos me ha enviado por ahora, a cada cual peor. En cuanto a lo religioso destacan varias tradiciones, una es la de llevar alfileres a una pila donde se apoya la mano, si al retirarla esta aparece con algún alfiler clavado, ese será el número de parejas que le encuentre el santo, y después de hacer una cola inmensa, la gente también recogía en la sacristía de la capilla el famoso Pan de San Antonio, que supongo que gratis no era y que de muy buena calidad tampoco.


Pero lo bonito de esta romería, o verbena, como gusteis llamarla es ver a esa gente mayor vestida de chulapos y chulapas, bailando el chotis y el pasodoble, luciendo ellas sus claveles y sus mantones de Manila, y a ellos con sus gorras tan características dejándose llevar en los bailes por las mujeres, tan chulos ellos y ellas. Finalizó todo a las doce con una tirada de fuegos artificiales que yo escuché ya desde el balcón de mi casa en una noche de estas que anticipan el verano.



lunes, 13 de junio de 2011

Pedro El Rimas

Ayer, cuando me subí en aquel vagón de la línea 5 en Callao, por motivos que no viene a cuento mencionar por ahora (entre otras cosas por que no me gusta hablar ni de mi vida privada ni de política en este blog), conocí, creo que a uno de esos personajes de Madrid que son imprescindibles, de estos que son tan entrañables que seguramente hayan aparecido en más de un programa de esos que van por ahí entrevistando a gente curiosa. Era Pedro el Rimas.


Cómo dije, elegí ese vagón al azar, justo el que está pegado al del maquinista y la única razón fue que había allí un mulato que estaba muy bien, un flechazo al verlo pasar a toda velocidad pero que justo se bajó en esa estación cuando yo entraba, pero me dió igual, acerté con el vagón de la alegría. En el vagón no más de quince personas, y todas atentas a un señor mayor, con un bombín y una nariz roja de payaso que comenzó a tocar la armónica que llevaba en un bolsillo de su camisa. Estaba sentado y comencé a pensar que este señor no era el típico que va por los vagones buscándose la vida pasando después su bombín.

Situado enfrente un niño de aproximadamente unos cinco años sentado en el regazo de su abuelo. Al lado del niño una señora con su padre y un cochecito de bebé, y al lado de nuestro artista un jovencito muy guapo con unas bermudas y que no paraba de reir. Pedro El Rimas comenzó su espectáculo. Rima tras rima, y chiste tras chiste, encadenándolos, y a cada cual peor. Claro que uno no está aquí para valorar lo buenos que son los chistes ni las rimas, siendo este un post de homenaje para alguien que a su edad disfruta haciendo reir a la gente.

"Me llaman Pedro el Rimas,
si quieres vienes y te arrimas,
que me voy a Marqués de Vadillo
a comerme un bocadillo.

Pero antes paramos en La Latina
a comer una chocolatina,
o mejor en Ópera,
si quieres vas y esperas,
por que el que espera, desespera,
cómase usted una pera,
y siéntese usted a mi vera,
que estamos en primavera."

No os vayais a pensar que me ha dado por ser poeta, he "inventado" unos versos al estilo Pedro el Rimas, de hecho, muchas de sus rimas de ayer están incluidas en este poema. El solo engarzaba unas con otras, ante las lágrimas de la risa del jovencito que tenía a su lado quizá sorprendido con muchos de esos versos que bien podrían recordarnos a esa Poesía Que Thiago, pero que por su sencillez no dejaban más que ser aptas para todos los públicos. El pequeño de cinco años estaba embobado con la nariz roja, y la señora de enfrente pendiente de que no se le corriese el rimmel. Continuó Pedro el Rimas soltando ahora una retahíla de chistes. El pequeño se bajó y se despidió de Pedro, éste le correspondió con otra rima. Yo que desde donde estaba situado no tenía buena acústica intenté agudizar mi oído. Volvió a tocar la armónica y siguió esta vez con un par de chistes encadenados.

A mi me parece sorprendente la gente como Pedro, a cambio de nada arrancando las sonrisas de la gente. Si no hubiera personas como Pedro, habría que inventárselas. Y yo pensaba en todas aquellas personas que componen la vida de Madrid y si las próximas generaciones tendrán la suerte de disfrutar aunque sea media hora de gente como Pedro el Rimas.

domingo, 12 de junio de 2011

Todo un detalle

Hace unos días descubrí el blog de mi último fans, Yeisonlex, un joven que vive en Canarias. Llegó supongo que por casualidad a este blog en mi post sobre los campeones de Europa. Desde aquel día en que yo le correspondí con mi visita en su web, se ha convertido en asiduo de este rincón.
 

Pese a ello es un fans nuevo, nuevo no solo por edad, si no por el poco tiempo que lleva leyéndome, quizá, todos mis personajes todavía le resulten extraños, nada que uno no pueda solucionar. Sin embargo este fin de semana me ha sorprendido con un post dedicado a mi "Porque la vida amigos míos.... .... no siempre es cómo la esperas", toda una declaración de ánimos para sobrellevar una pérdida ruptura sentimental. A mi, en un momento en el que me veo solo en esta ciudad tras haber dedicado casi dos años por completo a una persona, que me lleguen palabras de aliento, aunque sea desde las islas afortunadas, se agradece muchísimo, y más si es por parte de un joven que te conoce por unos pocos posts. Yo, chuchi, poco puedo hacer más que agradecer el post y aprovechar para decirle a mis fans, que se pasen por tu pequeño espacio para conocerte. Sin lugar a dudas, Yeisonlex es un joven inquieto, que dice que le encanta viajar, la fotografía y la música, y también asegura que su estancia en Canarias podría estar llegando a su fin, manteniendo su admiración por Madrid. Yo creo que Jason X como le llamo yo mentalmente tiene que descubrirnos muchas cosas todavía, hablarnos más de su interés por la arquitectura y de sus estudios del módulo de aparejador que hace, y como todos, incluso se aburre muchísimo en las asignaturas truño, tiene mucha música que enseñarnos, pues es raro su post en el que no presente una canción. Suele presumir de que le gusta la música indie, pero no la música indie que le gusta a Thiago, otro de sus primeros fanses que no ha desperdiciado la ocasión para arrebatarme a mi joven fans, por lo menos, hasta ahora ha acertado con la música que ha puesto. Y si, con él puedo presumir de haber sido el primer bloguero en dejarle un comentario, algo que a los que escribimos sabemos que nos da la vida.

Su último invento se trata de un post-bricomanía. Así como lo leeis, donde nos instruye para que hagamos un marcapáginas para un libro basándonos en un par de fotos de su viaje a Berlín, que por cierto... más nos tendrá que contar sobre ese viaje, no por lo que le ha encantado, si no por esos detalles escabrosos que a cualquier maruja nos interesan.

Iba a poner una imagen de su blog para enlazar con él, pero resulta que no tiene ninguna cabecera, así que, mi próximo regalo seguro que irá en esa dirección. Os dejo con el enlace de todas formas:


sábado, 11 de junio de 2011

Lo más visto (II)

Volvemos con el ranking de los post más leídos y/o visitados por nuestros queridos blogueros, un ranking que medio año después de haber sido publicado en su primera edición ha tenido importantes y significativos cambios.
De la anterior lista solo sobreviven cuatro posts, y entran con fuerza nuevos posts, algunos de ellos de 2010, lo cual significa que sus fans han tardado en encontrarlos por lo que deduzco que no son lectores habituales, y quizá el morbillo o la búsqueda de alguna foto les haya llevado a ellos. Eso si, por muy visitados que sean, los comentarios no han aumentado nada en este tiempo.

Comenzamos el ranking por el puesto número 10, precisamente el post que en Lo más visto (I) se llevaba la primera posición, un post donde comentaba que mi compañera me robaba la conexión a internet viendo Amar en Tiempos Revueltos, claro que, con el tiempo descubrí que no se debía a esto, si no a cuestiones técnicas y mi super conexión de 6MB reales, se reducía a la más mínima expresión:

15/06/2010 280 Páginas vistas

Sigue en la lista, y repite también aunque bajando tres puestos, el único de los post de viajes que aparece, del viaje que hice con D. al norte de Italia, en concreto a la zona de Pádova, Verona y Sirmione, no sé si lo he dicho, pero a mi me encantó Verona, a lo mejor es que soy un romántico.

16/11/2010 286 Páginas vistas

Entra en el ranking uno de los capítulos de esa saga que tanto D. como La Buscona pasaban de leer, y decían sin tapujos que les parecía un coñazo. Bueno, quizá la saga fue alargada como el chicle, pero contaba parte de mi vida, una parte importantísima. Claro que el capítulo que ha entrado en el ranking, es precisamente ese donde se hizo aquella fiesta masturbatoria en plena pubertad.

16/03/2011 302 Páginas vistas

Bajando del puesto número dos al número siete nos encontramos un post político. Bueno, no, que de eso no se suele hablar por aquí, como bien sabeis, es un post económico, o ni eso, habla de la fusión de Caixa Galicia con Caixa Nova, y de lo curioso que quedó el nombre, un post no exento de polémica al considerar algún lector anónimo que, menospreciaba a la mujer rural trabajadora de Galicia.

03/12/2010 306 Páginas vistas

En el sexto lugar y bajando un puesto, un post sobre el estado de alarma, aquel por el cual el Gobierno decretó el Estado de Alarma en el país, no exactamente sobre eso, creo recordar que yo hablaba de lo engañados que estamos los viajeros de avión, cuando nos cobran por viajar a ciertas horas, y los servicios los ofrecen en horarios que les vienen en gana.

05/12/2010 328 Páginas vistas

En el quinto lugar, un post veraniego donde cuento, un encuentro tiempo ha con un chico de mi pueblo y de la relación sexual que allí mismo surgió, en mis rocas de pensar, tiempo después, volvería a encontrármelo por allí, pero el resultado fue totalmente distinto.

08/08/2010 333 Páginas vistas

En el cuarto lugar otro post veraniego, que dista en tan solo cinco días del post anterior, entrando en la lista con fuerza, os presento a Jacobo, un joven de mi pueblo con muy buen cuerpo al que descubrí haciendo nudismo cerca de mis rocas de pensar, otro encuentro en el que no sucedió nada por el pánico que me entró, solo anticipo, que este post puede tener pronto segunda parte.

13/08/2010 383 Páginas vistas

Entramos ya en la zona caliente del ranking, en el podio, donde se cuela como quien no quiere la cosa el post donde cuento como me despiertan mis queridos vecinos, y no por gemidos orgásmicos, los condenados de los críos de mis vecinos, que no paran de montar jaleo los sábados por las mañanas.

16/01/11 383 Páginas vistas

En segundo lugar, entra un post del año pasado, aunque de finales que yo sabía que tendría cierto éxito, pues un post que incluye la palabra "choni" es éxito asegurado. Aquí cuento como mi choni-cajera me piropea, sin cortarse demasiado y haciéndose la digna finalmente.

17/12/2010 474 Páginas vistas

Y por último, el gran vencedor absoluto y a muchísima distancia de los demás, cosa que no llego a entender todavía del todo, pero que seguramente responde a muchas visitas por su foto, que no es ningún desnudo, no os vayais a pensar, un post donde cuento como alguien, me sonríe cada mañana nada más salir de casa, y me sonríe cuando salgo al balcón, y no es un fan.

24/01/2011 964 Páginas vistas

¿Los habíais leído? ¿Os he pillado en alguno de vuestros escaqueos habituales? ¿A vosotros cual os gusta más?